Mis Libros Favoritos


A través de sus meditaciones diarias, los aborígenes australianos, los africanos, los indios americanos y otras culturas nos ofrecen sugerentes reflexiones sobre la familia, la soledad y otros temas. Una maravillosa herramienta de desarrollo interior.


Walden» está considerada como una obra literaria maestra y como uno de los libros seminales de su siglo. An tiesclavista militante, toda su obra se centra en la búsqueda de la «vida con principios», principios que serán el criterio de cómo debe ser vivida —con la honradez del trabajo como medio para ganarse la vida—, una vida que él explora y experimenta a través del estudio y la comprensión de la Naturaleza. El 4 de julio de 1845, Thoreau se traslada a vivir en la cabaña que él mismo había construido en Walden Pond. Durante dos años escribe allí la obra homónima en la que describe su economía doméstica, sus experimentos en agricultura, sus visitantes y vecinos, las plantas y la vida salvaje. La obra de Thoreau es la historia de un experimento original, sin precedentes literarios. «Walden» es un modo de escribir, de ponerse a «disposición de las palabras», pero también es una Escritura, una forma de aprender lo que la vida tiene que enseñar.


Según Carlos Castaneda, La rueda del tiempo nació como un intento de sintetizar las líneas maestras de su aprendizaje con su guía y mentor don Juan Matus, un chamán indio yaqui de México.No obstante, tras examinar las citas de LA RUEDA DEL TIEMPO, Castaneda advirtió, con sorpresa, que el modo en que don Juan le había guiado no tenía nada de improvisado. A pesar de que en aquel entonces le había parecido que su instrucción tenía mucho de fortuita, lo cierto es que su formación se había ceñido completamente a un impulso encubierto y determinado por una tradición que había sido iniciada por los chamanes que vivieron en México en tiempos remotos.


Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo. Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos s e convertirá en el descubrimiento del tesoro interior. Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.



Hay quien obedece sus propias reglas; quien encuentra un especial placer en superarse a sí mismo; quien adivina lo que está más allá de lo que ven sus ojos; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares plenos de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia inolvidable.


Esta fábula vitalista, trufada de exquisitos elementos narrativos y líricos, es la obra fundamental de Nietzsche que, como nuevo mesías, predica la transformación de la voluntad de poder del hombre hasta alcanzar la categoría nueva de superhombre. Zaratustra, trasunto del legendario filósofo persa Zoroastro, es para Nietzsc he algo similar a lo que Juan el Bautista representó para Jesús de Nazaret. Como tal, la buena nueva nicheana es crítica y antítesis de todas las creencias burguesas hijas del cristianismo.


En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?. 

La figura sublime de Jesús es tratada en toda su grandeza, divina y humana, con la que el autor se identifica plenamente, ofreciéndonos pensamientos y parábolas que, por su sabiduría y sensibilidad ante el sentido de la vida y del dolor, descubrirá al lector aspectos inéditos e implicaciones. Esta lectura le ayudará a compr ender más en su plenitud al hombre que fue y es Jesús de Nazaret.

Las 9 revelaciones (La profecía celestina) es una novela escrita por James Redfield en 1993. El libro relata la historia de un hombre que se ve destinado a viajar a Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. La Iglesia, por su parte, intentará evitar que dichos manuscritos sean encontrados debido a la problemática que supone para la institución.

'Uno de los cuentos más notables de valor humano y determinación. La historia es apasionante y el libro es un clásico en su género 'Sir Ranulph Fiennes Endurance es la historia de una de las más asombrosas hazañas de la exploración y el valor humano jamás registrados. En 1914 Sir Ernest Shackleton y una tripulación de 27 hombres zarparon a ra la e del Atlántico Sur a bordo de un barco llamado Endurance. El objetivo de la expedición era cruzar la tierra antártica. En octubre de 1915, siendo la mitad de un continente de distancia de su base prevista, el barco quedó atrapado, luego aplastado en hielo. Durante cinco meses Shackleton y sus hombres, a la deriva en bolsas de hielo, eran náufragos en una de las regiones más salvajes del mundo. Este libro, basado en testimonios de primera mano de los miembros de la tripulación y entrevistas con sobrevivientes, describe cómo los hombres sobrevivieron, cómo vivían juntos en campamentos en el hielo durante 17 meses hasta que llegaron a la tierra, la forma en que fueron atacados por los leopardos marinos, las enfermedades que se desarrollan, y el infatigable caracter de los hombres y su civismo en las condiciones más adversas imaginables.


Ami es una trilogía de libros escritor por el autor Enrique Barrios, también creador de libros como "El maravilloso universo de la magia", "Maravilla","Cuentos de Amor, estrellas y almas gemelas", "Ami y Perlita", "Dios para locos bajitos", "El libro de Dios Amor", "Carta de Dios para ti", "proyecto elevación" y "El color de las aguas". La saga comenzó por el libro "Ami, el niño de las estrellas"(1986), seguido por "Ami regresa"(1987), y finalizado por "Ami 3:Civilizaciones internas"(1997-1998) El género es de literatura hispanoamericana contemporánea, narrativa, novela infantil y ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.