jueves, 5 de octubre de 2023

Cuadragésimo quinto mes al pie de la Atalaya (Mountains Nights)

 


Andre Nieri - City Nights [Holdsworth]
City Nights (Remastered)
THAT "City Nights" lick by Allan Holdsworth

5 comentarios:

  1. Cuando el silencio se hace eterno, las sombras bailan para mi. Noches de ciudad o noches de montaña, esa fue la cuestión que provocó mi gran decisión. No voy a negar que aquellas noches en la city en los años 80 y 90 fueron el nova más y no escatime a la hora de disfrutarlas. Pero haberme enamorado de una segoviana maja y preciosa comporto que descubriese la magnitud y belleza de la Naturaleza y la vida en los pueblos, y asi poco a poco me fui alejando de esas CITY NIGHTS y me fui acercando cada día más a esa otra forma de vida, que solo te puede ofrecer un lugar rodeado de Naturaleza y VIDA, había descubierto los secretos como el disco de mi querido Holdsworth, secretos que no son más que buscar lo más vital, NO MÁS, ya nos lo dijo BALOO el oso dichoso filosofo jaja. No pensaba haber sacado post, pero hace unos días me llego el nuevo video de ANDRE NIERI tocando cosmicamente, magistralmente, formidablememente, impresionantemente el tema CITY NIGHTS de el Maestro Allan Holdsworth y me quede pasmado, emocionado, conmovido ooooooooh Andre, que obra de arte OBRIGADO Amigo, OBRIGADO. Es una pieza de máxima dificultad y virtuosismo, nunca se la vi tocar a allan pero en el disco suena cañón, recuerdo cuando compre el disco, fue un momento histórico, ya tenia el ATACHAVATRON, y los de Bill Brufford, con Jeff Berlín, todos ellos discos muy difíciles de conseguir, normalmente de importación, cuando llegue a casa y puse el disco SECRETS me provocó un tsunami emocional insuperable Allan, y muy buena producción, sonaba exquisito jaja y mi equipo Aiwa de 60 watios y ecualizador formidable con dos Bafles bastante buenos, aquello era el no va más, y por supuesto City Nights lo escuche tres o cuatro veces seguidas jaja bueno aun lo puedo escuchar con los CD pero ya no en la City, sino en las Mountains de la Sierra de Urbion, es una singularidad, ya que si en aquella época de juventud que compre ese discazo de Allan, me hubiesen dicho que terminaría viviendo lo más alejado de Madrid y las Citys, inmerso en la naturaleza en un refugio solitario de un valle Riojano, me hubiese tronchado de risa y le hubiese recomendado una visita al psicólogo jaja eso era IMPOSIBLE en aquellos momentos, vamos impensable, yo al campooooo jajaja ni de coña y mirar las vueltas que da la vida, EL AMOR ESTA EN EL AIRE como decía la canción, y esas oportunidades, esos nuevos caminos, esas olas que no asaltan invitándonos a surfearlas sin tan siquiera saber a donde nos llevará, o las APROVECHAS, y te zambulles a la aventura, simplemente por que tu alma te lo esta diciendo, surfea la ola, súbete a la ola, y o te subes o esa ola se ira para no volver, puede que te lleguen muchas más olas, pero aquella en concreto que dejaste escapar, esa no volverá. Buenas noches de montañas.

    ResponderEliminar
  2. Encontré una CELEBRE Y PROFETICA cita que resume perfectamente LA EVIDENCIA y cuando una profecía se hace evidente, deja de ser profecía, es un hecho, sencillamente. ALISSA ZINOVIEVNA 1950: cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti. Cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que la sociedad está condenada.

    ResponderEliminar
  3. Ojo a Dj Sun lleva una rave solar brutal y ya son muchos días, el caso es que esta mañana el cielo de nuevo estuvo plagado de esas nuevas "nubes" y estelas que terminan formando una tela de araña densa y nada NORMAL, en fin, también estuve viendo telarañas a manta que anucian nevadones para finales-principios de Noviembre, aunque el año pasado SURGIO LA ANOMALIA después de 16 años con una media de aciertos del 95% todas las nevadas eran avisadas por ese paso de telarañas y a los 40 días, día arriba, día abajo el grajo volaba bajo y llegaba Mr Winter, así que veremos si se mantiene la anomalia prefabricada, o ese ritmo natural que pude verificar empíricamente y del cual fuisteis testigos, recupera su ciclo habitual. Desde luego para ser octubre esto es como la cancion de Joe Cocker Summer in the CITY jaja, Sumer in rhe Mountain, in the Nights, in the Days.

    ResponderEliminar
  4. PAZlestina. Me apena inmensamente que se hayan desatado los infiernos y como decía el refrán éramos pocos y parió la abuela, en fin, pero que ilusión puede albergar mi alma si vamos de mal en peor, dia a dia estamos siendo testigos de la debacle humana, siendo testigos de una injusticia sin límites, siendo testigos de ver como el mal y la oscuridad se cierne como bruma sobre nuestro porvenir, y el mismo futuro del PROYECTO HUMANIDAD, y me pedís que no pierda el animo y la ilusión, no creo que sea tiempo de ilusión o emoción, es tiempo de pasar a la acción y dar por fin ese PASO DE GIGANTE he intentar apostar el todo por el todo dando el todo, arriesgando todo para al menos intentar dejar un mundo mejor a nuestros descendientes, pero no veo, no percibo ningún síntoma en la mayoría de sociedades del mundo que me invite a creer que esa posibilidad y reacción colectiva se haga realidad, así que no puedo ocultar mis sentimientos y debo seguir siendo sincero y dar mi opinión SINCERA con respecto a la situación actual delirante como la que más y que más que alegría e ilusión solo me proporciona tristeza, pena y desaliento, es lo que siento amigos, podia mirar hacia otro lado y evadirme de semejante desacierto y horror, eso seria lo más comodo y fácil, como así lo es caminar por la senda del vicio, esa ancha y espaciosa, pero yo hace muchos años que camino por la senda estrecha y angosta, ese camino de la virtud que comporta una ETICA, unos PRINCIPIOS, y una LEALTAD FIEL a esa VIRTUD, aunque conlleve más que beneficios personales, dolores y tristezas, penas y sufrimiento, que le voy hacer, soy como soy, y no puedo dejar de SER YO, cuando ser uno mismo es lo mas importante que podemos hacer, conlleve las consecuencias que conlleve, SE TU SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera ver el Mundo, sin armas y sin guerras, dónde por fín los niños, puedan jugar en PAZ. Quisiera ver el cielo, solo azul y nada más, sin bombas que destruyan, nuestra escuela, nuestro hogar. Quisiera que las Madres no tuviesen que llorar, por la muerte de sus hijos, NO MAS GUERRAS, HAYA PAZ. Ningún niño, sin cariño!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.