martes, 9 de mayo de 2017

BLUES FOR CARMELO


NÁMASTEEE FAMILIAAA, SÍ, EL UNIVERSO SE MUEVE, NOSOTROS TAMBIÉN. SI HABIA ALGUIEN QUE YA ECHABA DE MENOS, YA QUE HAN PASADO UNOS AÑOS, ERA A CARMELO, EL MÁGICO Y LUMINOSO CARMERLIN, JAJA Y AYER, SACÓ FUERZAS DE FLAQUEZA Y SE HIZO DE NUEVO LA TRAVESÍA PARAÍSO. EL SÁBADO, VINO MI QUERIDO AMIGO LUIS, AL QUE LLEVABA SIN VER DESDE OCTUBRE QUE BAJÉ AL PUEBLO, AL CUMPLE DE MIGUEL, SU HERMANO Y MI OTRO QUERIDO AMIGO, Y ESO YA ME SUBIÓ TODO. LUEGO, OTRO NUEVO AMIGUITO, MARTÍN Y AMIGOS DE VINIEGRA, YA CON ESO IBA SOBRADO... EL DOMINGO, EMPIEZO LAS LABORES DE HUERTA Y JUSTO CUANDO ESTABA EN EL TAJO, APARECIÓ MI HERMANITO CARME, JAJA ¡HEEEYYYYYYY! POR SUPUESTO, Y COMO DICE LA CANCIÓN: "SI ME DECÍS VEN, LO DEJO TODO" JA, JA Y SALÍ PRESTO A SU ENCUENTRO, UFFFF, VAYA PALIZÓN QUE TE HAS PEGADO, CARME, YA TE DIJE, QUE YO BAJABA A LA CARRETERA CUANDO QUISIERAS JA,JA, PERO SEGURO QUE EL ESTRATEGA JEFE Y MI COLEGA DOÑA CAUSALIDAD, TRAMARON LA JUGADA... ¿QUE TAL VAS AMIGO? LE DIJE, Y BUAAA, YA NO PARAMOS DE HABLAR Y RECORDAR, Y COMO ESTÁ MANDADO, NADIE APARECE, PARA PODER DEDICARME EN PLENO A ÉL. ASÍ PASA CUANDO LA VISITA O EL ENCUENTRO, ES IMPORTANTE Y MUY ESPECIAL. MI QUERIDO AMIGO, LLEVA TIEMPO ALGO MALITO Y BAJO DE FORMA, PERO COMO ES UN LUCHADOR SIGUE ADELANTE EN ESTA, LA ESCALADA DE LA VIDA, QUE A VECES, NOS PONE LA VÍA VERTICAL Y CON DESPLOME DE MÁXIMA DIFICULTAD CLIMBER, PERO COMO MUY BIEN DIJO SIEMPRE ÉL, "TODO PASA" Y SOBRE TODO, CUANDO TE AFIANZA A LA PARED LA FIBRA Y CUERDA MÁS IMPORTANTE E IRROMPIBLE, QUE ES LA AMISTAD, NO HAY CUERDA EN EL MUNDO DEL ALPINISMO, NI LAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN, QUE AGUANTE LO QUE AGUANTAN LOS LAZOS DE LA HERMANDAD, CUANDO HAS FORJADO AMISTAD SINCERA Y VERDADERA. TENDRÍA PARA UNA DOCENA DE POSTS CONTANDO HISTORIAS Y MOMENTOS VIVIDOS CON CARMELO JAJA. NUNCA OLVIDARÉ CUANDO LLEGÓ AQUEL DÍA QUE ESTABA CON MANOLO LOBO, IVÁN Y DEMÁS, "HOLAAA AMIGO", AQUÍ ANDAMOS COMPARTIENDO JAJA. ÉL ME DIJO QUE QUERÍA HACERME UN REPORTAJE PARA SU WEB "WWW.LARIOJAENCANTO.ES" (preciosos lugares de La Rioja). GUAY, "LO QUE QUIERAS, AMIGO" LE DIJE. TAMBIÉN ME HIZO UNAS FOTOS Y PASAMOS UN BUEN RATO, SI QUE ME DIJO, QUE NO SABRÍA CUANDO VOLVERÍA JAJA, Y AL FINAL, ANDA QUE NO VINO COMO TANTAS OTRAS VECES, AQUÍ SE FORJAN AMISTADES LEGENDARIAS Y QUEDAS CONTAMINADO DE POR VIDA JA, JA.

Pedro Guerra "Contamíname"

MUCHAS VECES, CON LA GUASA QUE ME CARACTERIZA, DIGO: "SOY LA CEPA MADRE DE UN VIRUS VITAL SIN ANTÍDOTO POSIBLE", Y HOY EN DÍA, YA ES PANDEMIA JAJA. YA OS DIGO, HISTORIAS MIL Y ANTE TODO, LA BUENA GENTE QUE A TRAVÉS DE ÉL CONOCÍ. NUNCA OLVIDARÉ CUANDO FUIMOS AL CENTRO DE TAI CHI DE ANIANA, Y PUSIERON LA PELÍCULA DE JUAN SALVADOR GAVIOTA, Y CON MÚSICA DE NEIL YOUNG, ENCIMA JAJA ALUCINEEEEE. NO SABIA DE ESA INCREÍBLE GAVIOTA, CUANDO ACABÓ ME LEVANTÉ Y GRITÉ: ¡SOYYYYYY YO, JOEEEEE! PERO CLAVADO, PERO EN VERSIÓN "RAPAZ HEAVY ROCK" JAJA Y AQUEL DÍA, QUE ESTABA ALLÍ, EN LOGROÑO, UNOS DÍAS EN CASA DE JOSÉ OSO, Y VINO A LLAMARME... 

-HEYYY, SOY CARME, BAJA AL PORTAL.

-VEN QUE TE VOY A LLEVAR A UN SITIO (ÉL SIEMPRE CON SUS MISTERIOS Y TRUCOS DE CARMERLIN JAJA). 

AL SUBIR A SU COCHE ME DICE: 

-TÁPATE LOS OJOS NO PUEDES VER NADA,

-VALE, LE DIJE.

SIGUIENDO SUS CONSEJOS, NOTABA QUE IBA EL COCHE CIRCULANDO UN RATO, DE REPENTE, APARCÓ Y ME DIJO:

-VAMOS A SALIR, PERO AÚN NO PUEDES ABRIR LOS OJOS. 

-Y YO, YA TRONCHADO ¡PERO QUE ME VOY A ESTROMPAR POR LA CALLE! 

ÉL ME DICE:

-TRANQUI, QUE TE LLEVO DE LA MANO.

Y ASÍ, ME VA LLEVANDO, YO ME DECÍA "QUE ESTARÁ TRAMANDO ESTA VEZ" JA, JA. DE REPENTE, NOTO COMO QUE ENTRAMOS EN ALGÚN SITIO, OIGO GENTE Y DEMÁS, ME DICE ESPERA UN MOMENTO, QUE AHORA VUELVO, YO SIGO CON OJOS CERRADOS, DE VERDAD QUE NO LOS ABRÍ PORQUE CONOCIÉNDOLE, ALGÚN TRUCO PREPARABA, YA LLEGA A MI LADO Y ME DICE: "VAMOS" Y OTRO PASEITO JA, JA. DE REPENTE, ME DICE: "SIÉNTATE" YO, PALPABA SILLAS O ALGO ASÍ MUY MULLIDITAS, ESO SI QUE LO NOTÉ AL SENTARME, QUE A GUSTITO...

-¿ABRO YA, CARME?

-NO, ESPERA UN POCO. 

DE REPENTE, EMPEZÓ A SONAR MÚSICA, Y YA NO PUDE MÁS, ABRO LOS OJOS Y ESTABA EN EL CINE JAJAJA, ME PARTÍA DE RISA, PERO ME DIJE "HABER QUE PELI ME HA TRAÍDO A VER" Y CUANDO IBA A EMPEZAR ME DICE: "PONTE ESTO" ¡EEEEEEEEEEHHH! UNAS GAFAS DE ESAS DE 3D, JA, JA NUNCA ME LAS HABÍA PUESTO, BUAAAA, YA ESTABA FLIPANDO... EMPIEZA LA PELI Y VEO QUE VA DEL ESPACIO, SALE UNA NAVE Y ME DIGO, GUAY, ÉSTAS ME ENCANTAN, PERO ERA "AVATAAAAAAAAR" JOEEEEEEEE, JOEEEEEE LO MÁS DE LO MÁS, MEMORABLE PELI, MEMORABLE EL TRUCO DE CARMERLÍN JA, JA, JA.  
                 
"Avatar" Banda Sonora Completa 

OTRA GORDA, FUE ESTANDO EN LOGROÑO DE ROMANCE, JA,JA, ESTUVE UNOS DÍAS CON UNA GRAN AMIGA A LA QUE QUIERO MUCHO, UNA GRAN GUERRERA Y BLUSERA, ¡QUE PA QUE! JA,JA. AL VOLVER A PARAÍSO, YA DE NOCHE, ENTRO AL REFU, BOLITAAAAAA, MI NIÑO, CUANTO LE ECHABA DE MENOS... CUANDO ME IBA, UNOS MIMOS, UNOS BESOS, SU BUEN PLATO DE PIENSO Y ME DIGO, EEEEEEEEEEH, PERO ¿QUE HA PASADO AQUÍ? ¡¿Y ESTE RADIOCASETE, COMPACT DISC? BUAAAÁA, ME QUEDÉ FLIPANDO... ¿PERO Y EL MIO? JAJA (YA ESTABA CASCADO Y APENAS FUNCIONABA). NO DABA CRÉDITO, DESPUÉS DE UN BUEN RATO, DOY AL "ON" Y SE ENCIENDE LA LUCECITA DE POWER BUAAAA, CASI ME DESMAYO JAJA, LO VOLVÍ A APAGAR Y SEGUÍA DICIÉNDOME, PERO BUENO, ¿QUE HA PASADO AQUÍ? Y ENCIMA, ME LO HAN CONECTADO A LA PLACA SOLAR JOE, JOE, JOE YA ME DA POR PULSAR DONDE ENTRAN LOS CDs, Y VEO UNA NOTA: "CHEERS" AYYYYY MADRE, ESTE CARMELO ES GANDALF Y ¡HASTA HOUDINI! JA,JA, "CHEERS" ES NUESTRA PALABRA EN CLAVE JA,JA. YA VEIS, ÉL, SABIENDO QUE YO ESTABA EN LOGROÑO, SE VINO POR LA TARDE Y ME HIZO SEMEJANTE TRUCO, ¡IMPRESIONANTE CARME! 

Presuntos Implicados "Alma de Blues"

Y LA MOVIDA DEL LIBRO QUE SACAMOS DE "HISTORIA DE UN SUEÑO", ÉL LO PASÓ A WORD, ENMAQUETÓ, Y HASTA PUSO EL DINERO PARA LA IMPRENTA. LUEGO, SE LO COGIÓ DE LOS QUE VENDIMOS, NO ES QUE HICIÉRAMOS NEGOCIO, PERO DIMOS OTRO GRAN IMPULSO A "LA PELI" DE PARAÍSO URBIÓN. ÉL, TAMBIÉN ESCRIBE UNOS CUENTOS PRECIOSOS, Y TIENE GRAN TALENTO, Y ME PROPORCIONÓ UN MONTÓN DE LIBROS DE ESCRITORES CLAVE Y VITALES EN MI CRECIMIENTO Y ENTRENAMIENTO. EN CIERTO MODO, SIEMPRE FUE MI CONSEJERO, A PARTE DE MECENAS, Y POR SUPUESTO, AMIGOOOOOOO DEL ALMA. TAMBIÉN, HUBO MOMENTOS DUROS, COMO LA PARTIDA HACIA LAS ESTRELLAS DE PEDRO, SU HERMANO. JOEEE, A ÉL, NO LE DIO TIEMPO DE VENIR A PARAÍSO, LE HABÍA CONOCIDO EN LA CONFERENCIA QUE DI EN IBERCAJA, EN LOGROÑO, PERO ME HABÍA COMPRADO UN REGALO Y TODO, QUE YA ME LO DIERON DESPUÉS Y AQUÍ ESTÁ CONMIGO. 


POR SUPUESTO, QUE BAJÉ AL ENTIERRO, Y ESTUVE LUEGO EN SU CASA UN PAR DE DÍAS. MÁS TARDE, TRAERÍAN EL JARRÓN DE LAS CENIZAS QUE ESPARCIERON POR LOS MONTES DE LOGROÑO. ESE JARRÓN DE BARRO, ESTA DISUELTO EN EL CIRCULO DE LAS BANDERITAS Y FORMA PARTE DE PARAISO, COMO LA ESENCIA DE LAURA, IÑAKI, Y TANTOS OTROS QUE YA PARTIERON. ESA VEZ, Y UNA VISITA A MI GRAN AMIGA MAMEN NAVI, EN EL HOSPITAL, EN LA CUAL, VOLVÍ A VER A CARME, FUERON MIS ÚLTIMAS SALIDAS DE PARAÍSO. BUENO, CON MAMEN, TAMBIÉN, Y JAVI, Y LINCE, ESTUVIMOS EN ALDEAS INFANTILES, EN ZARAGOZA, EN MI ÚLTIMA MISION. Y BUENO, ¿QUIEN PUEDE PEDIR MÁS? CUANDO TIENES AMISTAD, AMISTAD SINCERA, DE LA BUENA Y VERDADERA. QUERIDO HERMANO, CARMELO DE MI CORAZÓN, OJALÁ REFULJAS PRONTO Y MEJORE TU "TOYOTA" YO, HOY DESPUÉS DE DARLE CAÑA A TOPE A LA HUERTA, LO HE TENIDO QUE APARCAR EN BOXES JA, JA. COMO PASA EL TIEMPO EEEEEEEEH, PERO ESE CHASIS AGUANTARÁ MIENTRAS TENGAMOS EL NAVEGADOR OPERATIVO Y FRESCO, Y EL MOTOR-CORAZÓN RUGIENTE, TODO ES POSIBLE, ¡HACIA EL INFINITO, Y MÁS ALLAAAAAA! AMIGUITO, TE QUIERO PARADISIACAMENTEEEEE. 
CHEERS, VERY CHEERS.



Jhony 3 Cuerdas, DJ Zeta, Rebeca Karateka y Águila Solitaria "Centrifugando"
Dedicado a Carmelo



Historia de un Sueño, Vídeo conferencia, Entrevistas...




Paul Gilbert "I like Rock" (En vivo, París 2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario