lunes, 4 de mayo de 2020

Corazonadamente

WING CHUN, SOLO INTEGRAL: Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que no te queda otra opción que serlo, y partiendo de LA GRAN ENSEÑANZA: No es la fuerza, sino la inteligencia, lo que nos hace seres HUMANOS, uno no sabe lo humano que puede llegar a ser  hasta que no surge la OCASIÓN y entonces, sólo es cuestión de ESCUCHAR AL CORAZÓN, tener valor y hacerle caso. La mente te condiciona, calcula intereses, evalúa riesgos y es miedosa por naturaleza ja, ja. Pero el corazón ACTÚA POR INSTINTO, por AMOR, por PASIÓN y no evalúa ninguno de esos HANDICAPS O "SUPUESTOS RIESGOS" A LA HORA DE INVERTIR en el arte del vivir, que como ya sabéis, está en el COMPARTIR y en el QUERER Y AMAR. Yo siempre escuché a mi corazón, si vi que la mente me daba la brasa con sus miedos y temores, y sus otras carteras de inversiones, no la hacia ni caso ja, ja y dejaba el mando total de la decisión a tomar a mi corazón, eso sí, DESPUÉS SIEMPRE UTILICÉ MI MENTE DÁNDOLA RIENDA SUELTA  A LA HORA  DE DESPLEGAR TODAS SUS CAPACIDADES CREATIVAS ja, ja. ASÍ COMPARTÍ MÁS VIRTUOSAMENTE Y EFICAZMENTE, pero si la dejo al cargo de la toma de decisiones, no hubiese empezado ni a escalar, y aun menos A SOÑAAAR.


 TE QUIERO MIAUUUCHO PIU



Robben Ford "Freedom"

POSDATA
Si una cosa me ha evidenciado la situación que estamos transitando, es que no puedo/quiero permanecer ajena al dolor del mundo.
No digo que me sea imposible dejar de sentirlo, tengo la capacidad de conectar con mi lugar de paz interior y permanecer en ella a pesar de las circunstancias externas.
Además la situación de aislamiento es perfecta para no ver lo que no quieres ver...
Yo estoy cómoda con el encierro, pues por naturaleza soy un ser tranquilo y hago poca vida social.
Tengo suficientes herramientas de gestión emocional y de salud para hacerme cargo de cualquier eventualidad que me surja, de modo que tampoco estoy preocupada por mi salud física o emocional.
Podría haberme dedicado perfectamente a realizar escritos positivistas para meteros a todos en una burbuja de paz, al menos durante el ratito de lectura, se que muchos esperabais que siguiera esa linea.
Y mientras yo permanecer también en mi burbuja, observando plácidamente como crecen las lechugas de mi huerto.
Hubiese sido cómodo y fácil para mi, de verdad que si, pero de una irresponsabilidad supina.
Acuerdo completamente con que la sociedad de consumo desmesurado que hemos generado necesita un cambio, pero el que crea que ese cambio va a venir dado por una recesión económica, en lugar de por una desaceleración de consumo autorresponsable y consciente, se engaña.
Acuerdo que todos necesitábamos parar y encontrarnos a nosotros mismos, pero el que crea que una cuarentena impuesta va a generar los efectos de una cuarentena elegida y consciente, se engaña.
Acuerdo que necesitamos conectar con nuestra espiritualidad y nuestra paz interior para que el mundo cambie, pero quien crea que eso se consigue aislándose del mundo se engaña.
Claro que estás en paz sin elementos de distorsión cerca, a ver cuanto te dura cuando salgas afuera. No, esa es una paz ficticia.

No voy a mantener una fachada positivista.

No mientras cada día más familias se quedan sin recursos económicos y aumentan por cientos los que asisten a comedores sociales.
No cuando cada día han muerto cientos de ancianos abandonados en geriátricos o solos en hospitales.
No mientras cada día se han violado derechos y libertades fundamentales.
No mientras se le vende a la población una gripe disfrazada de pandemia.
No mientras se alimenta el miedo a la enfermedad y la muerte con un bombardeo de noticias negativas en los medios.
No mientras se le ha dado la espalda deliberadamente a tratamientos alternativos eficaces sin siquiera investigarlos.
No mientras se han estado cerrando los medios de comunicación que exponían una versión distinta de la realidad.
No mientras toda información que propicie un despertar de conciencia y la autoresponsabilidad, se ha perseguido, vilipendiado y castigado.
No mientras al menos uno de mis hermanos sufra emocionalmente por falta de información y conocimiento de que hay otros modos de ver y gestionar la salud y la realidad que vivimos.

Elijo no quedarme en mi burbuja.

La espiritualidad es expansiva y lo abraza todo, luz y oscuridad, pero no sólo la propia.
Te impele a abrazar la oscuridad del mundo porque sabes que no eres independiente de lo que sucede en él, aquí todos vamos de la mano.
La espiritualidad no es un discurso de paz, amor, contención, flexibilidad, aceptación y calma, créeme que eso es lo más fácil.
Porque cuando no sabes, no puedes hacer nada, pero cuando sabes tienes la responsabilidad de compartir lo que sabes.
También el respeto y discernimiento suficiente para respetar y dejar tranquilo al que no quiere saber.
Y por supuesto asumo la responsabilidad y acepto plenamente ser la diana sobre la que todo aquel que no soporta la intensidad emocional de mirar el sufrimiento ajeno, o todavía dan respuesta automática de negación a lo que les revuelve internamente, carguen contra mi decisión de no permanecer escribiendo sobre positivismo y viendo crecer mis lechugas.

Gemma Pitarch

Hola HERMANO Ramón.
Me llegó al alma tu video sobre El EVENTO VIRICO Y SU CONTUBERNIO. Sólo me bastó tu introducción.
Y DEBO DECIRTE QUE ME HONRAS, HAY QUE SER VALIENTE PARA DAR LA CARA,ANTE EL TEJEMANEJE QUE HA MONTADO EL CONTUBERNIO DE MALVADOS.Está claro que luego la entrevista puede que tenga su AQUEL,DUDAS EN DATOS ,ETC., como así me han comentado amigas al reenviarlo.
Pero como siempre les digo: QUEDAROS CON LOS CUATRO ACORDES BASE Y VIRTUOSOS, jaja .
Por cierto,de alguien así quise saber más de él. Por eso encontré esta ,tu web,y al ver que eres músico ,jaja, AUN MAS.NOS UNIO LA SINCRONICIDAD Y CAUSALIDAD DE LA MAGIA DE LAS TRECENAS Y PENTATONICAS, jaja .
YO NO CONCIBO LA VIDA SIN MUSICA Y TAMPOCO SIN LIBERTAD, AMIGO.T
Tengo un blog PARAISOURBION.BLOG 
Ahí sabrás del AGUILA SOLITARIA, UN ROCKERO REBELDE DE LOS AÑOS 60 IRREDUCTIBLE Y LUCHADOR. 
LLEVO GUITARREANDO EN LA MONTAÑA RIOJANA-ESPAÑA 15 años. Vivo en un pequeño refugio: VUESTRO PARAÍSO.
Y ,tal cual dices, VAN A POR TODAS Y ,O DESPIERTA LA HUMANIDAD YA,o cuando quieran enchufar la guitarra al amplificador ,quizás YA SEA TARDE PARA CONCIERTOS Y DEMÁS ACCIONES,QUE ANTE TODO DEBEN DE BASARSE EN LA HERMANDAD,LA UNIÓN,EL AMOR,LA AMISTAD Y EL REPARTO JUSTO DE LOS RECURSOS QUE NOS OFRECE ESTE MARAVILLOSO PLANETA.He escrito muchísimo,pero quizás la OCTAVA MAS ELEVADA LA DI CON : EL ARTE DEL VIVIR ESTA EN EL COMPARTIR.
MIL abrazos, mucha fuerza y muchos watios,que ya es HORA DE QUE REVERBEREN NUESTROS CORAZONES, RAMOOON. Todos tenemos nuestro canto:cada planta,cada animal,cada mujer y cada hombre entona su canto,y juntos todos, componemos LA SINFONÍA DE LA VIDA.
Y ya es EL TIEMPO,DE LLENAR EL PENTAGRAMA, CON NUEVAS MELODÍAS,CON NUEVOS ACORDES,CON UN NUEVO RITMO, NUESTRO RITMO, FAMILIA .
BASTA YA DE DANZAR AL RITMO Y COMPÁS DE AQUELLOS QUE DOMINAN EL MUNDO ,DOMINADOS POR UN ANSIA INSACIABLE DE PODER QUE  NO HACEN MIRAMIENTOS PORQUE NO TIENEN SENTIMIENTOS.
SU VORACIDAD NO TIENE LIMITES Y PIENSAN QUE EL MUNDO Y SUS HABITANTES (SEAN PERSONAS, ANIMALES, PLANTAS, BOSQUES,RIOS, MARES,Y TODOS LOS MINERALES) SON DE SU PROPIEDAD Y PUEDEN EXPOLIARLOS SIN PIEDAD POR  INTERÉS OSCUROS.
INTERESES DE UNOS POCOS,PERO MUY MALVADOS Y TIRANOS, QUE AUN SABIENDO PERFECTAMENTE,QUE OTRO MUNDO DE AMOR Y FRATERNIDAD,DE PAZ Y PROSPERIDAD, SIEMPRE FUE POSIBLE,NUNCA LES INTERESO EL CONSEGUIRLO.
PERO RECURSOS, HERRAMIENTAS ,
CONOCIMIENTO,SABIOS Y VERDADEROS PORTENTOS EN CUALQUIERA DE LAS MATERIAS, HABERLOS LOS HUBO Y LOS HAY.
MIL ABRAZOS RAMÓN .
NO SE TRATA DE SER FUERTE,SI NO DE SENTIRNOS FUERTES...
Y BIG BAND QUE TOCA UNIDA,JAMAS SE DA POR VENCIDA,POR MUY COMPLICADO Y TÉCNICO QUE SEA EL ACORDE O SINFONÍA A TOCAR.

Transmitió en vivo MUY IMPORTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.