martes, 18 de octubre de 2022

LA REVELACIÓN DEL URBIÓN (Dedicado a Amando Loza y Victor del Rincón dos Abuelos de mi corazón)

Dedicado a Amando Loza y Victor del Rincón dos Abuelos de mi corazón

Son muchas las razones y emociones que suelen nublar nuestro sano juicio, haciéndonos perder incluso la razón y las formas. Situaciones dolorosas, que nos tocan de lleno nuestra alma, nuestro ego, nuestro carácter y trastocan todo ese cúmulo emocional que zarandea nuestra vida como si fuésemos una peonza. Unas veces el bamboleo es estable y preciso y podemos dar y dar vueltas sin apenas desequilibrar el eje de rotación, pero basta con un leve roce de una pluma para que ese constante y equilibrado girar se venga al traste y ese bamboleo empiece a perder estabilidad anticipando la caída de la peonza, ya que una vez que pierde inercia y equilibrio no tardara en caer, a fin de cuentas simplemente se trata de una cuestión física, pero me da pie para abordar dicha cuestión sobre emociones y adversas y dolorosas situaciones. No penséis que yo siempre fui capaz de gestionar ese bamboleo emocional, no, no ni mucho menos ja, ja anda que no hubo nublados que me impidieron poder ver más allá para poder razonar equilibradamente, con lo cual mi buen juicio y capacidad racional se tambaleo como peonza a punto de caer. Bueno, como todo en la vida, solo es cuestión de querer enmendarse, de querer aprender y de esforzarse verdaderamente por corregir la errata, rectificando ese comportamiento y ese movimiento de bamboleo afianzando el eje de rotación de la emoción con HUMILDAD y DECISIÓN.

Parte II. Precisamente estar inmerso viendo La Casa de la Pradera me esta mostrando y enseñando un repertorio inigualable de recursos y técnicas más que razonables y razonadas con sabiduría de elevado JUICIO jaja este Charles Ingalls es Oro fino, pues ni el mismísimo Dalay Lama podría obrar con más talento, ya que una vez que el común de los mortales intenta llevar a la práctica cualquiera de las enseñanzas de Buda, tendrá mucha dificultad viviendo inmerso en un tipo de vida y sociedad que dista mucho  de esa vida contemplativa y de oración de los Monjes Budistas allá en el Tíbet y los Himalayas. Una vez que te remites a lo tangible y a la experiencia REAL no mística, la percepción de aquello cambia totalmente de perspectiva y esa benevolencia, esa compasión y todos esos mantras quedan en eso mismo, una manta que cubría tu verdadero YO y esas inherentes emociones que nos BAMBOLEAN y rigen la procesión de nuestros Equinoccios y pueden llegar a alterar hasta nuestros Solsticios sacándonos de quicio, y haciéndonos perder hasta el juicio jaja. Y pensaba sobre este asunto razonando cada pensamiento cuando me dije: Quizás la característica, virtud, y talento más decisivo para poder mantener el eje de rotación de la emoción equilibrado y que el giro sea estable y tu comportamiento intachable sea SER JUSTO, tanto en la inclinación como en la declinación, SER HONESTO y SINCERO ante todo con uno mismo, no darse a razones ante los demás es comprensible, el ego y esas tontuna te nubla, opaca tu humildad y engorda tu orgullo, pero no darse a razones a uno mismo, no reconocer ante uno mismo y en privado ese fallo, esa errata, ese mal acto y ese mal comportamiento es verdaderamente INCOMPRESIBLE, poco sapiencial y tremendamente IRRACIONAL, poco entonces le quedo a aquel, de eso básico que aprendimos en la escuela, que somos animales racionales, y al igual que con lo del pensamiento que os decia si pienso existo, pero si no pienso ¿No existo? Diría ahora, si no soy racional y no razono como tal, ¿No soy animal? Bueno, animal, animal se es, pero como decíamos de niños ANIMAL DE BELLOTA DE PURO CABEZOTA ja, ja. 

Revelation (Live) by the Yellowjackets

Michael Franks The Dream and Take 6 Revelation Live 1994 with Yellow Jackets.

8 comentarios:

  1. Buen dia, como decía la canción los pajarillos cantan las nubes se levantan después de esa buena lluvia de ayer. Como bien decia mi querido Don Quijote hay que ser mesurado con el sueño y así dispuesto me presto a aventurarme a este nuevo día y sus mil y una oportunidades, que a fin de cuentas es más creativo y productivo que estar ensoñado en las mil y una noches alargando desmesuradamente el sueño como bello durmiente jaja. Quisiera seguir dedicando estas inspiraciones a mis queridos Mayores, a mi Rosarito, a mi Dori, a mi Mari y abuelas y abuelos de las Viniegras, a mis tias-abuelas y tíos abuelos jaja y a todas esas abuelas y abuelos que transitan la tercera edad, que a fin de cuentas es la más VIRTUOSA y TIEMPO DE COSECHA, y acorde a lo que plantaste asi será la cosecha, nadie recoge pan, sin antes haber plantado trigo. REVELATION una de mis canciones preferidas de mis queridos abuelos Yellow Jackets jaja más de cuarenta años sobre los escenarios y hay siguen IMPECABLES, VIRTUOSOS Y EMOCIONANTES como de costumbre y es que quien tuvo retuvo y guardo para la vejez. De hay que eligiese esta preciosa y animosa cancion para esta dedicatoria especial PRE-NIVAL ya que otro Abuelo Legendario está a punto de hacernos una visita sorpresa 🤣 el ABUELO INVIERNO o cariñosamente llamado por mi Mr Winter. Revelation es una canción que suena habitualmente en BIRDLAND ya que soy el músico residente y la canto con frecuencia y si el Aguila canta Revelation es que esta CAÑON y en su mejor versión y eso es lo mas habitual tambien. A mi querido abuelo Victor no le conozco en persona pero siendo el Papa de mi querido Halcon basta para sentir tanto cariño hacia el, como si le hubiese conocido IN LIVE, en cierto modo es como si le conociese atraves de sus hijos, su longevidad es asombrosa, imagino que esas tierras altas de Soria donde nacio le proporcionaron fortaleza y elixir de larga vida, curiosamente y sorprendentemente muy cerca de su pueblo instale mi primer campamento y primer proyecto después de partir de Madrid, allí en aquel pueblo abandonado vivi solo año y medio, arreglando casas, haciendo huertas y mucho más, de hay me vine a la Rioja al igual que Victor, el anido en Arnedo y yo en el Valle de Urbion, atraido por esta tierra roja riojana y su seductora Sierra, vaya dos amantes que estamos hechos mi Abuelo Victor del Rincón y el aguila de urbion jaja.

    ResponderEliminar
  2. Así dicen por aquellas tierras de la Rioja baja, Amante jaja muestra de cariño que la primera vez que la escuche fue de boca de otro abuelo, y es que no solo hay amantes en Teruel, también los hay en la Rioja jaja. Pero no solo hay amantes también hay AMANDOS y uno de ellos es mi querido Amando Loza el otro abuelo de esta mi querida familia. El ya partió hacia las estrellas incluso tampoco le conocí en persona, pero al igual que con el abuelo Victor es como si le hubiese conocido y ya sabéis que el Aguila siempre mantiene muy vivo el recuerdo de sus amigos, y de sus familias. Amando es de pura cepa Riojana, de Baños de Río Tobia, precisamente es un pueblo muy cercano al Hayedo del Rajao en Tobia, lugar que elegi para dar comienzo a mi segunda marcha por la paz y anticontaminacion, después de haber terminado la que emprendí hasta Santiago de Compostela. Mis primeros versos a la Rioja fueron estos: Siguiendo arroyo Tobia, me adentre en un bello bosque, frondoso de hayas y robles, y de pájaros cantores. Era Abril de 2003 por entonces y ni por lo más remoto hubiese imaginado que más tarde encontraría por fin mi Paraiso Soñado un poco más arriba de esta majestuosa Sierra Riojana allá en las Viniegras jaja, eran tiempos de peregrinación y búsqueda, donde me fui curtiendo en el arte de volar. Para Abril de 2005 encontraba por fin el Valle de Urbion y decidí anidar definitivamente. Al primero de la familia Loza que conocí aquí fue a mi querido Fernan, en una de sus rutas montañeras y ese primer día ya forjamos una LOZANA y VERDADERA AMISTAD. Luego conocí a su cuñado José Luis el cual pronto fue el Halcon del Urbion jaja, y ya tiene más recorrido el valle que los mismos pastores, yo solo he subido una vez al Urbion en 17 años y el sube 17 veces cada 6 meses. Luego conocí a Alonso el Nieto de Victor y de Amando un niño que me cautivo nada mas conocerle ya apuntaba maneras y talento entonces, pues tal cual os decia el planto trigo y esfuerzo y constancia y perseverancia y es un virtuoso sin igual, de hay que recoja pan y buena fortuna, no hay más misterio amigos, TODO TRABAJO ESMERADO ES RECOMPENSADO, y tal cual dijo Don Santiago Ramon y Cajal al igual que hay talentos por estudio, hay tontos entontecidos por desuso a lo cual siempre le añado con su permiso mi admirado Don Santiago, y por mal uso! jaja. Pero Este impecable joven de corazón y talento inmenso tiene un logro de logros en su haber, el siendo un niño me dijo en un momento que pretendendia abandonar Paraiso Urbion y emigrar a Navarra, Aguila te vas a ir? y me dejo NOQUEADO jaja el me hizo ver que aquello que buscaba ya lo había encontrando, y bueno aunque tenía la mente nublada y pasaba por uno de esos momentos acorde a lo que os he escrito en el ensayo del post, y viene como anillo al dedo, me toco el alma de tal forma, que disipó las nubes de mi mente, y abrió la ventana de mi corazon al sol más resplandeciente y desestime la migración APOSTANDO DECIDIDAMENTE POR EL VALLE DE URBION. Imagino que por todas estas SINCRONICIDADES y aun más, se mantiene la conexion LOZA, DEL RINCON, AGUILON y debe ser muy poderosa y amistosa, ya que es indestructible, dicha DICHA se ha forjado como el mejor de los aceros. Jamas olvidare esas palabras de AMANDO que aun sin conocerme, ya en sus últimos días de vida, tuviese la deferencia, el cariño y la lucidez de acordarse de mi y que dijese a su hijo Fernan que subiese unos tocinos, unas pancetas y unas ristras de su chorizo al chico del Urbion, cuando me lo dijo Fernan, me quede conmocionado y me sentí honrado por semejante INTENCION de Amando, son esas las invenciones que verdaderamente llegan al corazón, eso quedo grabado a fuego en mi alma. GRACIAS AMANDO, GRACIAS DE CORAZON FAMILIA, os quiero de veras!.

    ResponderEliminar
  3. Escogí estas sabías palabras para reflejar y dejar constancia de ese mi respeto y admiración a los Mayores: En las culturas de Sabiduria ancestrales nativas y tribales el anciano fue considerado como la persona que conocía la verdad y la trasmitia a aquellos que se encontraban cerca de el. En ellos esta el recuerdo, y la posibilidad del futuro. Sus palabras eran más que solo eso, ya que se convertían en consejos que encauzaban el devenir de la vida. Sus arrugas representaban la experiencia de lo hecho, el papel que desempeñaban dentro de su comunidad era sumamente importante. Y no le falta razón a esta manera de ensalzar al Anciano, y cuan importante es recoger su sabiduría como si fuese esa bellota de Roble que cae de las ramas para volver a germinar y dar vida a nuevos arboles. Por ello debemos estar siempre dispuestos a
    escuchar, recoger y aprender de los Abuelos y las Abuelas y se sus sabios consejos, para que asi podamos dar nuevos frutos a otros expandiendo el bosque al igual que el conocimiento. ¿Quien sabe más? ¿El que tiene mucho conocimiento, o el que ha conocido más? jaja me acaba de venir esta pregunta y hay os la dejo para que reflexioneis sobre ello, yo no tengo duda sobre dicha cuestión, ya que solo el paso del tiempo ampliará tu conocimiento, y tu capacidad de razonamiento, y si adiestras la mente y la entrenas habitualmente, la capacidad de computación y de adquirir conocimiento de nuestro cerebro servidor no tiene límites, ni tiempo y años que la limite.

    ResponderEliminar
  4. Buen dia. Hoy Eolo toca el bolo con ganas jaja es un pesaooo y quizás el más terrible de la climatic heavy metal Band, las lia parda y aquí en el Ciclotron del Valle de Urbion coje carrerilla desde arriba y baja desbocado y alocado, en el episodio MEGAROCK EN URBIONALIA me tuvo acorralado tres días sin poder ni abrir la puerta y se llevo medio tejado, arranco Robles de raíz y también se llevo parte del tejado de la ermita, incluso llovía a manta. Tenéis el video en mi canal YouTube. Las había visto gordas pero esa fue EPICA, 72 horas de asedio implacable y apenas sin poder dormir, yo agarraba a mi gatina Piu y la decia: Se lleva el tejado piu, nos va a arrasar mientras escuchaba caer tejas, y demas, hasta vi volar unos metros la carretilla, madre miaaa. Pero fijaros de la MORALEJA que dejó este episodio meteorologico XXXXL. Ya sabéis que yo soy muy bravo tanto o más que Eolo y Ciclon Tron, y no soy de los que se apoca, o se deprime viniendome abajo, yo soy de los que se viene arriba y me enfrento hasta con el mismísimo ODIN y toda su cohorte Asgardiana, CICLONETO QUE TE METO le decía mientras el me las metía dobladas jaja si me pilla en los primeros años EXPLOTÓ COMO EL KRAKATOA, pero sin saberlo estaba realizando EL MASTER FINAL, esto fue creo recordar HACE 3 o 4 Años. Lo novedoso e insólito es que mantuve el ZEN en todo momento, y contuve a la bestia todo lo posible, mientras la bestia Ciclónica me acosaba sin parar, los decibelios del espectáculo eran como si tuviese a los ACDC encima del tejado a pleno volumen pero el Rock lo aguanto a todo volumen y hasta con la oreja pegada a los altavoces jaja pero ese ruido del viento es TERRIBLE, tuve años que tenia que tomar diazepan para relajar y poder dormir, pero ya os digo esta vez, no utilice nada mas que mi CAPACIDAD RESOLUTIVA y me mantuve todo lo calmo y tranquilo que pude. Lo normal en otros años una vez finalizado el MARTIRIO y el ESCARNIO hubiese sido abrir la puerta y hechar lava por la boca, liarme a patadas con las tejas caídas y demas y enfurecer de tal forma que vete a saber donde hubiese acabado mi afrenta. Pero hice todo lo contrario, algo que hasta a mi mismo me sorprendió, ni un aspaviento, ni una maldición o demas pensamientos destructivos y belicosos, no es que me alegrase del desastre, eso seria de imbéciles, pero después de hacer la primera revisión y asumir el desperfecto, NO ME QUEDE ANCLADO EN LO PASADO Y EN EL PASADO, Y DESPLEGUE VELAS INMEDIATAMENTE Y ME PUSE A NAVEGAR AL MOMENTO, subiendo al tejado para lo primero arreglar ese desastre, pin, pan, pin, pan y en esa mañana lo deje lo mejor que pude, me metí de lleno en arreglar, solucionar, solventar, y puse toda mi garra en CONSTRUIR no en destruir y maldecir. Ya os digo que fue la primera vez que realmente me gane esos galones de auténtico Capitán, y ese Cinturón Negro en Kunfu jaja me metí tan de lleno en lo productivo que sin darme cuenta en ese mismo día había sido capaz de transitar este delicado episodio, y me sentí fenomenal, pero geniaaaaal, y mi cuerpo lo agradeció inmensamente ya que si mantienes la mente sana y provechosa, tu cuerpo se aprovecha de esa actitud provocando en ti beneficios inigualables, el cabreo, o el bajon por el contrario perjudican seriamente nuestro organismo y al final no sirven sino para provocar más daños y desperfectos, pero no en el tejado, sino en el tejado de tu cabeza y eso no es SALUDABLE, Men sana incorpore sano dijo aquel, y no le faltaba razón. Desde entonces he seguido progresando y podre ir más veloz o más lento en mi aprendizaje pero jamas retrocedo de curso, CLARO ESTA MI RENDIMIENTO Y CAPACIDAD PARA CREAR SE ELEVO A COTAS INSOSPECHADAS POR MI DE ALCANZAR, Y SE ESTA MUY RICO VOLANDO A ESTA ALTITUD ya solo bajo y si es preciso en picado si alguien o alguna causa necesita de mi GARRA y CONTUNDENTE ALETEAR pero en cuestiones del Vivir aprendi a fluir y a mecerme como el junco ante esos devenires y problemas, y fue mi GRAN LOGRO, QUIZAS EL MAYOR QUE HE CONSEGUIDO EN ESTOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  5. Parte II. Asi que no es de extrañar que también tenga amigas y amigos Guardias Civiles, Policías, y militares, incluso cuando hacia la marcha a Santiago y eso que iba en plan reivindicativo y muy guerrero, jamas tuve algún problema con esos Guardias Civiles y Policías, es más tengo muchas anécdotas bien simpáticas con ellos hasta me llevaron en su coche una vez para quitar de mi espalda unos pocos kmts llevándome al pueblo siguiente. Tengo excelentes Amigos en la Guardia Civil, en la policía tambien ese ADRIAN mismamente un ser humano Magistral al igual que Laura su compañera la cual ya partió hacia las estrellas y nunca olvidare, mis buenos amigos de Rescate en Montaña de Ezcaray y mi querido David Mountain jaja Guardia Civil y otra de las joyas del Paraiso. Tengo amigos de la Brigada Paracaidista, y en Infantería, y asi un BATALLON COMPLETO jaja. Desde luego con respecto a ellos no tengo la menor duda sobre su honestidad e integridad, y no es que ponga la mano en el fuego por ellos la pongo en la granada y habiendo quitado hasta la anilla jaja. En la mili conocí mandos bien majos y muy honestos además estando en la imprenta conocí a todos incluso al Teniente Coronel de la base y siempre me lleve fraternalmente con esas BUENAS personas, personas HONORABLES, INTEGRAS y JUSTAS como las que más, y no tengo la menor duda de que aunque hubiesen elegido ser Carpinteros, Mecánicos, Ingenieros o Biólogos hubiesen sido tan bellas personas como son. Esta claro que como en todos los oficios, también hay quien no cumple con esas formas y valores éticos que forjan personas honorables, por supuesto que elegir el oficio de policía o guardia civil conlleva un plus ya que disponen de una autoridad que hay veces que puede ser excedida, desmesurada, poco ética y muy poco INTEGRA Y HONESTA, abusos de poder etc, tengo imágenes grabadas en mi mente de palizas tremendas en Australia y Canadá incluso a personas indefensas y ancianas, hasta en silla de ruedas que fueron vilipendiadas, vapuleadas y maltratadas como jamas vi en mi vida, simplemente por no llevar máscara, o por oponerse pacíficamente a las medidas fuera de lugar, inhumanas e injustas que los gobernantes impusieron durante la Pesadilla en Covi Street, vamos fueron peor que el mismísimo Fredy Crujer de Elm Street jaja, pero también hay camareros, o pintores o soldadores y albañiles por decir algunos oficios que sin llegar a esos niveles que otorga el disponer de AUTORIDAD maltratan a sus compañeros, maltratan a la gente, y son tan déspotas, soberbios y tiranos como el que más, así que no es cuestión principalmente del oficio que uno tiene lo que comporta un mal comportamiento, hasta en las artes gráficas que fue mi oficio ocurría lo mismo, incluso los JEFES TAMBIEN OBSTENTAN DE SU AUTORIDAD y los había MALVADOS y TIRANOS, menos malvados, incluso alguno bueno y honesto, EL HABITO NO HACE AL MONJE decia aquel, incluso el VERDADERO Y AUTENTICO HONOR no reside en una pegatina en el brazo como decía El abogado Militar (Tom Cruise) en la película ALGUNOS HOMBRES BUENOS, el honor y ese código honorable reside en tu alma, en tus principios y valores y en tu compromiso de velar y proteger aquello que crees justo y noble. Que muchas veces no hay justicia, por supuesto, pero no por ello debemos de dejar de ser JUSTOS con los demas, y ante todo con uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. Estaba viendo la Casa de la pradera jaja donde ya os dije tengo uno de los mejores cursos para aprender y afianzar esos mis valores y ética personal, no la de los demás no, no, mi ética y MI CODIGO PERSONAL, ya que considero importante hacerse el código a la medida, como si fuese un traje jaja. Por supuesto que es VITAL nutrirse y aprender de aquellas y aquellos que te inspiran y motivan esos VALORES y FILOSOFIA DE VIDA con la cual te identificas o va en tu onda, si te gusta el Jazz pues es normal escuchar grupos y músicos de jazz, así que si te gustan ciertos valores te zambulles en sus aguas y te llenas de sensaciones, emociones, sentimientos y enseñanzas, pero luego nada a tu estilo, y con esas FABULOSAS HERRAMIENTAS, PIEZAS Y MANUALES construye tu propia Maquina, tu propia filosofía, tu propio estilo de vida y tu propio CODIGO DE HONOR al que te deberás por el resto de tu vida, has de ser leal a tus ideales y a tus realidades, y sin necesidad de testigo alguno salvo tu mismo y las estrellas se LEAL A TUS PALABRAS, SE LEAL A TUS COMPROMISOS, SE LEAL A TUS DEBERES, SE LEAL A TI POR SIEMPRE, aunque te vaya la vida en ello. Ya os dije muchas veces que leyendo un día el Codigo BUSHIDO de los Samurais me dije: Joeee, más menos el Codigo Aguilon es de la misma onda jaja salvo que yo no sirvo a ningún Señor, a ningún Emperador o líder alguno, ya sabéis en paraiso yo me lo como yo me lo guiso, yo soy el señor urbion, el emperador del valle de Urbion y el Samuray más guay 🤣 aunque ni tengo trono, ni reino, ni espada, ni presido Contubernio jaja y más que súbditos a mi disposición, lo que tengo son amigos, de los buenos, lo mejor. Pues hoy leí los valores del Guardia Civil, y me dije lo mismito jaja como no iba a compartir SACRIFICIO, LEALTAD, AUSTERIDAD, DISCIPLINA, ABNEGACION y el que me ha encantado pues desconocía el significado de Benemérita aunque lo escuche muchas veces ESPIRITU BENEMERITO: Benefactor, que hace bien a los demás. Considerando las necesidades del projimo por encima de uno mismo. Asi que acabo de descubrir otro codigo que también aun sin saberlo he venido cumpliendo todos estos años jaja es verdaderamente alucinante que el Aguila sea de Espiritu BENEMERITO que descubrimiento, pues a mucha honra, al igual que de mi hoja de servicios, que sigue inmaculada, tropiezos, errores y tontunas muchas como todo aquel que intenta aprender, pero MACULAS Y FALTAS, NINGUNA, MI HONOR Y MI INTEGRIDAD SON INEXPUGNABLES, INSOBORNABLES, INVENCIBLEEES!

    ResponderEliminar
  7. Buen viernes, después de hechar un repasito a la Tierra Media enSAURONada vamos con 5 minutos me basta, sigo percibiendo como ese teatro de los sueños, ese esperpento de espectáculo y declive de valores, honores, y humanidad no deja de aumentar y superar récord tras récord de mentiras tras mentiras, incluso se mienten a ellos mismos jaja ¡Que necedad!. En el ensayo os hablaba sobre ese reconocerse a uno mismo, ese ser justo y honesto con uno mismo, ese primer paso a dar si aún pretendes conservar TU HONOR y tu HONESTA y NOBLE ETICA, y CODIGO PERSONAL DE CONDUCTA SOCIAL. Quizás sea la maniobra más virtuosa, y el acto más sincero de los que puedas realizar en la vida, ese reconocimiento de tu error, de tu mal acto, es un puro acto de valentía y audacia, ya que la mayoria bien que es consciente de que podría darlo sin mayor problema o dificultad, el problema y la dificultad reside en aquello que puede comportar haber dado semejante paso ADELANTE y se prefiere ignorar y omitir dicho paso adelante, simplemente por que tal arriesgado paso en la escalada puede conllevar sus consecuencias, por que si has sido sincero en ese tu reconocimiento personal, terminarás reconociendolo ante los demás y ya jamas pretenderás justificar con historias, mentiras, y actuaciones , prestandote siempre a ser SINCERO y HONORABLE conlleve las consecuencias que conlleve, si eres verdaderamente justo y honesto contigo mismo, terminarás siéndolo con los demás, y dejaras por fin de ser un personaje, para convertirte en PERSONA DIGNA Y CON VALORES HONORABLES, y cuando se ES PERSONA INTEGRA, vas con todo, vas siempre hacia tu objetivo prioritario de vida, que no es otro que SER tan JUSTO con los demas como contigo mismo, y jamas viras como veleta buscando tu interés personal, ESE ESPIRITU REAL BENEMERITO forja CODIGOS DE HONOR y Navegantes que una vez que marcan su rumbo, una vez dan su palabra, y se encomiendan a una causa, a una ruta por más galernas, y tifones que encuentre a su paso, jamas abandonan su deber, su promesa, y su JURAMENTO DE VIDA, ese tipo de personas y marineros DAN SU VIDA POR AQUELLO QUE HACEN, y aunque no sea de buen gusto y agradado tener que hacerlo en muchas ocasiones, ellos LO HACEN y no se amedrentan ante la peor de las tempestades, UN SER LIBRE, HONESTO, JUSTO Y LEAL jamas abandona el timón de su navío y jamas huira de los problemas, de las injusticias, de la vanguardia, ya que esa primera línea de defensa es su lugar en el mundo, la retaguardia y el amarre en Puerto no van con el, el siempre navega, viento en popa y a toda velaaa.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá pudiese alguien demostrarme que esta niñez y juventud TECnologica dispone de mayor y mejor TECnica Neuronal y capacidad racional que los niños y jóvenes de décadas y generaciones anteriores menos TEC y más ARTesanales, dudo que halla quien puede esgrimir argumentos SÓLIDOS, RAZONADOS con pruebas contrastadas. Que generación de estudiantes es aquella en la que muchos se jactan de no haber leído un solo libro, y de que les pasen de curso hasta con 3 y 4 materias suspendidas, teclean y teclean pero pocas son las páginas que ojean a no ser que sean paginas digitales, o aquellas que ojean por obligacion, sin la menor dedicación. Yo jamas estuve en contra del progreso, tanto el de la persona como de la misma sociedad, por lo tanto todas las herramientas que ayudasen a progresar, todas las herramientas y adelantos que ayudasen a sacar un mejor partido de nuestra fabulosa capacidad pensante y elevase el nivel de conocimiento y sabiduría SEAN BIENVENIDAS tanto en las aulas, como en cualquier lugar que halla quien se preste a formarse y aprender con fundamento y eficiencia. Pero no percibo ninguna mejora en el plano educativo, ni en los mismos chavales y jóvenes, que a lo mucho que llegan es a recitar fórmulas, algoritmos y reflexiones hechas por otros, pero esa prodigiosa capacidad de reflexión, de análisis, ese instinto nato de querer saber, descubrir, indagar, cuestionar y razonar HA DESAPARECIDO ACTUALMENTE DE LAS ESCUELAS, INSTITUTOS, Y CAMPUS UNIVERSITARIOS, incluso compruebo de primera mano y percibo un adoctrinamiento malicioso sobre las mentes de esos niños y jóvenes, no les enseñan a pensar libremente, no les adiestran correctamente para que puedan hacer el mejor de los usos de su capacidad pensadora, sencillamente les inducen pensamientos, opiniones etc y más que otra cosa manipulan su mente para que el alumnado piense aquello que le interesa al DECANATO y a ESOS "SABIOS" que dirigen la educación de los niños y jóvenes. Están moldeando mentes para un fin, donde la ignorancia, la mediocridad, la obscenidad, lo soez, y la falta de raciocinio y sentido comun sea la norma, no me cabe la menor duda, ya que la educación como tal es objetivo primordial de aquel o aquellos que pretenden evitar a toda costa GENERACIONES BIEN FORMADAS DE LIBRE PENSADORES, que fue de aquellas universidades y sus jóvenes que aun soñaban con cambiar el mundo, quizás al final tanto a aquellos estudiantes como a los de hoy EL MUNDO LES CAMBIO A ELLOS, y se dejaron llevar por la corriente, por la tendencia, POR LA DEMENCIA, y no hicieron uso de su SAPIENCIA, ya que para algo somos SAPIENS, Don Santiago Ramon y Cajal dijo: Igual que hay talentos por estudio, hay tontos entontecidos por desuso. Y por mal uso Don Santiago, y por mal uso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.