domingo, 20 de febrero de 2022

TRES CAMINOS, TRES HOJAS AL VIENTO

Nunca hubo malos caminos, lo que ocurre es que se toman malas decisiones y elecciones de vida, que impiden que descubras tu verdadero camino.

Tres caminos tiene la vida, que andarás en un suspiro. El primero es ese camino, en el que te deja la vida al nacer. Con el segundo tu elegirás, aquello que debes hacer. Mas hay un tercer camino, que cogemos todos sin querer .

ENTRAMBOS RÍOS



ENTRAMBOS RÍOS
Allan Holdsworth - Three Sheets To The Wind (Live HD Audio)
POSDATA
Walter Whitman ¿Dónde estás?
Entre las estrellas o, en la tierra debajo de mi zapato
Es sólo porque me pregunto
¿Podrías caminar conmigo un rato?
Y tal vez el cielo podría perdonarte un tiempo
Walter Whitman, lo confieso.
Mi fe es sacudida
Y mi vida es un desastre
Sí, necesito liberación
Pero me conformaría con una sonrisa.
Ahora tal vez el cielo pueda perdonarte un tiempo
Me pareció oírte bostezar del árbol de allá.
Juré que te oí decir
"No te preocupes chico, Cállate, disfruta, sé libre»
Walter Whitman declaro
Podría cantar canciones de alegría
A través de mi oscuridad y desesperación
Es sólo que estoy esperando
Podrías arrojar algo de luz.
Eso es si el cielo puede perdonarte esta noche
"No te preocupes chico, Cállate, disfruta, sé libre»
Walter Whitman declaro
Podría cantar canciones de alegría
A través de mi oscuridad y desesperación
Es sólo que estoy esperando
Yoy podría persuadir a un niño problema
Ahora, tal vez el cielo podría ahorrar un tiempo
Walter Whitman, ¿dónde estás?

      Gino Vannelli - Walter Whitman Where Are You

Walt Whitman
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
«Emito mis alaridos por los techos de este mundo»,
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros «poetas muertos»,
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los «poetas vivos».
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

10 comentarios:

  1. Si algo se y no tengo la menor duda sobre ello, es que no nacimos para ser como las hojas del árbol, que al agitarse sus ramas por el viento, estas se dejan caer, quedando a merced de los elementos. No nacimos para vivir estando a merced del tirano y el caudillo, ni del rey y sus bufoncillos, ni del patrón arrogante, ni del maltrato constante, yo soy patrón y marinero y on mi vida hago lo que asi yo quiero, yo tengo el mando de la nave que me lleva. Y nada ni nadie, absolutamente nadie, me tendrá jamas a su merced, ni bajo su yugo y feudo, ni tan siquiera el mismísimo viento. Yo elijo cuando mecerme y hacia donde ir, y ante la coacción siempre surgirá mi reacción. Siempre preferire morir en batalla, que dar por perdida mi vida, sin tan siquiera haberla vivido, como así yo he decidido.

    ResponderEliminar
  2. Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos, incluso matarme, así obtendrían mi cuerpo muerto, pero no mi obediencia. Gandhi

    ResponderEliminar
  3. Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada. Edmund Burke

    ResponderEliminar
  4. NAMASTE. Tres caminos, tres hojas al viento, tres comentarios era el plan, pero considero necesario añadir este bonus track, ya que el INSPIRADOR es HOJA PERENNE de esas que una vez nacen, perduran por siempre en el Árbol la Vida. Este inmenso Ser Humano elgio un camino de Paz como medio, para llevar a cabo sus fines y sueños, los cuales por supuesto, tenían ese objetivo y beneficio común, que también tanto he anhelado y deseado yo, al menos el pudo disfrutar, aunque fuese brevemente, como asi dura ese momento en que podemos disfrutar de esa flor del cerezo que nos muestra su belleza. Un ejemplo de actitud, humildad, sencillez y capacidad de sacrificio sin limite. Y al igual que otros hacemos descubrimientos a lo largo del camino el descubrió que: NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO y así nos lo compartio a lo largo de su camino Gandhi. Personas como el siempre dejan huella en el camino y en nuestro corazón. ¿Y tu Aguila, que piensas al respecto? Bueno, valoro y respeto profundamente la estrategia y estilo de Gandhi, pero yo no tengo esa capacidad de poner la otra mejilla en caso de sufrir agravio o agresión, maltrato o coacción, incluso no dare margen a poner la otra mejilla, por que antes habrán de agredir la primera y hasta ahora nadie lo consiguió. Pero reconozco que alcanzar esa PAZ y FRATERNA CONVIVENCIA MUNDIAL atraves del camino de la paz y el amor nada más, SERIA LA HAZAÑA MAS IMPRESIONANTE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Pero después de más de DIEZ MIL AÑOS por no remontarme más atrás, aun batallando, defendiéndose, luchando, y guerreando aquí y alla, NADA A CAMBIADO, INCLUSO HEMOS IDO A PEOR,¿pacificamente? Me PAZrece ciencia ficción y algo irrealizable, y asi, ni paz, ni amor, ni namaste, ni derechos humanos, ni justicia, ni tan siquiera HUMANIDAD! ¿Que nos queda entonces? ¿la violencia, la batalla, la venganza, más muerte, más sinsentido y sin razón? Pues hay es donde estoy con Gandhi, y en cierto modo, casi prefiero morir en paz, a vivir con violencia. Ha día de hoy puedo afirmar que el MAL HA TRIUNFADO PLENAMENTE, ante todo debido a ese NO HACER NADA de los buenos, como dice Edmund Burke, aunque ese hacer algo NO CONLLEVASE EL USO DE LA VIOLENCIA. Pero si, Edmund, esta en lo cierto y yo doy fe de ello, pues conozco personalmente cientos de personas BUENAS, ¡QUE NO HAN HECHO NADA! y por que no decirlo, jamas hicieron nada, por impedir que ese mal triunfara. Final de trayecto!! Tomar estos post de ENERO y FEBRERO como mis ultimos regalos, hasta luego Lucas!

    ResponderEliminar
  5. Tenia desde hace un par de meses un post final, el cual ya NO lanzaré. Pero no me quedare con las ganas de al menos poneros la frase VITAL, y como viene como anillo al dedo con la cita de Edmund Burke, es ahora o nunca. Película: Algunos Hombres Buenos, El Teniente Abogado interpretado magistralmente por Tom Cruise, una vez acabado el juicio, dice a uno de los Soldados que defendía: EL HONOR, NO ES SOLO UNA PEGATINA EN EL BRAZO. Ser buena persona no basta, que uno, no haga mal esta bien, pero nunca será suficiente, mientras EL MAL y LA INJUSTICIA EXISTAN. Entiendo que es menos arriesgado y mucho más cómodo, hacer como el avestruz para no ver y así no ser consciente de ese MAL y esa INJUSTICIA, y sea preferible OBVIAR Y OMITIR ese deber como ser humano que debería prevalecer ante TODO. Pero jamás entendere vuestra falta de compromiso, en los momentos que más falta hizo, ya que hasta los supuestos más "libertarios y rebeldes" huyeron despavoridos hacia la retaguardia, dejando la vanguardia de la libertad y la humanidad HUERFANA Y DESPROTEJIDA. ¿Que confianza ya me pueden ofrecer, aquellas y aquellos, que el momento que más los necesito LA HUMANIDAD, se ocultaron y CALLARON, simplemente por no perder su posición y zona de confort? y ya sabéis, quien calla otorga. Así que todo aquel que no alzo su voz, a OTORGADO PODERES a ese contubernio de Malvados Tiranos, y si no es el caso, es que REALMENTE APOYAN, y secundan el NUEVO ORDEN y sus NUEVAS "LEYES" Tiranizadoras, que en mi opinión dejaran al Mundo Feliz de Aldous Huxley y al mundo de 1984 de Orwell en juego de niños de barrio sésamo, en comparación con el mundo que están creando. Pero como siempre os dije, simplemente es mi opinión, pero ya lo dijo aquel, el que una mayoría opine una cosa, no significa que este en lo cierto. HASTA SIEMPRE FAMILIA, mi alma no alberga rencor, y soy más que consciente de que al primero que perjudicaría es a mi, pero he de ser consecuente y coherente, con mis principios, con mi ética profesional y conmigo mismo por supuesto. Y aunque he luchado con toda mi garra de aguila por un mundo más justo, siempre tuve claro que no era cuestión tan siquiera de hacer justicia, LA PRINCIPAL CUESTION PARA MI FUE SIEMPRE: SER JUSTO PARA Y CON LOS DEMAS, Y SER JUSTO CONMIGO MISMO, esa era la cuestión. No me hacen falta pegatinas, galones, diplomas, ni dioses, reyes, gobernantes, jueces y leyes, que me tengan que decir nada sobre como comportarme, pues bien se como debe debo comportarse un ser humano que se precie de serlo, un ser humano justo, íntegro y honesto, fue siempre para mí, EL MODELO A SEGUIR.

    ResponderEliminar
  6. EPILOGO. Será CAUSAlidad que halla llegado a este Cap del Quijote, las bodas de Camacho, en el que dice mi querido Caballero Andante a Sancho: Pues has de saber que no se alcanza la buena fama solamente con ser bueno, sino también con parecerlo. En fin, LAS PALABRAS y LOS BUENOS DESEOS TEORICOS han de llevarse a la práctica y forjar con hechos y actos ESA TEORIA DEL BIEN, sino estos se convierten en granos de arena que amontona el viento. Con estas palabras me despido de vosotr@s y os deseo MUCHO BIEN. Adiós!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Con la llegada de dos Preciosas Estrellas, una de BELEN y otra de DAVID jaja, tuve que acelerar el comentario anterior, y si ya cometo erratas ortográficas, es una temeridad descomunal darle a enviar sin antes al menos repasar, aunque sea a vista de Aguila jaja. Pero aun mayor es el disparate si voy a comentar sobre uno de los libros más exquisitamente y pulcramemte escrito, ¡Disculpe vuestra merced, mi admirado Don Miguel de Cervantes! voy a darle unas pinceladas para sacarle lustre y enmendar esas faltas ortográficas lo mejor que pueda, a este mi EPILOGO "FINAL", y lo entrecomillo el final, por que en Paraiso ocurren cosas verdaderamente prodigiosas, los encantamientos se suceden uno tras otro y aunque no son de temer como los que asaltan a Don Quijote, los temo más que a una vara verdeee! jaja ya que siempre me lian y como soy tanto o más soñador que nuestro querido Caballero Andante, con poco me basta para prestarme acometer nuevas aventuras y proyectos. Pero debo ser sincero SIEMPRE, y hablaros con sinceridad, esa es la prioridad, si camuflura como tantos hacen, mis verdaderos sentimientos, os estaría mostrando UN PERSONAJE, no una PERSONA, TAL CUAL ES, con sus alegrías, y sus decepciones, con sus aciertos y sus errores, siempre os dije que esta mi historia, no trata de superar récords, ni a nadie, trata de superarme a mi mismo como ser humano, y para empezar semejante y arriesgado camino lo primero que hay que tener en cuenta es: Que para levantarte y superarte, habría de tropezar y caerme antes, ¡ y hay de aquel que vivió constantemente erecto, sin haberse tenido que levantar por caer antes!. Vayamos pues al asunto: Te comprendo perfectamente mi querido y admirado Caballero Don Quijote, por que así me siento yo, derrotado y melancólico como si ese Caballero de los Espejos me hubiese pasado de lado a lado con su lanza, mi corazón. Lo curioso del asunto es que nadie me ha vencido, pero me doy porvencido y me siento abatido, incluso veo desvanecerse poco a poco esa BENDITA ILUSION, que da sentido y vida a nuestra pasión por aquello que acometemos. Todos nuestros valores y leyes caballerescas por las que nos regimos, se nutren de esa ILUSION, y aun nostálgicos y soñadores, no somos perezosos ni melancólicos por naturaleza. Mientras mantenemos la ILUSION CANDENTE, no hay nada que nos pueda detener, ni la más descomunal adversidad, ni el peor de los encantamientos puede arrebatarnos las ganas, la audacia y el coraje, que gracias a esa poderosa ilusión, refulge de nuevo prontamente como así resurge el fénix de sus cenizas. Podremos llevarnos palos a mansalva, podremos caernos cientos de veces, podremos sufrir mil y una desavenencias he incidencias, pero somos como las hojas perennes, siempre estamos vivos y ni los meteoros y elementos, pueden separarnos del árbol y desviarnos de nuestros deberes y encomiendas, retos y aventuras, por muy duras que sean. Pues estamos más que al tanto, de que caminos como este, no son fáciles de transitar o de cabalgar, y más que lo fácil y lo cómodo, preferimos lo difícil y lo austero. Ojala me diesen unas calenturas como las que a ti te cojieron y de por terminada mi estancia en esta tierra, que ya más que alegrías solo me da disgustos, por que entre unos y otras, me quitan las ganas de volar, y de acometer más aventuras. Bueno esta parte final la dejo así, que bien sabéis todos, por vine aquí, y por quien hice, todo lo que hice. Pero ha día de hoy, veo que muy pocos supieron aprovechar la enseñanza y bienaventuranza. Bueno, al menos, lo intente, y es lo que me da LA PAZ ETERNA. NAMASTE MUNDO, NAMASTE

    ResponderEliminar
  9. Buena noche, siendo virgo detallista no me gusta dejar cabos sueltos, y trabajos por hacer. Me quedaba un libro que leer del PROVIDENCIAL Y SAPIENCIAL surtido que me trajo mi querido Amigo Carlos Yukon al que agradezco su buen ojo a la hora de la selección de estos fantásticos regalos, los cuales a su vez conllevaban un arduo y fantástico trabajo que llevar a cabo. Por supuesto que me encanta aprender, nunca imagine que podría disfrutar tanto instruyendo y nutriendo a mi Red neuronal y Cerebro servidor, sencillamente por el gusto de aprender y saber. Pero si ese disfrute quedase solo en mi, perdería su gracia y objetivo primordial, que a la vez, es mi motivo de vida principal y el de Escuela Paraiso, EL ARTE DEL VIVIR, ESTA EN EL COMPARTIR, y ya lo dijo Don Santiago Ramon: Quien fomenta el rumor de la colmena excita su inteligencia. Hoy se cumplen las dos semanas más vertiginosas y creativas que he tenido jamas, ha sido como un último esfuerzo dando el todo, donde la inspiración me ha venido como el rio urbion con el deshielo de las nieves, con caudal máximo jaja. Incluso he dejado en capilla, muchos borradores, partes de ensayos, poemas etc que bueno, igual algun dia publico, pero creo que el repertorio final ha sido de lo mejor que hice. Agradecer también a estos GENIALES CREADORES que atraves de sus palabras y enseñanzas me ayudaron a crecer: en términos Montañeros podia denominar estas dos últimas semanas como la TRAVESÍA LITERARIA SAPIENCIAL EXTREME. Bueno ahora si que si me despido FAMILIA, con una fábula del último libro leído y han sido ¿igual una docena? y el Quijote jaja y este: FABULAS MORALES DE SAMANIEGO, atiendan vuestras mercedes que dice todo en unos versos, los cuales por cierto vienen muy al caso para estos tiempos que vivimos: Un inhábil zapatero en la corte por médico corría. Con un contraveneno que fingía, ganó fama y dinero. Estaba el Rey postrado en una cama de una grave dolencia. Para hacer experiencia del talento del medico, le llama. El antídoto pide, y en un vaso finge el Rey que le mezcla con veneno: Se lo manda beber; El tal galeno teme morir, confiesa todo el caso, y dice que sin ciencia logro hacerse Doctor de grande precio, por la credulidad del vulgo necio. Convoca el Rey al pueblo. ¡Que demencia es la vuestra! que habéis fiado la salud francamente, de un hombre a quien la gente ni aún quería fiarle su calzado. Esto para los crédulos se cuenta, en quienes tiene el charlatán su renta. Todo mi Amor, sea con vosotros. Aguila

    ResponderEliminar
  10. Teletipo. El esperpento de espectáculo de esas sociedades no tiene límite, de oca a oca, y tiro por que me toca, en fin. De Pesadilla en Covi Street a Pesadilla en Ucrania Streets, más las innumerables PESADILLAS ya Enquistadas como TUMORES, de Palestina, Siria, el Sáhara, Yemen etc, etc, etc. DESCOMUNAL DISPARATE el vuestro, que más que vivir en el estado del bienestar, vivis continuamente EN ESTADO DE SITIO Y ESTADO DE PANICO, algo sumamente perjudicial para el organismo y aun más para la mente, la cual sufre daños irreparables he irreversibles ante semejante ESTADO ALTERADO DE CONCIENCIA, HORROR, ANSIEDAD Y ESTRES. Y si a esa tortura diaria, le añadís LA TORTURA CONTINUA A LA QUE OS SOMETEN LOS MEDIOS y su aparato propagandístico, es como añadir gasolina al fuego, para que al final dejéis incinerado vuestro cerebro, habiendo consumido vuestra vida SIN TAN SIQUIERA HABERLA VIVIDO. En fin, yo prefiero seguir el Sabio y Humano consejo del INSUPERABLE POEMA de Walt Whitman VIVE. Y aquel que realmente vive, no teme a la muerte, ni la considera un problema, pues bien sabe que el verdadero problema sería, vivir como los muertos, vivir sin honor, vivir sin amor, vivir sin dignidad, vivir sin libertad, VIVIR SIN PAZ. Como os dije anteriormente: para levantarse, antes habrá que caerse y para morir antes DEBEMOS VIVIR. La cuestión no es vivir más, sino VIVIR SATISFACTORIAMENTE, NUESTRO TIEMPO PRESENTE!. Tomar estas palabras como MI ALEGATO FINAL, hace 19 años partía de Madrid iniciando mi Marcha por la paz y anticontaminacion, y veo QUE TODO SIGUE IGUAL o QUIZAS MUCHO PEOR! una verdadera pena, me faltan palabras, y como os dije YA PERDI LA CONFIANZA Y TODA ESPERANZA de vivir para ver realizados mis sueños y anhelos. A Don Quijote le vencio el Caballero de la Blanca Luna, que anteriormente fue el de los Espejos, a mi me ha dejado porvencido VUESTRA FALTA DE AMOR PROPIO y vuestra falta CORAJE Y COMPROMISO, para y con la HUMANIDAD.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.