El frío es nuestro enemigo y el calor es nuestro amigo. Alan Stewart

El pasado y el futuro

IMPORTANTE:  No , no , repetir no, creer automáticamente las palabras de abajo. ¡Cuestionalos! Piensa en ellos !! ¡Busca puntos de vista contrarios! Entonces y solo entonces, decida sobre su veracidad. 

Para los chicos y chicas jóvenes que todavía van a la escuela, podrías considerar ir a la universidad y estudiar en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). ¡Para muchos que trabajan en esos campos es tan interesante que la mayoría no lo considera 'trabajo' y la paga 'no es mala' tampoco! Una de las herramientas principales en todas las ciencias se llama 'gráfico', literalmente una imagen y como dijo el antiguo filósofo chino Confucio; 'Una imagen vale mas que mil palabras.' Una imagen cuenta una historia y veamos la historia a continuación.

Credibilidad

Una teoría puede definirse como una suposición, algo que se acepta como verdadero o como seguro que sucederá, (pero) sin pruebas.  Los datos empíricos son información recopilada por observación registrada. Alrededor de 1970 nos dijeron la teoría de que la quema de combustibles fósiles que emiten CO2 (dióxido de carbono) crearía una Edad de Hielo en todo el mundo. Alrededor de 1985 surgió la misma teoría, excepto que ahora ocurriría el calentamiento global . Hmmmm ???? Piensa en la palabra credibilidad. Los datos empíricos muestran que las temperaturas globales no han aumentado en los últimos 20 años.



La historia (arriba) es una histor y en él se describe de título y los números de todo el gráfico se explican y bastante fácil de entender. Por ejemplo, hace ~ 600 millones de años (~ significa aproximadamente) la temperatura atmosférica de la Tierra era de 22 ° C y el CO2 era de ~ 2800ppm (partes por millón). Ahora, este gráfico no muestra registros hasta el día de hoy y se deben agregar aproximadamente 2.5 millones de años, pero eso es para otro gráfico más adelante.

Toda esta información proviene de información geológica (el estudio de la tierra y los procesos que actúan sobre ellos, otra ciencia) y estamos viviendo en la Era del Holoceno de la historia geológica de la vida. Nuestra temperatura atmosférica actual es ~ 14.5 ° C, que es aproximadamente 7.5 ° C más baja , repite más baja que la mayor parte de la vida de la tierra. Eso es importante.

Calentamiento global

Durante muchas décadas, a todos se les ha dicho la teoría del calentamiento global , #MAN BAD y #CARBON DIOXIDE BAD. Nada podría estar más lejos de la verdad . Como se ha dicho anteriormente, si el hombre sigue usando CO2 que produce combustibles fósiles, ¡ toda la vida en la tierra morirá!

Nos han dicho que si la temperatura de la tierra aumenta 2 ° C, toda la vida humana, animal y vegetal morirá. No !! Navega por la red y encuentra las eras jurásica y / o triásica en Wiki o NatGeo (ver gráfico). No había humanos entonces, pero la vida era abundante . El mundo era verde y lleno de vida animal.



Nos han dicho que el CO2 hará que los océanos sean ácidos y toda la vida en ellos morirá. En esas épocas, el CO2 era, como se muestra, ~ 2800 ppm, que es aproximadamente 5 veces el nivel actual y los océanos no podrían haber sido ácidos, ya que estaban llenos de vida .

El frío es nuestro enemigo y el calor es nuestro amigo.

Otra cosa que se muestra en el gráfico está en la parte inferior derecha y mira el nivel de CO2 que estaba en ~ 180 ppm y fue entonces cuando la vida en la tierra casi murió . Importante: cuando el CO2 cae por debajo de 150 ppm, las plantas mueren y luego los humanos y los animales mueren. Eso también fue cuando comenzaron muchos más períodos largos de Edad de Hielo. Si vives en el norte de los EE. UU. O Canadá, es posible que te hayas preguntado por qué las verduras son tan caras en el supermercado en invierno. Es porque las plantas no crecen en el frío y tienen que ser transportadas en camión desde el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.