domingo, 28 de mayo de 2017

Blues for Boli

HASTA SIEMPRE, AMIGO, MIAUUU. JAU, MIAU, FAMILIA, SI ME DICEN QUE LLEGARÍA ESTE POST, NO LO HUBIESE CREÍDO. HE VIVIDO MUY DE CERCA LA PARTIDA HACIA LAS ESTRELLAS DE AMIGAS Y AMIGOS A LOS QUE QUERÍA UN MONTÓN, AL IGUAL QUE A SUS FAMILIAS, Y LO SENTÍ CON TODA MI ALMA. AHORA, ME TOCA A MÍ DE LLENO EN LA MISMÍSIMA JOYA DE LA CORONA DEL PARAÍSO, BOLITA, MI HIJITO Y COLEGA DESDE QUE TENÍA SOLO 20 DÍAS, EN OCTUBRE HARÍA 15 AÑOS. ANOCHE NO HA VENIDO A DORMIR Y ÉL, QUE APENAS SE MOVÍA DEL REFUGIO. DESPUÉS DE BAJAR CON BLAS A LA CARRETERA, YA DE PASO, BAJABA BASURA Y SUBÍA UN PORTE DE PLÁSTICOS PARA LA HUERTA. VOLVÍ PARA ARRIBA Y ME ENCONTRÉ CON MI AMIGA ÁFRICA Y MARTA, SU MAMÁ, QUE VEÍAN A PAPÁ LANZAR LA CAÑA. SE VINIERON CONMIGO HASTA EL REFU, TODOS CONTENTOS, ÁFRICA TAN VITAL Y SIMPÁTICA, ME ALEGRA MUCHO. PERO AL LLEGAR AL REFUGIO Y NO VER A BOLITA Y PIU SOLA, NOTÉ ESE INSTINTO MATERNAL AGUILEÑO Y ME EMPECÉ A PREOCUPAR, HABÍA VISTO UN PERRO QUE SUBÍA Y PENSÉ ALGO HA PASADO, Y SE ME PUSO UN NUDO EN EL ESTOMAGO. ÁFRICA Y MARTA, ESTUVIERON UN RATÍN PERO YO, YA ESTABA EN BAJÓN, NOS HICIMOS UNAS FOTOS CON SU POLAROID INSTANTÁNEA PARA QUE CADA UNO TUVIÉSEMOS UNA COPIA Y ME HIZO UN DIBU MUY CHULO.

HAN PASADO 20 HORAS Y NO HA VUELTO, ÉSTE BOLITA... ME HAN DICHO QUE ALGUNOS GATOS, SE ALEJAN CUANDO VAN A MORIR, NO SÉ QUE HABRÁ PASADO, EL ZORRO, EL PERRO, QUE YA ERA VIEJITO... PERO SI HACE DOS DÍAS CUMPLIÓ COMO UN CAMPEÓN CON EL CELO DE PIU. NO SÉ, IMAGINO QUE A TODOS CUANDO PERDEMOS A ALGUIEN QUE AMAMOS Y QUEREMOS, NOS PASA IGUAL. POR QUE ¿Y SI YO HUBIESE HECHO ESTO O LO OTRO? REPASAMOS LPs, HECHOS DEL ACONTECIMIENTO, COMO ESPERANDO PODER ALTERAR EL DESTINO, PERO UNA Y OTRA VEZ, VUELVE LA REALIDAD Y VEMOS QUE NO ESTÁ, Y LA PENA TE EMBARGA.

HAY MUCHAS SITUACIONES QUE NO PODEMOS CONTROLAR Y DICHOS EVENTOS O FALLECIMIENTOS, OCURREN DE UNA FORMA U OTRA, PERO SI ESTÁ EN EL GUIÓN, EN CUANTO LLEGUE LA SINCRONICIDAD, LO QUE HA DE SUCEDER, SUCEDERÁ, OTRA COSA SOBRA. IMPRUDENCIAS, TEMERIDAD Y DEMÁS, QUE PUEDEN ALTERAR EN CIERTO MODO EL PLAN. LA PENA, PARA CADA UNO SU PENA ES LA MÁS DOLOROSA,Y CUANDO TE TOCA DE LLENO, ES AUN MÁS. SIN BOLITA, NO HUBIESE LLEGADO HASTA HOY, CLAVE Y VITAL EN "PARADISE PROJECT URBION", NUNCA IMAGINÉ QUE PUDIESE  LLEGAR A QUERER TANTO A UN ANIMAL, VAMOS, PARA MÍ COMO MI HIJO. Y ESO, QUE SE ENFRENTÓ A MÍ MUCHAS VECES, COSAS DE LOS MACHOS DOMINANTES JE, JE. HASTA QUE HACE TRES AÑOS, JESÚS, EL VETERINARIO DE VINIEGRA, LE CURÓ UNA ZARPA Y LE CASTRÓ PARA REBAJAR SU FIEREZA, PORQUE YA CON LAS GATAS, PENSÓ QUE YO FORMABA PARTE DEL HARÉN JA, JA. PERO SIEMPRE LE PERDONÉ SUS DISLOQUES FEROMONICOS Y ÚLTIMAMENTE, CUMPLÍA FENOMENAL CON LOS CELOS DE PIU. ESO SI, JALABA Y JALABA A LO ASPIRADORA, PIENSO, PIENSO Y DE TÓ, AYER MISMO, MENUDO FESTÍN, Y ESTABA MUY GORDO DEL SEDENTARISMO, YA LE PODÍA HABER DADO POR EL SENDERISMO AYYYYY.

MIRAR, SEGÚN ESCRIBO, ME ESTÁ ALIVIANDO LA TENSIÓN Y LA ANGUSTIA, AUNQUE SIENTO ESA PENA QUE TE DEJA DESORIENTADO, COMO QUE PERDISTE LAS COORDENADAS Y TE ENCUENTRAS ERRANTE, SIN RUMBO. AHORA EMPIEZA A LLOVER, COMO LLUEVEN LAGRIMAS DE MIS OJOS Y DE MI CORAZÓN, NUESTRA RELACIÓN ERA MUY MUY INTENSA, 24 HORAS JUNTOS, QUITANDO QUE BAJASE AL PUEBLO O CARRETERA, O ANDUVIESE A POR LEÑA. SIEMPRE JUNTOS. PIU, ES MÁS JOVEN Y MÁS REBELDE, Y SE MUEVE MÁS AL DORMIR LOS TRES EN LA CAMA JA, JA. COMO VOY A ECHAR DE MENOS ESAS LORZAS DE BUEN PESAJE SUBIDO EN MIS PIERNAS, Y SU CARIÑO, QUE ERA MUY CARIÑOSO.                      

SÍ, RECONOZCO QUE JUSTO AHORA, EN UNO DE LOS MOMENTOS CULMEN Y MÁS BONITO DE PARAÍSO, QUEDÁNDOME 20 MTS PARA CUMBRE, COMO QUIEN DICE AQUEL, SE ME RETUERZA CON TAL FUERZA LA PARED DEJÁNDOME UN EXTRAPLOMO, SERACK AL LIMITE DE LO VERTICAL. EL SENSEI, JEFE NINJA CLIMBER, ME PONE LA PRUEBA DE LAS PRUEBAS, Y COMO TODO ESTÁ COORDINADO Y TRAMADO, EL HABER INSUFLADO TANTO AMOR Y CARIÑO A LOS DEMÁS MOTIVÁNDOLES A CONTINUAR LA ESCALADA DE LA VIDA. AHORA, SON MIS ESPEJOS DONDE DECIRME A MÍ, LO QUE LES DIJE A ELLOS, Y ESO TE DEJA NOQUEADO CON LA PRIMERA LLAVE DE JUDO. SI AGUANTAS Y BUSCAS LA BUENA RAZÓN PARA SEGUIR ADELANTE, LLEGAN LAS PATADAS DE TAEKWONDO QUE TE LLEVARAN CONTRA LAS CUERDAS, Y SI AUN TIENES EL VALOR DE AGUANTAR OTRO PELÍN, TE LLEGA EL EL SEÑOR KUNG FU, PERO NO PANDA JE, JE Y TE PONE A CALDO. Y ASÍ, LOGRAS QUE EL RESETEADO NINJA/SAMURAI, TE PONGA TU NAVEGADOR Y SISTEMA OPERATIVO "ON LINE" Y CON ELLO, QUE PUEDAS EMPEZAR A RESTAURAR LOS SERVIDORES Y LA RED NEURONAL SIN DEJAR DE LADO LA SALA DE MAQUINAS PRINCIPAL Y MOTOR DE ARRANQUE DE EMERGENCIA, JE, JE. EL CORAZÓN NECESITARÁ RODAJE, PERO NO TE RELAJES EN LA APATÍA, LA PEREZA, Y EL DESANIMO, CUANTO MÁS TARDE EN RUGIR ESE PEAZO MOTOR QUE TENEMOS LATENTE Y PALPITANTE, MÁS LE COSTARÁ, ASÍ QUE, SIENDO TÚ QUIEN MEJOR SABE COMO ANIMARLE, DALE FUNKY, COMO DICEN INCOGNITO: "¡GIVE MY FUNKY!

BUENO, NO OS PREOCUPÉIS POR MI, QUE SOIS VOSOTR@S LA PRIORIDAD, POR SUPUESTO. QUE TODO CARIÑO ES BIEN RECIBIDO, PERO CONCENTRAROS EN ESTAR ANIMOSOS CON CHISPA VITAL Y MUCHO AMOR. CUANTO MÁS HONRADOS SEÁIS, MÁS HONRADOS SERÁN HACIA VOSOTROS, PLANTAS AMOR, BUEN ROLLO LEAL, Y ESO RECIBES PERO MULTIPLICADO, ¡QUIEN DA MAS!

NADA MÁS QUE DECIROS, ESPERO RESURGIR Y PODER SEGUIR DÁNDOOS LO MEJOR DE MÍ Y PARAÍSO, PERO SÉ QUE TENGO POR DELANTE UN PASO MUY COMPLICADO, AQUÍ ME VEÍA YO A WOLFGANG GÜLLICH, ALEX HONNOLD O A LOS HERMANOS POU, JE, JE. BIEN, SI ALGO HE HECHO MARAVILLOSAMENTE HOY, HA SIDO CONTENER A LA BESTIA Y NO SOLTAR NI UNA PESTE POR LA BOCA, NO ESTOY AGRESIVO, CABREADO, CON IRA O COSAS DE ESAS, MANTENGO EL ZEN Y LA PAZ BUSCANDO UNA SEÑAL, UNA LUZ QUE ME ILUMINE MIS ELECCIONES Y ACTOS, ¿PENA Y TRISTE? POR SUPUESTOOOOO, MI BOLIIIIIIIIII, LO QUE TE VOY A ECHAR DE MENOS, ¡BICHIIIIIIIII! ¡EL WIKAAAAAAAA! ¡COMIDITAAAAAAA!


Con mi amiga África








Cartas de la Medicina





"Blues de la Lechuga" Dedicado a nuestro querido Bolita

Allan Holdsworth "Distance vs Desire"

Posdata

(Fragmento del post publicado el 28-05-2017 en el blog https://tiemposllegados.blogspot.com dedicado a Guillermo Sánchez, bajista de Rata Negra)


"Y voy a cerrar con un ejemplo que hace de lo virtual algo real cuando nos unen los buenos sentimientos más allá de tiempos y distancias.
Lamentablemente el *negro* Sánchez se nos fué..



*Nos*, decimos quienes sentimos pertenencia hacia alguien que admiramos o amamos.
El *Guille* estaba jodido.
Se pedían dadores de sangre y eso no faltó, se pedía un rezo o la energía positiva, y eso tampoco faltó.
Lamentablemente así como las máquinas un día se descomponen, nuestros cuerpos también y pese a la enorme solidaridad y los esfuerzos de la medicina, Guille se fué físicamente de ésta realidad.
A sus 52 años el *negro* como decimos nosotros aquí con afecto y no despectivamente como en otros países, fué un muchacho de nuestra década =la de los 60`s= que desde muy jóven amó la música y lo dió todo de sí por ella.
Desde los 17 años las cuerdas del bajo pasaron a formar parte de su cuerpo.
Como todo músico que rodea a un líder como por ejemplo el cantante de la banda de la cual formaba parte =Adrián Barilari= el negro supo disfrutar de lo que hacía y supo acoger la admiración de tanto pares como del público en general que admirará siempre a esa banda, Rata Blanca.
En lugar de sentirse ensombrecido u opacado el negro era feliz y ésto lo rescato de un lindo reportaje del año pasado en algunas de sus palabras;



-En una de esas vueltas que la rueda de la vida viene dando, tuve la suerte de encontrarme con personas que admiro, por su talento, por su humildad, por la energía que transmite con lo que hace. Y es en una de esas oportunidades que pude conocer a uno de los músicos que con su trayectoria y su perfil bajo viene cosechando éxitos a lo largo del camino. Guillermo Sánchez, el mismo que viste y calza, es sin dudas para los fans de Rata Blanca uno de los más queridos dentro y fuera de la banda. Un músico, un hombre, que tiene historias para contar, y muchas.

-H.R.- ¿Cómo te llevas con el público Guille?, con la exposición.

G.S.-Yo estoy muy agradecido, la verdad que no espero tanto cariño de la gente en el sentido de que no lo busco ¿si? Sino que trato de ser honesto con lo que hago y ellos me devuelven tanto afecto que me supera a veces, no lo puedo creer, se ve que lo que hago es bien recibido y le agradezco a la gente por todo el apoyo que me brinda, *LOS AMO,QUE SERÍA DE MI SIN USTEDES* jajaja en serio,estoy muy muy agradecido de todo corazón.

H.R.-Por último Guille, si vos pudieras volver a vivir de nuevo, ¿elegirías volver ser Guillermo Sánchez?

G.S.- Si, por supuesto…y elegiría tocar en Rata Blanca y en Mala Medicina también jajaja.

H.R.-¿Quisieras dejar algún mensaje para los lectores de nuestro medio y todos los fans?

G.S.- Agradecer, agradecer a toda la gente por el apoyo de todos estos años, por apoyarme a mí, a Rata Blanca y todo lo que hacemos fuera de la banda, a veces no hay palabras para tanto cariño como decía antes, vemos cosas que nos tocan muy profundo en el corazón y no sabemos como corresponder todo eso, gracias, gracias totales a todos.

Tocando Heavy Metal - Guillermo Sánchez (Bajista de Rata Blanca)

Mala Medicina - TEMA INEDITO - "Mas que una ilusión"

Y bueno.., Guille nos puso preocupados a todos quienes amamos la música y éste género en especial, pero mucho más admiramos a los buenos tipos, a las buenas minas, como solemos decir aquí.
Y esa parte de la cual hablaba al principio, sobre el uso que hacemos de éstas tecnologías, sirvió una vez más para evidenciar que lo existencial es el quid de todo, y que si nuestras empatías se ponen por encima de las desempatías, el tiempo y la experiencia de los hechos nos va a resultar no sólo más grato, sino también mucho más constructivo en la economía del tiempo.
Tiempo que el amigazo Águila Solitaria junto a otro hermano, Blas, supo y supieron dedicar aún siendo algo que tal vez era ajeno a sus vidas y costumbres, pero que les hizo sentirlo como algo propio cuando las cáscaras sobran y lo que importa es el núcleo de algo que nos debe unir siempre.
No fué en vano ni inútil el deseo y el hermoso gesto de éstos amigos, como no fué vano todo lo que humanamente se hizo para que Guille siguiera entre nosotros, pues el amor no especula en base a los resultados, el Amor *es*...
Ojalá éstas vías de comunicación que utilizamos casi todos sean siempre para la construcción, para nuestra evolución, y para aprender a amarnos de verdad mientras la cinta del carrete sigue corriendo.
Chris Cornell, Allan Holdsworth, Greg Allman y otros más que se han ido hace poco, no podían darse el lujo de un concierto espectacular...sin el *negro* Guillermo Sánchez...y su amado Bajo."


2 comentarios:

  1. Amigo Yoda... No hay muchas palabras después de tu post. Sabes de mi pasión por los animales y junto con mi Leía, intentamos poner nuestro granito de arena a través de nuestra protectora. Tu has hecho lo mismo, con tus hermanos de 2 patas y con los de 4. Como le digo a Cati, tendremos un sitio en el cielo de los perros y de los gatos. Ellos nos eligen y nos enseñan cosas que ningún humano puede enseñar. Desde allí dnd esté, te recordara por siempre.
    Buen camino..

    ResponderEliminar
  2. CLARO STARWARRIORS TU SABES BIEN DE ELLO Y OS PREOCUPAIS UN MONTON POR LOS ANIMALES TRATANDOLOS COMO A IGUALES AUN EL ESTOMAGO ESTA ENCOJIDO Y LA PENA ME EMBARGA PIU AQUI CONMIGO UNA DURA PRUEBA MIRAR SI ME FALTABA UNA PRUEBA ERA ESTA COMO REACCIONARIA ANTE LA TRAMA DE ESTE EVENTO POR QUE ES DIGNO DE MASTER CLASS Y ANILISIS FINAL LO E PILLADO Y ESTOY TRABAJANDOME DEDE AYER MISMO SI ESTOY GRADUADO Y MAS QUE PREPARADO AHORA ES EL MOMENTO DE DEMOSTRARMELO EL JODA JEFE SENSEI NINJA VA A POR TODAS Y QUIERE QUE DE EL TODO AUN A PRECIO DE PERDER A MI BOLITA QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE TENIA NAMASTE MIAUUUUU

    ResponderEliminar