miércoles, 9 de febrero de 2022

BORN TO BE WILD, SOMOS SUPERTRAMP

Bonus track 

Entrambos Ríos. Toda una Vida, entrambas Viniegras. Quiero homenajear a estos dos bellos pueblos, los cuales me acogieron con los brazos, tan abiertos, como así yo, abro mis alas. Dijo Don Miguel de Unamuno: Mi obra esta aquí, donde he luchado y donde quiero morir. Salamanca tierra mía, dice la canción, y el la hizo suya, como así yo hice mia, esta Maravillosa tierra Riojana y esta majestuosa sierra de las Viniegras, y este Sagrado Valle de Urbion. Cantaba el Aguilon: Aqui donde se juntan los Amigos, donde el aire aun se puede respirar, libre de estrés, coches y ruidos, pongamos que hablo del Urbion. Serpenteante el rio te acompaña, y las estrellas brillan para ti, cuanta belleza existe en la montaña, pongamos que hablo del Urbion. El caso, y algo manifiesto, es que nunca hubo mejor lugar para anidar, para ave tan singular, que la montaña y su inmensidad. Las Aguilas necesitan espacios abiertos, donde puedan desplegar sus alas, para así poder volar con libertad, y sin ninguna limitación, ya que en el cielo no se pueden tender alambradas, y al campo no se le pueden poner puertas , y no es que así lo piense yo, es un hecho y ley Natural. Hoy sobrevole con mi imaginación, el punto de encuentro y unión al que llaman trambosrios, yo le llamaba tramorios para abreviar jaja, pero leyendo el Quijote, encontré a menudo la palabra: ENTRAMBOS, así que pienso que si he de ceñirme a la lengua Castellana y hacer un buen uso de ella, apartir de ahora, lo llamaré entrambos rios. Y al igual que digo en la canción: Aquí donde se juntan los Amigos, allí se juntan los dos Rios, entrambos Pueblos, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba. Y me dije: El día que los distintos rios de la vida, se encuentren, nacerá un Nuevo Océano. Uno de los menesteres principales, que ha de acometer, aquel caballero andante que se precie de serlo, es deshacer entuertos. Pero ese fin, considero yo, nunca puede justificar el uso de unos medios que no cumplan los requisitos indispensables, que te permitan ejercer una buena praxis, para que así nunca, pierdas las buenas formas, y esos valores humanos, los cuales han de prevalecer por encima de cualquier FIN. Por ello, debo tener muy presente, que no es Justo , y mucho menos Inteligente, deshacer un entuerto, si con ello provocó otro entuerto jaja. Eso es algo manifiesto, y asumir esa evidente lógica, me invita a reflexionar, por que si algo evito en todo momento, es trabajar por trabajar,  hacer labores que provoquen más labores que pudieranse evitar, simplentemente haciendo un buen uso del pensar. Le decía el Maestro al Alumno: Asegúrate de pensar dos veces, antes de cortar la tela. Y si empecé con un gran sabio como así lo es Don Miguel de Unamo, terminare con sus palabras, este sincero y cariñoso homenaje a entrambos rios, y entrambos pueblos Riojanos: Hay tres clases de hombres: Los que primero piensan y obran luego, o sea los prudentes; los que obran antes de pensarlo, o sea los arrojadizos; y los que obran y piensan a la vez, pensando lo que hacen a la vez misma que hacen lo que piensan, estos son los fuertes. Desde luego este hombre, mi admirado Don Miguel, me ha leído el pensamiento jaja.

"La mejor opción para transitar por un mundo carente de libertad. Es volvernos tan esencialmente libres, que nuestro mismo vivir sea constantemente un acto de rebeldía y compromiso. Con uno mismo y para con la Libertad. Goethe ya lo dijo: NO HAY MAYOR ESCLAVO, QUE EL QUE SE CREE LIBRE, SIN SERLO DE VERAS! y la alambrada solo es, UN TROZO DE METAL! Libres siempre Chris

 SOMOS SUPERTRAMP


 A TU SALUD CHRIS

POSDATA

Supertramp Fools Overture

Supertramp "Give A Little Bit"

Steppenwolf - Born To Be Wild 

19 comentarios:

  1. Bueno Chris, ESTE POST SERA LEGENDARIO AMIGO, tu hiciste tu parte del camino, como así la hicieron otras y otros, y yo hice mi trocito, sencillamente. La SENDA LIBRE, siempre estuvo al alcance de aquell@s que sueñan con volar más allá de los límites impuestos. Y al igual que Mi HEROE DE HÉROES Juan Salvador Gaviota, yo también quise volar más allá, y como tu decías SOMOS SUPERTRAMP, que escapamos de la Supertrampa que escondía, ese supuesto estado del bienestar, materialista y acomodado, que te ofrecia la METROPOLI. No se trata de vivir más, sino de aquellos años que vivimos, VIVIRLOS PLENAMEMTE Y ASI COMO CADA UNO DECIDA Y DESEE. No dejéis la vida en el garaje, la vida es para rodarla y vivirla. Empieza a caminar, elige tu senda y que nada ni nadie jamas te detenga. Gracias inmensas Amigo JON KRAKAUER, gracias a ti, supimos de la GRAN Y LEGENDARIA HISTORIA de CHRIS MC CANDLESS, que motiva y llega al alma, como ninguna. A ti te dedico estos versos MONTAÑEROS URBIONEROS: Aquí en las altas cumbres, solo donde el aire es tan puro, ¡AUN SE RESPIRA, LIBERTAAAD!

    ResponderEliminar
  2. Good Morning Chris. Ayer volvi a ver la peli HACIA RUTAS SALVAJES. Por más que la veo nunca me canso jaja, aunque el Libro es más FIDEDIGNO, y Krakauer hace gran trabajo de documentación. Recuerdo en mis primeros años cuando mi leal y gran Amigo Javi otro IRREDUCTIBLE Y REBELDE AGUILA, me trajo el libro. Aun no tenia ni placa solar, ni luz ni ostis jaja ESO SI, como te dije mi WALKMAN siempre a mi vera y si tenia pilas nunca falto la música. Pero las velas eran mi única fuente de iluminación. Y hay empecé una tarde a leer tu historia, me cautivo al instante, y ya no pude parar de leer hasta acabarlo, vamos, acabe hasta con las velas jaja. Fue una de las lecturas más aventureras y emocionantes que pude leer. Tenías 24 mil Dolares y los regalaste a Intermon para alimentar a alguien como decías jaja. Buaaa! Esa jugada fue CLAVE para mi, por que aunque yo no lo hubiese hecho, y menos jamas hubiese dispuesto de semejante BOTIN, PERCIBI EN TI ALGO MUY GRANDE, UNOS VALORES FERREOS, Y TAL MOTIVACION que me dio ALAS para alimentar MI MOTIVACION. El dinero nos vuelve cautos! decías jaja. Bueno, aunque a mi también me la pela el dinero, YO SI SOY CAUTO Y PREVISOR, aun más que la misma mujer. Y claro que salí de Madrid con algunos euros no muchos pero unos dos mil o algo más. Pero ese dinero LO INVERTI EN LA EMPRESA y como mi MISION era encontrar el Paraiso, necesitaba recursos para comprar INTENDENCIA, herramientas, libros, y utensilios varios. Pero tuve APOYOS y MECENAS desde que hice la Ruta a Galicia y las demas marchas, una a Salamanca, y otra a la Rioja. Incluso trabaje un par de meses para un ayuntamiento en labores de jardinería, limpieza de calles etc. Y me encanto, ademas , después de llevar toda mi vida laboral encerrado en TALLERES Y NAVES INDUSTRIALES, estar al aire libre me DABA MUCHA LIBERTAD. La mayoría del tiempo estaba a mi rollo solo, haciendo el trabajo, pero sin NINGUNA PRESION LABORAL. Yo jamás necesite de encargados o jefes que tuviesen que estar encima de mi, dándome caña para hacer las encomiendas. En las imprentas me daban las ordenes de trabajo y SIEMPRE FUI LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE PARA CUMPLIR CON MI TRABAJO, y encima BIEN HECHO. Nunca, en casi 20 años y muchas empresas me rescindieron contratos por no ser buen profesional, eso si, ese trabajo requería de su BUENA RECOMPENSA, al menos aquello que estipulara el Convenio de Artes Gráficas, categorías acorde a las maquinas que manejaba etc DERECHOS LABORALES por los que luche siempre y hasta cante la gallina y la traviata, a todo jefe espabilado que quisiese mangunearme o engañarme, 5 Magistraturas tuve y las gane las 5 y es que una vez reclamas por tu primera injusticia, ya no retrocedes jamas. Y aunque el Oficio me encantaba, termine por desencantarme de tanta mala forma de tratar a los empleados, y que no se les pagase LO JUSTO Y ACORDE A SU DESEMPEÑO, así que, después de mi último duelo legal con Gráficas......., me dije: Que les den, a po culooooo tos jaja y hice un curso de tres meses de trabajos forestales de esos que impartía el INEM, fue terminarlo y al poco se hundió el Presstige y fue entonces cuando mi barco zarpó, soltando amarras de puerto Madrid, rumbo a Cangas en Vigo. Ya te contaré más, que el sol roza ya el alero del refugio y hay que trabajar jaja y hacer las múltiples labores, que permiten vivir con dignidad, y calidad. No por vivir así hay que dejarse abandonar a la vida contemplativa o volver a la cueva como los trogloditas jaja LA EDAD DE PIEDRA NO TERMINO POR QUE SE ACABARAN LAS PIEDRAS, hay que evolucionar y ser muy disciplinado en tus quehaceres y trabajos y si necesitas de que alguien te tenga que estar supervisando para hacerlos, más te vale VOLVERTE A LA FABRICA y olvidate de sueños baldíos, ya lo dijo CALDERON DE LA BARCA: La vida es sueño y los sueños sueños son. Y siempre se quedarán en eso, sino cumples con PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD TUS QUEHACERES Y DEBERES.

    ResponderEliminar
  3. Vaya lentejazas que me he jalado Chris, para tres días tengo jaja. No pienses que yo era cocinillas antes de venir al Paraiso, ni manitas al uso, uno no es consciente de sus talentos hasta que no se pone a ellos. Bueno, quería hacer un inciso PRECISO en este nuestro diálogo aventuresco, para HACER MENCION A LUC MONTAGNIER, el cual ha partido hacia las estrellas, firme defensor de los hechos, estos últimos meses, incluso aun con tan avanzada edad, ocupando puestos de AVANZADA EN LA VANGUARDIA DE LA LIBERTAD y presente en varias manifestaciones. Y no queriendo perder el hilo, pospondre comentarios y opiniones para otro momento, aunque ya he dicho miles de veces, lo que opino al respecto. Bueno, pues ya te digo Chris, lo primero hacer las labores, que después te permitan tu buen merecido descanso y disfrute. Hoy tuve puesto el CD supertramp, mientras hacía labores de hogar y cortaba leña en la puerta, EVEN IN THE QUIETS MOMENTS y THE CRIME OF THE CENTURI dos discos PRIMORDIALES DE SUPERTRAMP. Ahora en invierno aprovecho las horas de sol hasta las 3 o algo más, como, cafecito, cigarrazo y relax, ahora tengo a Nina Simone, después frego cacharros avio otro poco el refugio, recojo ropa tendida, y guardo los cargadores solares, cerrando compuertas, que hace fresco. Y más relax jaja, o leo o veo alguna peli en la tablet, y si estoy haciendo artesanías pues al taller a lijar, a cortar, a pegar, a pintar.Intento mantenerme siempre ocioso y creativo, ya que es la mejor forma, de estar EN FORMA, sobre todo MENTALMENTE. Aquí tenemos un refran para esos asuntos y es: Cuando el demonio, no tiene que hacer, mata moscas con el rabo jaja. Este invierno, está siendo muy anómalo, desde las NEVADAS CONCERTADAS POR LAS TELARAÑAS de NOV, MR WINTER Y EL TIO FROST se metieron al camerino y no han vuelto con su FROSTI ROCK NIVAL, ni tan siquiera llueve, y eso que hablaban de otro apocalipsis filomenico jaja, aquí como en la fábula de aquel burro que soplo la flauta y ya se pensó que era Flautista, pues eso mismo les pasa a todos aquellos que aciertan una nevada de potra y ya se creen meteorólogos, en fin. Yo el primer invierno COMPROBÉ EMPIRICAMENTE, lo que me dijo un abuelo bien majo, que conocí en mis aventuras antes de llegar a Paraiso. Cuando veas esas telarañas pasando en procesión, en 40 días más menos LLEGAN LAS NIEVES. Y así fue, pero no lance ninguna campana al vuelo, espere al segundo invierno y CLAVADO, entonces ya me dije, OJO AVIZOR AGUILA, que el buen Amigo aquel sabia de lo que hablaba. Y llego el tercer invierno y de nuevo al dedillo, y aunque los días previos no indicasen la llegada de Nieves, el EXPRESO SPAIDER EAGLE llegaba siempre a su hora jaja entonces si que me lance a ASEGURAR AQUELLO QUE HABIA COMPROBADO Y VERIFICADO, y en los 17 años que llevo, se ha cumplido siempre la PREVISIÓN, así que ya veis, predicciones a 40 días y sin Satélites, a pelo, AL NATURAL y es que la Naturaleza, funciona como un reloj, aunque de vez en cuando tenga desajustes, se atrase o se adelante, en ciertas cuestiones, en otras ES ESTRICTA, y no falla ni milésimas, además cuando vives tan inmerso en el ciclo de la vida, la misma fauna, también te avisa, y uno mismo percibe cosas y sensaciones, que en esas ANTINATURALES CIUDADES jamas podrás percibir. Como van a darse cuenta de telarañas y demas señales, si la mayoría ni tan siquiera sabe en que momento del ciclo lunar se encuentra y a no ser que sea noticia en las redes o en las teles, que es la luna llena de tal o cual, de los otro 27 días del ciclo, ni idea!, incluso ni pueden ver las estrellas, o escuchar como se abren las hojas de los árboles, o el cantar del grillo que barrunta la lluvia, y mucho menos pueden observar el vuelo del aguila en el cielo. Sobre esos asuntos tan profundos mi querido JEFE SEATTLE ya nos dejó su PRODIGIOSA CARTA, escrita por un SER HUMANO PURO, y al que esta sociedad "civilizada" llamaba salvaje, en fin, es cuestión de repasar nuestra historia, para darse cuenta de que, DE ESOS BARROS, SOLO PODIAN ESPERARSE ESTOS LODOS y cienagas.

    ResponderEliminar
  4. Good Nigth, Supertramp friend. Que tal llevaste las noches en aquella profunda inmensidad de Alaska, imagino que ese cielo y ese silencio sería sobrecogedor pero muy embriagador y apacible. Aqui también es inmensa la noche, el cielo de Paraiso Urbion es maravilloso. Para mí la noche es la introspección, buen momento para acceder al conocimiento y reflexionar pausadamente, si hay tareas o proyectos que emprender, buen momento para planificación de estrategias. También es buen momento para simplemente PENSAR, o para hablar con uno mismo,
    y sincerarse. Buen momento para enmendar errores y ser justo con uno mismo y para con los demas, si eres humilde y te prestas a ello, normalmente al día siguiente despertaras con NUEVAS FUERZAS REPONEDORAS QUE TE LLENARAN DE ENERGIA y de ALEGRIA, de lo contrario, de nuevo te costara afrontar el nuevo día, por no haber liberado la carga, limpiando el karma, y reconociendo el tropiezo o error, y asi terminarás pareciendote a SISIFO, cargando el marrón y la pesada carga, bola parriba, bola pabajo, y vuelta a empezar. Aquí tenemos buenos refranes para situaciones tan disparatadas querido Chris: Y vuelta la burra al trigo, y erre que erre etc. Y es que, ¡cuanto cuesta reconocer los errores!, que como bien dijo Don Santiago Ramon y Cajal, más que tratar de justificarlos, deberiamos reconocerlos, viendolos como una gran ocasión para aprender y darnos cuenta de nuestra ignorancia. Nunca te podrás levantar, sino tropezarse antes jaja y nunca existieron maestros y sabios, que antes, no cometiesen errores . Ante todo uno primero, debe ser capaz de reconocer el error a si mismo su ignorancia sobre esto o aquello, si uno no es capaz de reconocerse a si mismo, esa errata o tropiezo, aun menos podra reconocerselo a los demas, incluso llegarán a negar la misma evidencia, con tal de no dar su brazo a torcer, dandose a razones jaja. Considero dos factores primordiales en actitudes que no son capaces de darse a la razón y justifican el error, más que reconocerlo, el ego y el orgullo, piedras de Sisifo que obstaculizan el desarrollo intelectual y espiritual en gran medida, suponiendo uno de los mayores lastres para la elevación de la humanidad. Y ya lo dijo aquel: Es de sabios reconocer los errores. Para descansar con armonía te dedico Even in the quiets moments, otra gran canción de nuestros Supertramp.

    ResponderEliminar
  5. Good Mornig FRIEND. Que tal compañero, por allá arriba en la senda estelar. Aquí en la tierra, la locura y el disparate, la injusticia y la sin razón, se ha apoderado de todo, envuelve todo, y por lo que parece, no hay manera de detener el OCASO y el fracaso estrepitoso, y por más que les digas, NI CASO jaja. En fin, quizás este presenciando en DIRECTO, otra de esas extinciones masivas, que ocurren a lo largo de la historia de este bello, pero SALVAJE Planeta. Tu que fuiste UN AVEZADO ESTUDIANTE, y te especializaste en cuestiones de DERECHOS HUMANOS, y por lo que se, EL APARTHEID Sudafricano fue una de tus asignaturas preferidas sacando Sobresaliente. Pues imagina un Mundo donde el APARTHEID SE HA INSTAURADO A NIVEL GLOBAL, hasta en tu país, Canadá, Europa, Australia etc. Yo no daba crédito, y me parecía un mal sueño, hasta que tuve que asumir A DONDE HABIA LLEGADO ESTA DECADENTE SOCIEDAD Y CONVALECIENTE "CIVILIZACION". Una verdadera pena, más que progresar esta insensata y acomodada sociedad, a retrocedido a las cavernas, y más que elevarse, ha caído a las profundidades del abismo. Y es que cuando se pierde el mismísimo amor propio, la dignidad, la libertad, el honor y la humanidad, LO VEO MUY, MUY COMPLICADO SU RESURGIMIENTO, y me temo que la situación solo empeorará. El mal y la oscuridad avanzan imparables he implacables, sin que las pocas fuerzas, de esos pocos seres humanos libres que aun quedan puedan contrarrestar LA OFESINVA DEL CONTUBERNIO DE TIRANOS, el cual no conformándose con acaparar toda la riqueza del planeta, SE HAN PROPUESTO VOLVER A TENER POTESTAD SOBRE LA VIDA DE LOS DEMAS, y una nueva era feudal, una nueva Inquisición y nuevo orden dictador, cegado por sus ansias de poder, ha puesto en marcha SU PLAN MAS MALIGNO Y GENOCIDA EN LA HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN, vamos te hablo de algo que parece una película, pero ya sabrás que siempre la realidad, supera la ficción. Asi que espero pronto verte por hay arriba, sino cambia la situación. Por que te digo algo querido Chris, yo no vivirépara asistir a semejante y terrible escenario, y aun menosbpara ser subyugado y esclavizado a ese nuevo mundo que nos quieren montar, donde ni tan siquiera las personas tendrán potestad sobre su misma persona y vida. El peor de los escenarios imaginables Chris, la peor de las SUPERTRAMPAS, se ha hecho realidad y mis ganas por vivir se van perdiendo poco a poco, y no por que no me guste vivir, me encanta, y no por que a mi me hayan limitado mi vivir, o me haya repercutido la insólita situación, ni mucho menos, incluso en estos dos años nunca he tenido mas recursos y regalos que en los otros 14 años, muchas veces digo que al final todo aquello que sembre, dio sus frutos y su recompensa jaja pero no me sirve de nada, o mejor dicho no me hace olvidar nada o mirar hacia otro lado IGNORANDO AQUELLO, QUE LES OCURRE A LOS DEMAS. Bien descubriste también tu, querido amigo, allá en tu soledad, que al final, la felicidad verdadera solo se alcanza, si es compartida con los los demas, y aunque seamos solitarios, somos familia, somos seres que necesitamos del interactuar de unos con otros, una de mis citas bandera y eslogan de Paraiso jaja es: El arte del vivir, esta en el compartir. Es imprescindible fomentar el rumor de la colmena, para poder excitar nuestra inteligencia y potenciar nuestra eficiencia y talentos. Que no nos place la colmena madre, pues nos vamos y montamos nuestra colmena jaja que es justamente lo que yo hice. En fin Amigo, dijo ARAGORN que siempre hay esperanza, y eso mismo opinan mis GUERRERAS Y GUERREROS mas VALEROSOS, irreductibles he indomables, OJALA! SE CUMPLAN SUS EXPECTATIVAS, pero yo debo seguir siendo cauto, previsor y REALISTA, y no las tengo todas conmigo sobre esos ANHELOS jaja pero siendo SOÑADOR NATO, y la persona con más ILUSION DEL UNIVERSO jaja TAMPOCO NIEGO LA POSIBILIDAD DE HACER AUN GRANDES HAZAÑAS jaja. Somos Supertraaaaaaaaaaamp!!

    ResponderEliminar
  6. HELLOOOO! Chris. Te hablaré sobre Don Quijote, otro andante y Caballero singular, ingenioso como nadie, aunque lleve la chalaura por bandera. Anoche terminaba el capitulo del YELMO DE MAMBRINO. Donde Don Quijote confundía una Bacia de barbero, con el Yelmo de Mambrino jaja, mientras Sancho su fiel escudero alucinaba con la nueva aventura y disparate del Valeroso Caballero Andante. Y es que aun apesar de sus descomunales visiones, ya que lo mismo confunde rebaños de ovejas con ejércitos, molinos de viento con gigantes, que una bacia de barbero con un yelmo, ante todo siempre se presta a la aventura con gran valor y audacia y nunca huye o se esconde ante un nuevo reto caballeresco. Eso si, no para de llevarse mamporros y trompazos, incluso tambien mete en los fregados y entuertos a Sancho, el cual se lleva su racion de palos también jaja. Pero, hay que leer entrelineas sus actos, que ante todo son NOBLES, y dentro de su chalaura, muestra una cordura asombrosa. El lleva a rajatabla su código Deontologico de Caballero Andante, y no hay nada que corrompa su INTEGRA ETICA. No como otros, que se pasan la ética y los códigos por el forro de los.... aceptan sobornos y maletines, y ni se les caen los calcetines, en fin, haberlos los hay, los hubo y los habrá, es una enfermedad muy contagiosa, basta que metan el cazo una vez y les salga rentable, para que les entre el ansia desmedida, que hasta el cazo se les queda pequeño, y tienen que tirar de pala jaja eso si, lo mismo que le paso a ALIBABA, que se crispo y alieno tanto de deseo y riquezas, que terminó por olvidar la contraseña para salir de la cueva y FUE CAZADO, por los otros bandidos, ya que al fin y al cabo tanto uno como otros son bandidos y muy fistroooos pecadores de la pradera jaja. No recuerdo quien decía esta frase del libro THE LORD OF THE RINGS: El corazón de los hombres se corrompe fácilmente! y no le falto razón al que lo dijo y tu mi querido CHRIS vas y regalas los 24 mil dolares, para que alimenten a los que pasan hambre jaja HAY ESTUVISTE INMENSO Y FUISTE TODO UN CABALLERO, y ANDANTE y CAMINANTE por supuesto!.

    ResponderEliminar
  7. Good Nigth Chris, te busque algo guapo repasando, ya que, lo que realmente busco con esta 4 lectura del Quijote, y después de haber visto la serie de dibujos, otro montón de veces, es DELEITARME LEYENDO LENGUA CASTELLANA tan perfectamente escrita y conjugada como la que nos ofrece Don Miguel de Cervantes, haber si se me pega un poco su maestría, por que en cuestiones gramaticales suelo errar constantemente al escribir del tirón todo lo que os pongo, yo no me ando con correcciones, me da el calambre cojo el Tlf y como si estuviese realizando un solo de guitarra me lanzó a escribir según me va dictando mi corazon de melón jaja; atienda vuestra merced, que esto es tener VERDADERAS ACTITUDES, FORJADAS CON CONFIANZA PLENA EN AQUELLO QUE ACOMETES, EN AQUELLO EN LO QUE CREES, luego el vencer o perder, es lo de menos, lo importante es ACOMETER LA AVENTURA, LUCHAR!, tampoco se trata de ser fuerte, simplemente baste, con sentirse fuerte: Dice Don Quijote a Sancho: Pero dime, has visto más valeroso Caballero que yo en toda la Tierra, has leído en historias otro que tenga ni halla tenido mas bríos en acometer, más destreza en herir, ni más maña al derribar. Es impresionante este Caballero Andante jaja tanto o más que el mismísimo Rey Theoden jaja.

    ResponderEliminar
  8. ALBORADA DESCONSOLADA, Hello Chris, ya te dije, que si no había visos NITIDOS Y REALES, que hicieran que esa inmensa mayoría recuperara la razón, el sentido común y la humanidad, nos veríamos pronto en la RUTA ESTELAR jaja. Lo vengo avisando todo el año pasado, incluso en Diciembre cerré esta LA DIVISION TECNOLÓGICA y si la reabri fue por que así me lo pidió mi corazon, el cual se dio a la razón, en vista del aluvion de NUEVAS ALMAS que tenían el mismo derecho que tuvisteis todos, a recibir su MANA, SU REGALO, SU HOMENAJE Y SU BENDICION. Y ya sabéis, que si me pongo a trabajar, al igual que en todo lo demas, AQUELLO QUE HAGO, lo hago de buena gana, con ilusión, con pasión y no escatimo a la hora de desplegar TODO MI POTENCIAL Y RECURSOS para poder acometer la encomienda con máximas garantías y profesionalidad. El no recibir ninguna presión, el no ser condicionado por nada ni por nadie, hizo que todo aquello que hago, ES EL RESULTADO DE UN TRABAJO Y UNA OBRA TOTALMENTE LIBRE, es por ello que aun siendo el autor, el artesano, el músico o el artífice y creador, NO ME PERTECENECE, de hay que os legase todos los derechos de autor sobre la OBRA DE AGUILA SOLITARIA, que al igual que tu mi querido CHRIS MC CANDLESS tengo mi nombre, SERGIO BARBERO PECHARROMAN. Te decía ayer que estuviste inmenso DONANDO TODO TU DINERO A LOS NECESITADOS, eso es ejemplar, por que, quien da TODO AQUELLO QUE TIENE, da el todo, otra cosa es dar aquello que te sobra o dar limosna sin más. Bueno, yo a mi manera, he intentado hacer lo mismo, desde que deje el mundo asalariado, y funde mi empresa, todo lo he invertido en ella, y el SENTIDO Y PRINCIPIO FUNDAMENTAL de esta empresa fue en todo momento ALTRUISTA, sin más interés que el de COMPARTIR Y DAR DE CORAZON, AMAR POR AMAR, sencillamente, y el amor verdadero no se vende, ni se puede comprar, incluso es incondicional. En cuestiones de AMISTAD hay que invertir sin esperar más interés, que el que te proporciona la misma AMISTAD. Entonces diréis, ¿pero de algo hay que vivir? ¿Como obtienes el dinero para poder comprar? sea comida, sea ropa, sea tabaco, sea el mismo tlf. Bueno, pues ya lo habéis ido viendo todos, en paraiso no hay trampa ni cartón, las cuentas son de dominio público jaja y no tengo que esconder en ningún otro paraiso fiscal el botin. A esto le suelen llamar CADENA DE FAVORES, y bueno ya lo dijo aquel: Todo trabajo esmerado, es recompensado, y aquel otro dijo: Lo que siembras relojes. Y hasta otro más dijo: No tiene más, el que más tiene, sino el que menos necesita y sobre necesidades TU SI QUE ERES UN AUTENTICO ESPARTANO, aun más ferreo y Diogenenista que yo . . Bueno, ya lo demostraste cuando te fuiste a ALASKA, 5kg de arroz, tus libros, un rifle y poco más jaja yo hubiese necesitado mínimo dos mochilas de 25k cada una, y seria una mínima intendencia para la supervivencia jaja SALUD CHRIS, SOMOS SUPERTRAAAMP, y como deciamos en los años 80 allá en Madrid, y unos PINK FLOYD jaja te deje un regalo improvisado a cápela del FOOL OVERTURE de nuestros SUPERTRAMP, que tiempos Chris, que tiempos más PRECIOSOS, incluso mi segundo concierto con 16 años fue SUPERTRAMP allá en Madrid en el campo del gas, gira is rain in again huuuuuuum PRECIADA JUVENTUD LIBRE COMO NINGUNA Y HONRADO DE HABER NACIDO EN LOS AÑOS 60 tu en el 68 yo en el 67, esos tiempos ya no volverán jamas, AHORA LLEGA EL MUNDO FELIZ QUE SOÑO ALDOUS HUXLEY o EL 1984 de ORWELL, NOSOTROS al menos, vivimos la era dorada, como la vivieron en el renacimiento otros jaja pero los que tengan que vivir apartir de ahora, VUELVEN AL OSCURANTISMO FEUDAL INQUISITORIAL, mal apaño les va a quedar Chris, mal, mal apaño, en fin, NOS VEMOS SUPERTRON jaja.

    ResponderEliminar
  9. Hora punta, y sin desayunar tan siquiera, he tenido que departir con un monton y para no variar pesadilla en covi street fue de protagonista. Al menos cada día lo gestiono más calmo, y siempre RESPETANDO LA OPINION DE LOS QUE PARTICIPAN DE EL ENCUENTRO. Hoy los había de los que creen a pies puntillas en la teoría Gubernamental, y los que no creen semejante farsa. Pero no por ello me fui de compás y mantuve el ritmo fiel a mi estilo. Y siempre me quedo con lo bueno que albergan sus corazones, aun apesar del nublao que opaca sus mentes, incluso me ha hecho mucha ilusión tener noticias de personas a las que aprecio
    , como esa Mamá de Baños de rio tobia que siempre la guardo en mi corazon, a mis hermanos fotógrafos y demás Amig@s, y a los amigos ópticos, que además me han regalado unas gafas solares, al verme la pertuberancia que tengo en el ojo, que según me han dicho, tanta luminosidad y radiación me la ha producido, algo que no me preocupaba, ya que como suelo decir, CON LO PUESTO TENGO QUE TERMINAR MI RUTA. Siempre aposté por vosotros, jamas os discrimine, por ser de una manera o de otra, por ser de una raza o de otra, por tener las creencias que tuvieseis, y tampoco lo haré a estas alturas de mi vida, YA HABEIS SIDO TESTIGOS DE MI ESFUERZO PARA PODER PRESERVAR ESA PRECIADA AMISTAD. Pero JAMAS ME HARAN TRAGAR CON RUEDA DE MOLINO SU DISCURSO AFERRIMO al FRENTE GLOBAL COVIDIANISTA, entiendo sus condicionantes, pero hasta ahora no me han dado argumentos validos, que me hagan cambiar de parecer. Dijo Don Santiago Ramon: Me reservo el DERECHO, a opinar de acuerdo a mis ideas actuales. Y bueno, asi después de dos años, seguimos igual y a peor, y como dije en el comentario de esta Alborada, me siento desencantado con respecto al devenir y desenlace de semejante serie, lo veo muy mal, incluso YA DOY POR PERDIDA CUALQUIER POSIBILIDAD DE CAMBIO, y me temo lo peor, para un futuro cercano, un futuro que a mi en cierto modo ya no me afectara, por que ya no estaré para presenciarlo, DIJO EPICURO: Si yo estoy, la muerte no esta, y cuando ella esta, ya no estoy, así que para que preocuparme más de lo debido. CREO QUE CON ESTOS BONUS TRACK FINALES QUE OS DEJADO, son más que suficientes para haber empujado otra mijita y solo espero que con ello haya vuelto a despertar el coraje y el amor propio de much@s, AL MENOS OS HE PROPORCIONADO OTRAS FUENTES, OTRAS IDEAS Y OPINIONES QUE PUEDAN ENRIQUECER LAS VUESTRAS, ya que ese es MI PRINCIPAL DEBER, aunque vaya en contra de mis intereses personales, dijo aquel: quien calla otorga, pues yo no me he callado y aun menos he virado como veleta, escondiéndome en la retaguardia a salvo de vilipendios y críticas. Esa audaz y leal actitud me proporciona la necesaria Paz, para dormir en Paz y para partir en PAZ hacia las estrellas, cuando llegue el momento. Por que cuando UNO CUMPLE SU MISION, Y NO HA DEJADO ENCOMIENDA POR REALIZAR, es menester descansar, y según esta el mundo, poco descanso me puede ofrecer, así que aun viéndolo muy jodido, ya que tal como os avise esto no ha hecho más que empezar, OS DESEO LO MEJOR, Y QUE TODO MI AMOR Y MI FUERZA VITAL OS ACOMPAÑE POR SIEMPRE, daría mi vida ahora mismo, por conseguiros ese mundo que esperaba llegase, pero ya creo que yo no lo veré, ya os dije que yo no participaría de ese desastroso escenario, aunque simplemente es la opinión del loco de aguilon, ojalá este equivocado y realmente ESE CONTUBERNIO DE TIRANOS ESTE HACIENDO TODAS LAS BARBARIDADES QUE HACE POR VUESTRO BIEN, pero lo dudo jaja
    NUNCA LES IMPORTAMOS UNA MIERDA Y SE PIENSAN QUE AUN VIVIMOS EN LA EPOCA DE LOS SANTOS INOCENTES DE DELIBES, pero si tu opinas lo contrario, ESTAS EN TU DERECHO que os queréis tirar al barranco todos en grupo, salud Amig@s, pero no por que os tiréis vosotros me voy a lanzar yo. El día que quiera lanzarme, elegiré mi barranco y mi hora, pero hasta entonces, DE LA PIEL PARA DENTRO MANDO YO, y defenderé a muerte ese DERECHO de VIDA, yo no tengo nada que perder, salvo mi DIGNIDAD y MI LIBERTAD. HASTA SIEMPRE FAMILIA, NOS VEMOS PRONTO CHRIS MC CANDLESS SUPERTRAAAMP.

    ResponderEliminar
  10. Vaya horas de terminar de comer querido Chris, incluso ahora que me tumbo en la camita me doy cuenta de lo cansado que estoy jaja. Suelo deciros que todo pasa por y para algo, siempre que somos conscientes de aquello acaecido. Entiendo que en esa sociedad con todas sus perturbaciones y distracciones, os impidan ver más allá, y captar las señales, sincronicidades y CAUSAlidades que nos suceden. También entiendo que halla quien no perciba ciertos arreglos musicales, tonos y frecuencias, lo mismo que no todos tenemos la capacidad de resolver fórmulas matemáticas y operaciones como así lo hacia Ramanuyan el celebre matemático indio, que llego a Cambridge un día invitado por su mentor Hardin. Pero yo, ya no se si por ser Aguila, o por que sencillamente la vida me dotó de esos dones, es como si percibiese esas tonalidades, esos armónicos y esas señales o sincronicidades CAUSUALES, que para la inmensa mayoría pasan inadvertidas. Hay veces que las pillo al vuelo, y otras me cuesta más pillarlas, pero en cuanto capto su sutil sugerencia, empiezo a hilar y siempre tenía su aquel. Realmente el multitudinario encuentro matinal de hoy, llevaba un gran mensaje, al menos para mi, incluso como en todo lo que aquí sucede, OCURRE JUSTO EN EL MOMENTO, EN QUE TENIA QUE OCURRIR, en esas cuestiones siempre vi tal sincronía que parece un reloj suizo jaja. En cierto modo desde el cuadro que pinto mi PAPA, que tenéis en mi presentación y portada del Blog, hasta el que yo lleve 17 años viviendo en ese su sueño de un lugar paradisíaco. Pero a nivel de encuentros, de las miles de personas que habéis ido viniendo, MUCHO MAS! Muchos de esos encuentros, que la mayoria puede pensar que fueron simplemente obra de la casualidad, ES COMO SI ESTUVIERAN DE ANTES ESCRITOS EN EL CICLO DE LA VIDA O EN EL MISMISIMO UNIVERSO, todo lo que hemos vivido JUNTOS, TODO LO QUE HEMOS COMPARTIDO COMO HERMANOS DIO VIDA A UNA GRAN FAMILIA, y aunque ese, era uno de mis objetivos y encomiendas, jamas pense haber podido reunir una cordada tan inmensa. Asi que como siempre os dije, sois tan valiosos o más que yo, y nada de esto hubiese sucedido sin vosotras y vosotros, y nada de lo que hubiese hecho, tendría razón de ser, POR QUE TODO LO QUE HICE, LO HICE POR Y PARA VOSOTR@S, aunque también por mi. El FIN: VUESTRA FELICIDAD Y BIENESTAR, los medios LA SINCERIDAD, LA HONESTIDAD, LA LEALTAD, Y EL AMOR POR SUPUESTO. Que os di caña en muchos momentos, no lo voy a negar jaja pero a cambio SIEMPRE OS OFRECI UNA AMISTAD DE MAXIMA CALIDAD, y la mayoría del tiempo SIEMPRE OS TRATE CON VERDADERO CARIÑO Y AFECTO, sin esperar nunca, nada a cambio salvo el mismo cariño que te ofrece LA VERDADERA AMISTAD, ¿Que interes oscuro, podría tener yo con intentaros alienar, engañar o mentiros? Sin embargo esos que os venden sus discursos y os inducen a pensar y opinar como ellos pretenden, TODOS, TODITOS TIENEN SUS INTERES, y no son EL BIEN PUBLICO Y LA JUSTUCIA SOCIAL, sino todo lo contrario, o es que he perdido la razón también yo jaja. Hoy incluso me han dicho que el SUPUESTO VIRUS Estaba aislado y secuenciado y ckaro que estaba descubierto, que podía ir al hospital y lo tienen en sus microscopios jaja CUANDO ES VOX POPULI que aun ofreciendo ya millón y medio de dólares de recompensa para aquel que logre aislar, secuenciar y demostrar la existencia de eso, NADIE HA PODIDO DEMOSTRARLO. También surgió Kary Mullis, el inventor de la prueba PCR, el cual dijo que esa prueba no era válida para lo que la han estado usando, y da más positivos falsos una escopeta de feria, da la papaya, da la naranja, el agua, y muchas cosas más Y ESTO ESTA EMPIRICAMENTE DEMOSTRADO TAMBIEN, AL IGUAL QUE EL CONTENIDO DE ESOS VIALES, EL CUAL CONTIENE DE TODO MENOS MEDICINA, Y ESTO TAMBIEN ESTA EMPIRICAMENTE DEMOSTRADO, otra cosa es que semejantes hallazgos, sean ocultados y sus descubridores censurados y vilipendiados, por ese CONTUBERNIO DE TIRANOS, y ya lo dijo Galileo: PODRAN CRITICAR, PODRAN VILIPENDIAR, PONDRAN CENSURAR Y HASTA ACUSAR Y AJUSTICIAR, PERO SIN EMBARGO SE MUEVEEE. Si amigos LA TIERRA SE MUEVE.

    ResponderEliminar
  11. Hello Chris, me tocó salir para poner contramedidas para frenar a ciclon tron, que por lo que voy viendo se está desmelenando, y hay que ser CAUTO y previsor. Reforzar leñera y parapetos varios, tejas etc. Ya una vez dentro y despues de sellar bien la puerta, que no es puerta al uso, que se abra moviendo pestillo jaja y COMO JAMAS PUSE CERRADURA ALGUNA ya que mi hogar, siempre fue vuestro hogar, tranco por dentro con un palo y todas las juntas las sello con trapos y trozos de moqueta y el copón, y se tarda su rato en cerrar y después en abrir. Bien pues me disponía a relajarme tumbadito, cuando escucho que alguien llama a voces, hayyyyy me dije! con lo agustico que estaba ya, en fin pues me levante como es habitual en mi, para ver que menester o aventura se presenta de nuevo jaja. Y hay estaba Jorge un joven de Aranda de Duero que quería conocerme. Y a mi me encanto conocerle a el, la AUTENTICA BELLEZA Y VUESTRO MAS VALIOSO VALOR, ESTA EN VUESTRO INTERIOR, no lo olvides Jorge. Ya me conocéis, JAMAS CATALOGO, JAMAS DISCRIMINE o ETIQUETE A NADIE POR SU ASPECTO EXTERIOR, cosa habitual en esa sociedad de postureos y clichés preestablecidos. Lo exterior es como el glaseado de un pastel, simplemente es presencia, pero a mi lo que me interesa es, la masa madre con la que se hizo ese pastel, hay esta lo rico y bueno del pastel. En ese aspecto soy como el Maestro Jesús, nunca tuve reparo en acercarme, en abrazar y ver como a un igual al otro, por muy lamentable situación en la que se encontrase. Siempre quise estar al lado de aquel apartado, aquel discriminado, aquel a quien repudia y vilipendia esa HIPOCRITA SOCIEDAD. Donde hubo un maltrato o malas formas contra el DEBIL, EL INDEFENSO, AQUEL QUE ERA OBJETO DE BURLA Y AQUEL QUE SUFRIA EL RACISMO O EL DEPRECIO simplemente por el color de su piel o las creencias que tuviera, HAY ESTABA SERGIO LANZA EN RISTRE DISPUESTO PARA ACOMETER Y DESHACER EL AGRAVIO Y EL ENTUERTO, muy al estilo de mi querido Don Quijote jaja. Asi que, siempre es de agradecer conocer a nuevos amigos, incluso con aquellos con los que no comparto ideas o creencias, estilos etc, LA VIDA ME ENSEÑO ALGO PRECIOSO: LA CONVIVENCIA ES UNA CIENCIA, QUE CON PACIENCIA Y CON SAPIENCIA, TU PUEDES CULTIVAR. Y aunque sea bravo guerrero Samuraia Urbiongo jaja SIEMPRE PREFERIRE TENDER PUENTES A LA AMISTAD Y EL ENTENDIMIENTO, QUE DESTRUIRLOS BUSCANDO EL ENFRENTAMIENTO. Fomentar el rumor y la cooperación de la colmena es mi DEBER PRIORITARIO, y siendo la Abeja Rey jaja, es mi responsabilidad mantener la armonía y las buenas formas como medio, y el primero que ha de dar ejemplo es uno mismo, aunque pueda tener mis tropizos, ME ESMERO DE CORAZON en que, por muy anhelados y deseados que sean mis fines, por mucho que considere que esos fines son necesarios, NO HAY FIN que justifique el uso de unos medios irrespetuosos y deshonestos, poco éticos, faltos de amor y cariño sincero.

    ResponderEliminar
  12. Pues acabo de leer una carta del Doctor Robert Malone a los camioneros Canadienses, que me llega al alma. Y me he dicho, AGUILA! SON CIENTOS DE MILES, los que siguen luchando de forma pacífica y velan dia tras para y por la verdad. Incansables seres humanos que se resisten a RENDIRSE, NO SURRENDER es el lema de mi Hermano Lobo Solitario del Alhama, no te rindaaaaas Aguilooon, con todo lo que has resistido, por todo lo que has pasado para llegar hasta hoy. Estando en tu mejor momento físico y mental, como ese vino gran reserva dispuesto a degustarse. Que lo ves jodidamente mal, y apenas vislumbras vestigio de luz y esperanza, ¿y? ¿alguna vez te hechaste para atrás evadiendo el compromiso, por muy mal que estuviese la situacion? Dime algo Aguila del alma mia, pero se SINCERO, ¿realmente piensas que tu misión y trabajo a finalizado? Abandonaras a su suerte, a aquellas y aquellos, a quien bien sabes que les das alas, con tu simpar aleteo y vitalidad, y realmente se encuentran en dificultad sufriendo esa pesadilla en sus mismas carnes. Hay te dejo sin ninguna presión o condición, pero tenia que recordártelo antes de que tomes cualquier iniciativa contraproducente y poco inteligente. Huuuuuuuum, pues no te falta razón mi querida voz interior y alma de mi existencia. Agradezco tus sabios consejos, que por supuesto tendré en estima, y alimentaran mi LEALTAD Y COMPROMISO DE VIDA. Por supuesto que estoy hasta el pico de esta SITUACION, por supuesto que lo veo prácticamente insalvable, pero he de reconocer que ES MI DEBER AGUANTAR HASTA EL FINAL DE LA PARTIDA. Llegado ese momento si que seria licita cualquier medida a tomar, pero tumbar la reina y dar por perdida la partida, habiendo movimientos por realizar, reconozco que no es de mi estilo, por muy en mi derecho que este de hacerlo jaja Bueno como decía JEFE SEATTLE, meditare la idea, quizás solo sea otro de esos momentos, en los que me vence el desaliento, bueno mientras este tranquilo sin ira y sin arrebatamientos varios, siendo tan animoso seguramente vuelva a elevarme, pero cada vez me cuesta más, eso es tan cierto como que mañana volverá a salir el sol y esta noche volverán a brillar las estrellas. Hayyyy Chris, mi querido Supertramp, realmente elegimos una ruta salvaje donde las haya, no por ser Alaska o la montaña Riojana, sino por ser nosotros TAN IDEALISTAS Y SOÑADORES jaja salir de esa senda es francamente complicado, ya que una vez que te adentras, aceptas tal compromiso, que estará de por vida, hasta por encima de tus mismos deseos, y más que otra cosa te deberás por siempre a esos Ideales, ética personal y filosofía de vida. Nuestro admirado Thoreau , se fue a los bosques ha vivir deliberadamente, para que así el día que le tocase partir, no pudiera decir que no VIVIO. No es cuestión de ganar o perder, LA CUESTION ES JUGAR y LUCHAR, pero irse antes de acabar la partida o la batalla no es ACTITUD para un LUCHADOR QUE SE PRECIE DE SERLO!

    ResponderEliminar
  13. Good Nigth Chris, buena noche Familia. Hoy ha sido uno de los días más intensos y emocionales de estos últimos meses. Quiero agradecer de Corazón a todas y todos los que habéis intervenido y participado. Doy gracias también a la cobertura que me permitió iros compartiendo en directo ESTE GLORIOSO DIA, que amanecía con una Alborada desconsolada, pero que fijate quien iva a imaginarlo, termina con UNA NOCHE DE ESPERANZA y el sentimiento de haber aprendido otro montón, elevando de nuevo la Octava, y eso que ayer por la noche y después de disfrutar unos cuantos capítulos más del Quijote, termine leyendo a VOLTAIRE y UNAMUNO jaja. Pero no hay nada como ese interactuar entre seres, y me remito de nuevo a mi querido Don Santiago Ramon y Cajal, y aquello de EL RUMOR DE LA COLMENA EXCITA NUESTRA INTELIGENCIA, y siempre que aplicas la Inteligencia a tus pensamientos y actos, SUELES OBRAR CON MAESTRIA Y SAPIENCIA. En Escuela Paraiso, tanto o más aprende el maestro que el alumno. Y bueno, si para algo se creo este NUESTRO BLOG aparte de informar y ofrecer otras fuentes y cauces por los que acceder al conocimiento, fue como BITACORA de todo lo que fue sucediendo, no como si fuese un realiti de esos televisivos, sino como un compartir entre amigos y para dejar FIDEDIGNA CONSTANCIA de los hechos. Sin postureos y montajes como en la tele o en las series, sino al Natural, a corazon abierto, reconociendo errores y empoderando aciertos, pero siempre sin crecimientos, el aguila es sencillo como el membrillo, no necesita del like, el alago o la mención para entonar su canción. Y aun después de tantos años, conservo intactas muchas virtudes, pero si valoro alguna de ellas, es la de seguir siendo una persona sencilla, a la que la pompa el lujo y la fama no la seduce ni la deslumbra, a mi solo me seduce y me deslumbra LA GENTE BONITA Y RESPLANDECIENTE, y si es mujer y también valiente, caigo rendido a sus pies, y me encomiendo a ella como así lo hizo Don quijote con su Dulcinea.

    ResponderEliminar
  14. BONITO DIA DE AMOR TENGAIS. Cantaba Camaron: Enamorao de la vida, aunque ha veces dueleee, enamorao de la vida, aunque ha veces dueleee, si tengo frio, busco candela. Asi considero que debemos estar ¡ENAMORAOS DE LA VIDA! y con ALEGRIA, por mucho dolor y desanimo que ha veces sintamos. Anoche me preguntaba: Tu crees, que si no hubiese ocurrido lo que estamos viviendo, habrias llegado a evolucionar y crecer de tal forma? Pues reconozco que no, ya que nunca hubo mares en calma, que forjasen marineros que se precien de serlo. Que es más cómodo y agradable navegar en mares calmos, sin sobresaltos, ni galernas, cierto es, pero considero imprescindible bregar de ven en cuando contra vientos y mareas, probarte a ti mismo de lo capaz que eres, sin más intención que la de superarte como marinero y Ser Humano. No es cuestión de superar a nadie, sencillamente es una cuestión de SUPERACION PERSONAL. Que ese tipo de pruebas que nos REGALA la mar y la misma VIDA, conllevan un esfuerzo y un riesgo, ¡Por supuesto! Pero ya lo dijo aquel: QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA!. Pero si lo que buscas es comodidad y "seguridad" comprate una barquita de goma en el rastrillo, y dedicate a navegar cerquita de la orilla y línea de playa, sin alejarte demasiado, no vaya a ser que te hunda una ola o tropieces con una caracola. Una de las frases Gloriosas de Hacia Rutas Salvajes es: No se trata de ser fuerte, sino de sentirte fuerte. Y normalmente no es más fuerte el que más músculos tiene, o el de talla más grande, sino aquel que da la talla en los momentos de máxima dificultad y galerna. Ese tipo de personas jamas abandona el timón y la línea de Vanguardia, y se alejan todo lo posible de esa zona de confort que te ofrece la orilla y su línea de playa, para buscar la INMENSIDAD, en lo más profundo de LA MAR.

    ResponderEliminar
  15. Good Nigth Dear Chris. Siempre digo que aquellas bonitas personas que dejan huella, cuando parten hacia las estrellas, NO DEJAN DE ESTAR CON NOSOTROS. Hace poco mi querida Amiga Pilar, termino su ruta cojiendo la senda Estelar, pero sigue viva en mi recuerdo, el cual albergo en lo más profundo de mi corazon. Y tu eres VIVO EJEMPLO de ello, aparte de que eres un SUPERTRAAAMP jaja. Han pasado 20 años desde que dejaste la SENDA DE LA ESTAMPIDA, para cojer esa senda más relajada que te ofrece la senda Estelar, pero aquí te tengo a mi lado como compañero de ruta Salvaje, por supuesto jaja. Suelen llamarnos LOCOS, por que decidimos adentrarnos SOLOS en la Ruta Salvaje de la vida. Pero esa locura dejaría de serlo, en el momento que se hiciese colectiva, o se pusiese de moda. Por que cuando una locura es adoptada por todo un colectivo, por todo un pueblo, incluso por toda una sociedad, deja de ser locura para convertirse en lo normal. HOKAHEY! Supertraaamp

    ResponderEliminar
  16. LA LOCURA. Un Cuento de luna llena para soñadores despiertos Un joven audad, inquieto y vivaz, el cual ansiaba recorrer el mundo, para experimentar así, la aventura de la vida. Quiso volar más allá, de ese nido familiar, para poder degustar cada momento y cada lugar, volando libre, como el Aguila Real. Al comunicarle su decisión al padre, a este le pareció tan disparatada la idea, que le llamó loco, ¡es una locura! le dijo bastante enojado. La madre que estaba escuchando se acerco, mientras el padre volvia a repetir: es una locura!. Irse por hay a recorrer el mundo, pues vaya! acaso te parece bien que haya decidido eso, le decía a la madre ¡ES UNA LOCURA!. Y madre le dijo al padre: por supuesto que no me parece bien que haya tomado esa decisión, pero es su decisión y su locura. Y al igual que el rio, necesita del fluir de sus aguas, para que estas no se estanquen. Las personas también necesitan de ese fluir, de ese avance que las permita evolucionar, y así no se estanquen. Y al igual que cada rio sigue su cauce, las personas debemos seguir nuestro camino, hasta encontrar nuestra mar o nuestro océano en la vida.

    ResponderEliminar
  17. Good Morning Chris. Bien se, que aun apesar de dejar la vida en ello, encontraste tu Paraiso y tu Oceano. Cada rio debe seguir su cauce, y cada persona debe seguir su camino, hasta encontrar y desembocar en SU OCEANO DE VIDA. Esa, considero yo, es la cuestión y la misión, más importante que podemos llevar a cabo en la vida. No se trata de que ese camino y ese cauce tengan un largo recorrido, se trata de que ese recorrido sea el que uno elige y se llene de experiencias y vivencias que REALMEMTE ENRIQUEZCAN ese caminar y el vivir. En ello ando Chris, aunque la situación actual ha coartado ese fluir y elegir para la mayoría, aun quedamos unos pocos locos manteniendo esa RUTA SALVAJE, sin que nada ni nadie, interrumpa SU LIBRE CAMINO. Pero ese recorrido, aun siendo un camino en solitario, en mi caso se nutre y le da sentido de vida, gracias a ese interactuar con otras y otros ríos, y caminantes, ya que considero imprescindible escuchar también el rumor de sus aguas. Soy una persona muy familiar y me encanta fomentar el rumor de la colmena y de esas aguas buenas, que aportan a mi vida una inmensa riqueza como así aporto yo a la suya, ese intercambio de valores es el más beneficioso de los que podemos encontrar en el Camino. La división de ríos y arroyos, debilita el caudal, la unión sin embargo los fortalece hasta tal punto, que pueden llegar a formar Ocenanos. Sobre esos aspectos nunca tuve la menor duda, y fui en todo momento consciente de que para llegar a crear Océanos, habíamos de remar todos en la misma dirección, ROWING TOGETHER!, y no por ello habíamos de perder nuestra esencia vital y personalidad como RIO. Esa posibilidad, a dia de hoy a quedado extinta y la inmensa mayoría más que nada, solo piensa en mantener el bienestar de su propio rio, no piensan en Océanos, mientras su cauce vaya bien, es lo único que importa para ese tipo de RIOS y PERSONAS. La pesadilla covidiana saco a relucir la hipocresía a límites que jamas pude presenciar, frases como: Hay que ser solidarios, y yo cumplo las medidas IMPUESTAS, aun por muy contra natura que sean, POR EL BIEN DE LOS DEMAS jeje pero eso lo dicen con la boca pequeña, para cumplir el protocolo, etc. Yo no me creo nada, ante todo lo hacen PARA LIBRAR INDIVIDUALMENTE, todo lo hacen por ellos mismos, y les importa un pepino ese conjunto y sociedad. Se pusieron la mascara, para no contaminarse ellos, no por los demás, se inocularon para librar del apocalipsis PLANdemico a nivel individual etc, SI REALMENTE LES PREOCUPARA A ESA "EJEMPLAR CIUDADANIA" LOS DEMAS, hace muchos años que se hubiesen preocupado de veras por esas y esos otros, que padecían las guerras, el hambre, la calamidad, y la injusticia constantemente. He tratado de tu a tu, HEART to HEART con miles de personas en estos años y bien se de comportamientos, aunque por ello jamas halla discriminado o dejado de querer y darle lo mejor de mi a todas y todos con los que me he cruzado en mi camino, pero como te digo Chris, aquel que pretendió engañarme, no se engaño más que a él mismo, SOY AGUILA Y LAS VEO DE LEJOS, y como Maestro instructor que soy les deje hacer como a ese niño, haber por donde tiraban, ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS dijo aquel. Pero si que puedo dar fe, de haberme encontrado en ese camino con muchos ríos y personas tan cristalinas y tan puras como el agua de manantial, esa que brota reciente y aun no ha sido contaminada por las circunstancias y condicionantes del mismo camino. Son pocos esos ríos, pero haberlos los hay, y con eso me quedo, el que ese mi SUEÑO DE JUNTARNOS AL FINAL TODOS DESEMBOCANDO EN UN MISMO OCEANO, IDEAL Y OBJETIVO PRIMORDIAL DE VIDA, POR Y PARA EL BENEFICIO DE ESE NUEVO OCEANO, ha día de hoy lo considero imposible de alcanzar, y esa posibilidad se reduce dia a dia en la misma proporción que AUMENTA LA DIVISION. Ha sido un inmenso placer, mi querido CHRIS MC CANDLESS- ALEX SUPERTRAMP haber compartido una parte muy importante de el camino junto a ti, NACIMOS LIBRES Y SALVAJES, VIVIMOS LIBREMENTE Y SALVAJEMENTE Y MORIMOS PLACIDAMENTE EN LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  18. Le dice Don Quijote a Sancho: Que lo mismo que en el teatro, sucede en la comedia de este mundo, que al llegar el fin que es cuando se acaba la vida, a todos les quita la muerte las ropas que nos diferenciaban y todos quedan iguales en la sepultura. Imagino que por eso será que dicen, que no se permite exceso de equipaje a la hora de partir jaja. Hayyyyy! Que especie esta la nuestra, que más que aprovechar esas diferentes cualidades, estilos y formas de vida, para enriquecer la suya propia, ve esas diferencias desde la perspectiva despectiva del rechazo. Ama a tu prójimo como a ti mismo, dijo el Maestro. Yo os digo: Amaros todos por encima de todo, por encima de colores, de credos, por encima de patrias y naciones, por encima de banderas y elecciones. Las ideas son como el ancla que impide al barco moverse de su posición, sin embargo el pensamiento avanza, evoluciona y basta con hacer un buen uso de ese pensamiento (Buenos pensamientos=buenas acciones) para llegar al entendimiento. La convivencia es una ciencia, que con sapiencia y con paciencia, ¡tu puedes cultivar!. In Lakech, Yo soy TU.

    ResponderEliminar
  19. Buena noche. Hay que estar con la mente muy despierta y los oídos bien abiertos para poder captar toda la gama de sutiles armónicos que este ingenioso Caballero Filosofo Andante Don Quijote nos ofrece con sus acordes y reflexiones. Le decía a Don Quijote, el caballero del verde gabán: La valentía que se entra en la jurisdicción de la temeridad, más tiene de locura que de fortaleza. Don Quijote decía más adelante: Bien se lo que es valentía, que es una virtud que esta puesta entre dos extremos viciosos, como son la cobardía y la temeridad; pero menos mal será que el que es valiente toque y suba al punto de temerario, que no baje y toque en el punto de cobarde; que antes se ha de perder por carta de más que de menos. Yo nunca he sido temerario, si acaso audaz, soy cauto y previsor por naturaleza, pero estoy totalmente de acuerdo con Don Quijote, y prefiero llegado el caso, ser valiente y subir al punto de temerario, que bajar y tocar en el punto de cobarde. Buen Camino y mejores aventuras.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.