jueves, 23 de marzo de 2023

Dos aguas buenas, dos buenos AMIGOS (Raul, Aguilón Jam Session)

 Después de haber transcurrido un año, por fin pudo realizar su legendaria ruta Raúl, la cual tuvo que posponer el año pasado. Pero mantuvimos esa amistad recién nacida desde el primer Mail que recibí de él, y tal cual percibí desde ese primer mensaje que llegaba desde Requena allá por Valencia, Raúl es un ser formidable, un ser humano de altura, y además montañero y escalador jaja. Ha sido un encuentro muy emotivo y fraternal, del cual tanto el como yo hemos llenado nuestra alma a rebosar, anoche eran las 3 de la mañana y aun seguiamos conversando jaja y eso que el se acababa de currar una travesía IN TO THE WILD SUPREM de 4 días recorriendo la sierra. Le ha encantado estos bellos y PARADISIACOS montes de la Sierra de Urbion. Como ha sido toda la historia tan preciosa os compartiré el MAKING - OF de la peli. Querido Hermano y Amigo Raúl ha sido un gran honor y un inmenso placer conocerte en persona y compartir contigo, ya sabes que siempre tendrás un precioso lugar en mi corazón y en el Paraíso de Urbión, me he tirado buen rato buscando la BSO para la peli, buscaba una cordada de dos de esos MAGISTRALES MUSICOS que alegran mi vida cada día y al final encontré UNA MARAVILLOSA DRUSA DE CUARZO con dos puntas de calidad SUPERIOR, Richard Bona al Bajo, y Pat Metheny a la guitarra, de lo bueno lo mejor, y el tema es una maravilla, Salud y Amor Raúl.

Making-Of 

Hola Sergio, Águila solitaria:

Mi nombre es Raúl Almonacid. Tengo planeado realizar una travesía a pie de varios días por los picos de Urbión, con salida y final en Viniegra de Arriba.

He descubierto por casualidad tu web y me ha despertado una enorme curiosidad tu pequeño (o gran) paraíso. ¿Sería posible vivaquear una noche en los alrededores de tu refugio? (Con absoluta confianza, no te sientas comprometido a decirme que sí, por favor).

Gracias de antemano, cualquiera que sea tu respuesta. ¡Un saludo!

Aguila: Buen día hermano, por supuesto que tendrás apoyo logístico y un amigo en Paraiso. Buena Rutaaa.

¡Graciasss!

Si todo va bien, pasaré por tu nido a finales de este mes.

¡Un abrazo!

Raúl

Hola amigo es muy posible que a finales caiga paquete expres frost las telarañas así me lo indicaban en las que veo en sep siempre se clavan a los 40 días del paso de las telarañas nieve segura dia arriba abajo pero no suelo verlas en dic,ene,febrero, pero este año las vi sobre el 20 feb así que si se cumple como así se cumplió en 17años nevara las de NOV acertadas las dos. Abrazos

Procuraré ir preparado entonces para ello.

¡¡Gracias!!

Buen dia Raúl de cualquier forma puedes dormir en el refugio y tendré algún guiso calentito preparado para que cojas fuerza😂👍 Tierras altas, tierras bellas, de cielo azul y miles de estrellas. Tierras altas, 

¡¡Gracias, Sergio, Águila Solitaria!!

Eres muy amable.

Si todo va bien, pasaré el martes 29.

Al final tuvo que suspender el viaje y no pudo venir, pero mantuvimos la hoguera de la amistad candente y refulgente hasta ahora jaja. Posdata quien si vino sin fallar a su cita fue Mr Winter  con su gélida Fender Frostratocaster dándonos un recital Metal Nival muy rico ja, ja.




Reverence. Richard Bona & Pat Metheny

8 comentarios:

  1. Buen dia tengais. Por supuesto que tengo mi esencia de Socrates, y el ensayo de la Caverna de Platón lo considero magistral. Con Aristoteles tengo muchos puntos en común y aprendí de su magisterio, ahora descubriendo a los Estoicos me identifico muy mucho con ellos, sobre todo con Epicteto y Marco Aurelio, pero mi Epicuro del Alma fue una de las COLUMNAS DEL PARTENON DE URBION en todo momento, alguien que valora la amistad de tal forma, alguien que fue el primero en acoger sin discriminar a mujeres, esclavos, extranjeros en su Jardin Escuela es un Ejemplo para mi, de hay que simplemente con eso me causase admiración desde que le conocí, aún es más, muchas veces me dije: Joeee! En cierto modo aunque a mi estilo por supuesto, el Paraiso JARDIN de Aguilon ha renovado ese Jardin de Epicuro, y mantiene después de tantísimo tiempo muy vivo su recuerdo, el me inspiro esta quizas una de mis citas más brillantes: EL ARTE DEL VIVIR, ESTA EN EL COMPARTIR. Pero Epicuro tiene acordes verdaderamente MAGISTRALES que os comparto y dedico a continuación. Antes de buscar la comida y la bebida, busca al amigo con quien comer y beber. Toda amistad es deseable por si misma. ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Asi como el sabio no escoge los alimentos más abundantes, sino los más sabrosos, tampoco ambiciona la vida más prolongada, sino la más intensa. No es lo que tenemos sino lo que disfrutamos lo que constituye nuestra abundancia. Cuanto mayor es la dificultad mayor gloria en superarla. La muerte es una quimera, por que mientras yo existo no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo. Esta última cita es FUNDAMENTAL, y es que la muerte es un mero trámite a nuestra existencia, la muerte no es el problema, el verdadero problema es VIVIR COMO UN MUERTO.

    ResponderEliminar
  2. Buen Dia, aún apesar de la borrasca ya casi GALERNA que se cierne sobre vuestro horizonte, en fin poco más puedo hacer que seguir navegando como así lo hizo ese Mistral de Julio Villar, sin certezas, ni comodines escondidos en la manga, pero viviendo y sintiendo plenamente la aventura, ¡eh, Petreeel!. Bueno, creo que es el momento de volver a recordar a mi querido Facundo Cabral el cual viene como vela al barco, el decia: Ni soy de aquí, ni soy de allá. Y asi me sentí yo siempre, de hay que mi navio jamás mostrase bandera alguna, ya que mi bandera no necesita de mástiles y telas para alzarse, ella ondea libremente en todo momento allá en lo más profundo de mi alma. Asi que dejaré que cante mi querido Facundo, y que el viento que impulsa mis velas os transporte estas palabras tan llenas de sabiduría y virtud. LEVANTATE Y ANDA, Solo hace falta que tes den cuenta, que eres parte del Universo, entonces, serás para ti, y para los demás, una constante inspiración. Libre de todo lo que alivia, entonces tu vivir será un arte, y en lo más profundo de ti, esta la raiz de tanta belleza. Solo a partir de ti cada acto puede ser una totalidad, por eso no pidas más, vive más, ese es el secreto de la riqueza, por eso, no debes seguir a nadie, como un huérfano, sino seguirte como un hombre. Entonces, comprenderás que para vivir mejor, hay que ser mejor, cantando, bailando, y amando, levántate y anda, levántate y anda.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos al Paraiso de Urbion Sandra y Olaf, un honor y un placer conoceros, el mismísimo Epicuro estaría feliz de ver como perdura el recuerdo de ese su Jardín Escuela aquí en tierras Riojanas Ibéricas jaja y además cumpliendo su función fiel a su idea y filosofía, que no es otra que compartir, tanto el conocimiento como todo lo demas, incluso mi querido Cristopher Mc Candless (Alex Supertramp) bien se dio cuenta de que la verdadera felicidad solo es tal, si es compartida con los demás. Vivir en soledad no tiene por que limitar o rescindir nuestra relaccion con los demás, ANTES QUE BUSCAR LA COMIDA Y LA BEBIDA, BUSCA AL AMIGO CON QUIEN COMER Y BEBER Epicuro. Asi que considero fundamental fomentar el rumor de la colmena y crear esos maravillosos vínculos afectivos los cuales aportan prosperidad y bienestar y además como decía Don Santiago Ramón EXCITAN NUESTRA INTELIGENCIA, pero esos vínculos, esos lazos que se entrelazan, no tienen por que comportar dependencias, ni condiciones, aunque si que considero VITAL que esa amistad, esos vínculos y lazos reciban un aporte continuo de nutrientes y cuidados, al igual que esas verduras y hortalizas, ya que si desatendemos la huerta o la relacción se debilita el vínculo, pudiendo llegar a marchitarse y dejar de existir, al igual que a esa planta a la cual dejaste de cuidar. Cristhoper no dejo escrito mucho apenas unos pocos pensamientos y de esas perlas os comparto unos acordes verdaderamente magistrales y esenciales, LA ALEGRIA DE LA VIDA PROVIENE DE NUESTROS ENCUENTROS CON NUEVAS EXPERIENCIAS, nuevos lugares, nuevas rutas y aventuras siempre enriquecerá nuestro vivir, aunque considero que la mayor de las experiencias, la mayor de la alegrías, te las proporciona esos encuentros con nuevos AMIGOS, ya que aun sin moverte del lugar, siempre te aportan MAXIMA AVENTURA y PROSPERIDAD. No recuerdo si es de Jon Krakauer o de otro pero la cita decía más menos: No establezcas, somos nómadas por naturaleza, y lleva su parte de razón, pero si eres tan afortunado que llegas a encontrar tu lugar en el mundo, dejas de ser Nómada y construyes tu nido dejando de migrar, ni aún cuando llega el duro invierno jaja. Soy Supertraaaaamp!

    ResponderEliminar
  4. He de agradecer que entre todas y todos aún sin que seais conscientes de ello, este año si estáis potenciando una de mis virtudes y talentos al máximo es ese MI ESPIRITU BENEMERITO y eso tiene mucho mérito. Muchas veces os dije que quizás el más belicoso y guerrero siempre fui yo, pero siempre fui consciente de que mis mejores obras, mis mejores actos, mis más brillantes hazañas y victorias no las conseguí a golpe de espada, aun siendo tan poderosa como la que más, sino que las conseguí tensando mi arco de la sabiduria y el buen hacer, entonces si que soy certero, aún más certero que el mismísimo Legolas. Y encontrándose las sociedades en pleno declive y caos, más que mandobles de espada, y destrucción se necesita de sabiduría y construccion, y para ello necesito UTILIZAR MI MEJOR ARMA que como ya os digo es el Arco y usarlo al igual que mi capacidad pensante con máxima destreza y eficacia, y en ello estoy, esforzándome como nunca en no dejarme arrastrar y atrapar por la demencia y la violencia. Mantener la calma en momentos de paz y tranquilidad es fácil, mantener la calma en momentos de crisis y galerna es AUDAZ, pero lo más eficaz. Podré ser inteligente y que mis actos, de amor estén carentes. Pero siempre que mis actos, adquieren amor presente, me comporto inteligentemente.

    ResponderEliminar
  5. De la mano de mi querido amigo Javier Murillo otro de esos seres FORMIDABLES que la vida me fue regalando, me adentre a fondo en el fascinante mundo de la Filosofía Estoica, si que había leído citas sueltas y algo de Seneca, pero no sabia nada de Epicteto el cual me ha dejado asombrado. Si que sabia que Marco Aurelio fue emperador, pero no mucho más, pues menudo descubrimiento y justo a tiempo, me ha cautivado, es tan brillante y virtuoso que aún no he podido procesar toda su enseñanza, tengo un par de documentales, y una charla documental biográfica sobre Marco Aurelio y jamás imagine que esa persona, que ese emperador pudiese ser tan Humano, tan Virtuoso, y que además me podría enseñar tanto y ademas en el momento PRECISO. Como alguien puede adquirir esa prodigiosa capacidad de construir tal fortaleza mental en la que poder refugiarse y escribir unas reflexiones tan calmas, lúcidas, razonadas, sensatas, inteligentes en medio de la Batalla, y de circunstancias tan adversas como las que le tocó vivir a Marco Aurelio, ojo que aquí esta la enseñanza para mi y además sus legiones y sabiduría me han pillado con el carrito de los helados jaja ostiiiiiiii vaya maniobra táctica del cuartel general. Y yo que me quejaba y me decia vaya tiempo que estoy viviendo, que si el declive, la pesadilla, el mundo feliz de Huxley, el 1984 de Orwell, la locura, etc, etc. No voy a ponerme a relatar todo lo que aconteció en aquellos años en que Marco Aurelio fue emperador pero fue terrible, tan demente y atroz como lo pueda ser ha día de hoy, incluso no solo a nivel Belico, hambrunas, pestes y enfermedades diezmaron el imperio romano en aquellos tiempos, en fin ya os digo LA TINAJA DE PANDORA se ha abierto en muchas ocasiones a lo largo de la historia, aunque a mi me parezca que lo que estoy viviendo es aún peor, pero simplemente es mi percepción, por que no me pongo en situación razonada con esos otros momentos de calamidad, y devastación, declive y sufrimiento que ha vivido la humanidad, sus imperios, y sus sociedades a lo largo de la historia. Y ahora me formulo la PREGUNTA DEL MILLON ¿Como voy a quejarme apartir de ahora, conociendo a Marco Aurelio? jeje ni mucho menos pretendo parecerme a el, ni a ningun otro por supuesto, pero soy de aquellos que se dan a la razón y ante argumentos, y palabras SABIAS acompañadas de actos sabios, coherentes, ejemplares, y de tal honestidad, integridad y principios no tengo por menos que rendirme a la evidencia que es la ciencia de las ciencias, ser humilde, ser honesto y sincero conmigo mismo y no rendirme por muy mal que este la situación, debo hacer como Marco Aurelio y fortalecer aun más mi espacio interior para que aquello externo no pueda dañarlo, y como el mismo decía en sus meditaciones: Tranquilo a la vez que resuelto, alegre a la par que consistente, es el hombre que en todo sigue a la razón. Tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos, date cuenta de esto y encontrarás la fuerza. Recógete en ti mismo. El guía interior racional puede, por naturaleza, bastarse así mismo practicando la justicia, y según eso mismo, conservando la calma. Imperturbabilidad con respecto a lo que acontece como resultado de una causa exterior, y justicia en las cosas que se producen por una causa que de ti provienen. Esta en tu poder retirarte en ti mismo cada vez, que lo desees, la tranquilidad perfecta consiste en el orden de la mente, el reino que te pertenece. Apreciado y honorable Marco Aurelio jamás hubiese imaginado que fueses tu quien me fuese a dar semejante MASTER CLASS el cual bien se que debo atender con máxima atención he INTENCION. Por supuesto que bien se, que atender esta enseñanza conllevará para mi un arduo trabajo y esfuerzo, más responsabilidad, más compromiso, y mayor precisión en mis estrategias y en resumen tener que poner el todo, y toda mi garra, apetecer puede que no me apetezca jaja pero ya os dije muchas veces que no se trata de que apetezca o no apetezca, se trata de que hay que hacerlo, y aún más, se trata de que también se que DEBO HACERLO.

    ResponderEliminar
  6. Buen dia y fructifera semana tengais. Lunita crece y estamos a unos metros de la cima y su máximo esplendor 18 años Living in Paradise jaja me parece asombroso, portentoso y una hazaña legendaria, aunque ha sido realizada por todo un equipo, yo a lo mucho solo soy el que tenia que trepar hasta lo más alto, afianzando pitones y cuerdas para los siguientes jaja pero ya os digo hay abajo en los campos base cuento con los mejores sherpas que podia tener, gente muy bonita que se hacen querer, y que me han honrado en todo momento tanto o más que ese mismísimo Marco Aurelio, ese Theoden, ese mi Epicuro, y tantos más Maestros Instructores de mi larga travesía. Todas y todos fueron llegando en el momento PRECISO como esas herramientas y conocimiento que así también me fue llegando, y cuando no era el uno, fue la otra me fueron alentando y aupando hasta lo más alto. La llegada de Marco Aurelio justo ahora tiene su aquel, por que NADIE MAS PODRIA TEMPLAR Y ALENTAR MI ESPIRITU BENEMERITO ESTOICO como así lo va hacer el, y darme tal ejemplo de honor, prestancia, perseverancia, y calma lucida aún dentro de la tempestad, y el desconcierto, ya no tengo excusa, por que se que puedo hacerlo, estoy más que preparado para fortificar aun más mi fortaleza mental, para que eso externo por muy malo que sea, no perturbe mi raciocinio y capacidad, y pueda dedicarme exclusivamente a la escalada final, y como bien decia Marco, no mi querido Marco Rosi jaja aunque le considero otro Estoico y admirable luchador incansable en la búsqueda de su Mama, sino MARCO Aurelio ahora me dice a mi desde el más allá, Aguila, estate tranquilo a la vez que resuelto, alegre a la vez que consistente, así es el hombre que en todo sigue a la razón. Bien sabes que tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos, date cuenta de esto y encontrarás la fuerza necesaria para ascender hasta la cumbre. Gracias por tu enseñanza honorable Marco Aurelio, soy consciente de ello, y del esfuerzo que aún tengo que hacer, no se si lo conseguiré o no, pero tienes mi palabra de que LO VOY A INTENTAR, y si hace falta me dejaré la piel y las plumas en ello jaja trabajare incansablemente ese asunto y hoy mismo inicio la reforma de mi fortaleza interior con HORMIGON ARMADO de máxima calidad, para intentar que esa mi fortaleza más que mental EMOCIONAL sea INFRANQUEABLE, INDESTRUCTIBLE, INCONQUISTABLE, nos vemos arriba Amigo y Maestro me voy a tomar un café cojo la pala y me pongo ya a hacer el concreto de Hormigón Urbion que hace solete y es buen momento para hacer la masa y para ponerse con las manos en la masa jaja.

    ResponderEliminar
  7. Que la calma se extienda y que la mar sea cómo la suave superficie del jade. Dedicado a mis Amigos Javier y Manu ROWING & FLYING TOGETHER Parte I. Hoy tuvimos otro precioso encuentro pleno de emoción y CAUSAlidad. Me encanta navegar con vientos a favor bendecido por la buena racha, momentos que disfruto intensamente, aprovechando la bonanza, para crear más bonanza y prosperidad. Jamás me quedé a descansar en el camarote teniendo vientos a favor y esa Racha Pacha favorable, es entonces, cuando menos lo utilizo. Decía Don Quijote que hemos de ser moderados con el sueño, ya que, quien no madruga con el Sol, no goza del día. Así pues en esos momentos placenteros de calma navegación y vientos a favor, debemos gozarlos a tope, sin escatimar. Son momentos para dejarse acariciar por la suave brisa refrescante, y el calor del sol, degustando cada instante con deleite y admiración. Observar y contemplar la vida, su naturaleza y su quietud desde nuestra armoniosa calma interior es regenerador, sanador y potenciador y es entonces cuando percibimos esas pequeñas cosas esos pequeños detalles que pasan desapercibidos en momentos de Galerna y dificultad. Diríamos que ese estado de calma, de apertura de consciencia, pone nuestros sentidos a flor de piel, percibes más, sientes más, y piensas con más claridad. Cuando llega la Galerna y la adversa situación requieren de uno toda nuestra atención y toda nuestra concentración, no son entonces esos, momentos para la contemplacion o la meditación, son momentos ESTOICOS y hay que pasar a la ACCION. Pero para que esos momentos de acción sean precisos, efectivos y resolutivos, necesitan de esos otros momentos de mar calma, disfrute y vientos a favor, que son los que te proporcionarán la energía necesaria para que recarges las baterías, tanto las físicas como las mentales, ya que es la mejor manera de estar siempre preparado para afrontar con garantías cualquier tipo de circustancia, galerna, o contratiempo que se presente. Por lo tanto es sumamente importante, conveniente y eficaz aprovechar los momentos de vientos a favor y mar calma, para que puedas recargar de vida, salud y energía tus baterias, tus ánimos y tu forma física, y ya sabes: Mas vale que sobre, que falte jaja. Asi que no escatimes nunca a la hora de recargar, aprovechando los vientos a tu favor, no dejando escapar esos preciosos instantes que te regala la vida, que son como las olas del mar, vienen y se van. Entiendo que desearíamos que siempre vengan y que no se vayan esos momentos de disfrute y calma, pero sería antinatural y muy poco didáctico, es más que necesaria la galerna y la tempestad de vez en cuando, que es lo que realmente forja marineros diestros y cerebros prestos.

    ResponderEliminar
  8. Bonito día tengais, ROWING & FLYING TOGETHER Parte II. Un honor y un gran placer haberte conocido Amigo Manu, y cuanto me honra ese gesto tan maravilloso que has tenido viniendo desde Alicante para aliviar y endulzar esos momentos amargos, esa marejada que arrecia a nuestro querido Javier. Ayer nos juntamos tres voluntarios los cuales cogimos una ola tal, que ya no dejamos de surfearla jaja decía Anne Wilson: Vinimos a la vida como voluntarios, nuestro trabajo es un sencillo seguimiento. Yo la cogí en Galicia y me apasiono de tal forma que ya ves, uno de los voluntarios del Presstige acaba en el Atolón Urbion, pero no dejo la misión y después de 20 años su ilusión sigue tan viva como cuando empecé, el espíritu BENEMERITO AUTENTICO una vez forjado perdura por siempre y más que degradarse con el paso del tiempo, se fortalece dia a dia con ese adistramiento y entrenamiento continuo sobre el Tatami de la vida y sobre la cubierta del barco, y es con ese dar cera, pulir cera, con ese bregar ante los acontecimientos y circunstancias por muy duras sean, es así como su actitud, su lealtad y su compromiso se fortalecen proporcionando experiencia y sapiencia en aquello que realizamos. Vosotros Javier y tu Manu cogisteis la ola en Grecia, LESBOS, incluso fundasteis Rowing Together, REMANDO JUNTOS, y ayudasteis a esos refugiados que llegaban en pateras y barcas escapando del horror, la guerra, el hambre etc. Nunca olvidare el momento del descubrimiento de Javier Murillo, la noticia decía más menos, Bombero Riojano, Rowing Together, Lesbos, etc con esos mínimos detalles me basto para despertar en mi tal admiración que me dije: pues si es Riojano tengo que conocerle, QUIERO CONOCERLE, le dije a mi Amiga Laura que me contactase con el atraves de Facebook y como si el destino incluso confabulase nuestro encuentro POR SUPUESTO QUE SURGIO, y vino a Paraiso con su compañera y sus hijas, y hace bien poquito vinieron también su mamá su papa, su hermano y su cuñada jaja menuda reunión y ayer tu eras el que quedabas ya que incluso se que te quiere y aprecia como un hermano, y a mi estas jugadas y carambolas CAUSUales del destino me aportan tal emocion, me dan tanta garra, y motivan mi vivir de tal forma, que es como si con cada una de estas Mágicas j7gadss adquiriese super poderes jaja si me encuentro un maletín con 100 millones de euros apenas conseguiría inspiracion, y aun menos poder, pero encontrar un nuevo amigo, volver a ver a ese querido amigo, es para mi el alimento y la energía más poderosa que puedo consumir y últimamente no para de aumentar, haber si al final me salen unas mazas como al increíble hulk jaja, me rio por que ya sabéis que soy un guason y siempre desbordó alegría por muy mal que este el panorama, mi esencia vital es ANIMOSA, ALEGRE, DIVERTIDA Y SUPER CREATIVA, y si encima potencias esa mis principales virtudes pues lo que os digo, más me elevo, y vuelo más alto. Bueno, ayer recordamos uno de los que considero libro VITAL en mi vida EL ALQUIMISTA el cual por cierto le toca leer a Javier, y tu Manu ya sabes apunta con el periscopio hacia el Mistral de Julio y su fantastico libro Eh Petrel, que siendo Marino te vendrá como vela al barco jaja así que os dejo unas PERLAS como el mejor de los tesoros de EL ALQUIMISTA atento Javi. Solo quien encuentra vida puede encontrar tesoros. El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. NUNCA DESISTAS DE TUS SUEÑOS, SIGUE LAS SEÑALES, esta cita fue certera y me toco de lleno la línea de flotadura, pero lo mejor es que a dia de hoy PUEDO DAR FE de que haber seguido esas señales, haber mantenido esos mis sueños ha permitido que aun después de miles de millas náuticas, galernas, tempestades y multitud de adversidades MIS SUEÑOS SIGAN VIVOS, y mi velero siga navegando viento en popa y a toda vela, no corta el mar, sino vuela, es el Aguila de Urbion jaja. BARAKA AMIGOS, BARAKA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.