sábado, 11 de noviembre de 2023

Titulo EL MANANTIAL (Gary & Agui Jam Session)

El manantial, de King Vidor comienzo espectacular
El manantial, la integridad de Howard Roark
El Manantial (1949) - Escena
El manantial Juicio

Bonus track El MANANTIAL de tu fuente clara
Como el agua - Camarón de la Isla, Paco de Lucia 

Steve Vai - Where The Wild Things Are [full concert]

5 comentarios:

  1. Eres raudo y veloz querido Blas, Maestre de la imprenta Paraiso Urbion, un manantial de buen hacer y de amistad verdadera, clara y transparente, refrescante y cristalina, sincera y leal, jazzera y heavy metal jaja. Bien amigos, CAUSAlidad y puritita sincronicidad que yutu tururu tuviese justo los cuatro momentos PRECISOS y CONCISOS de esta magistral y más que didáctica película en la que Gary Cooper hace una interpretación sublime de HOWARD ROARK arquitecto sin igual puro manantial de ejemplo con el cual me identifico plenamente, GRACIAS AMIGA FLOR por ser la portadora mensajera que me diste a conocer este magistral master class en cuestiones de principios y valores. La banda sonora es de mi querido Steve Vai, uno de mis músicos principales con más valor, siempre fue EL, Steve, sin más, original y novedoso, virtuoso y prodigioso como nadie al que pude ver en Madrid con Dave Lee Roth hace casi 40 años, COMO PASA EL TIEMPO STEVE jaja pero aquello, aquel auténtico, al igual que la amistad cierta, NADA LES QUIEBRA, NADA LA QUIEBRA.

    ResponderEliminar
  2. Paraiso Urbion, MANANTIAL de vida, fuente de pasión. Hayyyyy bendita pasión que motiva y da alas a nuestro corazón, decia aquel: lo bien hecho, bien parece, algo manifiesto e imprescindible si pretendemos crear grandes obras construyendolas con fundamento, solidez y virtuosismo y para ello no hay nada mejor hecho, que aquello que realizas con PASION, con amor, con ilusión, es la base de toda construcción, la pasión es la cimentación del proyecto, donde poder asentar sólidamente esos proyectos, esos sueños y toda nuestra creatividad e imaginación. Desde luego tanto Howard Roark, yo y tantos más defendemos y custodiamos nuestros principios, con inmensa pasión, y todo aquello que hacemos lo hacemos con pasión y amor, confiamos apasionadamente en nuestra intuición y por más dificultades, trabas, impedimentos, y cuestiones que pudieran impedir nuestro propósito y objetivo, somos tan apasionados y estamos tan enamorados que superamos cualquier adversa situación e impedimentación a base de imaginación, automotivación y confianza plena en uno mismo, y ya lo cantaba Camarón: enamoraó de la vida, aunque a veces dueleeeeé, enamoraó de la vida, aunque a veces dueleeeeeeé, si tengo frío, busco candela, vola, volando, volando vengo, por el camino, yo me entretengo. En fin, nunca vi una sociedad, una civilización, con más falta de pasión creativa, ya que mas que otra cosa solo usan las pasiones para destruir, enfrentar, dividir, separar, etc, etc, yo no encuentro nada apasionadamente semejante escenario, como tantas veces dije desde que llegué UN ESPERPENTO DE ESPECTÁCULO insufrible para creadores apasionados como así me siento yo, el creador tiende puentes, crea vínculos, y alimenta su paz allá donde este, pues bien sabe que solo desde ese estado sereno, lucido y placentero se puede crear.

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a ver la película y los cuatro momentos imprescindibles de esta magistral obra EL MANANTIAL, desde luego el acto final y juicio tiene uno de los discursos y alegatos más sobresalientes que he podido escuchar jamás, esta el de Wallace en Stearling, el de Theoden en la batalla de Gondor, el de Martin Luther tengo un sueño y este de Howard Roark es el que me faltaba, y el final es EPICO, no hay mejor final para un super solo de Guitarra tan virtuoso, ademas estas últimas palabras en cierta forma son la esencia del Aguila del Valle Urbion de hay que lo de Solitaria sea una paradoja o una singularidad jaja ya que soy el ser más social y mi regente Mercurio es el planeta de la comunicación, ¿que sentido tendría Crear para esconder después la obra, o el mensaje en la cueva: VINE AQUI PARA SER ESCUCHADO EN NOMBRE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS HOMBRES INDEPENDIENTES DEL MUNDO. HE QUERIDO EXPONER MIS IDEAS, NO ME INTERESA TRABAJAR NI VIVIR POR OTRAS, DEFIENDO POR CONVICCION EL SAGRADO DERECHO QUE TIENE EL HOMBRE DE VIVIR CON LIBERTAD DE ELECCIÓN Howard Roark.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego esta gran obra de Ayn Rand es FORMIDABLE, MAGNIFICA, SOBRESALIENTE, el titulo como su nombre indica es un MANANTIAL de donde poder beber para SABER, Sapere Aude Ayn, desde luego cuando pensé en añadir a mi Camaron de la isla y del rio Urbion jaja no había pillado la SINCRO James Redfield por que hoy quise saber más y siguiendo esa mi línea ATREVIDA Y AUDAZ por querer saber, pase de la Pelicula al libro el cual voy a intentar que me consigan y descubrí que el libro como suele ser habitual TIENE MAS SUSTANCIA Y RIQUEZA DE SABORES Y COLORES, y viviendo desde hace 4 años inmersos en ese Fatídico y profetico 1984 de Orwell, y viendo que la demencia, LA ORTODOXIA impositiva de esos que se erigen en LIDERES sea de Partidos Políticos o demas Contubernios de malvados esta alcanzando el extasis de la SINRAZÓN Y EL DELIRIO COLECTIVO nada mejor que este libro de AYN RAND para despejar el edor presente y esas mentes abducidas, alineadas, y confundidas, SAPERE AUDE. EL MANANTIAL: El hombre no puede sobrevivir, salvo mediante su propia mente, llega desarmado a la tierra, su CEREBRO es su única arma. El creador, negado, combatido, perseguido, explotado, continuó siguió adelante y guió a toda la humanidad con su energía, el parásito no contribuyó en nada, más allá de los obstáculos.

    ResponderEliminar
  5. EL MANANTIAL, Ayn Rand: Uno puede fingir virtudes ante un auditorio, pero no las puede fingir ante los propios ojos. Es muy fácil recurrir a los otros, es muy difícil depender de la obra de uno mismo. Vender tu alma es la cosa más fácil del mundo, si te pidiese que conservaras tu alma comprenderias que eso ya es mucho más difícil. Cambian los actores, pero el curso de la tragedia se mantiene identico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.