domingo, 2 de mayo de 2021

Mi obra es vuestra obra. Vuestra felicidad, mi felicidad


La Fuerza del Espíritu

Escuela de Vida y Música 

Escuela Paraíso os comparte dos importantes datos a tener en cuenta, NO OS OBLIGA, NO OS IMPONE, NO OS COACCIONA,  Sencillamente os comparte y os brinda la posibilidad de acceder a OTROS DATOS, otras opiniones, otras fuentes que se merecen el mismo respeto que cualquier otra línea de información y de investigación. Programa REDES: Ramón y Cajal descubrió que la conducta Humana es capaz de modificar los circuitos Neuronales. Somos acaso nosotros responsables del funcionamiento de las Neuronas?. Esta comprobado que el estrés (y AÑADO YO: EL MIEDO, LA ANGUSTIA, EL PANICO etc) altera las hormonas y puede deprimir nuestras defensas ante las infecciones, y que es mucho más fácil resfriarse CUANDO SE ESTA TRISTE QUE CUANDO SE ESTA ALEGRE. Documental LAS MARIPOSAS DEL ALMA, Don Santiago Ramón y Cajal: huyamos del pesimismo como un VIRUS MORTAL, quien espera morir acaba por morir. Y al contrario quien espera la VIDA, CREA LA VIDA.  Seamos pues optimistas, por que sólo la ALEGRIA y LA SERENIDAD, SE SIENTEN FUERTES, trabajan y esperan.

Bailando con Lobos Bso

.Allan Holdsworth, Anthony Crawford, Virgil Donati. Live in Netherlands, 2012

NEUROBONUS TRACK. Jaja me río al escribir el título, ya sabéis que soy un guasón, y alegría y vitalidad nunca me falta aunque hoy tuviese mi STARWAY TO HEAVEN particular jaja. Menos mal que si la escalera que pesa un peldaño y más, me la traen de regalo mis queridos BLACK DOGS ZEPPELIN el concierto y la travesía se hace más llevadera, aunque estas tournés y porteos me dejan para el camerino jaja. Los kmts. y los años ahí están, pero como siempre os digo, SI EL PILOTO Y SU NAVEGADOR mantienen la vitalidad, el ánimo, la guasa y la ALEGRIA DE VIVIR, el vehículo seguirá RODANDO y remasterizando el refrán de: Quien tuvo, retuvo, añado Y GUARDÓ PARA EL TRAMO FINAL Y EL ASCENSO A CUMBRE. Que siendo sincero como en mi es habitual, JAMAS IMAGINÉ ENCONTRARME TAN LUCIDO Y VITAL. No es que haya adquirido super poderes o me haya fichado la Marvel jaja, sencillamente cada DIA potencio más MIS SUPERPODERES NATURALES Y MI RED NEURONAL, lo cual me proporciona un CAUDAL, UN TORRENTE DE VATIOS CUBICOS POR MINUTO, ILIMITADO.

Tener como Maestro y Jefe de cordada a mi Querido y Admirado Don Santiago Ramón y Cajal, ha sido UNO DE LOS MAS VALIOSOS FICHAJES PARA ESTA NUESTRA CORDADA DEL PARAISO URBION y mi MAS PODEROSO REVULSIVO EN AÑOS. Sólo deciros que he pedido Libros sobre, Neurología,  Neurobiología, Neurociencia, etc jaja. Me han traído USB con material EXISTENCIAL, sobre Don Santiago y hasta la serie sobre su vida, de los años 80, que esta GENIAL, me encanta, me encantaaaaa. HASTA DONDE LLEGARE? no lo se, ni tiene importancia, sencillamente DISFRUTO COMO UN NIÑO, APRENDIENDO EN ESCUELA PARAISO jaja,  aunque ahora que tengo la STARWAY, quizás me lleve hasta el CIELO DIRECTO..

Led Zeppelin "Stairway to Heaven (en vivo)




3 comentarios:

  1. Quiero dedicar A TODO CORAZON, unas palabras para mi querida Amiga Wonder woman, Wilma, en memoria de su Papa, que ayer partió hacia las estrellas desde tierras del Alhama. Acabo de recibir la noticia y de nuevo mi Corazón Fugaz como cual estrella surca el firmamento, toma la palabra incluso antes que mi misma Red Neuronal tan siquiera perciba el estimulo, con lo cual mi Cerebro queda rezagado a la hora de percibir LAS EMOCIONES SUPERIORES. Nuestros Sentidos detectan Estímulos que nos provocan emociones, la vista, el olfato, el oído, el gusto, el tacto generan un CAUDAL ILIMITADO DE Emociones y Sensaciones, que son transmitidas por nuestra Red Eléctrica al Cerebro, el cual Procesa y Computa los datos para dar instrucciones acorde, ESTIMULANDO NUESTRA IMAGINACION, o llevándonos a la acción. Pero cuando tu Corazón, Alma, Esencia Vital, Humanidad, llamarlo como os plazca, esta tan afinad@ como el resto de los Sentidos, incluso aun más! Tiene la PRODIGIOSA CAPACIDAD DE PERCIBIR ANTES, y este FENOMENO TAN ELEVADO Y MARAVILLOSO, no necesita de NINGUN CEREBRO PARA SER COMPUTADO o PROCESADO, NO PUEDE SER EVALUADO, CALCULADO, SOPESADO. NO SE PUEDE VER ATRAVES DEL MICROSCOPIO, NI SCANEAR Y NO SE PUEDE MEDIR, SOLO SE PUEDE SENTIR, SIN FILTROS, o PROGRAMAS DE COMPRESION, HAY QUE SENTIRLO A PLENO PULMON, NO ESCATIMES JAMAS A LA HORA DE AMAR Y QUERER A LOS DEMAS, SIEMPRE, A TODO GAS!.💖 Somos polvo de Estrellas, y a ellas regresamos, DESCANSA EN PAZ, WONDER FRIEND del ALHAMA💙

    ResponderEliminar
  2. Que la calma se extienda, que el cielo sea como la suave superficie del jade, y que los rayos del sol dancen en vuestro corazón. Llevo días pensando para no variar jaja, en los factores determinantes que conforman nuestro Cerebro, pero no dejó de lado otras cuestiones que CONFORMAN, QUIENES LLEGAMOS A SER COMO PERSONA, Herencia Genética? No creo que determine quienes llegamos a ser, a nivel físico esos Genes si son DETERMINANTES, pero son sólo eso, FORMAS FISICAS y como dijo ECUCLIDES las cosas que son iguales a una misma cosa, son iguales entre sí. Pero quiero centrarme en nuestro Cerebro el cual si determina profundamente nuestra personalidad y nuestro grado de inteligencia, aunque hablando de inteligencia, necesitaria escribir otro ensayo muy extenso para debatir y meditar sobre lo que es INTELIGENCIA y SER INTELIGENTE. Así que centrémonos en LA NEURONA Y SU RED ELECTRICA. Es heredada Genéticamente? o realmente es CONSTRUIDA en esos primeros 5-6 años de Vida, y acorde a la Estimulación que reciba, esa Red Eléctrica Neuronal SERA MAS o MENOS INTENSA y EXTENSA, para así disponer de MAS o MENOS OPCIONES y POTENCIAL para el desarrollo de la inteligencia.

    ResponderEliminar
  3. Sigo la investigación, a la búsqueda de conocimiento. Herencia o Construcción?. Cuando nacemos el Cerebro es todavía inmaduro, los circuitos Corticales se están formando. Es FUNDAMENTAL en ese momento, la influencia del ambiente FAMILIAR Y SOCIAL en el que se desarrolla. Hace falta un ambiente Intelectual adecuado para crear un Cerebro mejor y más capaz y luego poder ser más LIBRES, y ser Capaces de tener nuestros propios pensamientos, de una forma Lógica he INDEPENDIENTE, sin estar dirijidos. Desarrollar con la práctica nuestra plasticidad Cerebral de manera que cualquier Cerebro pueda conseguir una educación adecuada y ser mejor y más útil para la Humanidad. Y ese periodo de CONSTRUCCION desde que naces hasta los 6 Años más menos, ES VITAL Y TRASCENDENTAL para el futuro SAPIENCIAL de ese nuestro valioso y poderoso Cerebro.
    [21:29, 10/5/2021] Àguila: Bien, aunque no hecho más que empezar en mi Aprendizaje sobre el Cerebro y su Fabulosa Red Neuronal, donde abordo el asunto desde una perspectiva científica, filosófica y metafísica jaja considero primordial y CRUCIAL, tratar antes, otra cuestión aun más Importante, al menos para mi, NUESTRA CAPACIDAD Y POTENCIAL Neurotransmisor de AMOR, COMPASION y HUMANIDAD. No me cabe la menor duda, de que aquel hijo que es cuidado con VERDADERO AMOR Y CARIÑO, quedará impreso no en su ADN, si no en su ESENCIA VITAL. Y al igual que para ese Cerebro es Fundamental en esos momentos de niñez y formacion, la influencia familiar y social y ese ambiente intelectual que provoque esos estímulos FORMATIVOS que potenciaran nuestra Red Neuronal, ese Ambiente familiar Amoroso, donde ese niño pueda empaparse de cariño, y aprenda desde pequeño lo que es querer y respetar a los demás, es ESENCIAL a la hora de forjar POTENCIALES SERES DE AMOR, esta claro que al igual que en el plano Cerebral luego influyen muchos factores, en el largo camino Formativo de la vida, que aun no abordare, pero LA BASE y EL CIMIENTO MAS HUMANO quedara instalado, que es PRIMORDIAL EN ESAS PRIMERAS ETAPAS DE LA VIDA. Y para hablar con propiedad, en lo que a mi respecta, y aun a día de hoy mi relaccion con mi Madre esta perdida en un agujero de gusano o bucle cósmico DEBO RECONOCER, QUE NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE EN MI ETAPA VITAL FORMATIVA, RECIBI TODO EL AMOR DEL UNIVERSO, Y FUI QUERIDO Y CUIDADO AL MAXIMO NIVEL. Y si a esa inmensa fortuna le sumas la Influencia de un Padre muy muy CREATIVO, Sastre, Pintor, Músico, Escritor y no se cuántas cosas más jaja CREO QUE RECIBÍ MIL Y UN ESTIMULOS DE NIVEL MUY ELEVADO y ser CUATRO HERMANOS TAMBIEN POTENCIO EL RUMOR DE LA COLMENA Y ya sabéis lo dijo Don Santiago: El rumor de la colmena, excita nuestra inteligencia. Mi Padre murió en accidente de circulación cuando yo el mayor tenía tan sólo 7 años, el 33, pero fue más que suficiente para haberme DADO TODOS LOS ESTIMULOS NECESARIOS PARA DESPERTAR EL DON DE LA CREATIVIDAD Y LA PASION POR EL ARTE, EN MI INTERIOR.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.