viernes, 12 de mayo de 2023

A mis queridos y admirados Don Quijote de la Mancha y Don Miguel de Cervantes

 Todo era paz entonces, todo amistad, todo concordia. No había el fraude, el engaño ni la malicia, mezclándose con la verdad y llaneza. La justicia se estaba en sus propios términos, sin que la osasen turbar ni ofender los del favor y los del interés, que tanto ahora la menoscaban, turban y persiguen. La ley del encaje aún no se había sentado en el entendimiento del juez, por que entonces, no había que juzgar ni quien fuese juzgado. Don Quijote de la Mancha, y ancha es la mar, pero aún más, lo es la libertad, Don Aguilón del Urbión, vale.



LYON & HEALY Presents... Italian Guitarist - MATTEO MANCUSO

BONUS TRACK PROFÉTICO (BLAS Y AGUILÓN)
Chalaura Final

3 comentarios:

  1. Todo era PAZ, todo AMISTAD, todo CONCORDIA. Bendita edad aquella en la que ni había necesidad de Caballeros Andantes, ni existian malandrines y follones que pudiesen perturbar esa paz, esa amistad, esa concordia. Ay! Don Miguel, mi Don Miguel de Cervantes, y cuan lejos ha quedado esa posibilidad de retornar a esa dorada edad, incluso cuanto más avanzó, y más "progresó" la sociedad, más se distanció de esa posibilidad, de esa dorada edad de sosiego, armonía, y paz, donde no existian palabras como tuyo y mío, y todo era amistad, todo concordia y todo fraternidad. En fin, como escribió Don Miguel para finalizar su magistral y providencial obra: Vale. Posdata: Habiendo descubierto un tesoro literario de esos que maravillan y llegan al corazón nada más abrir sus páginas, considero menester compartirlo y añadirlo a este homenaje a dos heroicos y magistrales Caballeros, virtosos sin igual como así lo son, y por siempre lo serán, mis queridos y admirados Don MIGUEL y Don QUIJOTE. Emily Dickinson escribió pasajes fascinantes y este es perfecto y más que acorde para Caballeros y GENTES DE HONOR y PALABRA: El heroísmo que recitamos sería algo trivial si no deformáramos la realidad por miedo a la verdad. Fue un honor cabalgar a vuestro lado INSIGNES CABALLEROS Aguila Solitaria Post Mortem.

    ResponderEliminar
  2. Nunca sabemos lo alto que estamos, hasta que nos alzamos. Emily Dickinson 💘 Prefiero morir en el intento de alzarme a vivir arrastrado como un miserable. Aguila Post Mortem. Adios, mundo cruel, adiós, adiós cielo azul, adiós. Naci libre, vivi libre y he muerto libre, nunca nada ni nadie pudo impedirlo y ya es demasiado tarde para ello. Estoy más que agradecido a esa vida que vivi, pero si me dices si hubiese preferido no vivirla, rotundamente te digo que no, incluso nadie me pidió permiso y a este mundo me trajeron bajo la elección de otros, sease mi madre, sease mi padre, pero no contaron conmigo, ESA ES LA CUESTION.

    ResponderEliminar
  3. Capítulo final. De como Don Quijote cayó malo y del testamento que hizo y su muerte. Como las cosas humanas no sean eternas, yendo siempre en declinación de sus principios hasta llegar a su último fin, especialmente las vidas de los hombres, y como la de don Quijote no tuviese privilegio del cielo para detener el curso de la suya, llegó su fin y acabamiento cuando el menos lo pensaba; por que o ya fuese por la melancolía que le causaba el verse vencido o ya por la disposición del cielo que asi lo ordenaba, se le arraigo una calentura que le tuvo seis días en la cama, en los cuales fue visitado muchas veces por sus amigos. Estos creyéndo que la pesadumbre de verse vencido y de no ver cumplido su deseo, por todas las vías posibles intentaban alegrarle, pero no por esto dejaba don Quijote sus tristezas. Este pasaje que viene a continuación LO HARE MIO EN PROPIA PERSONA pero cambiando la intencion principal de don Quijote el cual decia verse mejorado de la locura habiendo recuperado la razón: Señores, dijo Aguila Solitaria, vámonos poco a poco, pues ya en los nidos de antaño no hay pájaros hogaño. Yo fui cuerdo y ya soy loco; fui Sergio Barbero Pecharromán y soy agora, como he dicho, Aguila Solitaria el bueno. Asi que aunque tenemos mucho en común mi querido Caballero Andante y yo, a mi por el contrario haber leído tantos libros y el haberme adentrado con rectitud y esmero por la senda de la virtud, sin certezas pero llena de aventuras, me hizo recuperar la razón, el sentido común, y la más brillante lucidez y capacidad mental, pero si a eso le llaman estar loco, bienvenida locura que viví y con ella morí. Y colorin colorado que este cuento ha terminado, VALE.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.