Cuando una estrella acaba de consumir su hidrógeno en el núcleo, de modo que tiene un núcleo de helio rodeado de una corteza de hidrógeno, se contrae y se calienta. Si es suficientemente grande, se calienta lo bastante como para “encender” la fusión del helio, lo cual alarga su vida durante cierto tiempo. Después se contrae de nuevo y se calienta… y si es suficientemente grande, se calentará tanto que se activará la fusión del carbono. Una vez más, la estrella aplaza su final “quemando” un elemento más pesado.
El problema es que esto no puede durar.
El hierro es el final del camino.
Y asi como la supernova fui consumiendo mis elementos, a un ritmo vertiginoso, una estrella como yo requirió de una descomunal cantidad de energía para cumplir con su cometido en mi tránsito de vida planetario, así llegamos al final del camino, ya solo me queda hierro y el consiguiente colapso como estrella, y quien lo va a saber mejor que yo, que soy la estrella en cuestión jaja en fin, fui dichoso, no tengo ninguna queja al respecto, fui una estrella que nació con buena estrella, que brilló con energía y aún llegándome a extinguir como tal, seguiré formando parte del universo, la energía no desaparece, se transforma, así como nuestra alma, transita, vibra, ondula, se mece, nace, muere y renace, sin más misterio.
Buenas noches Don Santiago Ramón mi querido y admirado Maestro y Decano de esta humilde escuela. Hoy he vuelto a ver del tirón su formidable serie Historia de una voluntad, y vaya que la tuvo, no he conocido a nadie con semejante voluntad, coraje, talento, y perseverancia, además honesto, integro hasta la saciedad, vamos, un ejemplo para mi. Realmente me ha vuelto a emocionar, y alguna lagrima volvió a brotar desde lo más profundo de mi alma ¿por que siento tal fascinación, admiración y cariño hacia su persona? Jaja quizás sea aún un misterio por desvelar, pero si se algo, haberle descubierto supuso para mi tanto o más que aquel su descubrimiento tan magistral supondríapara usted, me abrió la puerta hacia el conocimiento, su ejemplo me pico la curiosidad como jamás hasta entonces la ciencia había calado en mi, apartir de entonces fui descubriendo, aprendiendo y formando esa mi fantástica Red neuronal y alimentando mi cerebro con el mejor de los alimentos y conocimientos y vole alto si señor,
ResponderEliminarhasta el infinito y más allá, gracias por tanto amigo del alma, gracias inmensas. Posdata Quiero que sepa que guardo inmenso respeto y admiración también por Silveria quizas su baluarte y apoyo más leal sin el cual creo que por mucha voluntad que usted hubiese puesto no hubiese llegado tan lejos y tan alto, QUE GRAN COMPAÑERA TUVO, una mujer bandera y estandarte donde las haya.
BALTASAR GRACIAN. Conténtese el pavón con su rueda; préciese el aguila de su vuelo, que sería de gran monstruosidad aspirar el avestruz a remontarse, expuesta a ejemplar despeño.
ResponderEliminarDecía Krisnamurti que no es nada sano adaptarse a una sociedad profundamente enferma. Cuerpo, mente y espíritu: El cuerpo es simplemente un habitaculo, no voy a ser tan necio e insensato para decir que no tiene su valor e importancia, que sería de mi si no hubiese tenido esa parte HOMOHABILIS en constante cooperación y colaboración con la otra parte HOMOSAPIENS, jamás hubiese podido llevar a la practica y plasmar mis obras sin mi HOMOHABILIDAD, pero llega un momento en que ese faceta pasa a segundo plano, y aún más cuando has realizado tu obra, tu misión, tu tarea de vida, pero es entonces cuando el HOMOSAPIENS hace valer su MERITO, al igual que ese mi Espíritu Benemerito el cual se ve recompensado con honores por haber cumplido con su deber haciendo siempre costase lo que costase LO QUE ES CORRECTO, y es que cuando se vive con honor siempre das valor a tu existencia. Esa fue, es y será mi Máxima, como comparar mi bienestar físico a ese mi bienestar y estado de paz que me provoca haber avanzado hacia la vanguardia habiendo preservado en todo momento mis principios, mi ética y esa mi filosofía de vida, eso es la salud del alma, ese alma que envuelve mi Ser y cuerpo físico, y eso es lo verdaderamente importante en mi vida. Soy coherente, soy consecuente, soy diligente, al igual que soy el máximo responsable de las decisiones y acciones que fui tomando a lo largo de mi vida, y me siento orgulloso de haber salido indemne de esa enfermedad que atrapa a la inmensa mayoría, de que me valdría tener un cuerpo "sano" si mi alma y mi mente hubiesen acabado profundamente enfermas, por seguir las directrices, standart que rigen la sociedad, en fin, nunca estuve más en paz y más lúcido, esa es la mejor medicina y el mejor de los remedios para mantener mi SER Y MI ESPÍRITU vital, honorable y sano.
ResponderEliminar