miércoles, 2 de marzo de 2022

DE HERMANO A HERMANO

 De hermano a hermano, Gino Vannelli.   

Hermano a hermano

Ahora debemos unir nuestros corazones y manos

Sí, si nos amamos unos a otros

Tenemos la llave de la tierra prometida


Piensa en todo lo que hemos pasado

Los shucks y jives y el blues real

Oremos para que llegue nuestro tiempo

Cuando este mundo vivirá como uno


Hermano a hermano

Ahora no dejes que el diablo te defraude

Porque es pan y mantequilla

Eso hace que todo este maldito mundo

Dé vueltas y vueltas


¿Sabes dónde nos equivocamos?

Dime por qué se trazan las líneas?

Y vamos a romper nuestros límites

Y vivir nuestras vidas en un terreno común


Oh, madres y padres

¿Dónde estarán los niños de mañana?

Oh hermano, mi hermano

Vivamos nuestras vidas en paz


Hermano a hermano

Hermano a hermano.


 

Bonus Track 
In Lakech Carmelo. Mi querido Carmerlin como así le llamamos alguno de sus Amigos y aprendices de  Mago. Pero ojo, Carmerlin no es un Mago al uso, no, no, el no usa varita como Harry. Tampoco tuvo jamas la necesidad de fundar ninguna escuela, ya que su escuela es la misma vida. Y en cierto modo no es de esos Magos que necesiten impartir ningún tipo de método o enseñanza por que su misma presencia ya te instruye en las artes Mágicas del Vivir. Tampoco es de esos Magos que necesite de hacer trucos magistrales para ganar fama y dinero jaja, ya que su gran valor reside en su sencillez como persona  y no es de mucho tener, la pompa y los lujos no le seducen. El es, de esas almas que jamas piden nada y sin embargo te dan todo. Este GRAN MAGO es tan cercano, que te puedes ir con el al Bar de Cheers a tomarte una cerveza tranquilamente por que este Carmelo es muy buena gente, y verdaderamente inteligente. El me instruyó enormemente en los primeros años, y me dio a conocer a mi héroe de héroes JUAN SALVADOR GAVIOTA. De ese descubrimiento tengo una anécdota MÁGICA. Un día nos dice venir al Centro de Tai de Aniana en Logroño,  que vamos a ver algo interesante. Al llegar donde Aniana unos cuantos Amigos, más los demas que allí estaban nos dispusimos a ver la misteriosa película. Juan Salvador Gaviota, y allí vi por primera vez esa Gaviota. No salian personas solo las Gaviotas, el mar, las playas y acantilados etc. A lo primero me decia hacia mis adentros, pues que peli más rara jaja, era lenta y diferente a todo lo que había visto. Pero OJO! a esos diálogos y esos mensajes QUE VENIAN DIRECTOS HACIA MI COMO UNA OLAAA, y me dije de nuevo: OLALAAAAAAA FRERE SALVADOR GAVIOTA jaja, bueno, bueno, es que me hizo volar a mi de la silla, lo demás es EPICO. El caso es que cuando acabo la película y encendió Aniana la luz me levante y dije SOY YOOOOO, joeeeee, me he visto totalmente identificado con esta Increíble Gaviota, aunque yo soy la versión Rapaz jaja. Otra anécdota total fue; Llevaba unos días en casa de José Juan, otro de los Baluartes y Joyas del Paraiso, cuando llamaron al portero automático. Es Carmelo dice que bajes, ¿que baje? bueno pues ahora bajo le dije. Al bajar me dice este Mago, duende y tunante como nadie: Tienes que taparte los ojos, ¡eeeeee! le dije, que si, que es una sorpresa, dijo Carmerlin. Ya en su coche me dice: te voy a llevar a un sitio que vas a flipar, venga tapatelos, y dije: venga seré honesto y no los abriré y eso hice os doy mi palabra. Yo sentía el coche circular mientras me iva entrando la MAGIA y esa curiosidad, por que además Carmelo nunca defrauda en sus confabulaciones jaja. De repente paramos y me dice, ya hemos llegado, no abras aun los ojos y sal del coche,  y le dije: pero como voy a caminar con los ojos cerrados jaja, tranquilo yo te cojo de la mano me dijo, hay casi me meo de risa, ahora me llevas de la manita y pensaran que somos amantes jaja. Caminamos un rato y note que entrábamos en algún lugar, se abrían puertas y escuchaba gente dentro. Me dice de repente: quieto aquí, que voy un momento a no se que me dijo, NO LOS ABRAS AUN POR FAVOR. Yo le segui la broma o lo que fuese aquella aventura en la que me había embarcado. Volvió a venir y venga la manita y a caminar, no, si esto ya es de  los Monthy Python dije jaja. Gira para allá, ten cuidado por hay, a la izquierda, ahora se estrecha, ves pasando con cuidado, ¡ LLEGAMOS! madre mia dije, SIENTATE ME DIJO EL, pero aun no abras los ojos. Ya percibi por el tacto butacas incluso me dije hacia mis adentros ¿será una sala?. VALE ABRE LOS OJOS, por fiiiin, y hay estaba en el cine jajaja de repente me dio las gafas esas de 3D que era la primera vez que las iva a usar y me dije ¿a que peli me habra traido? Pues en cuanto vi una super nave espacial que llegaba al Planeta Pandora, me dije: AVATAAAR! que sobrada Carmelo, que pasada, ES TU MEJOR TRUCO y me has dejado transportado, por supuesto ka Película ME ENCANTÓ, alucine en 3D y nunca mejor dicho jaja y esa fue la última vez que entre en un Cine, GRACIAS POR TANTO AMIGO MIO, ERES FABULOSO Y SUPER INGENIOSO.

Gino Vannelli - Brother to Brother | subtitulada

CON MI MAYOR ADMIRACION Y RESPETO, GRACIAS  MARIE y PEDRO CURIE.

ENSAYO Y ERROR. Dicen que nuestra especie es la única que tropieza dos veces (y muchas mas) en la misma piedra. No pienso que sea por falta de capacidad pensante,  incluso nos llaman HOMOSAPIENS,  entonces, ¿a que se debe el error? Decia Don Santiago Ramon: Lo mismo que hay talentos por estudio, hay tontos entontecidos por desuso. A lo que siempre añado con su permiso, ¡y por mal uso, Don Santiago!. En este caso en cuestion que os estoy presentando,  ese tropezar una y otra vez con la misma piedra, no creo que sea debido a esa falta de uso de nuestra capacidad pensante, ya que, si hasta el mismo pajarillo, es capaz de evitar ese tropiezo en la misma piedra, en la misma trampa, ¿por que el Homosapies no es capaz de evitar ese tropezar constante?. MORALEJA. No es la inteligencia y esa capacidad pensante, lo que determina el comportamiento de nuestra especie, la mayoría de las veces influye mucho más a la hora de comportarnos, ese cúmulo de emociones que alteran y condicionan nuestra capacidad pensante, llámense Egos, Pasiones, Cabezonerias etc. Por lo tanto,  ese tropezar tantas veces con la misma piedra o ese mismo problema,  no es debido a la falta de inteligencia, sino a la falta de SENTIDO COMUN, humildad  y valentía a la hora  de reconocer esos tropiezos y errores. Reconocer el tropiezo es de sabios, por el contrario, tratar de  justificarlo es de arrogantes y poco inteligentes.

1 comentario:

  1. Mi querido Amigo y HERMANO DEL ALMA, Carmelo y Familia. Os acompaño en el sentimiento en estos momentos de pena viendo partir hacia las estrellas a Papa, PEDRO HERNÁNDEZ. A quien tuve el placer de conocer en aquellos años en que bajaba a Logroño. Siento en el alma, no poder estar allí esta vez, y no hubiese dudado ni un segundo en bajar aunque fuese andando, para daros todo mi amor en persona, pero precisamente ayer se cumplen 26 meses sin salir de paraiso, y viendo el panorama de esta trama y drama donde los haya, ya pienso que si algún día vuelvo a salir de este reducto de VIDA y LIBERTAD, será cuando emprenda viaje hacia las estrellas para reencontrarme con aquellas y aquellos Amigos que ya partieron. Amigos que mientras viva, permacen muy vivos en mi recuerdo y tienen un lugar muy especial en mi corazón. Por que el Aguila no olvida a su gente, un Amigo es lo más preciado que podemos llegar atesorar en nuestro cofre. No hay joya, dinero o riqueza que pueda superar EL AUTENTICO VALOR, QUE TE OFRECE LA AMISTAD VERDADERA. Para mi un anillo de oro no es más que eso mismo, un objeto cualquiera, al que se le da un valor cualquiera. Pero sin embargo tener un ANILLO DE AMIGOS es de tal magnitud su valor, que no se le puede poner precio, no existe mercado bursátil que pueda valorar semejante riqueza natural. Y aquel que tiene ese ANILLO, VERDADERAMENTE TIENE UN TESORO. En tu memoria Pedro Hernández, mi querido Amigo, descansa en Paz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.