sábado, 11 de junio de 2022

AL JARREAU & AL GUILON TOGETHER FOREVER

 Gracias por tanto que me diste y AUN ME DAS hermano AL, eres fenomenAL y una alegría inmensa para mis sentidos. Desde que escuche tu ESTILO PERSONAL por primera vez, mi cantante favorito desde entonces, en cuanto tenga las cuerdas vocales suaves y dulces que ahora están muy forzadas  de tanto hablar y cantar en el Paradise Arena TE DEDICARÉ UNA IMPRO al más fiel estilo JARREAU jaja. Eres un Musicazo eterno Al, y al igual que te vi en TERRA,  cuando me toque partir a mi, estaré pendiente de tus conciertos en el CELESTINE ARENA jaja y hay me tendrás disfrutando de tus emociones y vibraciones, quizás no este en primera fila por que siempre fui de los que más que estar cerca del músico o grupo para verle mejor, estaba cercano al técnico de sonido y equipo de ecualización que es desde donde se escuchaba MEJOR y eso me acercaba aun más al músico y al grupo, ya que para mi lo más importante en un concierto y en la producción de los Discos, es CONSEGUIR UN BUEN SONIDO, soy muy sibarita en cuestiones de sonido y AMISTAD amigo mio jaja SIEMPRE BUSQUE ESO MISMO, EL MEJOR SONIDO, ALTA FIDELIDAD.


Blue In Green (Tapestry) Part II - "The Dance"

Moonlighting (Theme) (2009 Remaster)

All (2012 Japan Remaster)

Al Jarreau ✧ Closer To Your Love (12” Long Version)

Compared To What - Al Jarreau

After All (2012 Japan Remaster)
Never Givin' up (2012 Japan Remaster)
Mornin' (2012 Japan Remaster)

Tell Me What I Gotta Do (2015 Japan Remaster)

All or Nothing at All

Al Jarreau Live In London 1984

BONUS TRACK DE LUNA 
13-06-2022
Al Jarreau Marcus Miller You Don't See Me Live 1994

8 comentarios:

  1. Good Moorning FRIEND. Es un inmenso honor y un sublime placer acabar la gira de AL GUILON junto a ti como ARTISTA INVITADO. Como siempre no tenía preparado este bolo como dicen los músicos 🤣 pero ya sabes mi hermano que cuando nos viene la inspiración y aun más si es SINCERA Y PASIONAL hay que transcribir las notas y melodia a la partitura no dejando escapar esos momentos especiales que nos elevan a ese cielo en el que ahora suenas y descansas que bien merecido lo tienes jaja, como así lo tengo merecido yo también, aunque AUN SIGA SOBRE EL ESCENARIO DE LA VIDA. Mientras escribo e puesto el CD TENDERNESS otra de tus obras maestras a la que dedicare un bonus track especial. Este disco es de tal calidad y cuenta con una plantilla de MUSICAZOS tan impresionante que es un VALOR SEGURO para aquellos que amamos la música de ALTA CALIDAD Y EL VIRTUOSISMO EN ESTADO PURO.

    ResponderEliminar
  2. Ojo que hablo de Marcus Miller, David Sanborn, Kenny Garrett, Michael Brecker, Steve Gadd, Eric Gale, Paul Jackson Jr y esos habituales Joe Sample, Neil Larsen, Paulihno da costa. A Sanborn le vi en el monumental y a tu querido amigo otro de mis músicos referentes muy querido también GEORGE DUKE que le vi junto a STANLEY CLARK otro legendario jaja el caso es que Duke junto a Chick Corea que también le vi dos veces FUERON LOS REVULSIVOS MAS CREATIVOS que dieron al Jazz esa FUSION MAGISTRAL renovando posibilidades como nunca. Incluso esa mítica Banda Return to Forever: Chick Corea, Stanley Clarke y AL DI MEOLA a la guitarra jaja QUE TIEMPOS DE REVOLUCION E INNOVACION, precisamente virtudes de las que carece actualmente el mundo de la música y sobre todo esas sociedades que ya más que sonar en ESTÉREO suenan en MONO, hacen el mono y son ante todo una monada prefabricada en la enramada jaja en fin, no voy a desafiar esta Oda a la música y a mi hermano AL con notas estridentes y crónicas musicales para animales estabulados en CUERPO Y MENTE, por que es más canso que el mismísimo Regeton que pone la cabeza como un melón y si se tiene por cabeza un melón más que un cerebro sano, no es de extrañar el comportamiento general del auditorio somnoliento y falto de iniciativa creativa, falto de innovación y ante todo falto de alma rebelde que cuestione LA IMPOSICION y LA NUEVA INQUISICION, que al más fiel estilo de la edad media estan devolviendo a las sociedades y a la música al oscurantismo y a la censura más despiadada que pude presenciar en toda mi vida, pero que mientras suena el regeton y las tontunas de turno, que al más fiel estilo de los restaurantes de comida expres artificial sirven menús y obras de consumo que llenan por momentos pero que muy poco dura su sabor y al igual que viene desaparece, SOLO LAS OBRAS DE CALIDAD Y EL SABOR AUTENTICO Y NATURAL PERDURAN EN EL TIEMPO y en nuestro paladar, al igual que la VERDAD, que se mantiene por si sola, por el contrario la Mentira necesita de Cómplices para mantenerse, y suele ceder a la evidente y contundente verdad con el paso del tiempo. Asi un Disco grabado con músicos de calidad perdura en el alma de muchos, pero si haces un disco con músicos de pastel, mediocres y de esos que se venden al mejor postor, no puedes esperar más que acabe en el CONTENEDOR con la misma basura y termine por lo tanto en el vertedero.

    ResponderEliminar
  3. Recibo la Gran noticia de que el recien nacido 🤣 club de Montaña de Viniegra de abajo acaba de realizar su primera Gran Cumbre en el Montblanc, enhorabuena Javi, Rubén, Jesús y Harry, tomarlo como un regalazo de la misma montaña, aunque ya le dije a Rubén antes de partir, que solo con haberos juntado en cordada compartiendo una ilusión y un objetivo común entre amigos teniendo esa AUDACIA de intentar el reto y ese anhelo, ya era el TRIUNFO EN SI, eso vale tanto o más que la misma cumbre, LA VIDA NO ES CERTEZA, ES AVENTURA, y aquel que se atreve y se aventura, degusta la miel más pura. Uno de mis LEMAS el cual seguí instintivamente toda mi vida es SAPERE AUDE: ATREVETE A SABER, ese atrevimiento lo lleve a las más altas cumbres cuando llegue a este valle y su montaña, Y COMO VAMOS A RENDIRNOS, SIN HABERNOS ATREVIDO A INTENTAR AQUELLO QUE ANHELAS, y esa es la cuestión y el PRIMER PITON QUE SE DEBE ANCLAR A LA PARED, llamemosle el Pitón de la confianza y el atrevimiento, es el que más cuesta poner, pero una vez que lo has puesto he inicias la escalada, la aventura y te adentras en el IN TO THE WILD gritaras al viento como ALEX: SOY SUPERTRAAAMP jaja. Y siendo este post muy musical entra en el compas aquello que tanto os dije: La aventura de la vida necesita de dos FIRMES ANCLAJES para que puedas comenzar a caminar y escalar, uno es LA CONFIANZA EN TI, que es como la base rítmica del proyecto, el reto, y objetivo a conseguir, y como toda base rítmica has de tener constancia sin perder el ritmo y el compas. El otro vital anclaje es LA ILUSION y LA PASION ya que tal cual dijo aquel: Lo bien hecho bien parece, y solo se puede estar ilusionado y verdaderamente apasionado cuando sientes verdadero amor por aquello que haces, a la música este anclaje emocional es como LOS ARREGLOS, la melodia, los rif y solos de guitarra y ese piano en sonata, o ese violin en sinfonía, etc y solo con esos dos ANCLAJES FORJARAS TU BIG BAND PERSONAL y TE DARA ALAS, EL CORAJE Y LA AUDACIA NECESARIA PARA DAR EL TODO Y EL TONO el resto del camino y escalada, ya que una vez que empiezas a caminar o a volar NI NADA NI NADIE, TE PODRA PARAR.

    ResponderEliminar
  4. Good Mornig BROTHER, vaya cacho regalazo me han traído, año y medio esperándolo y cuando llego esta semana no era compatible con mi Sony que suena impresionante, cachiiiiis me dije, pero hoy me lo han traído en otros USB y tachaaaaaaan en un rato retumbaran las paredes del refugio jaja PARTY DANCE los discos que me faltaban tuyos mi querido AL JARREAU, sobre todo ese temazo que voy a cantar hasta saciar mi sed CLOSER TO YOUR LOVE guauuuuu, pero los demas son la pera también jaja ese super bass de entrada al tema AL OR NOTHING AT ALL que escuchaba allá en Madrid en mi SUPER EQUIPO AIWA a tope y ese MOONLIGHTING buaaaa por favor solo de pensarlo me dan mareos jaja voy a bailar, voy a reír, voy a cantar, y me saltaran lágrimas de emoción, lo voy a disfrutar tanto o más que si estuviera viéndote en directo jaja. Pero no solo es tu discografía Amigo, en el pack me viene LA DISCIGRAFIA COMPLETA DE MIS AMADOS YELLOW JACKETS Y TODO TODITO, COLABORACIONES Y TOOOOO jaja de mi SUPER ROBBEN FORD auuuuuuuu! MENUDA VALIJA ME HAN TRAIDO mis DJ ZETA FOX y DJ HALCON TROT 🤣 🤣 🤣 hay quien necesita de misiles y armamento pesado para luchar y le llevan eso mismo ARMAS, a mi sin embargo me traen MUSICA y no cualquier música, ya que la música que yo escucho si que es ARTILLERIA PESADA Y SUS MISILES SON TAN PODEROSOS Y CERTEROS QUE SU IMPACTO EN MI SER ME PROVOCA UNA ESPLOSION TAL, QUE ME DA LA VIDA Y LA FUERZA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO, mi combustible PRINCIPAL no es el Uranio enriquecido, sino MUSICA que enriquece mi existencia y mi ALMA. A bailar AL, a volaaaaar, A CANTAAAAAR, el super temazo otro de mis favoritos TROUBLE IN PARADISE es puro DANCE PARA MIS SENTIDOS , pero en PARAISO URBION NO HAY PROBLEMA, a lo mucho dilema y suelo resolverlo con eficacia y precisión, soy Al Guilooooon, soy Supertraaaaaamp! 🤣

    ResponderEliminar
  5. Hello AL, imagino que en tus extensivas Giras tendrías momentos en los que la acumulación de trabajo pedía a tu cuerpo descanso, pero si había concierto ese día no podías dejar de salir al escenario y sacabas fuerzas de flaqueza intentando dar la talla y el tono lo más profesionalmente posible, así ando yo Hermano, ahora tengo el amplificador recalentado y el cuerpo baldado 🤣 pero aun me quedan un par de galas para completar la GIRA HORTELANA PRINCIPAL, y es que Mayo y Junio son Brutales y no puedo desfallecer por que HE DE CUMPLIR LOS PLAZOS DE SIEMBRA Y TRASPLANTES, SI o SÍ. Asi que hay ando aun en el camerino calentando a cafetazos este cuerpo serrano para salir en breve a la faena NINJA EXTREM y sacando mi mejor repertorio y fuerzas de flaqueza para cumplir esos deberes que aunque nadie nos los imponga SOY LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE para hacerme cargo de ellos, jamas necesite de jefes, encargados o vigilantes que supervisen mi trabajo, por que yo soy MI JEFE Y ME ENCARGO DE SACAR SIEMPRE ADELANTE LOS PARTES DE TRABAJO, y si encima tengo la mejor música del universo para ELEVAR MI ANIMO Y MI VUELO, no puedo pedir más que un poquito de compaaas, por favooor! jaja que viene lunita al BIRDLAND Nigth Club Jazz Fusion Urbion y tengo que tener la sala en perfectas condiciones y el trabajo ASEGURADO COMO ANCLAJE A LA PARED, pero no se trata de fijarlo y anclarlo de cualquier manera , no, no jaja se trata de fijarlo A LA PERFECCION, solo así me ofrecerá máxima confianza y fiabilidad para avanzar al siguiente anclaje, piano piano, paso a paso, VERSO a VERSO, SIEMPRE ADELANTE, NO SURRENDER.

    ResponderEliminar
  6. Buena luna 223, Hoy inaguramos BIRDLAND NIGTH CLUB JAZZ FUSION URBION con YELLOW JACKETS, tengo la discografía completa, directos etc jaja. Ya probé sonido en el Sony y suenaaa a GLORIA BENDITA, GRACIAS INMENSAS RUSELL, BOB, JIMMY, WILLIAM y DANE sois mi BANDA DE JAZZ FUSION FAVORITA DESDE HACE 30 AÑOS jaja y ahora por fin tengo todos vuestros tesoros al alcance de mis oídos y mis sentidos, y podré alcanzar hasta la luna. Anoche descubriendo Discos me quedaba asombrado del IMPRESIONANTE SONIDO DE MIS YELLOW, como suena el Saxo de Bob y el Piano de Rusell madre mia que exquisitez y virtuosismo y esa base rítmica IMPECABLE Y VIRTUOSA COMO.A MI ME GUSTA de WILLIAM a la Batería y de JIMMY y DANE al Bajo sublimeeeeee. Hace muchos años os vi en Madrid por supuesto, como iba a dejar pasar aquella providencial ocasión jaja JARREAU ES UNICO CANTANDO INCLUSO MUCHOS DE VUESTROS TEMAS LE VENDRIAN COMO MICRÓFONO A VOZ PARA CANTARLOS jaja PERO CUANDO DESPLEGAIS ESE SUPER SONIDO YELLOW JAZZ es para escucharlo Atentamente y disfrutar de cada nota, acorde, melodia y ritmo semejante música no es para ponerla en plan sonido ambiente jaja no, no, para escuchar un disco de Yellow Jackets COMO DEBE SER, hay que estar metido de lleno en la música y no atender nada m as que a la música, todo lo demas sobra jaja SOLO LA MUSICA Y UNO MISMO, A SOLAS LOS DOS, HUUUUUM QUE DELICIA PARA MIS SENTIDOS.

    ResponderEliminar
  7. YELLOW DAY FRIENDS, no os pongais la JACKETS que os saldrá sarpullido de la calooo jaja Aquí en LA TIERRA LIBRE DEL PARAISO URBION to rico que se está, aun más después del riego que dio ODIN al valle ayer aunque hubo algo de piedra y percusión de Don Granizo pero que no afecto a mis sistemas defensivos hortelanos que son como Bunkers🤣. Cantaban los Beatles: Que noche la de aquel día, pues MENUDA NOCHE DE LUNA LA DE ANOCHE, EN BIRDLAND NIGTH CLUB JAZZ FUSION URBION, MAGISTRALES, INSUPERABLES, PRODIGIOSOS Y PRECIOSOS MIS QUERIDOS YELLOW JACKETS, nunca había experimentado algo asi, ya que la mayoria de sus discos no los conocía e ir descubriendo las canciones fue apoteosico, la entrada de Bob Mitzer al saxo le dio a la banda el toque personal y el estilo más YELLOW, en el disco POLITICS dan un impulso que acelera hasta mi pulso jaja en fin aun ando de CONCIERTO ya que nada más levantar e puesto el Radiocasett CD, USB que suena brutal, ahora voy por el disco RUN FOR YOUR LIFE del 1994 y ya os digo EL NOVA MAS, además como complete LA TRAIL HORTELANA y todas las labores sin dejar un parte de trabajo por hacer, me cojo un poco de relax y disfrute y el Nigth Club también mantendrá el JAZZ constante también durante el Día asi que este nuevo Birdland es club de noche y club de dia jaja y he contratado como músicos permanentes a los YELLOW JACKETS para todo el mes de junio de momento, por que seguramente se queden a vivir aquí jaja ES TIEMPO DE JAZZ FUSION, que viene perfecto para sobrellevar ese CAOTICO Y DECANTE TIEMPO DEL NO TIEMPO que vivís allá en la tierra media de Mordor, aunque para la mayoría es un "paraiso del bienestar" por eso mismo por mi, ¡OS LO PODEIS QUEDAR! to pa vosotrooos, no cambiaba mi Paraiso Urbion ni por una MANSION DE MILLÓN DE EUROS EN LA MEJOR ZONA URBANITA, con un FERRARI en el garaje y pasta en el banco para empapelar las calles de esa ABSURDA y ANTINATURAL URBANIDAD que va directa al Abismo sin remedio. SALUD Y BUEN PROVECHO, ya veremos de aquí a unos pocos meses si vuestra apuesta por esa forma de vida, MERECIO LA PENA 🤣 pero nada tranquis, a las cañitas, a la FIESTUQUI, al centro comercial, al furbol y a ver la tele que es VUESTRA PRIORIDAD. No se si escribiré más, o las circunstancias me lo permitirán, ya que una vez estéis ANIQUILADOS no se para que voy a escribir más jaja CON EL BANDO DIARIO DEL APARATO PROPAGANDISTICO DE LOS MEDIOS DEL NUEVO ORDEN Y FRENTE GLOBAL DICTATORIAL tendréis el SOMA NECESARIO para que NO PENSÉIS, simplemente ESA TIRANIA PENSARA POR VOSOTROS, y como dicen ellos mismos, no tendreis alma, ni espíritu, ni libre albedrío ya que sois animales HACKEABLES, NO TENDREIS NADA, pero seréis felices 🤣 🤣 🤣 ES MAS BANANERO QUE EL MISMO TIMO DEL TOCOMOCHO y la han colado ¡INCREIBLE! pero cierto, en fin HASTA LUEGO LUCAS.

    ResponderEliminar
  8. Que Maraton Jazz Session más Apasionante y Emocionante de los YELLOW JACKETS. Dicen que aquello que se hace esperar agrada más al paladar, pues no lo voy a negar ME HA SABIDO A GLORIA BENDITA 🤣. No podía el destino y la SINCRONICIDAD haber elegido mejor momento para hacerme tan VALIOSO REGALO el cual ha dado un TOQUE MAGISTRAL a la inauguración de BIRDLAND Nigth Club Jazz Fusion Urbion y la Celebración de esta nueva luna, hasta el mismísimo BIRD mi querido CHARLY otro Saxofonista de Altos vuelos, un PRODIGIO DE LA MUSICA estara más que contento jaja. Ahora escucho el ULTIMO DISCO después de haber degustado toda su discografía más de 25 discos seguidos jaja NUNCA VIVI UN EXPERIENCIA MUSICAL TAN ALUCINANTE, EMOCIONANTE Y APASIONANTE, solo me he saltado los grandes éxitos y algun directo. Me faltan palabras de agradecimiento para definir lo que he sentido y aun más mis OIDOS que son finos y muy sibaritas a la hora de escuchar música jaja, solo puedo decir que este impresionante y fabuloso grupo es un PRODIGIO, LA EXQUISITED EN ESTADO PURO, EL VIRTUOSISMO, EL MEJOR SONIDO Y LA CREATIVIDAD MAS SOBRESALIENTE QUE PUDE DEGUSTAR, seria imposible poder elegir 10 temas como esos 10 que elegi de Al Jarreau, ni tan siquiera podria elegir 10 Discos de sus 30 jaja por que sobre todo desde POLITICS de 1988 hasta este ultimo X L con la Big Band son 20 discazos de tal magnitud y maestría que no puedo omitir ni un acorde o arpegio de todos esos tesoros que fueron dejando a lo largo de su extensa trayectoria sobre los escenarios. No tengo la menor duda de que como grupo los YELLOW JACKETS son el CULMEN, LA CIMA, LA EXCELENCIA Y LO MAGISTRAL 20 discos con una nota media SOBRESALIENTE de 9, no lo tiene ni el mismísimo ALLAN HOLDSWORTH y eso son palabras mayores 🤣. QUERIDOS y ADMIRADOS RUSELL FERRANTE, JIMMY HASLIP, WILLIAM KENNEDY, MARC RUSSO, BOB MINTZER Y DANE ALDERSON, GRACIAS inmensas y de corazón por vuestra PRECIOSA MUSICA, Paradise Records y Yo, os concedemos EL DISCO DE AMATISTAS Y ESMERALDAS por vuestra impresionante y magistral obra a lo largo de tantos años, gracias AMIGOS, gracias por tanto, gracias YELLOW JACKETS de mi CORAZON, ya seréis por siempre, MUSICOS RESIDENTES DE BIRDLAND URBION NIGTH CLUB jaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.