martes, 15 de marzo de 2022

IN LAKECH-YO SOY TÚ

Vivimos tiempos convulsos,  donde la bruma y la oscuridad parece abatirse sobre el Futuro de la Humanidad. No creo que tenga que presentar ninguna credencial o acreditación, bien conocéis mi currículum  y hoja de servicios a la Paz y en contra de LAS GUERRAS. Guerras, y pueblos subyugados al amparo de ESAS NACIONES "UNIDAS" que omitiendo cualquier responsabilidad y acción VERDADERA para detener esos conflictos, ha permitido que se dilaten en el tiempo provocando MILLONES de Muertes, y MILLONES DE BENEFICIOS A LAS EMPRESAS ARMAMENTISTICAS.   Destrucción total de esos países, y destruccion del futuro de unas cuantas generaciones, que se vieron abocadas a vivir durante años en estado constante de terror y asedio, hambre y desolacion, Palestina, Siria, Sáhara, Libia, Yemen, Afganistán, Irak etc, etc. Muchas personas también perdieron la vida en los innumerables naufragios y migraciones  que se han ido sucediendo año tras año, ante la pasividad general. Incluso aquellos refugiados que conseguían llegar a Europa, eran hacinados en campamentos, y la mayoría de las fronteras eran cerradas a cal y canto para ellos. En fin, no pretendo encender ninguna mecha, ni generar tensión alguna, sencillamente me remito a los hechos y realidades. Cantaba mi querido Facundo Cabral: Ni soy de aquí, ni soy de allá. En mi vida nunca existio el extranjero o el refugiado, el apartado, el marginado, el repudiado,  JAMAS EXCLUI DE MI VIDA A NADIE, por raza, color, credo, sexo, etc y siempre estaré del lado de aquel que sufre y padece cualquier tipo de Guerra o maltrato. Soy Guerrero Pacífico y  prefiero ser zapador y construir puentes, a formar parte de la infantería y destruirlos. Muchos diríais, no se pronucia sobre el nuevo conflicto. Por supuesto que estoy al día sobre el, pero no dependo de  seguir ninguna tendencia, ni doctrina, ni dogma, ni moda, ni orden  VENGA DE DONDE VENGA,  recordar, ni soy de aquí ni soy de allá,  sencillamente soy HIJO DE LA TIERRA. Manual del CONTUBERNIO DE TIRANOS, Introducción, página 1: DIVIDE LA COLMENA Y VENCERAS. Sobran las palabras y sobradamente estaba en lo cierto mi querido Don Santiago Ramon y Cajal cuando dijo que necesitamos del rumor de la colmena para excitar nuestra inteligencia. La unión fortalece y enriquece nuestra inteligencia, la división debilita y alimenta la ignorancia. Para poner la banda sonora a este PACIFIC POST, e elegido  a uno de los Músicos FAVORITOS de Paraiso Urbion.Blog, VALERIY STEPANOV, Spasivo Valeriy, Spasivo. No habrá guerra, ni conflicto que pueda con la música. La música no entiende de fronteras, es multicultural y fraternal, SOUL-ALMA. Este prodigioso pianista es como esos Legendarios MAESTROS del teclado Chick Corea o George Duke,  VIRTUOSOS como nadie y, SIEMPRE A LA BÚSQUEDA DE NUEVOS SONIDOS. Valeriy ha salido muchas veces en el blog, me encanta su música y su magistral técnica exquisita. Esta vez elegi el video de un concierto entero, mi preferido y el más divertido, se le ve tan feliiiz a Valeriy,  un trio GENIAL. Roman Bulakhov a la Guitarra y el simpático Paul Kholodyanskiy a la Batería, Valeriy a los Pianos, Sintetizadores, bajos programaciones etc, es la osti, este-panov jaja. El caso es que al final del concierto el cual se celebra en Moscú, El simpático Bateria toma la palabra y viene a decir que esta honrado y orgulloso de poder tocar alli con Valeriy, pero la sorpresa es que Paul es de KHARVIC-UCRANIA, y me dije, aquí esta la JUGADA! y el Acorde acorde. ¿Por que,  Amigos que se les ve tan agusto y felices tocando, van a dejar de serlo, para pasar a odiarse, simplemente por que así lo desean ciertos intereses y malvados que solo buscan dividir la colmena y el grupo. No dejéis de ver ese momento del video: 1hora, minuto 7, sacar vuestras propias reflexiones y conclusiones, que  yo saque las mías, y ambas son respetables, como así lo es la Amistad y LA PAZ MUNDIAL. Posdata: Quiero dedicar con inmenso amor,  a una preciada nueva Amiga,  esta preciosidad de Valeriy SEASONS OCTOBER, esta en el minuto 38: 45 s, una sublime delicia para mis sentidos, que así lo sea para los tuyos SONIA. In Lakech- Yo soy Tú.


Valeriy Stepanov's ZDVIG po FAZЕ (Live, 2016



POSDATA

In lakech AMIGOS. Esta semana ha sido muy importante para mi, quizás decisiva. No recuerdo ahora quien dijo, que el momento verdaderamente importante y crucial es el momento de resolución. Algo manifiesto ya que es cuando llega la hora de la verdad, incluso hay muchos de esos momentos que es cuestión de minutos, o segundos el que esa Resolucion se FAVORABLE y EFICIENTE o desfavorable, ineficiente y mediocre. Precisamente la causalidad quiso que abordara dicha cuestión en la reflexión Ensayo y Error, donde os comento que determina más nuestro comportamiento esas emociones, pasiones, egos, etc que la misma capacidad  pensante. Bien, si algo me enseño la vida es que ese momento de resolución si ha tenido un previo de preparación, entrenamiento, adiestramiento etc suele tener muchas mas opciones de obtener BUENOS RESULTADOS, al igual que ese alumno que ha estudiado y se ha preparado los temarios a conciencia siempre tendrá más posibilidades de sacar buena nota. Partiendo de esa premisa y de sentirnos preparados para afrontar el momento de resolución que se presente, llega ese momento y con el pueden llegar tambien esas emociones que tumben por tierra todo preparativo y plan de estudios jaja. Como solemos decir hay veces que la cagamos, decimos y hacemos cosas llevados por cabreos, iras, odios, rencores, envidias, cabezonerias, orgullos, egos y tontunas, que pegamos tal tropezón, que  nos damos el coscorron. Hay quien aprende de esos tropezones y hay quien se pasa la vida de coscorrón en coscorrón, y no dan su brazo a torcer, ni se dan a la razón.

En mis primeros años escribía: Yo solo soy un hombre humilde que compone en verso lo que la vida me da.  Yo solo soy un caminante que tropieza, se levanta y vuelve a tropezar, pero aprendo de mis errores y me vuelvo a levantar. Y mientras se sigue aprendiendo, siempre existirá la posibilidad de tropiezo y error, eso es algo manifiesto. Pero, si se sigue tropezando en materias más que dadas y aprendidas supuestamente, debería revisarse a fondo dicha materia para subsanar cuanto antes ese obstáculo a superar. Sería algo así, como si ese alumno Universitario aun cometiese errores en sencillas sumas o restas, eso es inconcebible en aquel pretendiente a lograr la excelencia, y no por alcanzar esa diplomatura o doctorado en si, con su titulo  y correspondiente certificación, sino sencillamente por una cuestión personal de superación como así lo es en mi caso. Tropezar y errar no es problema, el problema es no intentar tratar de remediarlo. Y en ello andamos, al menos en lo que a mi corresponde, que es lo verdaderamente importante y de lo que debo ocuparme. ¿Quien soy yo para evaluar el comportamiento de los demas? podre opinar como así opinan de mi, pero aun desempeñando una labor docente, no me corresponde a mi EXAMINAR y EVALUAR y mucho menos Juzgar. Mi deber siempre fue compartir y transmitir todo el conocimiento que adquiriese, sencillamente, sin más interés que el de compartir. En Escuela paraiso no imponemos métodos ni obligaciones, sencillamente facilitamos herramientas y medios, vías y fuentes de donde poder beber, para así con ello enriquecer tu saber, pero el objetivo PRIORITARIO es dejar al alumnado libertad total de acción y pensamiento, y dependerá de ellos lo que hagan con esas herramientas que les he proporcionado. Seria como dar un destornillador  a un alumno en clase de mecánica para que pueda realizar un buen trabajo, y en vez de usar dicha herramienta para atornillar o destornillar, se arrasque la nariz con el o lo use como martillo cuando no es el adecuado uso que se debe hacer de un destornillador. Vuelvo a Don Santiago Ramon y su cita magistral: Lo mismo que hay talentos por estudio, hay tontos entontecidos por desuso, a lo que siempre añado con su permiso, y por mal uso Don Santiago.

Otra característica importante de Escuela Paraiso es, que el Profesor aprende tanto del alumno, como el alumno puede aprender del profesor. Ya que quien fomenta el rumor de la colmena como decía Don Santiago, excita su inteligencia. Ese interactuar entre alumno y profesor siempre beneficia a las dos partes, y os aseguro que jamas hubiese alcanzado tales metas sin vuestra enseñanza y ejemplo. Que sombríos y sacrificados son los caminos que nos acercan al conocimiento. Pero que gratificante es el paisaje que descubres sobre su horizonte. Mi último gran descubrimiento fue la vida y obra de Marie y Pedro Curie,  un verdadero ejemplo, de tesón, esfuerzo, sacrificio, constancia he ilusión que me a llegado al alma. No podéis imaginar el arduo trabajo que tuvieron que realizar para obtener el Radio, labor titanica que obtuvo un gran resultado y el fruto deseado, y no fue el esperar menciones o medallas lo que animo a esforzarse tanto a los Curie, sino su verdadero amor y pasión por la ciencia. Aunque como la misma Marie dijo: Los esfuerzos hechos para dirigir la conducta humana y los experimentos realizados en materia de educación son los más extraños de cuantos se pueden llevar a cabo en laboratorio alguno. Los seres humanos siempre tienen reacciones inesperadas, por que el Espíritu, el Amor y la Libertad son imprevisibles e implanificables, y siendo la ciencia que a mi me corresponde doy fe de ello jaja aunque  la misma vida me enseño algo sumamente importante y científicamente demostrable: La convivencia, es una ciencia, que con paciencia y con sapiencia tu puedes cultivar. Asi que si existe esa posibilidad real, solo es cuestión de paciencia, y trabajar a fondo esa PRIMORDIAL CUESTION. Quiero dedicar esta última lección a quienes me han dado un verdadera lección  y la mayor motivación posible, para poder afrontar con garantías estos críticos y decisivos momentos que transita la humanidad. A RAFA, ISAAC, CRIS, SONIA Y CARLOS, agradezco inmensamente vuestra inspiración y vuestro cariño sincero, el cual me da alas y me invita a volar devolviendo a mi espíritu cierta esperanza, que ya daba por perdida. No pierdo nada con intentarlo de nuevo y si hay posibilidad real de obtener RESULTADOS ALENTADORES, he de aprovechar esa posibilidad,  aunque me cueste un inmenso esfuerzo anímico, y si acepto el compromiso sera con ilusión, ya que siempre que emprendo nuevos retos y proyectos, voy con todo, lo bien hecho bien parece, y esa es mi máxima, ya que para hacer las cosas de mala gana y sin ilusión, prefiero no hacerlas, pero si me presto a ello, ante todo debo tener ILUSION y CONFIANZA y no desalentarme en caso de no obtener los resultados deseados, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, ES INTENTARLO, dijo aquel: Quien no arriesga, no gana.


9 comentarios:

  1. Que el brillo de esta luna llena la 220, 6160 días en paraiso, DANCE POR SIEMPRE EN VUESTRO CORAZON. Uno de mis primeros poemas y contraportada del Canto al Valle Urbion decia: Quisiera ver el Mundo, sin armas y sin guerras, donde todos unidos levantemos la bandera. Que ponga Paz y Amor, y no guarde rencor, rompamos las barreras, dando un golpe de timón. Cantemos juntos mientras suena, esta bonita canción. Lo último que he compuesto es precisamente una bonita canción, para ti Sonia: Siento anhelos por llegar, hasta el cielo de tus ojos, soniaaa. Para poder contemplaaar, tu mirada y tu sonrisa soniaaa. Estribillo: Soniaaaaa, me pintaste en el corazón dos alas, para así poder volar, hasta el cielo de tus ojooos, y contemplaaaaar. Bis. Paz, Amor y LIBERTAAAD!.

    ResponderEliminar
  2. Que el brillo de esta luna llena la 220, 6160 días en paraiso, DANCE POR SIEMPRE EN VUESTRO CORAZON. Uno de mis primeros poemas y contraportada del Canto al Valle Urbion decia: Quisiera ver el Mundo, sin armas y sin guerras, donde todos unidos levantemos la bandera. Que ponga Paz y Amor, y no guarde rencor, rompamos las barreras, dando un golpe de timón. Cantemos juntos mientras suena, esta bonita canción. Lo último que he compuesto es precisamente una bonita canción, para ti Sonia: Siento anhelos por llegar, hasta el cielo de tus ojos, soniaaa. Para poder contemplaaar, tu mirada y tu sonrisa soniaaa. Estribillo: Soniaaaaa, me pintaste en el corazón dos alas, para así poder volar, hasta el cielo de tus ojooos, y contemplaaaaar. Bis. Paz, Amor y LIBERTAAAD!.

    ResponderEliminar
  3. En la película el pequeño Buda, decia el Lama a los niños: Recordad esto, lo más importante de todo es sentir compasión por todos los seres. Dar todo de nosotros mismos y sobre todo transmitir nuestros conocimientos, como el Buda. Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera y traer PAZ a todos,las personas deben primero controlar su propia mente. Si lo logran, habrán llegado a la iluminación y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente. Para enseñar a los demás, primero has de hacer tu algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo. Si tu compasión no te incluye a ti mismo, es incompleta. Buda

    ResponderEliminar
  4. Namaste. Me encuentro inmerso en una de las más decisivas transformaciones de las vividas. Claro esta que para haber llegado a este estado y momento culminante, tuve que tener otras transformaciones, ya que al igual que en la Naturaleza y su física y química, los procesos llevan unos estadios que van variando y reaccionando, mientras se va produciendo el acontecimiento. Un sencillo ejemplo seria cualquier reacción química que sucede ante la interacción de diferentes elementos o productos. Pero otro aun más sencillo es el que nos muestra la Naturaleza atraves de sus especies. Desde esa crisálida que transforma larva en Mariposa, o esa yema del Árbol que se va abriendo hasta que brota su hoja. Y en cuestiones de evolución y crecimiento Espiritual, también tenemos que sufrir muchas transformaciones, para salir de nuestra crisálida y ver brotar de nuestra alma Humana esas obras y sentimientos, que como hojas que brotan de las ramas del árbol, se puedan mecer al viento. Decia el refran que Zamora no se hizo en una hora, y MENOS TRANSFORMACIONES TAL, QUE REQUIEREN DE UN TIEMPO IMPRESCINDIBLE PARA COMPLETAR EL ACONTECIMIENTO Y NUESTRO CRECIMIENTO. Piano, piano, paso a paso, despacito y buena letra, tesón, constancia, ensayo y error y mucha PERSEVERANCIA. Moraleja: Se PAZ en momentos de paz y tranquilidad, es fácil. Atreverse a SER PAZ y un oasis de tranquilidad y calma en medio de la tempestad y el conflicto, es AUDAZ, y lo más eficaz.

    ResponderEliminar
  5. Mientras terminaba el guiso de cocer, hoy Garbancitos al Paraiso, me dije: Y Cualquier resistencia a esas transformaciones será ANTINATURAL y acarreará sus consecuencias acorde. Imaginar que le pasa a la larva que no completa la transformación y queda atrapada en la crisálida. Al igual que a esa yema del Arbol que se la impide desplegar su hoja, y aun más, a ese pollito que no es capaz de romper la cáscara del huevo etc, etc. Imagino que esos estadios de brote y apertura a la siguiente fase, son dolorosos y trabajosos pero no hay otra que pasarlos, o dejaras de evolucionar y transformarte con lo que eso conlleva. En el caso de esa transformación y evolución Espiritual es igual, y aunque no tiene por que sucedernos lo que al pollito o a la larva que no salen y quedan atrapadas, en cierto modo aquel que no se transforma SE CONFORMA, y termina llenando su vida de días, más que llenando sus días, de Vidaaa! Por mucho dinero que tengan para llenar cu cuenta bancaria. Incluso no es lo mismo trabajar y comer para vivir, que vivir para comer y trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Namaste. Quisiera ver el mundo, sin armas y sin guerras, donde por fin los niños, puedan jugar en PAZ. Quisiera ver el cielo, solo azul y nada más, sin bombas que destruyan, nuestra escuela, nuestro hogar. Quisiera que las Madres, no tuviesen que llorar, por la muerte de sus hijos, NO MAS GUERRAS, HALLA PAZ. Hace tantos años que escribi, que me parece que ha pasado toda una vida, y aun millones de niñas y niños siguen sin poder jugar en paz. Bueno, aun apenando mi alma dicha desdicha, nunca dejaré de soñar con ese anhelado dia, en que por fin PODAMOS VIVIR Y CONVIVIR todos en Paz, y daría mi vida por ello ahora mismo sin dudar, Podre ser inteligente y que mis actos, de amor estén carentes. Pero siempre que mis actos, adquieren amor presente, me comporto inteligentemente. No digas aquello de ¿y yo que puedo hacer? y HAZLO, escucha a tu corazón, ten valor y hazle caso. Para transformar el mundo, primero hemos de transformarnos a nosotros mismos. Para que unos puedan acceder, otros tendremos, que ceder. El arte del vivir, esta en el compartir.

    ResponderEliminar
  7. Ghandi nos enseño que ese cambio y transformación que deseábamos para el mundo, primero habíamos de realizarlo en nosotros mismos. Una mariposa jamas podra volar en libertad, mientras no abandone la crisálida. Que entiendo que la mayoria, este todo agustico protegida por ese crisálida y le de pavor salir a volar, ok, pero en mi opinión conformarse con ese estadio, limitará tus expectativas y plenitud de vida. Vuela mariposa, vuela libre, más allaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Luna llena, llega la primavera, vuelan las mariposas y mi alma reverbera. Vuelan las señales , las causalidades y la sincronicidad, incluso viendo una película comentan una cita de Chejov y dice: Que los sentimientos que experimentamos estando enamorados, son nuestro estado natural y estar enamorado muestra a una persona como debe ser. Yo siempre he dicho que el sentimiento de amar, es la fuerza más poderosa que existe y el regalo más preciado que nos puede ofrecer LA AMISTAD. Por que además, considero que para poder amar verdaderamente, el sentimiento de Amistad tiene que estar bien arraigado. El amor y el estar enamorado no puede generar condiciones, ya que todas ellas conllevan imposiciones. Tampoco puede generar sentimiento de pertenencia sobre aquella persona a quien amas, los amigos y los amantes no se pertenecen unos a otros, se respetan y se aman, sencillamente. Ese sentimiento de puro amor siempre nos da alas y reconforta nuestra alma, aportandonos motivación, vitalidad y mucha ilusión. Ingredientes básicos para emprender y afrontar cualquier tipo de reto o proyecto que se preste a realizar, hay quien saca fuerzas de flaqueza, cómo rezaba el dicho y hay quien saca fuerzas del amor. Yo soy de esos, de los que sacan fuerza del amor y al igual que cantaba Camaron, asi te lo canto yo: Enamorao de la vida, aunque ha veces dueleeeeee. Enamorao de la vida aunque ha veces dueleeeee. Si tengo friooo, busco candela, vola volando voy, volando vengo, vola volando voy, volando vengo, por el caminooooo yo me entretengo. En fin, ya lo dijo el Maestro, AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS, y a lo cual aporto mi granito, Amaros todos, por encima de todo y dar vuestro Amor, por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Buena noche, buenos pensamientos. Desde que empecé esta nueva transformación me he preguntado en varios momentos ¿Que haria el Buda?. Claro esta que cada vez que formulo esa pregunta, no necesito una respuesta, por que bien se lo que haría, y bien se lo que yo puedo hacer. Imagino que formulo esa pregunta para reconocerme a mi mismo la evidencia de la enseñanza y asi me doy a la razón. No por que lo diga Buda, o quien sea, por mucha admiración que me cause esa persona, sino por que yo mismo, después de reflexionar y analizar el asunto CONSIDERO RAZONABLE Y LEGITIMO aquello que dice el Buda o quien se preste a enseñarme. Transformar un Espíritu Guerrero como el mio no es cosa fácil, no, no y si fuese un mineral seria más duro que el cuarzo he incluso que el mismísimo diamante. Trabajar y pulir semejante material cuesta un quintal, y una paciencia descomunal, y precisamente esa cualidad y virtud que alcanza el paciente, era algo de lo que yo carecia en mi otra vida, y todo lo que aprendí y conseguí en cuestiones PAZientes fue aquí. Soy muy apasionado he impulsivo y los proyectos a largo plazo, no iban conmigo, pero precisamente el proyecto y sueño a realizar que emprendí aquel 26 de enero de 2003 era un proyecto a muy largo plazo, aun más que la carrera de pianista en el conservatorio jaja por eso me dije antes de empezar, piano, piano, Sergio, que esto va para largo, se que te gustaría finiquitarlo en un par de compases, aunque no durmieses en semanas y dedicases las 24 horas del día a dicho menester, pero ni con esas conseguirías los resultados que pretendes. Así que no me quedo otra, que ser paciente y no desanimarme aunque no viese avances. Asi después de 17 años creo que algo conseguí, y la de lija y esponjas que he gastado puliendo el mineral guerrero que alberga mi espíritu, ya me lo dijo Miyagi al llegar al Tatami de paraiso a entrenarme y adiestrarme: DAR CERA, PULIR CERA jaja. Este trabajo nunca me fue impuesto, o me sentí obligado a hacerlo, sencillamente QUISE HACERLO, por que así lo considere yo, pero no por ello, dicha transformación conllevararia la perdida de ese espíritu guerrero, no, no LA VIDA ME LO DIO PARA SACARLE PARTIDO, el asunto principal era como saber gestionar con sabiduría y mucho amor ese mi BRAVEHEART, y reconozco que a dia de hoy le saco mucho más rendimiento y efectividad, sin tener que desencadenar un Tsunami que arrasa con todo allá por donde pasa, como digo hace unos años: Mi KUNFU es más calmo, más armonico y virtuoso, incluso sin tener que soltar el puño, he vencido más combates que nunca. El guerrero Pacifico es mi mejor versión, soy consciente de ello hace tiempo, pero hay veces que perdía la concentración, la calma y la paciencia sin poderlo remediar jaja bueno creo que también he conseguido grandes logros en ese aspecto, y desde luego Buda y muchos más siempre me inspiraron y me dieron grandes consejos y magistrales lecciones. Thinley Norbu: Si conectamos atraves de la fe con la vasta y profunda continuidad de la mente, las cualidades internas, suaves y luminosas de la energía de sabiduría pueden florecer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.