jueves, 16 de abril de 2020

Henry Thoreau, Citas de Walden

Vended vuestras ropas y conservad vuestras ideas.

Mi mayor virtud es conformarme con poco.

Jamás hallé compañera más sociable que la soledad.

Crece salvaje de acuerdo con tu propia naturaleza, como las juncias y los helechos, que jamás se convertirán en heno inglés.

La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida.

Sencillez, sencillez, sencillez! Digo; que vuestros asuntos sean dos o tres en vez de un centenar o un millar; en lugar de un millón contad hasta media docena, básteos la uña del pulgar para llevar las cuentas.

Cómo si se pudiera matar el tiempo sin dañar la eternidad!

La verdadera jungla no está fuera, quién sabe dónde, sino en la ciudad, en la metrópoli, en aquella compleja telaraña en que hemos transformado la vida, y que sólo sirve para limitar, estorbar o inhibir a los espíritus libres.

Los libros son la riqueza que atesora el mundo y adecuada herencia de pueblos y generaciones.

Donde quiera que me sentara podía vivir, de manera que el paisaje se irradiaba desde mí mismo.

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida... Para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido.

La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad.





Béla Fleck Performs a Solo Banjo Excerpt from his 'The Imposter Concerto' WQXR Café Concert

Chick Corea & Béla Fleck - Children's Song #6

Bela Fleck & The Flecktones featuring Sam Bush - Cheeseballs In Cowtown 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.