viernes, 19 de agosto de 2022

EN UN LUGAR DE LA RIOJA, DE CUYO NOMBRE SÍ QUIERO ACORDARME

 

 

                             

                             

3 comentarios:

  1. En un lugar de la Rioja de cuyo nombre si quiero acordarme. No a mucho tiempo que vivía un águila de las más libres. Larga melena, vivía sin pena, el era siempre pura alegría. Quiso añadir al suyo el nombre de su patria y llamarse, Aguilon del valle Urbion, allí en Viniegra en lo alto de la sierra. Desacedor de entuertos, defensor de la justicia, la verdad y la amistad, nunca hubo encantador ni encanto que le pudiese restar, valor y animo. Tal era su destreza en el arte del manejo de la vida, que asi dijo un día ¡PURA VIDA! esta es mi sierra, es un amor, siempre me alegra y da sentido a mi partida. Parti hace tanto tiempo de mi otra vida, que apenas ya quedan casi recuerdos, vivo sintiendo cada momento, inhalo profundo todo su aliento. No se trataba de vivir más sino de ser, siempre yo mismo, sin ataduras sin esnobismos, de tu a tu conmigo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy termine la serie de dibujos Don Quijote de la Mancha. Este año la e visto otras tres o cuatro veces jaja que deleite poder escuchar de la boca de Fernando Fernan Gómez y Antonio Ferrandis semejante despliegue de sabiduría, y lengua bien hablada y con verdadero fundamento. Y habiendo tal maltrato a la lengua Castellana a dia de hoy, da gusto escuchar aquello que bien parece, por que aquello que bien parece, es por que está bien hecho y bien dicho. Hay veces que ni miro la pantalla de la tablet y me limito sencillamente a escuchar embelesado esos diálogos que no por ser sencillos dejan de tener una magistral y excepcional docencia, y ensalzan como jamas vi la lengua con un dominio del vocabulario portentoso, ME QUITO EL SOMBRERO Y HASTA EL PLUMAJE ANTE DON MIGUEL DE CERVANTES, el cual además de ese virtuoso dominio del vocabulario, sabe mostrar la aventura misma de la vida, de la manera más LUCIDA y LLANA que podia hacer un escritor de historias que se precie de serlo. Dejare alguna cita Bonus track para vuestro disfrute: Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso de tonto y mentecato?. La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar. Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. El crédito debe darse a las obras, no a las palabras. Cuando entras en el corazón de un amigo, no importa el lugar que ocupes, lo importante es que nunca salgas de ahí.

    ResponderEliminar
  3. Dichosa edad aquélla a quien los antiguos llamaron dorada, por que los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mio. A nadie le era necesario para alcanzar su sustento otro trabajo que alzar la mano y alcanzar de las encinas el sazonado fruto. Las claras fuentes sabrosas y transparentes aguas les ofrecían. En las quiebras de las peñas y en el hueco de los árboles formaban su república las solicitas abejas ofreciendo la fértil cosecha de su dulcisimo trabajo. Los alcornoques extendían sus hanchas cortezas con que se empezaron a cubrir las casas, TODO ERA PAZ ENTONCES, TODO AMISTAD, TODO CONCORDIA, NO HABÍA ENGAÑO NI MALICIA MEZCLÁNDOSE CON LA VERDAD Y LA LLANEZA, NO HABÍA QUE JUZGAR NI QUIEN FUESE JUZGADO. Sin más que decir a vuestras mercedes, queden con dios o con aquel que les parezca, pero ante todo queden en paz, pues no hay mayor virtud y privilegio que poder quedar en paz, poder dormir en paz y haber vivido en paz, ante todo con uno mismo, ya que poca paz puedes ofrecer a los demas, si antes no te ofreces a ti mismo una oportunidad para alcanzar esa dichosa y venturosa PAZ.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.