sábado, 10 de septiembre de 2022

LUNA 226 / 6328 Días

POEMAS A LA LUNA LLENA. 

Vuelve Lunita a resplandecer, guapa y bonita como esa mujer, que sonrie y que me mira, haciéndome estremecer.---  Fiel a tu cita apareces cada veintiocho días, deslumbrante allá en lo alto, mientras me dejo querer.---  Luna Madre, luz de mujer, no dejes de iluminarme llenando todo mi Ser.--- Llegue en Luna llena en Mayo, dos mil cinco pudiera ser, llegaba de madrugada, asi a la ermita por primera vez. Me miraste, te mire, nos miramos cara a cara, y al mirarte yo vi clara, la belleza que encontré, así yo me enamoré. Tu sonreías alegre, sin preguntarme por qué, pues bien sabías entonces que era real mi querer. Me enamore de tu brillo de tu alma de mujer, y que mejor que este valle para dar vida a ese querer. Las estrellas como testigos, dieron fe hasta el amanecer, de aquel  nuestro primer encuentro en que os pude conocer. A ti y a este Paraiso, dos amores de una vez, quien pudiera encontrar tanto, como así yo lo encontré. Y si después de doscientas veintiséis lunas sigue vivo este querer, hasta Cervantes podría dar fe, pues bien dijo que la Amistad, si  cierta es, nada la quiebra y así es. Por eso, si asi el amor  lo es, nada impedirá su querer, ni el tiempo  pasara por él, pues aquello que ha de ser, asi lo es y debe ser.

La Luna al igual que la Verdad, tiene su cara oculta. Puedes mirarla, o puedes ignorarla, pero ten por seguro, que tanto la Luna, como la Verdad, volverán a brillar esta noche, y las que vendrán.

Toots Thielemans - (intrumental) [1990]

12 comentarios:

  1. La Tierra tiene una Luna, y verdad solo hay una. Cantaba Victor Manuel: Luna llena, invisibles son los hilos que manejas. Pero para cante y además desafinado, es que el contubernio de malvados que os maneja como marionetas use hilos bien visibles para ello y aun la mayoría no se preste a cortar esos hilos y tomar el mando de su Navio y de su vida, Goethe nos dijo que no hay mayor esclavo que el que se cree libre sin serlo. Si te quedas anclado en el pasado, no navegas y te quedas sin futuro. También otra cantó: Hay quien maneja mi barcaaaaa, que a la deriva me llevaaa. En fin, mientras la Luna ilumina, los iluminados crecen como setas y hongos en otoño. Spaider Prediccion, ayer volvieron a pasar las telarañas y en tropel, en desbandada nunca vi tantas, así que indica gran Nevada METAL NIVAL TOTAL en 40 días ya sabéis dia arriba dia abajo jaja pero antes a finales de este mes inicios de OCT llegan las pruebas de sonido a iberia con las primeras nieves HELLO MR WINTER

    ResponderEliminar
  2. Dedicado a ALMUDENA y FÉLIX los cuales han detonado una gran EMOCION en mi, como tantas otras veces os toca a otros jaja LA FAMILIA PARAISO URBION CUENTA CON UN ELENCO DE COLABORADORES Y AMIGOS vitales para su buen funcionamiento, ellas y ellos me aportan desde el Corazon, y provocan en mi interior una auténtica REVOLUCION, para que yo pueda aportar a otros lo mejor de mi ASI FUNCIONA UNA MAGISTRAL CORDADA, de hay que no haya cumbre que se nos resista jaja y que el Aguila aun resista al filo de la arista. Bueno, había de acometer y avisar de LA SPAIDER PREDICCION que como confirma la hemeroteca de METEO URBION en 17 otoños e inviernos se cumplió al 99%. De lo demas quizás ya sea demasiado tarde para deciros más jaja en fin, yo nunca pretendi condicionar, obligar o adoctrinar, sencillamente me limite a informar y compartir, os proporcione herramientas y fuentes de donde poder beber, ya que si bebes de una sola fuente puede que tus percepciones de lo real y de la verdad no se fundamente, ya que solo la variedad podrá enriquecer tu saber, tus gustos y tus decisiones de vida, cuando esas decisiones, reflexiones y opiniones vienen IMPUESTAS POR UNA SOLA FUENTE es cuestión de repasar la historia para saber a que se debía la carencia y ocultamiento de esas otras fuentes que podían darte otra perspectiva, otra información. Ayer me trajeron mi nueva LIBRE ELECCION que pedí me grabasen LA CASA DE LA PRADERA, si, el Aguila a empezado la nueva serie que algo intuitivo como de costumbre quiso que la quisiera ver. Reconozco que jamas lo hubiese imaginado, pero ya después de haber visto, Heidi, la Abeja Maya, etc y este año Verano Azul , tiene su sentido esta petición jaja. Pues es PURO AMOR y un recital en Humanidades, nobles actos, amistad, honestidad, trabajo y esfuerzo, respeto, y bueno aun con las historias que toda convivencia provoca, la gestión de estas historias y desavenencias es llevabada a cabo con tal MAESTRIA Y FRATERNIDAD que bien podríamos decir que al final el bien, el amor y esos buenos actos triunfan por encima de cualquier circustancia y siempre enseña cosas muy importantes a aprender, ESOS VALORES QUE FOMENTAN NOBLES Y BONDADOSOS ACTOS, que es cursi, que está fuera de época y es una serie para inocentes y para aquellos de lagrima facil, a los que aun nos emocionan este tipo de historias y personas, me da igual lo que piensen los demas, YA SABEIS QUE YO MARCO MI RITMO Y SIEMPRE ME DESMARCO DE LAS MODAS O EPOCAS, yo voy a mi bola y veo y leo y escucho aquello que yo deseo, no lo que dictan la listas y las tendencias y por supuesto prefiero emocionarme y llorar con el alma de tal bonita emoción inocente y humana donde las halla, a espantarme y horrorizarme viendo El juego del calamar y tantas abominables series que proyectan actualmente que más que ENSEÑAR BUENOS VALORES, DESTRUYE CUALQUIER VALOR Y HUMANIDAD, sexo y perversiones mil, violencia, etc etc eso es el argumento y condimento principal de las series y películas actuales, así que sin dudarlo ni un segundo me quedo con la Familia Ingaels y su casa de la pradera, me quedo con la sonrisa de Heidi dando volteretas por la pradera y me quedo con mi abejita Maya sobrevolando contenta su preciosa pradera siempre a la busqueda de amigos y aventuras, PREFIERO EMOCIONARME CON BUENOS ACTOS, A EXCITARME CON CON LO MAS NEFASTO, soy sensible, soy pura emoción, de lagrima fácil y aun me estremezco ante esos buenos actos de los demas, Y NO POR ELLO JAMAS DEJE SER EL MAS REBELDE Y EL MAS GUERRERO, la fuerza verdadera no radica en el poder de tus armas o anida en tu zona genital, LA FUERZA MAS CONTUNDENTE Y PODEROSA SOLO ANIDA EN EL CORAZON DE LOS MAS NOBLES, no se trata de ser fuerte, sino de ser inteligente y tener un corazón noble y amoroso que gestione esa inteligencia, entonces serás por siempre, INVENCIBLE, ya que ni tan siquiera la propia muerte podrá vencerte.

    ResponderEliminar
  3. Que desparpajo tienen los tomates de Viniegra de abajo. Hoy Félix y Almu me subieron dos dignos de mención jaja. Rojos como el atardecer y de tal tamaño que es de agradecer, más hay quien pudiera pensar que son de Murcia cerca del mar, pues son de Viniegra, pura delicia para el paladar. Siempre dij: Buena tierra alberga las Viniegras y su Sierra y que las hortalizas y verduras que se cultivan con buena tierra, buen aire, buen agua y buen hacer siguiendo las leyes naturales, y le pones esmero en sus cuidados y labores, el producto que obtienes es de MAXIMA CALIDAD, incluso no se trata de obtener producción, ante todo se trata de obtener calidad, ya que siendo el estómago la oficina de la salud, es muy conveniente alimentar esa oficina con disciplina y buen hacer, solo así el cuerpo y tu salud te lo podrán agradecer. Incluso yo aquí a 1200 mts he conseguido obtener esos vegetales de MAXIMA CALIDAD CON UN APORTE DE NUTRIENTES MAXIMO, pero si además tienes buena cosecha y producción es alentador y superior. Aunque también acorde a tus actos y comportamiento, acorde a como cuides esa relaccion con los demas, la cual debe conllevar ese mismo esfuerzo y detalle que pone el hortelano en el cuidado de su huerta, PUEDES LLEGAR A OBTENER LA COSECHA MAS BENEFACTORA Y SALUDABLE QUE TE PUEDE PROPORCIONAR LA VIDA, yo desde luego me esmero tanto y más en ello, que en las labores hortelanas y cuanto más di, más la vida me dio. Aquí en lo alto no es como en lo bajo de Viniegra de Abajo y el tomate mismo requiere de mucha estrategia y trabajo y por supuesto de esos milagrosos favores de Mama Naturaleza par conseguir esos apreciados tomates: Cheli te quiero, cheli yo te adoro, como la salsa del Pomodoro cantaba aquel jaja. Bien la enseñanza del Tomate es la siguiente: Ayer le daba a mi Amigo Halcon un tomate exclusivo de los míos, era el único medio enrojecido y el me decia que me lo comiese yo, pero yo le dije que era suyo y le tocaba a él, ya que yo, ya los probé, y que el lo comiese me sabría mejor, que maduran los que quedan tendré otra oportunidad para disfrutar la degustacion, si no es el caso, lo que doy lo doy de corazón, lo mismo que tu me das mi querido Halcon. Y hoy para que veáis como funciona esa prodigiosa cadena de favores, me suben Almu y Felix de Viniegra de abajo hasta aquí arriba en valle Urbion DOS TOMATAZOS DE IMPRESION, y más regalos jaja bueno siempre dije que dar aquello que no quieres o que te sobra no es dar, pero cuando das lo más preciado y lo das de corazón la cadena de favores se pone en movimiento y suele rendirte honores y es todo un acontecimiento. Por supuesto también les di a ellos unos envíos muy preciados de regalos para los muchos amigos que Viniegra me regalo, y aunque agradezco inmensamente sus regalos y viandas, SUS ACTOS Y SU BONDAD, COMO LA DE TANTOS MAS son verdaderamente el mejor alimento y la mejor remuneración que puedo obtener, LA CADENA DE FAVORES NO SE BASA EN CREENCIAS ni demas diligencias, son hechos probados, resultados confirmados empíricamente por mucha gente, y al igual que en la huerta si plantas tomateras, recoges tomates, si plantas bondad y amor de verdad, eso recibes, no mas, por el contrario el que siembra cardos y tormentas, recoge tempestades y se suele pinchar mas de la cuenta al recoger la cosecha.

    ResponderEliminar
  4. Alaclanes, osos, perros, zorros, linces, lobos, halcones, y gorriones. Colibrís, aguilas, leonas, mariposas, truchas y peces, hadas, duendes, estrellas, planetas y todo el firmamento acompañan mi vuelo y me dan alas, desde el Urbion a los Himalayas, recorro los Andes allá donde vaya. Bien era consciente de que llegaría este momento culminante donde la ascensión de esta sociedad pendería de un fino hilo, ya que la cuerda se iba deshilachando mientras la mayoría no le presto la atención debida, confiaron su vida y su equipo de escalada a unos jefes de cordada que jamas se preocuparon lo más mínimo de esos escaladores y pobladores de esta nuestra tierra, solo se preocuparon de ellos mismos y de hacer cumbre ellos solos para obtener asi todos los privilegios y adueñarse de esa cumbre sin dar la más mínima oportunidad a los Montañeros y Escaladores de a pie, digamos "el pueblo", solo una pequeña pero poderosa y elitista clase alta, tendra derecho a poder ascender a la alta cumbre, a los recursos y a esas oportunidades y derechos que debieran pertenecer a todos por igual, siempre hubo clases, hasta para escalar. A dia de hoy cualquier multimillonario con un mínimo fondo fisico puede llegar a la cima del Everest sin apenas esfuerzo, y en vez de subir a golpe de piolet y de coraje suben a golpe de talonario sin dar capazo. En fin, nos adentramos en lo más duro de la escalada y como era de esperar, no habrá cuerdas ni provisiones en los campos de altura para todos, asi que este punto de no retorno es como el dicho, se va a juntar el hambre con las ganas de comer y añadiría yo CON LAS GANAS DE ASCENDER. Bueno, viendo como se lo toma la inmensa mayoría ante semejante panorama, no tengo la menor de duda de que esa actitud les abocara al desastre y habiendo perdido la oportunidad de ascender con solvencia y seguridad disfrutando de la aventura, ya que prefirieron disfrutar de la fiestuqui, las cañitas y el cachondeo, no tendrán otra opcion que agarrarse hasta un clavo ardiendo o a una cuerda deshilachada en plena escalada técnica y dificultosa donde las halla, y todo escalador que pretenda acometer una escalada tal con material obsoleto y en desuso, sin preparación mental y física esta abocado al fracaso y al accidente. No hay malas montañas ni malos caminos, lo que hay son malas decisiones y elecciones que pueden conllevar resultados inesperados y accidentes innecesarios.

    ResponderEliminar
  5. Buena noche para completar literariamente el día, ya que también trabaje las artesanias para completar los partes de trabajo y casi me borro las huellas dactilares de lijar estas delicadas rodajas de rosa roble edición limitada ya que la rama no dio para más, formulare un quinto comentario para obtener un repoquer de ASES de Corazones, quizás cuando menos lo espero es cuando pueda tocar vuestros corazones y aumentar la apuesta por vosotras y vosotros, por que aunque mi esperanza se desvanezca dia a dia, mi fuerza y capacidad de trabajo y creación no tiene límites y si el grajo vuela bajo, yo también puedo volar alto incluso por encima de mis posibilidades como ave que soy, siendo capaz de atravesar el cinturón Van Hallen y salir al espacio exterior buscando una oportunidad mientras me queden fuerzas para volar, aunque me quede sin oxígeno y muera en el intento. Asi que, si algo mas puedo deciros y compartiros, es que siempre creí en esa prodigiosa capacidad del humano a la hora de hacer el bien si así se lo propone, por supuesto también, siempre fui consciente de la gran capacidad que ese hominido tiene a la hora de hacer el mal si así tambien se lo propone jaja. El mal triunfa no por que tenga más poder para promover calamidad y sufrimiento, sino por que aquellas y aquellos que tienen la capacidad de hacer el bien, no la llevan a la práctica y la ejercitan. Entiendo que hacer el bien muchas veces conlleva la critica, el menosprecio, el vilipendio y los problemas, pero el verdadero problema es dejar de hacer el bien mientras el mal y la injusticia avanzan como bruma en la noche apoderansose de toda razón y de toda esperanza razonable. Uno pretende mirando hacia otro lado, evitar ese problema y ese vilipendio por parte de el tirano y sus allegados, y al final solo consigue que el problema, el mal y la injusticia aumente y así, de una forma o de otra ese mal al que intentabas evitar no enfrentandolo con coraje y compromiso, termina afectandote tanto o más que a los demas. Dijo Mad Max que cuando llegase el declibe del Mundo de una forma o de otra nos afectaría a todos. También el Rey Theoden bien sabia que con las escasas fuerzas de que disponían los hombres libres de la tierra media, no podrían vencer a las inmensas legiones de orcos de Sauron, pero muy dignamente les dijo a sus generales: Pero les haremos frente en batalla con lo que tengamos. Y es que cuando uno esta verdaderamente dispuesto a contrarrestar el mal, la injusticia y la oscuridad, aunque cabalgase solo al frente de batalla, nada ni nadie le impediría llevar acabo esa última carga, es una cuestión de principios, honor y compromiso, y en esos casos los intereses personales quedan en segundo plano. Aunque, que mayor interés hay para un Guerrero Leal al BIEN, que hacer frente al mal y al MALvado.

    ResponderEliminar
  6. Pajarillo de colores, como me gusta ser compañero de tus vuelos, y este cielo recorrer. Pajarillo mil amores, buenos días tenga usted. Me encanta interactuar y compartir con la fauna del paraíso especialmente con los pipis como la digo a la gata piu, no vayas a por los pipiiiiiis jaja. El caso es que llevo tiempo observando que al menos en esta zona que rodea el refugió la población pajaril 🤣 aumento bastante y cada vez hay más pájaros, carboneros, arrendajos, pechirojos, chochines y las tordas y tordos de costumbre. Lo primero que hago nada mas abrir la puerta es hecharles migas de pan o restos de comida y al instante, que digo al instante, ya me estaban esperando con sus cánticos jaja empiezan a darse un festin con desayunos de postín, les hecho semillas y hasta un Invierno mi Amigo Dani me trajo alpiste de pájaros para apoyarles en la gélida estación. Ayer a la tarde vi a Mama Bambi y Bambito que se acercaban a merendar que aunque tuvieron unos días de adviento ya que me pego unos bocados al castaño, al mostejo y a los abedules y deje de hecharles restos para hecharlos de compost a la huerta, no lo puedo evitar y en cierto modo les comprendo que además en un año tan seco, ver esos manjares verdes les seduce sin remedio jaja. Incluso Mama Bambi no es consciente de que me va a lastimar esos árboles que planto y cuido tanto o más que ella a su Bambito, sencillamente ve alimento y sigue su instinto NATURAL, yo puedo protegerlos pero incluso así, hay veces que no se como se las apaña y los alcanza jaja. El otro día tenia caldos saladitos y hojas de acelga y no pude por menos que hecharselos haber si venían y se lo jalo jaja ayer al verla con la cría y estando el invierno a la vuelta de la esquina, la llame y vino a unos metros y la heche unos trozos de patata y unas zanahorias para que sepa que no dejaré de aportarles esos restos y que no la fallaré este invierno y puede seguir contando con mi amistad. El otro día que estaba mi querido Alaclan Andrés volvimos a ver a otra Mama Bambi que anda con sarna y lleva este verano pasando por la ladera con el cuello pelado, no suele acercarse pero me da mucha pena verla así, de sarna murió mi BAMBI y estaba tremendo de fuerte y por más apoyo que le di en cuanto cayo la nevada gorda le venció la debilidad, imagino que esta bambi no pasará de este invierno, la pena es que Andrés y yo vimos que iba con un Bambito aun muy pequeño parece una cría en julio, o pario muy tarde o realmente su debilidad impide que le aporte al bambito el alimento suficiente, en fin se que como se suele decir es ley de vida y asi es la Naturaleza, los primeros años hasta llore cuando veía ciervos muertos en los inviernos, pero ojo con los arboles me pasa igual siento verdadero amor por ellos, y si alguno se seca, o muere me duele un montón Bueno voy a darle al trabajo artesanal que tengo que ensamblar las rodajas y asi finiquito los regalos pendientes de entrega y ya mañana me lanzo de nuevo al tajo fuerte para dejar preparadas las maniobras y contramedidas para la OTOÑO-INVERNAL METAL NIVAL HEAVY FROST TOTAL 🤣.

    ResponderEliminar
  7. Buena noche y dulce sueño aun apesar de esos amargores que aveces nos provocan los avatares y vericuetos que conlleva el DAY BY DAY. Quinto día consecutivo de pase de Telarañas algo hasta hoy insólito en 17 otoños. Precisamente hoy unos Amigos que hicieron la ruta Urbionera hasta la Laguna, me dijeron que se llenaron la ropa de esas telarañas. Bueno muchos sabéis esto de la prediccion SPAIDER jaja que ni es un invento mio, ni me lo saque de la manga, o mas bien diríamos del ala. Antes de aterrizar en este mi amado valle de Urbion, estando aun por la Rioja baja de transición, prospección e introspección jaja, un buen hombre de esos paisanos auténticos y sabios de la vida con muchos años de vida a sus espaldas, con el que hablaba de mis sueños de vivir en plena naturaleza, en un pueblo o en el mismo monte, donde iba hacer mi huerta, plantar árboles y hacer lo que estoy haciendo pasaron ante nosotros esas telarañas, nunca olvidare ese momento por que el paisano muy atento y observador fue el que las vio por supuesto, que iba yo a saber o darme cuenta de algo asi, aunque las hubiese visto jaja. Me dijo susurrando mira las ves, yo le decía: El que, y el me dijo las telarañas, las ves como brillan y vuelan. Ya percatandome de ello y viendo ese montón de telarañas volando le dije si que las veo amigo todas van en la misma dirección. Entonces el me dijo: Pues en cuarenta días dia arriba dia abajo el grajo volara bajo y caerán las primeras nieves. Hay quedo esa anécdota sin más, yo no certifique que asi fuese por que ya os digo andaba de transición y de mudanza a la busqueda del Paraiso. Ya una vez aquí, al quinto mes de llegar siendo septiembre andaba yo arreglando el tejado del refugio que estaba bastante roto y existían vías de agua las vi pasar por primera vez, no había vuelto a pensar en esas telarañas hasta ese momento, pero siendo tan observador como aquel buen hombre y ave rapaz con visión capaz las pille al vuelo jaja. Y sin subestimar aquellas palabras o reírme de su profecía dándole por flipado al paisano, sino todo lo contrario teniéndo mucho respeto a aquella buena persona y atendiendo su prediccion, y siendo tan cauto y previsor como así lo soy para todo, me dije: Zafarrancho de combate Sergio, tienes cuarenta días para dejar todo a punto y hacer acopio de leña. Y supere la primera gran prueba en Paraiso que era adecentar y arreglar el refugio lo más posible ese primer año para afrontar ese primer invierno lo mejor posible y con solvencia. Bien, pasados esos cuarenta días de rigor ya os digo hay veces dia arriba dia abajo o dos días más menos LLEGARON LAS NIEVES, y me rei un montón aparte de la emoción que me produjo ver esa primera nevada aquí en el Paraiso Urbion y entonces me dije: La a CLAVADO el buen hombre, ni Mariano Medina o el Brasero Dan una prediccion tan certera a 40 días jaja de veras que lo flipe. Y así fue desde que llegue, una vez en un invierno una de las nevadas se retraso más de la cuenta pero las demás de ese invierno y de los 16 años siguientes CERTEZA 100% y son muchos los testigos, incluso las de finales de marzo de este año ya fuera de época y prediccion también se cumplieron, así que si nos ceñimos al guión que con un solo pase de telarañas basta, ¿QUE OCURRIRA A PARTIR DEL 26-27 DE OCTUBRE CON CINCO PASES EN TROPEL DE TELARAÑAS? imagino que será una nevada épica que dejara paquetes descomunales para esas fechas otoñales, bueno yo como de costumbre intentare tener todo dispuesto y más que preparado , al igual que mi mente y mi animo que es tanto o más importante que la leña y demas, aun más que disponer de víveres, lo más importante que he de tener LLENO, aun más ya os digo que la mismísima alhacena, es tener llena la moral de ánimo, creatividad y proyectos por hacer, esa es la clave principal, lo bueno es que POR VIVIR EN LA MONTAÑA, LA ALEGRIA ME ACOMPAÑA 🤣 acicalar el pelaje y el plumaje que según percibo VIENE PARDA, Y EL GRAJO VOLARA TAN BAJO QUE VA A DEJAR SURCO jaja SALUD Y AMOR PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  8. Ya viste Sancho a esos comediantes con sus atavios fingidos y aparentes como lo es la misma comedia que imita a la vida, donde unos hacen de emperadores, otros de rufianes, este de mercader aquel de soldado, uno de simple discreto, otro de enamorado simple, y acabada la comedia los comediantes se quitan sus disfraces y quedan todos iguales.

    ResponderEliminar
  9. Que mis mejores intenciones no sufran alteraciones por mucha miseria y malas intenciones que tengan otros y asi os pueda aportar un rayo de luz entre tanta oscuridad, maldad, obscenidad y perdida absoluta de valores y de humanidad de esa sociedad terminal, la sucumbe ante semejante esperpento de espectáculo sin pestañear, sumisa y sumida en un sueño muy profundo del cual me temo que no podrán despertar. Y mientras unos sueñan aletargados como osos en un invierno eterno otros se reparten la ganancia y los dividendos mientras disfrutan como nunca de las vistas desde sus áticos de las DOS TORRES. En fin, frentes de Batalla y vanguardias que cubrir y defender ya son multitud, asuntos, chanchullos y tejemanejes los tengo para elegir dar y tomar, pero como estaréis comprobando HACE TIEMPO QUE ME RETIRE DE LA VANGUARDIA después de estar 17 AÑOS AL PIE DE LA TRINCHERA mientras la mayoría se refugiaba y escondía en la retaguardia y no se privó de nada haciendo caso omiso de esa necesidad acuciante que les reclamaba un mínimo compromiso y cierta lealtad como seres humanos. Pero aun incluso siendo consciente de semejante negligencia y falta de honor AUN DARIA MI VIDA POR CONSEGUIROS ESE MUNDO MEJOR QUE SOÑE, pero no soy ningún necio, o iluso que pueda creer que aun dando mi vida podría cambiar algo, o revertir el curso de los acontecimientos y mi vida es muy preciada para derrocharla sin más, así que me limito a prevervarla y mantener mi integridad y honorabilidad intactas, cumpliendo con mi deber prioritario que es SEGUIR CUIDANDO DE ESTE REDUCTO DE VIDA Y FELICIDAD Y COMPARTIRLO CON LOS DEMAS TODO LO POSIBLE, os proporcione todas la herramientas y esas fuentes necesarias para que pudieseis hacer un gran trabajo y descubrieses aquello que os ocultan, y asi como esos alumnos a los que el maestro les aporto todo todito y más con lo que pudiesen hacer un buen trabajo, el cual enriqueceria su expediente académico dependerá de vosotras y vosotros lo que hagáis con esas enseñanzas y herramientas. Para despedirme os dejaré un poema dedicado a los pastores y especialmente a la hija de un pastor mi pequeña amiga Camila que aunque aun no la e podido dar aún un arrechucho lleno de besos y cariño
    ya que sigo de Guardia sin bajar al pueblo la llevo en mi corazon desde que Nació al igual que a su familia que en cierto modo también lo es mia jaja. Mi Papá es pastor y yo le quiero, como así el quiere a ese su oficio, con mucho amor. Mi Papá es pastor, a mucha honra y con mucho honor, nació en un pueblo, como así yo.

    ResponderEliminar
  10. El Otoño llega al Paraiso Urbion de las Viniegras y su Mágica Sierra. No tengo predilección por ninguna estación, ya que cuando se está enamorado, da lo mismo con lo que se vista aquella a quien uno ama. Da igual como se peine o el perfume que utilice, por que siempre la veras preciosa, y su aroma te sugerira decirla a cada momento lo guapa y bonita que está, de hay que siempre este piropeando a este mi amado valle de urbion y a su seductora naturaleza, y es que la naturaleza al igual que la mujer es bella y apetecible en cualquiera de las estaciones jaja. Pero en el Otoño los colores y los sonidos se confabulan de tal manera, que realmente embelesan a cualquiera. El extasis en estado puro y al Natural, así se muestra el Otoño en el Valle del Urbion, SUBLIME EMOCION digna por supuesto, de un Verdadero Paraiso, una delicia para nuestros sentidos. Mama Naturaleza es una Artista INSUPERABLE, y crea obras magistrales con su paleta de colores y no hay museo en el mundo que disponga de esos cuadros UNICOS que puede llegar a pintar la Naturaleza. No necesita de lienzos, ni utiliza los pinceles, pues ella pinta AL NATURAL y sus pinturas están muy vivas, siempre en constante transformación, y lo que fue verde cumpliendo su funcion, hoy es salmon, y en unos días será rojo, o quizás marrón. Incluso ella interactua con todos los elementos, como tambien con el sol, con la luna y las estrellas si es noche cerrada de luna nueva, es creativa como nadie, y siempre esta dispuesta a regalarte los mejores instantes para tu disfrute y gozo, como maestra es una fuente inagotable de inspiración y de aprendizaje, y desde luego si pretendes encontrar la auténtica belleza, no lo dudes , visita y corteja a la Bella NATURALEZA, ahora estas de suerte, el Otoño es ideal para enamorarte de ella, y una vez que ese amor prenda en tu interior, será para siempre, pues cuando Mama Naturaleza te conquista, ya no la pierdes de vista y ese SENTIMIENTO VERDADERO anidara en tu corazón con pasión y amor sincero, ha llegado el Otoño al Paraiso Urbion, que emociooon.

    ResponderEliminar
  11. Valles, laderas, sierras y montañas. Ríos arroyos y fuentes en abundancia, ese es su encanto, el de una tierra amada, mi compañera del alma. Tierra roja Riojana, tierra mia, tierra soñada. La quietud y la calma otoñal época introspectiva e ideal para la reflexión y el disfrute de lo más vital, ¡NO MAS! como cantaba Baloo el oso dichoso, que supo ver que aquello más preciado y beneficioso para un vivir satisfactorio MAMA NATURALEZA TE LO DA. Bien, La Climatic heavy metal Band, dio comienzo a las pruebas de sonido para la gira INVERNAL y acorde a las telarañas llego a su hora no nevo aún por que sin la llegada de Mr Hidro el aguador, Mr Winter se quedó en el camerino hechandose unos vinos, de la Rioja por supuesto jaja El tío Frost si que apretó un poco los amplificadores pero aun sin helada fuerte, la huerta sigue intacta, aunque la tengo protegida con las contramedidas, en fin a la espera del gran concierto de Octubre donde los amplificadores, los altavoces y las fender frostratocaster sonaran y atronaran con paquetes épicos y octavas muy elevadas para esta época.

    ResponderEliminar
  12. El Bosque del Paraiso Urbion en Otoño. Por fin Mr Hidro nos dejo un poquito de agua revitalizadora que falta hacia, aunque podríamos decir que fue en plan acústico y apenas dio para unos tragos a esos árboles sedientos, pero a falta de irrigacion bienvenida cualquier canción. Este año el Bosque y sus árboles han tenido que esforzarse a tope para mantener el lustre y sobrellevar la falta de lluvia, incluso los tomillos están resecados. Ya para finales de Julio muchos robles empezaron a Otoñar cambiando la hoja de color, estrategia que utilizan en periodos secos para no sucumbir muriendo de sed. Comienzan una frenada de emergencia de la savia vivaz si la sequía es pertinaz, a la espera del Otoño para por fin descansar y con ello salvar la temporada. De cualquier forma aún a falta de esa lluvia el bosque ha mantenido buena forma física y lustre, la pradera y su pastos quizas se han visto más perjudicados, ya que aun siendo finales de Septiembre parece un Pajizal digno de agosto, con lo que las vacas y los ciervos sufren la merma de pastos y andan dejándose los morros intentando comer alguna brizna de hierba decente. Si toca hablar del Bosque por supuesto hay que empezar con las dos Joyas Botanicas de este Valle de Urbion, LOS TEJOS MILENARIOS, maravillosos árboles y Centinelas de la Sierra, los cuales se asientan a las faldas del Urbion en un lugar llamado CAMPOLENGO, donde también encontrareis las cascadas más chulas de todo el Valle, cascadas que incluso en Invierno cuando nieva a manta y hiela, pueden ser dignas del mismísimo Valle del Baltoro en el Karakorum jaja. También esta y aquí mismo cerca de la ermita en la ladera que sube a collado grande en su divisoria con el Valle del rio Portilla EL IMPRESIONANTE BOSQUE DE FANGOR, un Robledal excepcional con una cantidad tal de Ejemplares de 500-600-700 años que pasear entre ellos es de lo más saludable y beneficioso que podemos hacer, para que la experiencia sea completa y el beneficio maximo, es imprescindible interactuar con esos MAJESTUOSOS Robles, hay que tocarlos, sentirlos, admirarlos y darles gracias por su labor PRIMORDIAL BENEFACTORA, la energía que concentra ese Mágico lugar, no la he percibido en ningún otro lugar del Valle Urbion, esos árboles son antenas receptoras de vida y como agujas de acupuntura sanan el entorno y a quien convive con ellos, sean otros árboles y plantas, incluso a la misma fauna y por ende a nosotros mismos. Pero este valle es muy rico en variedad como así lo son los valles riojanos, mismamente ese precioso Valle de Cárdenas donde vivió en una cueva San millan. Aquí en el Valle de Urbion tenemos Arces de Montpelier (mi favorito en otoño por supuesto jaja) también hay Arces Reales, Hayas, Acebos, Encinas, Majuelos, Endrinos, Manzanos Maguillos, Fresnos, sauces, alamos, y un gran asentamiento de Tilos en los inicios del recorrido de la senda, y muchos ejemplares sueltos aislados, Quejigos, Acacías en la ermita, donde también plante Alisos, Castaños y abedules y un Tejo. Luego tengo Mi amor de amores el Tejo al lado del refugio y lindando a la huerta el mini botánico con su gran variedad y otro de mis favoritos el Ginkgo Biloba, y en el Circulo la Secuoya que esta espléndida y recibe mucha atención y mimos de mi parte jaja, en fin puede que halla olvidado alguno en esta improvisada redacción pero creo que es buena muestra la que os he dejado, de este mi querido Bosque del Paraiso Urbion, de las Viniegras Riojanas,FUENTE DE VIDA, SALUD Y MAGIA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.