viernes, 12 de agosto de 2022

LUNA 225, 6300 DÍAS (Post Lunar Sencillo)

 La Amistad al igual que la espada del guerrero, han de probarse al menos una vez en la vida. Ya que es la única forma de saber y comprobar que ambas fueron forjadas con esmero, dedicación y máxima precisión.--- Tanto la espada para el guerrero, como la amistad para el amigo, son aquello más preciado y lo más elevado a lo que pueden ambos aspirar lograr en la vida.-- Al igual que el guerrero cuida de su espada como si fuese su mayor tesoro, hemos de cuidar del amigo como si fuese nuestro mayor tesoro, y considerar a aquel como la mejor de las dichas y el mayor de los privilegios.-- Una vez que se empuña la espada y se encuentra a ese verdadero amigo se adquiere un inmenso compromiso, el cual requiere de la máxima lealtad, honestidad y sinceridad, para poder llevar a cabo grandes gestas y hazañas.-- Tanto para el guerrero su espada como para el amigo la amistad siempre será un honor ser portador de cualquiera de las dos.

Buena noche


Andre Nieri - Archetype plugin

4 comentarios:

  1. Hace unas cuantas centurias Baltasar Gracian escribió un libro muy digno de leerse y tremendamente novedoso, ya que desde entonces y mucho antes, LA VIDA SIGUE IGUAL, y de esos barros estos lodos. El Criticón: Estabase la fortuna, más asistida de sus cortesanos que asistiendoles. Cuando llegaron dos pretendientes de dicha a solicitar sus favores. Suplico el primero le hiciese dichoso entre personas, que le diese cabida con los sabios y prudentes; miraronse unos a otros los curiales y dijeron: Este se alzará con el mundo; más la fortuna con semblante mesura y aun triste le otorgo la gracia pretendida. Llego el segundo y pidió, al contrario, que le hiciese venturoso con todos los ignorantes necios. Rieronlo mucho todos los del cortejo, solemnizando gustosamente una petición tan extraña; más la fortuna, con rostro muy agradable le concedió la suplicada merced. ¿Cual de estos dos pensáis vosotros, oh cortesanos míos, que a sido el entendido? ¿Creéis que el primero? Pues sabed que os engañais de medio a medio; sabed que fue un necio; no supo lo que pidió, nada valdra en el mundo. Este segundo si supo negociar; este se alzará con todo. Admiraronse mucho, y con razón, oyendo tan paradójico sentir, más desempeñose la fortuna diciendo: Mirad, los sabios son pocos, no hay cuatro en una ciudad; ¿Que digo cuatro? , ni dos en todo un Reino. Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos, y asi el que los tuviere a ellos de su parte ese será señor del mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dijo mi querido Don Quijote LA SALUD DEL CUERPO SE FRAGÜA EN LA OFICINA DEL ESTOMAGO jaja así que acometere dicha encomienda y me presto a darle salud a mi cuerpo con otra racion de lentejas al paraiso, a VUESTRA SALUD!. Pero no solo con ese acto que sacie mis necesidades físicas basta para mantener una salud VITAL, ni aún disponiendo de la fuente de salud más poderosa que existe que es la Naturaleza, si la oficina de mi mente y su magistral servidor central cerebral no esta SANO Y BIEN ALIMENTADO no hay salud TOTAL Y VERDADERA, ya que como también dijo aquel sabio: MEN SANA INCORPORE SANO. Dedico esta oda alimenticia a PAULA, PABLO y SERGIO y a mis nuevos Amigos MARCUS y Pandilla Serrana y a ELI y GOTXO de Bilbao, preciosas joyas para el cofre de los tesoros de paraiso Urbion.

    ResponderEliminar
  3. Bueno era menester y no debo dejar pasar por alto el hilo que me concede esta oda alimenticia para HILAR CON ESMERO OTRA DEDICATORIA ESPECIAL A LAS LEONAS Y LEONES que celebramos nuestro cumple en AGOSTO y sois un montón jaja aunque yo cojo el relevo a las 00: 30 del 24 y doy entrada a VIrgo, pero tengo mucho fuego leoniano en mi ser, incluso mi ascendente es Aries más fuego jaja pero ojo, VIRGO ES TIERRA y la mezcla es PRODIGIOSA y que mejor postre alimenticio cumpleañero y oda amistosa que esa MAGISTRAL Y HEROICA CITA DE MI AMIGO DEL ALMA EPICURO: Antes que buscar la bebida, la comida incluso esa tarta de cumpleaños, BUSCA AL AMIGO CON QUIEN COMER, BEBER Y DEGUSTAR ESA TARTA, y tener por seguro que asi obtendréis el mejor de los provechos y uno de los principales alimentos, como es aquel que te ofrece LA AMISTAD.

    ResponderEliminar
  4. Hoy parece el juego de la oca, y de oca en oca tiro por que me toca jaja. Teletipo Spaider Eagle: Hoy pasaron las telarañas, las más tempranas en 17 años, no fue avalancha, pero iban las suficientes para volver a tenerlas en cuenta. A si que hecharle los cuarenta días de marras dia arriba dia abajo, por que el grajo volara bajo y las nieves harán su primera prueba de sonido preparando la INVERNAL METAL. Y siendo ave prudente y cauta como la que más, el lunes pongo el turbo para terminar las múltiples labores que aun me quedan, que después no nieva, todo trabajo anticipado nunca esta de más, y si me remito a 17 años de predicciones telarañiles el índice de aciertos es del 99% asi que me ceñire a ese plan que siempre esta por encima de nuestros planes y aunque pensaba cojerme un poco de relax lo que queda de agosto, me va a tocar darle caña, darle cera, pulir cera y hasta la caña jaja.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.