jueves, 14 de julio de 2022

LUNA 224, 6.272 Días, EL VIAJE DE ALEIX

 

Buena luna 224, 6272 días ininterrumpidos de buenas intenciones y buena música. BIRDLAND PARADISE JAZZ CLUB  FUSION URBION os desea lo mejor, aun a pesar de los pesares y jodiendas, que como dijo aquel no admiten enmiendas. ABRE LA VENTANA DE TU CORAZON PARA QUE ESO BUENO TE ENCUENTRE Y TE TRAIGA VIENTOS A TU FAVOR, no sabes  lo fuerte que eres, hasta que no te queda otra opción QUE SER FUERTE, pero aun más, ni tan siquiera se trata de ser fuerte, la cuestión principal es SENTIRSE FUERTE y ser inteligente.

Amanece en Paraíso

Haciendo camino al andar
La ascensión

Aleix y Mamá y al fondo, los Tejos Milenarios.
 Prueba superada, llegada a los picos de Urbión. 
Mi querido Amigo Aleix tiene un verdadero potencial, y no solo como explorador y atleta, sino como ser humano, y tiene una de las sonrisas más preciosas que pude ver en mi vida, es un Sol radiante este niño caminante. Acaba de cumplir 3 años y esta ya es su tercera subida al Urbión, la primera con 13 meses batiendo con esa gesta todos los récords habidos y por haber jaja. Estas son las verdaderas joyas del Paraíso Urbión, LOS NIÑOS. Y mi lema principal de Vida: NINGUN NIÑO, SIN CARIÑO.

Y para finalizar, dedico esta super preciosa CANCIÓN ESTIVAL de mis Jackets, a  Aleix, y los Heroicos Sherpas que cargaron con la pesada intendencia para tres días en el IN TO THE WILD URBIONERO, Maria, Edu y Román.

The Yellowjackets "Summer Song"

9 comentarios:

  1. Imagino que es mi deber como el que acabo de realizar compartiendo con un buen grupo de juventud Scout,UNIDAD YACURMANA, escribir esta ODA a la Amistad, al Nosotros, al Grupo, a la Familia y al HORMIGUERO, que aunque lo siga viendo disgredado, desunido, enfrentado, y mirando cada miembro y hormiga por su hormiguero e interés, sin viso de cambio o esperanza alguna de CAMBIAR ESA SOCIEDAD DESASOCIADA, me presto desinteresadamente a engalanar, ensalzar y alabar esos valores que rigen mi Vida, mis principios, mi etica personal y filosofía de vida, como así lo son aquellos que forja LA AMISTAD, EL HONOR Y EL COMPROMISO HACIA LOS DEMAS, in lakech- yo soy tu, y tu eres yo. No tengo ninguna obligación, ni nadie me condiciona, incluso podía haber OBVIADO esas voces que escuchaba afuera y haberme quedado agustico en el Camerino ya que estaba desayunando y escribiendo muy tranquilito. Si hubiese regido mi Mente ante esa decisión de salir o no, me hubiese quedado dentro y hubiese OMITIDO MI PRINCIPAL DEBER, aunque ello conlleve su esfuerzo, su profesionalidad, su DEDICACION y su FE. Por que puede que ya perdiese la FE y LA ESPERANZA en esa sociedad y su proyecto humanidad, pero a nivel individuo y persona, sigo creyendo en esa buena gente que dentro de sus posibilidades, intenta comportarse y dar la talla como ser humano todo lo posible. Se que soy muy exigente con esos comportamientos y actos, pero también soy comprensivo benevolente y compasivo, y SOY EL PRIMERO EN DAR EJEMPLO Y COHERENCIA A ESAS PALABRAS Y ESOS ACTOS, EL PRIMERO EN SACRIFICARME Y ESFORZARME, Y EL PRIMERO EN DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, salvo el mismo placer y valor que te ofrece la Amistad y ese compartir en si, que es el Verdadero arte del vivir. Entiendo perfectamente vuestros comportamientos, actitudes, y lo que puede condicionar el mismo GRUPO, LA MANADA, LA FAMILIA, TRADICION, Y HASTA LOS INFLUENCIADORES Y YUTUBER DE TURNO jaja, así que doy un PLUS Y CIERTO PRIVILEGIO DISCULPANDO MUCHOS DE VUESTROS ACTOS Y ACTITUDES, como así me disculpo a mi mismo aquellos mis tropiezos,errores, malos actos, los cuales procuro enmendar presto, raudo y veloz y al primero que debo perdonar es a mi mismo, al igual que cuando hago buenas obras yo soy el primero que debo reconocerme ese acierto y acto HUMANO realizado con talento.

    ResponderEliminar
  2. En todo este tiempo he podido degustar las mieles más dulces, los actos más sinceros, nobles y bondadosos, esos actos verdaderamente humanos, pero también deguste la amargura del néctar corrompido, por intereses y egoísmos, que aunque aquí fueron los mínimos, LO QUE OCURRE ALLÍ TAMBIEN ME AFECTA A MI, sobre todo a nivel emocional. Hechos y comportamientos que cercenan y maltratan hasta la misma Amistad y ese código etico fundamemtal de vida, esos valores y principios, esa integridad y honestidad tan respetada por mi, ya que en cuanto surgen conflictos de intereses, son legión los que viran como veleta buscando los vientos a su favor y apuntando única y exclusivamente sus intereses propios y los de su hormiguero particular, ¿Pero que mayor interés puede haber que el que te proporciona la misma AMISTAD y el beneficio común de TODO EL HORMIGUERO? La mayoría piensa que se puede alcanzar el éxito, el triunfo incluso la gloria por uno mismo o a nivel individual jaja que equivocados están pues, ya que su percepción y nocion de el EXITO Y EL TRIUNFO la conciben como ALGO PERSONAL. Pues yo os digo que no hay nada comparable a cuando ese éxito y triunfo incluso esa gloria y felicidad TAMBIEN LA ALCANZAN LOS DEMAS CONTIGO. De hay que es de suma importancia, ayudar a los demas a elevarse contigo para poder conseguir de la mano ese triunfo. Mi querido y Epicuro nos dijo que, aquello más elevado a lo que podemos aspirar lograr en la vida es la AMISTAD, por eso mismo ese deseo común fraternal de amistosa relaccion entre unos y otros, es la mejor baza que tiene la humanidad para poder por fin elevarse UNIDA, por el bien común, por el bien de la justicia justa, por el bien de la verdad, por el bien de la libertad y DEL HORMIGUERO Y EL PLANETA EN SU CONJUNTO, ese es el VERDADERO CAMBIO A TENER EN CUENTA, ya que en cuestiones de cambios climáticos, el Contubernio de tiranos y asociados, y su discurso no es lo que os quieren hacer creer jeje, para empezar asisten a las cumbres del clima donde toman decisiones sobre el planeta, sin contar con los que habitamos el planeta, ellos CONTROLAN LA MAYORIA DE LOS BIENES Y RECURSOS ta panda de mafiosos psicopatas, que acaparan con todo, NI HACEN EL BIEN, NI MIRAN A QUIEN, pasando por encima de quien haga falta cuando persiguen sus objetivos malvados, mientras sus depredadoras multinacionales, roban y maltratatan a los habitantes y pueblos de esas tierras si tienen recursos a acaparar. El fin de esta Élite no es el beneficio comunal de el planeta y el de todos sus habitantes, solo buscan su beneficio personal, no tienen valores humanos, y su ética es muy simple ya que solo tiene una NORMA o REGLA a seguir: Mi TESORO, ya que al más fiel estilo GOLUM solo piensan en sus tesoros, y el mismo ansia de poder y ostentación les impide ver más allá de sus propios intereses, USAN EL EGOISTA SOFTWARE DEL YO, y se niegan rotundamente a instalar en su mente y sobre todo en su corazón el SOFTWARE del NOSOTROS, pero aun es más, nosotros sobramos para sus planes acaparadores, NOSOTROS somos comedores inútiles según dicen, incluso el psicópata de Yuvak Harari ese, dice que somos animales hackeables y que el libre albedrio, el alma y eso que nos hace humanos SE ACABO, vamos que ya no tenemos ni potestad sobre nuestra vida, o a poder pensar libremente, pues ellos SON LOS AMOS, como esos saltamontes de la peli BICHOS piensan que el hormiguero y sus hormigas son sus esclavas y atraves del miedo, y fomentando la desunión del hormiguero, se han ido creciendo hasta límites QUE JAMAS PUDE IMAGINAR VIVIRLOS EN DIRECTO EN EL SIGLO 21, perplejo y apesadumbrado me quedo ESTAR PRESENCIANDO COMO SE VA GESTANDO ESE MUNDO 1984 DE GEORGE ORWELL o ESE MUNDO FELIZ DE ALDOUS HUXLEY es algo verdaderamente doloroso y triste para mi, pero es lo que hay, ojalá dispusiera de esa pértiga y punto de apoyo que me permitiese MOVER EL MUNDO, pero este mundo, esta sociedad tan falta de HONOR, VALORES Y ETICA REAL, esta sociedad tan acomodada, TAN DESUNIDA no la muevo ni con UN CAMBIO DE POLARIDAD Y EJE TERRESTRE, al menos lo intente.

    ResponderEliminar
  3. Hoy e ido un poco pillado de tiempo entre unas y otros retrase la LABORES VITALES que debo hacer en estos momentos de IRRADIACION HEAVY METAL. Mojar el refugio y sombrear, sombrear también la huerta de 13 horas a 18 h sobre todo las Lechugas Urbioneras, acelgas y tomateras eso ha impedido que esas tomateras pierdan una sola flor y todas van cuajando y los tomaticos engordando, pues aunque estén bien regadas el viento furioso y la radiación solar las quema. Asi que ya os digo, regar huerta, ermita, y el montón de árboles cercanos que tengo a mi cuidado , ya que solo me faltaba subir laderas con la regadera, aunque si que lo hice muchas veces sobre todo cuando los planto ese primer año intento siempre que puedo apoyarlos con riegos para que agarren bien, ya que no se trata solo de plantar o hacer cosas en la vida, lo más importante es MANTENERLAS Y CUIDAR NUESTRAS OBRAS, NUESTROS ARBOLES, Y NUESTRA INTEGRIDAD Y HONESTIDAD COMO SERES HUMANOS. Pero esa labor primordial no necesita de supervision alguna por otros, la ética, la honestidad y la integridad o sale sincera de ti, o no será tal, pudiendo generar sus intereses correspondientes ¡ok, me comporto honestamente ante esa supervision u observación, ya que solo el anonimato concede a nuestros actos PLENA POTESTAD Y VALOR. Cuando no te ve nadie, es fácil cometer actos ilícitos, deshonestos, incluso meter la mano en la caja, LO HEROICO Y HONESTO es, que aun sabiendo que nadie te ve, te mantengas INTEGRO, sin meter la mano, ni la gamba como solíamos decir jaja, por supuesto que estoy totalmente en contra de esa vigilancia gran hermano constante por parte del gobernante a lo 1984 de Orwell, Pasaportes, chips, cámaras por todos lados, GPS, etc eso es ATERRADOR para la que se os avecina. Policías? bueno entiendo que tenga que haberla, y que si son honestos y justos seguramente harán más bien que mal, el problema radica en ese abuso de autoridad, y ese cumplimiento de ordenes INJUSTAS, por parte de esos policías. Para este asunto aunque toque más lo Militar, tenéis el veredicto final de la película ALGUNOS HOMBRES BUENOS, en donde unos soldados realizan un código rojo a otro compañero que provoca su muerte, ellos seguian ordenes de un superior, y las cumplieron sin pensar que aunque lleven su código, dejan de ser justas y honestas, y por supuesto no están amparadas por ley militar. En lo que a mi respecta nunca necesite de policias, jueces o demás legisladores que me tuviesen que vigilar, o decir lo que es lícito, justo o no, por que muy bien se lo que es comportarse con HONOR, INTEGRIDAD, HONESTIDAD, CIVISMO Y RESPETO. Justicia ¿ACASO LA HAY? ¿ACASO LA HUBO? bueno siempre prevaleció la injusticia, y las diferentes maneras de juzgar a unos y otros, acorde a esa posición social de cada cual, hay infinidad de casos de jueces, abogados y jurados comprados que no fueron JUSTOS Y HONESTOS E IMPARCIALES, ATENIENDOSE UNICAMENTE A LOS HECHOS PROBADOS, PROTEGIENDO A TODA COSTA LA VERDAD Y ESA BALANZA DE LA JUSTICIA. Pero es de justicia decir que también hubo muchas y muchos otros, que fueron profesionalmente íntegros como el que más, velaron por la justicia justa y protegieron incluso con su propia vida esa Verdad y una ley que aun con muchos defectos y errores algo de fundamento tiene y creo que el principal valor de esos fundamentos y principios debe ser HACER PREVALECER LA VERDAD, EL JUEGO Y EL JUICIO LIMPIO. Una vez le dije a una abogada: SI EL HUMANO FUESE JUSTO DE VERDAD, LA JUSTICIA NO EXISTIRIA COMO TAL. CUANDO SE ES INTEGRO, VERDADERAMENTE JUSTO, HONESTO, Y IMPARCIAL, ES IMPOSIBLE, QUE METAS LA MANO, LA GAMBA O EMITAS VEREDICTOS PARCIALES, CONDICIONADOS POR MALETINES, SOBORNOS, Y DEMAS SEDUCCIONES. MORALEJA: Se integro hasta el final, ya que una vez que metes la mano en la caja y pillas cacho, lo normal y típico es volver a intentarlo y pillar más, y más, LA CODICIA Y EL ANSIA una vez te ATRAPAN, te hacen presa y esclavo, subyugando tu honor a la CORRUPCIÓN Y EL SOBORNO, entonces pierdes el rumbo, pierdes TU DIGNIDAD, incluso pierdes hasta los AMIGOS.

    ResponderEliminar
  4. Bien, fiel a mis improvisaciones Jazz Fusion, hoy me solte las alas, o me invitaron a soltar las alas y me preste a ello con esta serie de comentarios y odas a la AMISTAD, EL HONOR, LA INTEGRIDAD, Y LO PRINCIPIOS Y VALORES HUMANOS QUE SON AL FINAL, EL UNICO VALOR REAL DE ESTA SOCIEDAD DECADENTE SIN PRINCIPIOS MATERIALISTA SIN IGUAL Y MUY POCO COMPROMETIDA CON ESE NOSOTROS Y EL BENEFICIO COMUN DEL HORMIGUERO. Claro esta que los protocolos, y actos cara a la galería si que promueven cierto movimiento, aunque más que otra cosa lo que importa es quedar guay, hacerse el selfie correspondiente y publicarlo a los cuatro vientos en las redes correspondientes, pero en mi opinión NO HAY COMPROMISOS SINCEROS, Y aun no están dispuestos a ceder para que otros puedan acceder, incluso si además esos actos y actuaciones son dirigidas y alentadas por el CONTUBERNIO MEDIATICO crean furor en los adeptos y el televidente, y sin más juicio, análisis o reflexión adoptan posiciones y toman elecciones y decisiones acorde a lo que digan otros, sea la tele, la radio, el periódico, el tertuliano y hasta la belén esteban o la Ana rosa jaja realmente como decía mi querido chiquito la cosa esta muy malita, por que si al final vale más la opinión, el consejo o la palabra de semejantes personajes falsos donde los haya, vamos directos a la prehistoria o quizás la cosa regrese hasta el mismísimo TRIASICO O CRETACICO jaja lo que hay que ver y a lo que hay que asistir en este teatro de los sueños y supuesto estado del bienestar donde hasta el más tonto hace un reloj, como decía uno de los primeros oficiales que tuve en el oficio de impresor jaja. Y vuelvo a mi admirado y querido MAESTRO Don Santiago Ramon y Cajal que decía aquello de : lo mismo que hay talentos por estudio, hay tontos entontecidos por desuso, a lo cual siempre le añado con su permiso, y por mal uso Don Santiago , y por mal uso!. Y para terminar esta serie de comentarios lunares en el VIAJE DE MI AMIGO ALEIX, UN SER QUE ALBERGA TODO LO BUENO QUE UN SER HUMANO PUEDE ALBERGAR, me despedire hasta la próxima Luna si se presta a ello 🤣 con otra de mis MAESTRAS Y HEROINAS, MARIE CURIE, LUCHADORA TENAZ, INCANSABLE, Y UN EJEMPLO A SEGUIR, ELLA DECIA QUE PARA MEJORAR EL MUNDO PRIMERO HABRIA QUE MEJORAR A LAS PERSONAS. Como ese equipo, grupo u hormiguero que jamas prosperará y mejorara, si sus miembros no mejoran antes,. Por que una cosa es pensar en uno mismo, mirando solo por tus intereses y tu YO, y y otra MEJORAR ESE YO, PARA QUE PUEDA APORTAR MUCHO MAS AL CONJUNTO, AL EQUIPO, AL GRUPO Y AL HORMIGUERO, se mejora el YO para aportar más a el NOSOTROS, eso es SABIDURIA PURA Y FISICA ELEMENTAL jaja y de una NOBLEZA, BONDAD Y HUMANIDAD TRIUNFAL Y EXITOSA.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias aun apesar de la que se avecina a la vuelta de la esquina. Aunque compruebo que la inmensa mayoría prefiere ignorarlo, obviarlo y omitir cualquier tipo de compromiso y responsabilidad para con la libertad, la verdad y la humanidad. En fin, PESADILLA EN COVI STREET, NO TIENE FIN. La manipulación no tiene parangón y esa serpiente mediática en sus distintas formas, con sus distintos camuflaje pasa inadvertida también para la mayoría y tragan lo que les hechen, y es que cuando se pierde la capacidad de pensar, discernir, cuestionar, reflexionar y la toma de decisiones y elecciones esta condicionada a lo que digan otros, incluso aun siendo falsos y mentecatos, cuando se pierde la RAZON, la dignidad, el amor propio y el sentido comun, es señal de que ALGO VA MUY MAL, y ya no tiene solución. No vayáis a pensar que me he vuelto a emocionar y voy a comenzar una nueva gira informativa jaja me parecería a la burra, que siempre vuelve al trigo, y puedo hacer ciertos regalos, o conceder ciertos bonus track, pero como decían los de la Nasa con respecto a la llegada del Apolo a la luna EL AGUILA SE HA POSADO, y ya no despegará más. Considero VITAL para aquellas y aquellos que aun siguen resistiendo a la sumisión y a la subyugacion QUE LA MISION MAS IMPORTANTE QUE TIENEN AHORA ES PREPARARSE Y ABASTECERSE DE VIVERES, INTENDENCIA Y LOCALIZAR YA!! UN OBJETIVO PARA INTENTAR SOBREVIVIR ALLI LO MAS ALEJADO DE LAS METROPOLIS, A LA TIERRA MEDIA LE QUEDA UN SUSPIRO PARA SER COMPLETAMENTE DOMINADA Y ARRASADA POR SAURON KLAUS Y SU EJERCITO DE ORCOS DE DAVOS. Ya habéis entrado en Dedcon 1 y en cualquier momento va a ocurrir una gran tragedia, pero no provocada por virus y plandemias, no provocada por cambios climáticos frenopaticos, la tragedia descomunal de la que os hablo esta diseñada, planeada y planificada por ese Contubernio de Tiranos que todos bien conocéis, quizás conozcais mejor a sus marionetas y titeres cabezas visibles, pero esos son eso mismo, marionetas que dirigen a su antojo, y que una vez usadas quedan como despojo para tirar a la basura, y poner otra marioneta para renovar la imagen corporativa jaja PUES PREPARAR LA LAVATIVA QUE OS LA VAN A CLAVAR HASTA EL FONDO, por que ya no hay paso atrás, el punto de inflexión y la línea roja a sido superada y la mecha avanza imparable hasta que detone la GRAN TRACA o comience el CATAPUM CHIMPUN. Ya no tengo la menor duda y antes de que acabe este año empezareis a padecer LO NUNCA VISTO E IMAGINADO, pero tranquis seguir disfrutando del veraneo, la FIESTUQUI, las cañitas, los conciertos etc que pronto OS VAN A DEDICAR UN REQUIEM PARA UNA SOCIEDAD DIFUNTA, PARA UNA CIVILIZACION QUE SE HUNDE, COMO ASI SE HUNDIO EL TITANIC. Me vuelvo al VALHALA y ala, allí os espero, yo no tengo que perder por que como dijo aquel FUI SIEMPRE LIGERO DE EQUIPAJE, pero vosotros acumulasteis demasiado equipaje, demasiadas posesiones que ahora serán VUESTRO MAYOR LASTRE Y PESAR. Hokahey !! The End

    ResponderEliminar
  6. CONFIANZA. No quería dejar de compartir algo verdaderamente asombroso sobre la fauna de Paraiso BIRDLAND JAZZ CLUB tierra de pájaros que no se andan por las ramas jaja Charlie Parker BIRD era otro pajaro de cuidado jaja otro innovador y creador de un virtuosismo sin igual, abrió una senda musical VITAL, y tampoco se anduvo por las ramas. Bien, llevo unos días viendo y sobre todo escuchando algo que suena a GLORIA tanto o más que el Saxo de Bird, la pareja de Aguilas Reales chillando desde el cielo es algo majestuoso y emite un sonido que reverbera en mi alma. Desde que llegue a Paraiso BIRLAND jaja me acompañan, algúna culebrera ha venido a pasar tiempo, pero las Reales siempre han estado, incluso me han hecho vuelos a muy poca distancia, y se han posado al otro lado del rio, realmente no recuerdo concretamente como surgió lo de Aguila Solitaria, ni quien me lo dijo primero jaja pero fue llegar y las Aguilas me adoptaron como hermano y es un honor para mi. Pero mi relaccion con los ciervos si que va mucho más allá. Bambi murió en enero de 2021 después de 7-8 años viniendo todos los días, en invierno y en verano, incluso berreamos juntos a 20 mts en su último otoño. Y le hecho mucho de menos de veras, desde entonces han seguido viniendo ciervas, pero hasta hace un par de meses no había vuelto a tener visitas diarias de las mismas ciervas. Poco a poco han ido cogiendo confianza y sobre todo una de ellas que rondara 4-5 años, yo las hecho su comidita y ya no fallan, hace unas semanas vi un grupo en la ladera de 6 Ciervas y sus 6 bambitos aun con los topitos blancos como bambi jaja que bonito, y creo que estas dos van con ellas, pero no todas tienen esa CONFIANZA de venir casi hasta mi mano cuando las hecho pan o restos, pero lo alucinante es que ayer bajaron con sus dos Bambitos hasta aquí, y eso ya es máxima confianza por que suelen dejarlos más arriba, algo asi solo lo vi con mi primera MAMA BAMBI que llego a dar de mamar a diez metros del refugio a su bambito y yo hay delante jaja bueno esa Bambi fue increíble 11 años seguidos la vi como envejecia y hasta la salían canas ayyyyyyy mi bambi, tengo infinidad de anécdotas con ella y esos inviernos duros de los primeros años en los que yo paleaba nieve para abrirla comederos, llego a comer hasta turrón jaja la quería como a mi Bambi macho como si fuesen de la familia, y ahora con estas dos nuevas incorporaciones me devuelven esa alegría que siento por los ciervos, aunque hay veces que le pegan algún bocado a los arboles, bueno muchas veces dije aquello de YA NO OS HECHO MAS COMIDITA! pero luego decia, ellos no son conscientes, sencillamente se comportan como se tienen que comportar, de MANERA NATURAL, y soy yo el que tiene que proteger y parapetar esos árboles para evitar que les den bocados y bueno si aun protegiendolos alguna rama la alcanzan, que se le va hacer, el super castaño que está impresionante y tiene esas cacho hojas verdecitas relucientes ya le dieron caña el año pasado, pero este año le he fortificado a tope, y riego las zarzas que lo parapetan para que crezcan, ojalá no lo alcancen, pero su asi fuera el caso, no les guardare rencor alguno, por que les quiero y no consigo nada con tirar esos restos de comida, y que asi no lo puedan aprovechar los ciervos, o el animal que sea. ¿Por que mantenemos esa interrelación entre ciervos y humano rapaz? jaja PUES SENCILLAMENTE YO LES OFREZCO CONFIANZA Y SE LA DEMUESTRO DIA TRAS DIA, Y ELLAS Y ELLOS VERIFICAN LOS HECHOS Y MIS ACTOS Y CONFIAN EN MI, así de sencillo, CONFIANZA. Posdata antes de enviar el comentario, me he asomado a ver y hay estaban jajaja no fallan y Piu al lado que está a la caza de algún ratón jaja Huuuuuuuum Paraiso es un primor y un AMOR, y amo esta tierra, como si fuese parte de mi.

    ResponderEliminar
  7. Uuuuf, que desasosiego y nervios por un momento. El caso es que ahora ando hasta mareado o lipotimioso me quedao sin fuelle. Pues el caso es que ya siendo las 18:15 abri el porton del refugio que me guarece de la calooo y nada mas salir oli a humo, ¿Humooo? Afine mi olfato al máximo y me subí a la ladera para hacer prospección, y me decia: OSTI AGUILA, SI QUE HUELE A HUMO, será costumbre decir esto pero lo primero que dije fue: NO, DIOS MIO! Baje hechando ostis al refugio y empecé a mandar mensajes al pueblo y les dije que mirasen haber, que me daba mala espina ese olor chamuscado. Después volví a subirme y me quede un rato observando allá donde alcanzaba mi visión rapaz pero no llegue a divisar columna de humo, aunque si veía neblina y empiezo a ver que caen pavesas que aunque eran pocas las segui para cojerlas y al frotarse con la mano, no me quedo duda, eran PAVESAS, Y SI HAY PAVESAS ES QUE HAY UN FUEGO QUEMANDO MADERA. Volví a bajar corriendo ya casi sin aliento y con el corazón a 200 y en un puño, y al mirar el tlf ya me estaban llegando mensajes de que era en Burgos y que en Viniegra y más sitios también huele a humo y caen pavesas, uuuuuuf, y aunque siento igualmente ese incendio y esa tierra que se quema, al menos recupere algo el aliento, pero ya os digo me he quedado ahora mismo sin fuelle, y me he tomado una magdalena con un café con triple de azúcar y doble de cafeína jaja y ando recuperándome del Shock. Mejor no relataros lo que paso por mi cabeza en ese dramático rato, pero me dije: Yo no me voy, defiendo a muerte el valle como sea, eso si que lo tenia claro, incluso cogí a la gata la metí dentro del refugio, por si me tocaba ZAFARRANCHO DE COMBATE, pero todo quedó en un gran susto y agradezco no haber entrado en batalla con las llamas, en 17 veranos es la primera vez que realmente temí por MI AMADO VALLE DE URBION, SU FLORA, SU BOSQUE, SU FAUNA, EL GANADO UUUUUUUUUF! MENOS MAL QUE SIGUE A SALVO Y DOY GRACIAS INMENSAS POR ELLO. MI INTEGRIDAD, MI VIDA ES LO DE MENOS, ¡ QUE SON 55 AÑOS DE VIDA HUMANA, COMPARADO CON MILES DE AÑOS DE ESOS TEJOS, EL ROBLEDAL MEGACENTENARIO DE FANGOR Y TANTOS VALORES MAS QUE ALBERGA ESTA MI SIERRA!.

    ResponderEliminar
  8. Bueno parece que las llamaradas han sido controladas en ese incendio de ese valle hermano cercano el Valle de Arlanza Burgales. Cuando estuve ese mes en Galicia de voluntario me comentaron que un Ser que vivía en una de las islas en plan EREMITA como yo hoy, murió de pena al ver todo lleno de petróleo. Yo moriría igualmente si viese arder esta isla de vida, este paraíso, no tengo la menor duda. Alguna vez pensé hace muchos años en esa posibilidad de incendio y mi plan era ir a la cueva de la chorrera de un poco más abajo en caso de verme cercado. Pero hace tiempo que desestime incluso ese comodín, de que me vale esconderme para salvar mi vida, si después moriría de pena o simplemente sobreviviría lastimosamente. Asi que al igual que EL SAMURAI KATSUMOTO en su última carga o el mismísimo THEODEN cuando les dijo a sus Generales: Ya se que somos pocos y que asi no podremos vencer a Sauron o en este caso a las LLAMAS, pero LE HAREMOS FRENTE EN BATALLA CON LO QUE TENGAMOS, y dijo esto sin pestañear, con una calma tal que me emociono, COMO NO SEGUIR A ALGUIEN ASI, que aun sabiendo que su posibilidad de victoria no existía, DIO VIDA AL HONOR Y EL COMPROMISO MAS FIEL A UNA TIERRA POR LA QUE ESTABA DISPUESTO A DAR SU VIDA. No es de buen gusto tener que tomar decisiones asi, pero aun peor, más amargo y más agrio seria tener que vivir sin haber DADO TODO POR AQUELLO O AQUELLOS A QUIEN AMAS, sin haber hecho frente en batalla al mal, a Sauron, al tirano incluso al fuego y mil dragones, así que si puedo pedir algo a la vida, es que si llegase el momento de hacer frente en batalla a cualquier circustancia o Malvado que se preste, me conceda TODO EL CORAJE NECESARIO PARA LLEVAR A CABO MI DEBER, QUE NO ES OTRO QUE AVANZAR SIN MIEDO HACIA LA VANGUARDIA O EL FRENTE DE BATALLA, FUESE CONTRA ORCOS Y DEMONIOS, FUESE CONTRA EL FUEGO Y SUS DRAGONES, quien seria yo, y que seria de mi, si llegado el momento de DAR EL TODO, HUYO COMO UN COBARDE A ESCONDERME EN LA RETAGUARDIA, OBVIANDO MI LEALTAD, Y COMPROMISO DE VIDA MAS IMPORTANTE DE LOS QUE ACEPTE!! LOS JINETES DE LA RIOHAN, SIEMPRE CABALGAMOS HACIA ADELANTE, ALLÁ DONDE ESTA LA DIFICULTAD, EL PELIGRO, LAS SOMBRAS DEL MAL Y EL FUEGO CANDENTE DE MORDOR, la muerte no es un problema para nosotros, el problema seria vivir como un muerto, viviendo sin honor, sin valor y sin coraje.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que penseis que mis THE END son intENDminables jaja. Desde luego mis mejores amigos, llevan escuchando años aquello de CIERRO EL BLOG, THE END etc, y una y otra vez quebranto mi decisión, mis deseos, y mi ESTRATEGIA, PERO HASTA HOY JAMAS QUEBRANTE MIS PRINCIPIOS, MIS VALORES, MI HONOR Y MI INTEGRIDAD. Incluso es más, ese retorno constante del JEDY ni tan siquiera es MI DESEO, nadie más que yo puede saber las GANAS que tengo de cojerme por fin esa excedencia o pase a la reserva definitivo, al menos en lo que respecta a cuestiones Profesionales, Encomiendas y Misiones. Yo no necesito de ningún blog para engordar mi ego, sentirme popular o dármelas de cultureta, Filosofo o Guru. He roto muchos teléfonos, me e desconectado muchas veces y siempre anduve de batallas con estas cuestiones tecnoILOGICAS y sus redes que como no andes atento y despierto te atrapan como a un pez. Pero si descubrí que si era yo el que CONTROLABA LA RED podría atrapar todo el conocimiento del universo, ESA ES LA RAZON PRINCIPAL DE QUE AUN TENGA TLF y de que Rafa mi querido perrito DEFENDOG RAYODOG me de línea y pague las megas jaja, ni fui yo al que se le ocurrió la idea de crear el blog, un dia me dijo ZETA FOX ISAAC : Te puedo abrir un blog que es como si fuese una bitácora de un barco y hay puedes explayarte, ¡TU MANDAME LO QUE QUIERAS DECIR QUE YO LO PONGO! Yo le dije: me mola eso vale ya te iré mandando con correos que vengan por aquí, escritos y demás o te los mando por SMS. Y bueno reconozco que esa labor, ese compartiros mi vida, no como un reality show, sino como una bitácora y experiencia de vida que juntos íbamos a ir escribiendo ERA FUNDAMENTAL, por que la razón principal de que yo anidase en este valle fue COMPARTIR Y DAR COHERENCIA A LAS PALABRAS, ya que cualquier discurso desde el púlpito, el atril, y desde una posición privilegiada y acomodada en la retaguardia seria más de lo más, así que AVANCE A LA VANGUARDIA Y ME ADENTRE EN EL IN TO THE WILD por DEBER y COMPROMISO, esta labor que acepte sin ninguna obligación, imposición, o condición conllevaba cierto sacrificio, y el tener que hacer cosas que aunque no fuesen gustosas de hacer, HABIAN QUE HACERSE. Que os pensáis que a mi no me gustan muchas de las cosas y comodidades de las que disponéis a diario la mayoría, incluso que pensáis que no me gustaría salir más a menudo, y tomarme un buen heladooo que me encantaban y hace años y años que no los pruebo, y no es que las heche de menos pero GUSTAR, GUSTAN por supuesto. Pero que faro sería este, si no tiene su farero que mantenga la LUZ y esta pueda alumbrar AUN EN MOMENTOS DE MAXIMA OSCURIDAD. Bueno, ya os digo que no hecho de menos ninguna comodidad y si sigo es por que me gusta y aunque conlleve sacrificios, también vivir aquí me ofrece muchos beneficios, y la posibilidad de seguir conociendo gente muy, muy BONITA, ya que normalmente aquel que frecuenta y siente con amor la Naturaleza, suele vibrar en una onda con muchos valores y principios, luego entiendo que allá en la metrópoli de la tierra media se pierde cierta prestancia y la super autopista consumista de esa sociedad desasociada, despista y confunde, pero al menos sus corazones albergan CIERTA ESPERANZA y NOBLEZA. Hoy volví a compartir con otro grupo de los SCOUTS SIERRA DE CAMEROS 288 ya que aun siguen de campamento en viniegra de abajo, y solo puedo decir que percibi tanto bueno en muchos de esos jóvenes corazones, que no puedo OMITIR volver a escribir y a decir, y a sacar hasta más post, cachis Blas, ya siento darte trabajo, o que incumpla el THE END, pero una cosa es que no diga más sobre virus, coronas y reinos y demás contubernios jaja pero hay cosas que HAN DE SALIR Y SE DEBEN DECIR Y COMPARTIR, y ya os digo LA MEDIA DE ESE FABULOSO GRUPO DE SCOUTS RIOJANO, DE ESA JUVENTUD Y MONITORES ERA SOBRESALIENTE, incluso había hasta muchos corazones CUM LAUDE ostiiiiiii, si BADEN POWELL los viera 🤣

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.