martes, 4 de julio de 2023

Cuatrigesimo segundo mes sin abandonar la Atalaya de Urbion. Dedicado a JOAN MARTI caminante de la vida, ser humano pura vida

 Entiendo que dar un salto como el que di yo no es para cualquiera, ya que realmente hay que estar como una cabra de ágil para acometerlo, aunque más que ágil el tipo de salto que yo realicé requería de AGILIDAD MENTAL y AUDACIA SIN IGUAL, ya que al igual que esta cabra que salta el precipicio, un mínimo fallo o despiste provocaría la caída al vacío, ¿Creéis que esa cabra y yo no amamos la vida, para tener que realizar ese tipo de saltos con el consiguiente riesgo que supone jugarse el todo por el todo en muchos momentos de nuestra existencia? ¿Creeis que hubiésemos elegido ciertos caminos o frecuentado laderas tan escarpadas y abismos sin fin, si hubiésemos tenido a mano y a pezuña senderos menos inhóspitos y peligrosos? Jaja por supuesto que ni nos hubiésemos asomado al barranco, y aún menos lo hubiésemos intentado saltar, por que tanto ella como yo estaremos como una cabra pero no somos ESTUPIDOS e INSENSATOS, y por supuesto preferimos vivir a morir, pero asumimos que la misma vida, conlleva riesgo, no hay certezas, todo es aventura, y aunque siempre evaluamos los riesgos, y calculamos los saltos con precisión, no disponemos de pólizas que nos aseguren el éxito de aquello que acometemos, ni de esos saltos que realizamos, la única compañía de seguros que nos asegura y nos acompaña es, ese estar seguro de uno mismo, confiando plenamente en nuestra capacidad para saltar, y una vez iniciamos la arriesgada maniobra el salto lo acometemos con decisión, sin albergar dudas o temores, ya que siempre confiamos en nuestra posibilidad de poder alcanzar ese objetivo que nos proponemos. No miramos hacía atrás, ni tampoco hacia el vacío, sencillamente nos concentramos en el acto y salto en cuestión, fijando nuestra mirada y deseo en aquel, nuestro destino final. 

Es muy triste ver como sucumbe la humanidad asediada e invadida por tanta maldad, maldad que avanza sin piedad sencillamente por que se encuentra en superioridad y no encuentra obstáculos y defensas a su paso. Dicha superioridad no se debe a que esas fuerzas del mal y sus malvados orcos sean superiores a las fuerzas del bien, las cuales por supuesto superan en 9 a 1 a esas fuerzas malignas, sino por que el 90 % de esas superiores y aun más poderosas fuerzas del BIEN no avanzan sin temor hacia la oscuridad contrarrestado con su PROVIDENCIAL LUZ ese mal y a esos malvados.  Como dice Hermann Hesse en el lobo estepario: Reflexionar, replegarse sobre si mismo por un rato, y preguntarse cuanta responsabilidad tiene cada uno en el desorden y la maldad del mundo. Nunca sabemos lo alto que podemos volar, hasta que nos alzamos, no se trata de ser fuerte, sino de que te sientas fuerte y destierres el temor de tu vida. La guerra, el conflicto, el mal, debe combatirse sin miramientos, sin dudas, sin temor, con honor y compromiso, ni tan siquiera necesitáis armas, ya que vuestra más poderosa arma es esa vuestra actitud, avanzad, avanzaaad, sin temor a la oscuridad, caerán los escudos, se quebraran las lanzas, rojo será el día, hasta el nacer del sooooool. Que lo mejor de mi y del Paraíso Urbión os acompañe por siempre.


El Hominido antecesor mientras observaba el cráneo de su predecesor, se dijo: paradójica contradicción evolutiva la nuestra, no existe igual, ni precedentes en ninguna otra especie. Así que, este es mi pariente el cual se llamó a si mismo el mono sabio cuan arrogante fué, ya que, o no fue sabio, o no supo utilizar en condiciones su sabiduría. Una  especie sabía, no es aquella que se forja basandose en la competencia entre sus miembros, sino en la colaboración entre ellos y aún no ha nacido esa civilización. Esa especie verdaderamente SAPIENS, siempre buscará la mejora de la especie en todo su conjunto, pues será lo suficientemente consciente, JUSTA y civilizada para saber que el beneficio y la mejora de cada miembro de la especie, es la mejor opción para mejorar al conjunto de la especie, lo cual siempre comportara prospera vida para TODOS JUNTOS. ¿Que sapiencia puede existir, hay donde unos pocos tienen todo, y la mayoría apenas tiene, y el beneficio de unos pocos esta por encima del beneficio de todos?
Moraleja 1
Como podemos observar en el video un montón de RAZAS CANINAS se lo pasan guauuu divirtiéndose en la piscina para perritos, sin disputas y demas conflictos raciales, solo disfrutando del refrescante momento, un gran ejemplo a seguir y a tener en cuenta por esta nuestra especie "sapiens". Moraleja dedicada a Calcetines y Rafa Black Dogs, a Dani Lobito Dogs Wolf, a Natalia y Julio Kivarocks Dogs, a Starlovers warriors StarDogs, a Rani y Truchax Famili, a Lord y Cuqui Riki y Familia, a Nina, Uma  Capitran Roman Coquers Team, y a todos los humanos amigos de los perros, y de los gatooos por supuesto y a mi Piu y mi añorado Bolita, miauuu.

Moraleja 2

 Incluso hasta entre especies distintas, no se sienten diferentes, son un ejemplo de CONVIVENCIA estos nuestros leales amigos, sean perros, sean caballos, sean gatos, o delfines jamas utilizan medios ruines, para alcanzar sus objetivos de vida, que sencillamente son, VIVIR, y sin lugar a la duda, para poder vivir mejor, forja lazos de amistad, fraterniza con los demás. Nuestras razas son distintas pero no somos diferentes, ya que de una forma o de otra somos iguales, y pertenecemos a la misma especie, el asunto principal es que son otras cuestiones aquellas las que promueven la DIVISION, la cual debilita, son otras las cuestiones que nos enfrentan, las cuales nos debilitan, son otras las cuestiones que hacen fuertes a los promotores principales de que surjan divisiones, bandos, y enfrentamientos constantes entre la especie humana, ya que esos conflictos, esas guerras, esos enfrentamientos generan fortuna y riqueza para esos pocos, comportando penalidad y sufrimiento para la inmensa mayoría.

El día después (postludio postdiluvio)




Allan Holdsworth - Fred - Matteo Mancuso

Allan Holdsworth - Fred (Live at Yoshi's Guitar Transcription)

12 comentarios:

  1. Ahora comprendo por que Blogger una vez borrado el blog, concedía cierto margen para recuperarlo, eso me dijo el Maestre Blas ingeniero jefe de sonido y del blog. Ya daba por perdida esa obra que a fin de cuentas no es más que eso, los recuerdos y esos bellos momentos jamas serán borrados de mi memoria. La cuestión es que sea la fuerza poderosa que sea la que confabula con tanta CAUSAlidad en paraiso urbion, aquella que me protege y me alenta, con tanta intensidad, como la estrella más brillante del firmamento, a vuelto a preparar tal concatenación de Sincronicidades y señales que no he podido por menos que atender su llamada y encomienda, y después de reflexionar y evaluar los acontecimientos he considerado justo y razonable y un DEBER pronunciarme y retornar como así retorno el Jedy. Con lo cual he visto la posibilidad de poder aprovechar la ocasión para dedicar esta Jam Session, estos acordes y estos arpegios, que danzan y danzan en consonancia a un ser humano impecable y magistral como así lo es mi AMIC Joan Marti, autor de los blog El Cami de la Vida, Masa crítica consciente y otros, un caminante de la vida con el que la misma vida y esa prodigiosa Sincronicidad me entrelazaria forjando vínculos poderosos, para desde entonces compartir camino, compartir sueños, compartir compromisos, compartir conocimiento, compartir aliento, para no desfallecer. Es un honor compartir contigo Joan, que los rayos del Sol, la luna y las Estrellas dancen por siempre en tu camino, y en tu corazón AMIC, la convivencia es una ciencia, que con sapiencia y con paciencia se puede cultivar. No existen malos caminos, lo que sucede es que se toman malas decisiones de vida que impiden que descubras el buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Bien, no voy a dejar pasar tampoco la oportunidad de poder mandar toda mi garra de aguila, todo mi amor y toda mi energía a dos seres humanos portentosos, saber de ellos me a causado una gran emoción, incluso alguna lagrima brotó de mis ojos mientras mi alma reverberava dando eco y valor a ese SONIDO DE LIBERTAD titulo de una película valerosa y ejemplar sin igual, basada en hechos reales sobre la trata y el tráfico sexual de los niños, impactante testimonio que sobrecoge mi sensibilidad, pero a la vez saber que existen personas tan profundamente comprometidas, de FE tan poderosa, que luchan de semejante forma para liberar a esos niños, cura mis heridas y mi pesar, siendo el más poderoso ejemplo para mi, los seres humanos así me honran inmensamente, y todos aquellos que velan y protegen a los niños del mal y la depravación más oscura que pude contemplar, son MIS HEROES, les seguiría al fin del mundo, y pondría sin la menor duda, mi vida en sus manos con tal de ayudar a combatir semejante maldad y perversión más que conocida por las altas esferas que manejan el mundo, pero maldad ocultada y consentida ya que es un negocio bastante lucrativo, ¿como se puede permitir semejante afrenta a la humanidad, a la virtud y por supuesto a esas niñas y niños que sufren tan aberrantes maltratos? ¿Como una sociedad, que habla tanto de cuidar la tierra y sus ecosistemas, no hace nada para cuidar y proteger a esos niños incluso muchos de ellos son explotados para obtener esos minerales ECO "sostenibles" que tanto valor tienen para el BUSSINES GLOBAL de ese nuevo mundo que están fabricando, que hipocresía y que cara más dura, además van y te dicen que comas grillos y ellos mientra se comen los solomillos, no derroches energía y combustible, pero ellos viajan en Jets privados y viven en megamansiones que consumen tanta o más energía que barrios enteros del común de los mortales, en fin. Asi que si es más que sabido y hay constancia de estado locura demencial, ¿por que se permite que suceda lo que sucede con esas redes de pedofilia, pederastia, vicio y degeneración absoluta? Solo hay que ver la lista de pasajeros y visitantes que frecuentaban la isla de Epstein, el CAPO de una de las tantas redes y clubes de Psicopatas tan enfermos, que llegan a consumir hasta la misma sangre de los niños, DIOS MIO!. Por ello quiero agradecer con el alma a estos valientes, honorables y magníficos seres humanos TIM BALLARD, JIM CAVIEZEL, y a MEL GIBSON, que ese dios que os guía, os da fuerza y os protege, os siga bendiciendo y dando alas para que podáis extenderlas arropando con ellas a las niñas y niños que sufren en el mundo, tengo cientos de citas y frases celebres pero si de una me siento inmensamente honrado de haberseme ocurrido es NINGUN NIÑO, SIN CARIÑO, ese es mi lema, mi máxima prioridad, mi bandera, VUESTRA FE NUTRE MI ALMA queridos amigos TIM, JIM, MEL y a OPERATION UNDERGROUND RAIL ROAD vuestra asociación y atalaya en defensa de los niños, UN GRAN HONOR SABER DE VUESTRA ENCOMIABLE LABOR.

    ResponderEliminar
  3. Hechar una mirada al mundo es sobrecogedor, como dice mi querido amigo Joan debería humanizarse, y de inmediato, incluso rehumanizarse, enderezar este rumbo que lleva, el cual no tengo la menor duda de que aboca al naufragio y al fracaso, al menos para la inmensa mayoría, en fin, un nuevo magistral post de verdad y paciencia.blog me da pie para hilar un 2x1 perfecto y muy acorde al momento que vivivimos; Aristoteles: la tolerancia y la apatía son las últimas virtudes de una sociedad moribunda. EOWYNG dando respuesta a esa apatía tolerante, pasiva y sumisa: No temo ni al dolor ni a la muerte. Aragorn: ¿a que teme entonces mi señora? EOWYNG: a una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten, y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo. Considero estas palabras de Eowing magistrales, insuperables, EJEMPLARES, por supuesto también yo temeria a esa jaula, pero tampoco le temo ni al dolor ni a la muerte, que para mi nunca supuso un problema, el problema y el deshonor sería, vivir como un muerto enjaulado.

    ResponderEliminar
  4. Si atendemos a las palabras de Al Khawarizmi, sabio entre sabios, honorable entre honorables, solo ese 1 que concede la Ética podrá dar valor a la persona y por ende al Ser Humano, ya que por muchos ceros de los que dispongas en tu currículum sin ese 1, sin esa Etica, tu valor nominal real será 0. Me preguntó la Verdad ¿por qué me proteges? Y yo la dije, por que es ético. Me preguntó la conciencia ¿por qué me escuchas? Y yo la dije, por que sin tí, yo carecería, de principios y valores, eres la voz que a mi me guía, mi virtud, mi melodía. Nuestra conciencia es ETICA por naturaleza, son otras las cuestiones que impiden que prevalezca esa ética en el comportamiento del común de los mortales, incluso Tolkien decía en el Señor de los Anillos que el corazón de los hombres se corrompe fácilmente, pero es de justicia decir, esa justicia que me preguntó ¿por qué me defiendes? Y yo la dije, por que es justo, que también hay hombres y mujeres incorruptibles, insobornables, ya que son verdaderamente puros de corazón, y un corazón puro es, pura ética, pura integridad y pura honestidad desde que nace hasta que deja de latir, es más, y aunque a ese corazón le propusieran la oportunidad de seguir latiendo pero a condición de quebrantar esa su integra ética, el jamás aceptaría semejante propuesta y trato, siempre preferiría esa su muerte, a corromper esa su ética para terminar viviendo como un muerto. Tanto el verdadero Ser ético como el verdadero amigo no se corrompen jamás, no se pueden comprar, ni ellos se venden a los demás, en caso contrario ni podrán ser amigos, ni su ética y su amistad es real y leal.

    ResponderEliminar
  5. Me preguntó la Ética ¿por que me valoras? Y yo la dije ¿acaso podría adquirir mayor valor en la vida que aquel que tu me ofreces? Ser tu custodio preservando tu valor, para mi por siempre, será un gran honor.

    ResponderEliminar
  6. Según avanzan los días, me van confirmando la razón de la SINCRO que comporto mi retorno, aunque nunca me fuese jaja. Nada a cambiado con respecto al panorama actual global de demencia irracional sin igual, lo que ha cambiado es mi forma de gestionar las emociones y reacciones que me provoca semejante esperpento de espectáculo, el cual jamás imagine tener que padecerlo y sufrirlo, ya no en mis carnes, o en mi vivir, pero emocionalmente aquello que allí sucede me afecta tanto o más que allí en la misma zona cero o teatro de los sueños, el cual veo desmoronarse poco a poco sin que nadie lo remedie, cuan acertado estuvo Aristoteles al decir que la tolerancia y la apatía son las últimas virtudes de una sociedad moribunda. Quizás sea este tipo de nefastas virtudes lo que más me enciende, cabrea, y convulsiona mis emociones de tal forma que provoca movimientos en mi tectonica de placas provocando las consiguientes erupciones y alteraciones en mi eje de rotación, desestabilizando mi equilibrio y armonía, de hay esas salidas de tono y estridentes pasajes que llegan a rasgar hasta la misma partitura de lo enojado que la escribo, al menos soy capaz y rapaz de recomponer el equilibrio, la estabilidad y conseguir la perfecta armonía en cuanto me preste a afinar mis instrumentos, pero ese espíritu rebelde, esa pasión de aguilon es tremenda, y cuando se arranca como potranca, no hay quien la detenga, ni yo mismo puedo con ella jaja, de hay que siempre participen un montón de actores protagonistas en las confabulaciónes y sincronicidades del Paraiso Urbion, podríamos denominar a estos grupos de personas como comandos de contención jaja por que aunque ni siendo ellos mismos conscientes de ello, yo que he visto tantas y siendo ave, las cazo al vuelo, y una vez que voy hilando, cotejando, y analizando la secuencia, las escenas y las tramas dignas de película no tengo por menos que decir que da que pensar, realmente es al menos, misterioso, y aún más visto desde una perspectiva analítica científica, pero ante la evidencia, que más ciencia se puede pedir, esa demostración empírica de ciertos hechos, y más que físicos llamemosles Espirituales, que aun siendo verificados no se pueden catalogar, o mostrar físicamente, son sorprendentes, y aunque por supuesto esas leyes físicas, quimicas y demás participen de los eventos, no son el fundamento principal del evento, de las sincronicidades y los hechos que pueden promover. Bueno, no me preocupa, ni me obsesiona poder llegar algún día a descifrar y descubrir ese ORIGEN, esa prueba definitiva que resuelva muchas de mis preguntas, sencillamente me implico tanto en cada momento que la misma concatenación de sucesos me impiden reflexionar sobre ello, y me limito a SURFEAR LAS OLAS jaja y disfruto de ellas tanto como del vuelo, vuelaaa, aguilita, vuelaaa, por muy mal que percibas este ACTO FINAL, conten esa tectonica un poco más amigo, apenas quedan un par de compases para dar por concluida la opera, el drama, la función. No Surrender Eagle, no surrender

    ResponderEliminar
  7. Me preguntó la Razón ¿por que me atiendes? Y yo la dije, por que tengo plena confianza en ti, ser razonable es de lo mas aconsejable, ya que para poder alcanzar conclusiones que comporten la toma de decisiones más sensatas, y adecuadas, no hay nada como ATENDER TUS SABIOS CONSEJOS. Moraleja: siempre que atiendo a la razón, me doy a razones, ya que no se trata de tuya o mía, la razón no tiene dueño, la cuestión principal es darse a razones, ante aquello manifiestamente razonable y justo.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que esa carencia de principios y valores morales, ese falta de ética y honorabilidad es la causa principal de la decadencia y declive de las sociedades. Pero también entiendo que cada cual es "libre" para poder hacer buen uso, o no hacerlo, de esos principios morales que dan valor a la ética, estando en todo su derecho de vivir si así lo desea sin valores morales, y sin ética. Lo que no entiendo es que aquellas y aquellos que desean vivir sin esos principios éticos y valores morales, pretendan imponer su criterio y modo de vida a los demás, que eligen el camino del vicio ok, pero yo prefiero seguir el camino con rectitud de la virtud. La cuestión principal entonces es la siguiente, dichos caminos son como la luna y el sol, no pueden convivir juntos, podrán existir conjuntamente, pero no juntos, ya que hay donde solo hay vicio, no existe virtud alguna, y hay donde existe virtud, no hay cabida para el vicio, ambos son antagonistas por naturaleza, y cualquier intento de convivencia entrambos iría contra natura, así como si el sol quisiese alumbrar junto a la luna en la noche oscura.

    ResponderEliminar
  9. Jau, miauu, quise seguir tirando del hilo que me ofrecia esa antagónica relación entre vicio y virtud. Pero esta reflexión tan trascendente requiere de mucho temple, estudio y de muchas puntadas que dar, para poder confeccionar la prenda y ensayo en cuestión, ya que tal cual decía el refrán, hay mucha tela que cortar, y yo le añado, y mucho hilo del que tirar. En realidad, estas extensas meditaciones sobre vucio y virtud me las viene provocando mi querido Don Quijote desde hace unos años, quien me puede proporcionar mejor ejemplo de virtud sino aquel que acomete y transita dicho camino virtuoso, tan alejado del vicio indecoroso. Su disciplina y rectitud a la hora de llevar a cabo sus encomiendas y quehaceres sin salirse ni lo más mínimo de esa senda que concede virtud a aquel que la transita, es para mi FUNDAMENTAL, mi conexión y admiración por Don Quijote va más allá, ya que este insigne Caballero Andante, andante y caminante de esos, que realmente hizo camino al andar, manteniendo esa virtud, esos principios y valores que asumió como Caballero Aventurero, llegó a convertirse en uno de mis Maestros principales, y el mismo libro escrito por Don Miguel en uno de mis libros de cabecera y consulta principal. Asi que, ire paso a paso, verso a verso, mesurado y paciente haciendo camino al pensar, ya que acometer semejante aventura como es aquella, la que comporta abordar una cuestión tan extensa como lo es esta en la que me presto a hablaros sobre virtud, y su antagónico vicio, en la que existen tantos factores que pueden determinar el concepto que tiene cada uno sobre la virtud, el vicio, y la moral establecida en la sociedad aquella donde uno vive, la cual y sus tradiciones, familia, y esa presión que ejerce sobre uno, el mismo entorno y los demás, necesita de una elaboración a fuego lento, para que pueda sacarle el mayor partido posible, y el mejor sabor y prestancia a este guiso que ya tengo entre fogones y neuronas cocinandose.

    ResponderEliminar
  10. Descomunal tarea me he encomendado, hablar a dia de hoy sobre virtud, vicio, moral, valores y principios es como hablar de mecánica cuántica a los habitantes del periodo cuaternario, incluso retrocediendo a Euclides y sus leyes de la mecánica, o al mismísimo Aristoteles, o Socrates, Marco Aurelio y demás maestros para ir a la raiz y el cimiento de esta cuestión que nos atañe. El ensayo púes, puede convertirse en una enciclopedia de varios tomos y no estoy por la labor jaja ya que además exceptuando a un servidor, y unos pocos bichos raros como yo, todo aquello que escriba les parecerá como a estar leyendo glifos Mayas, o escritura cuneiforme de los Sumerios, y no servirá de mucho en estos tiempos que vivimos faltos, de moral, faltos de virtud, faltos de principios y abrumados por el vicio y el desquicio. Asi que esperare una inspiración mp3 para poder comprimir el descomunal formato de datos, y con una impro JAZZ FUSION poder resumir A MI MANERA el asunto principal de la cuestión, mientras tanto y a la espera de esa inspiración dejaré la base rítmica en marcha con compas 4x4 y línea de bajo acorde, haber si se me ocurre algún acorde Maestro preciso y conciso, Don QUIJOTE: se que la senda de la virtud es muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso; y se que sus fines y paraderos son diferentes, porque el del vicio, dilatado y espacioso, acaba en muerte, y el de la virtud, angosto y trabajoso, acaba en vida, y no en vida que se acaba, sino en la que no tendrá fin.

    ResponderEliminar
  11. Vistome de nuevo abrumado por tal exhibición de vicio, depravación, bochorno, manipulación, adoctrinamiento, etc, etc, etc, que como bruma en la noche oscura de la humanidad avanza sin piedad, donde la maldad se legitíma, y la bondad y el amor humano verdadero se penaliza, es proscrito y se encuentra en vías de extinción, me es imposible abordar cualquier tipo de cuestión referente a esos MIS VALORES DE VIDA o al menos aquellos los cuales yo considero fundamentales para establecer una mínima pauta de virtud y moral que permita una vida LIBRE, RESPETUOSA, PACIFICA, ARMONIOSA. Bien sabía desde que empecé a volar, dejando atrás para siempre, ese nido primigenio en Madrid, que mis palabras serían como gotas que caen en el océano, eso lo tuve claro, tan claro como esa gota de agua de lluvia desde el primer instante, pero ser consciente de ello, no me resto jamás ganas, coraje y audacia, y repeti sin cesar esas mis palabras, para que asi pudiesen ser muchas gotas de agua, a dia de hoy, después de 20 años vertiendo gotas, he llegado a la conclusión de que da igual la lluvia que provoque, da igual la capacidad que yo tenga de provocar grandes borrascas o grandes obras, mi labor a sido como predicar en el desierto o hacer que llueva en el ártico, donde por mucho que llueva o nieve, JAMAS CRECERA UNA PLANTA. En fin, como le decía ayer a uno de esos pocos seres humanos que he conocido con principios, valores, ética, aquel que camina esa senda virtuosa, y siempre está abierto al conocimiento, al compartir, y a vivir en paz y armonía una vida plena, mi Arrano Mikel del alma, mi labor docente-didactica ha sido un rotundo fracaso, y por más lluvias torrenciales que pude provocar, no salio ni una mínima flor que me diese esperanza al menos, y las únicas flores que pude contemplar, ya habían brotado antes de conocernos, pude aportarlas abono y cuidados de la mejor calidad, pero yo no les desperté a la vida, ellos ya habían despertado, pero con respecto a aquellas semillas durmientes, aquellas aún por despertar, puedo AFIRMAR CON ROTUNDIDAD, QUE NINGUNA DESPERTO, NINGUNA LLEGO A BROTAR, y como toda semilla, tiene su ciclo latente, aquel que posibilita la germinacion, luego después se maladan, y se hechan a perder, por no haberse germinado, y plantado. En fin, poco más me queda por decir, entiendo que estéis hasta emocionados y deseosos por vivir el nuevo mundo ARTIFICIAL en ciernes, pero yo sin dudarlo me quedo con el de antes, el de Heidi, Marco, la Abeja maya, el del corro de la patata, el escondite, y los cromos, las canicas y las chapas, me quedo con el rock, la libertad, y el respeto a la razón, al amor propio y al sentido común, no cambiaría aquellos tiempos de niñez y juventud por estos actuales, ni aún siendo millonario jaja me quedo con el bocata de salchichón y el de mortadela, y las 25 pesetas de propina para el fin de semana que me daba mi mamá, me quedo con aquel disco que compraba después de ahorrar todo el mes para ello, me quedo con aquellas sencillas cosas, que aun con todo el mal, guerras he injusticias que hubiese, hacían de este bello mundo algo bonito y esperanzador.

    ResponderEliminar
  12. Quizás me faltaba una trascendental pregunta a contestar, primero fue la verdad, después la justicia, luego me preguntó la conciencia y por último fué la razón. Hoy quien me preguntó fue Tomás que vino con más buenos amigos riojanos de esos de pura cepa jaja el caso es que cuando se iban me canto una jota riojana muy virtuosa y me dio pie a atender su pregunta, la cual bien se que surgió por algo y para algo, incluso si había de afrontarla no tengo la menor duda de que es ahora, por que últimamente todo lo que me rodea, todo lo que me sucede tiene mucho que ver con dicha pregunta incluso saber de Tim Ballard, Jim Caviezel, y SOUND OF FREDOOM y todo lo que esta surgiendo alrededor de esta película, todo lo que esta saliendo a la luz, y que el mismo Mel Gibson también airea, incluso ahora otro actor legendario Mark Wahlberg TODOS ELLOS VALEROS SERES HUMANOS DISPUESTOS A AVANZAR SIN TEMOR A LA OSCURIDAD, tienen un poderoso vínculo que les une, y ese es LA INMENSA FE y esa creencia en Dios. Pues este buen Tomás va y me pregunta ¿crees en Dios? y yo le dije, bueno en cierto modo, y sin especificar nombres, ya que al fin y al cabo son solo eso, nombres y definiciónes DIJE QUE SI, no creo en las religiones y sus estamentos burocráticos dogmáticos, me da igual las cruces, las medias lunas, o las estrellas de David, no creo en aquellos que utilizan para sus fines e intereses ese concepto de Dios, o trafican con lo sagrado y aquello elevado, no creo en imposiciones, en morales subyugadoras, coaccionadoras que impidan nuestra elevación y crecimiento natural como seres humanos, NO TEMO A LA MUERTE, si acaso a vivir como un muerto, pero he visto tantas veces, he vivido tantas veces esos eventos prodigiosos, e sentido esa mano, y esa luz tan cerca de mi y ella me ha iluminado tantas veces para que pudiese ver más allá de mi, allá donde reinan las sombras y la oscuridad, he conocido tanta gente maravillosa verdaderos creyentes con una fe tan poderosa, que no puedo por menos que creer y pensar que si puede que exista esa fuente, ese origen y esa energía que guía a esas almas de bien, esa luz que les da tantas alas como así me las proporciona a mi, esa fuerza superior que nos inspira y no permite que NO nos rindamos, que NO abandonemos la LABOR para la que nacimos, por mucho desaliento y malos momentos que podamos atravesar, siempre retornamos, siempre avanzamos, y aunque por muy angosto y estrecho que sea ese camino de la virtud, no nos apartamos de el, por muchas tentaciones que nos ofrezca ese ancho y espacioso camino vicioso, ya que una vez que te adentras con convicción y verdadera FE y decides recorrer esa senda de la virtud, adquieres tales valores, principios, ética y moral que no hay mal, que te pueda seducir, no hay posibilidad alguna de que sucumbas al soborno, ni a la corrupción, ya que aquel que camina con virtud y rectitud, conciencia y fe, sea quien sea ese Dios, esa fuerza o esa energía le concede EL DON, y blinda su integra vida, con una fortaleza inexpugnable, inalienable, haciendo que su alma sea absolutamente incorrompible, unos se juegan la vida salvando a niñas y niños de la explotación sexual, otros hacemos otras labores, pero también hay un vínculo poderoso que nos une aparte de la fe y aquello en lo que creemos, y es que este tipo de personas entre las cuales me incluyo y a mucha honra, todas y todos estamos dispuestos a dar EL TODO, incluso nuestra vida si fuese necesario, por aquello que hacemos, y por los demás, algo a lo que nadie nos obliga, no hay contratos de por medio, ni empresa establecida, pero a fin de cuentas todos trabajamos para la misma COOPERATIVA y el mismo Jefe jaja Incluso el mismo personaje de Jesús puede o no que sea real, pero desde luego a alguien así como el o a alguien como al mismo Tim Ballard les seguiría al fin del mundo, y no haría falta decirme aquello de DEJALO TODO Y SÍGUEME ya que me ofrecería voluntario antes, VINE A LA VIDA COMO VOLUNTARIO, MI TRABAJO ES UN DEBER, UN COMPROMISO QUE YO ACEPTO SIN OBLIGACION, O CONDICION, LO HAGO POR CONVICCION, FE VERDADERA, Y POR AMOR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.