sábado, 18 de noviembre de 2023

BIG BANG OF MY MIND THEORY (Homenaje a Ayn Rand)

  • Si la devoción a la verdad es el sello distintivo de la moral, entonces no hay forma de devoción más grande, noble y heroica que el acto de un hombre que asume la responsabilidad de pensar.
  •  Lo más difícil de explicar es lo evidente pero que todo el mundo ha decidido no ver.
  • La verdad no es para todas las personas, sino solo para aquellas que la buscan.
  • La pregunta no es quien me lo va a permitir, sino quién me va a detener.
  • Si no lo sabes, lo que hay que hacer no es asustarse, sino aprender.
  • Un hombre creativo está motivado por el deseo de alcanzar sus metas, no por el deseo de vencer a los demás.
  • Toda persona es libre de evadir la realidad, para desenfocar su mente y tropezar ciegamente por cualquier camino que le plazca, pero no es libre para evitar el abismo que se niega a ver.
  • ¿Qué mayor riqueza hay que poseer tu vida y gastarla en crecer? Todo ser vivo debe crecer. No puede quedarse quieto. Debe crecer o perecer.
  • ¿Por qué te importa lo que la gente diga? Todo lo que tienes que hacer es complacerte.
  • Vive y actúa dentro del límite de tu conocimiento y sigue expandiéndolo hasta el límite de tu vida.
  • Si las acciones de alguien son honestas, no necesita de la confianza de otros.
  • Los hombres que rechazan la responsabilidad del pensamiento y la razón solo pueden existir como parásitos en el pensamiento de los demás.
  • Quien lucha por el futuro ya lo vive en el presente.
  • El hombre no puede sobrevivir, salvo mediante su propia mente. Llega desarmado a la Tierra. Su cerebro es su única arma.
  • La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.
  • Miles de años atrás, un gran hombre descubrió cómo hacer fuego. Probablemente fue quemado en la misma estaca que había enseñado a encender a sus hermanos.
  • El avance de la maldad es el síntoma de vacío. Siempre que la maldad gana, es sólo por ausencia de oposición: Por el fracaso moral de aquellos que evaden el hecho de que no puede haber compromiso en principios básicos.
  • Cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

SIGUE TU CAMINO, MARCA TU RITMO

Guthrie Govan - Man Alive

Andre Nieri - THE EMPIRE (V. Donati)

Andre Nieri - Battery 5% [Grand Discovery]

4 comentarios:

  1. En tu memoria querida Ayn Rand un honor y un placer inmenso haberte descubierto y leerte, mi querida Marie Curie también dijo que para mejorar la sociedad, primero habia de mejorarse al individu, a la persona. Al igual que los minerales ese nuestro cerebro, esa nuestra mente y nuestro pensamiento ha de sufrir una serie de transformaciones, someterse a presiones, al paso del tiempo. Mi querido Don Santiago Ramon y Cajal decía que lo mismo que hay talentos por estudio, hay tontos entontecidos por desuso, algo manifiesto, ya que si no usamos y nutrimos nuestro cerebro aportándole conocimiento y sedimentos valiosos, ese preciado cerebro no adquirirá brillantez, lucidez, y capacidad, así como el mineral carente de aporte tampoco adquirirá una buena formación y esa maravillosa calidad Gema, y son precisamente esas preciosas gemas, esos maravillosos cristales, los 1ue para conseguir su plenitud y una composición de calidad necesitan atravesar procesos de formación muy elevados y altas presiones para llegar al nivel óptimo y preciso de cristalizacion, calidad y belleza, por eso si nuestro cerebro es formado con fundamento y constancia, conseguiremos una cristalizacion de sus neuronas de máxima calidad, y podrá ser tan brillante como esas preciosas gemas. Men Sana, in Corpore Sano

    ResponderEliminar
  2. Al igual que la Homeostasis permite a los organismos VIVOS mantener unas condiciones internas estables, ese nuestro amor propio, esos nuestros principios y virtud deberia ser suficiente homeostasis para mantener nuestra libertad y nuestra DIGNIDAD estable y a salvo, Marco Aurelio lo llamaba FORTALEZA MENTAL, pero llevar a cabo semejante gesta y compromiso con la humanidad y uno mismo requiere de un valor inmenso, sin valor, sin honor, sin determinación se derrumban la mayoría de las fortalezas, atalayas y discursos ya que esas personas viven a merced de las circunstancias, los tiranos, y los maltratadores, por eso tienen tanto valor las palabras de AYN RAND, un manantial de sabiduría que alimentará nuestra capacidad y propiedad homeostasica provocando con ello el despertar de nuestra mente, un BIG BANG emocional neuronal que impida que otros se apoderen de nuestra vida. El pensamiento de Ayn Rand fue definido como filosofía Objetivista, dicha filosofía se basa en tres conceptos, RACIONALIDAD, LIBERTAD Y ESE PRIORITARIO MIRAR POR UNO MISMO, algo que puede ser paradójico y una singularidad ya que puede parecer que exalta el egoísmo, y desecha el altruismo, bueno es algo que ya os expondré abordando ese punto de incertidumbre jaja pero creo que en mi caso la rompería los esquemas a mi querida y admirada Amiga Ayn, ya que en en esa cuestión de Racionalidad y Libertad comparto al 100% su filosofía, de cualquier forma imagino que ese Howard Roark protagonista de su Magistral obra el Manantial, no construía edificios y obras para quedar sin uso, ya que los creadores crean para que a esas sus obras se les de un buen uso, de lo contrario quedarían en desuso como decía Don Santiago Ramon jaja por lo tanto trabajamos para la sociedad, para la civilización, y más que otra cuestión nos mueve un instinto altruista, benefactor o ESPIRITU BENEMERITO como así lo es en mi caso, pero ya os digo este asunto he de abordarlo más a fondo. Que la calma se extienda, que el mar sea cómo la suave superficie del jade, y que los rayos del sol que ilumina este nuevo día dancen por siempre en vuestro camino, y en vuestra MENTE.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Gracias de nuevo mis legendarios Guthrie y Andre cacho super solazos que os habéis marcado insuperables, magistrales y si EL HOMBRE aún ESTA VIVO Guthrie, y a salvo del IMPERIO, desde luego ese disco PROFETICO de Virgil Donatti RUINATION en el que participa el sobresaliente Andre Nieri se hizo realidad, todos los títulos de las canciones son N1 en las listas de grandes éxitos de la sociedad DESASOCIADA, delirante y espeluznante, ¿que diria Ayn Rand sobre el asunto en cuestión, esa agenda del nuevo reino de DAVOS 20.30 IA? jaja se quedaría perpleja y le sonaría la cantinela y tendencia actual para reclutar adeptos, afiliados y feligreses y extinguir de una vez AL HOMBRE LIBREPENSANTE, ¿que diría al escuchar el bando DE KLAUS y su jefe del aparato propagandistico HARARI? en fin, el delirio, la sin razón y la opresión actual, no tiene parangón.

    ResponderEliminar
  4. Una inspiración me llevo a Benjamín y encontré un gran botín que os he de compartir, el manantial sigue brotando para todo aquel que desee beber de las aguas más puras, esas que brotan a grandes alturas. Benjamín Franklin: Si la pasion te impulsa deja que la razón sujete las riendas. Fracasasando para prepararte, estas preparándote para fallar. No temas los errores saborea el fracaso continúa avanzando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.