martes, 26 de octubre de 2021

ANIVERSARIO 6000 DÍAS PARTE I

27-10-2021

Hoka hey FAMILIA PARAÍSO, HEMOS CONSEGUIDO ALCANZAR LOS 6000 DÍAS, una cima a primera vista inalcanzable, incluso ni en mis mejores previsiones lo hubiese imaginado. Pero como nunca se trató de batir récords o de superar plusmarcas  y aun menos a nadie, me limité sencillamente a ESCALAR y a SOÑAR, piti, piti, piano, piano, así llegamos hasta hoy. Está claro que para afrontar una escalada semejante y mantenerse uno afianzado a la pared, necesitaría reunir la mejor de las cordadas, SHERPAS Legendarios y VERDADER@S AMIG@S, que ofreciesen confianza plena y lealtad y ese apoyo logístico que me permitiese dedicarme por entero al trabajo y a la misión. LO ALUCINANTE es, que el 90% de esos heroicos primeros Amigos y Sherpas, SIGUEN A MI LADO, precisamente hoy es el cumpleaños de uno de ellos JOSÉ JUAN, y en breve será el de CARMELO y JAVITRÓN. Pero si hay una piedra angular sobre la que pude empezar a ENCOFRAR Y CIMENTAR esta legendaria aventura fue, haber sido acogido en esta Sierra con verdadero cariño y solidaridad. No tengo más que buenas palabras para LA FAMILIA de LAS VINIEGRAS: Tierras altas tierras bellas, las que albergan las Viniegras. Preciosos pueblos que me dieron su apoyo desde el primer día que aterricé. Empecé viviendo en la ermita, mientras la iba dando un poco de lustre ya que cuando llegué estaba un poco abandonada. En esas iba arreglando el refugio que estaba fatal, tanto el tejado como el interior, hice de albañil, de pintor, de carpintero etc. oficios en los que he de reconocer era un simple aprendiz, pero cuando uno se esmera en aquello que hace, consigue alcanzar cierta pericia ja ja. Y así llegó la hora de dar rienda suelta a un oficio que si que me atraía y ante todo me apasionaba, LA HORTELANÍA Y LA BOTÁNICA, en la ermita hice mi primera huerta, y aun conserva las jardineras con sus fresales, con esas primeras SALVIAS y todas las flores y árboles que fui plantando. Una vez aquí en el refugio, y después de una ardua tarea de desescombro, limpieza y labranza dejándome los lomos en ello ja ja CONSEGUI DAR VIDA A MI GRAN SUEÑO, poder cuidar una huerta jardín paradisiaca ja ja. Debo reconocer que el GRANDIOSO LIBRO DE MARIANO BUENO, el Huerto Familiar Ecológico, me instruyó en el arte del cultivo, y no se trataba de cultivar de cualquier manera, y aun menos usando QUÍMICOS PESTICIDAS o MIERDAS DE ESAS QUE SUPUESTAMENTE AUMENTAN LA PRODUCCIÓN ja ja, yo he demostrado a lo largo de estos años que solo con técnicas naturales, abono de las cacas de las vacas, los ciervos y caballos, ortigas etc. he conseguido esplendidas cosechas, solo deciros que de las primeras patateras obtuve de muchas matas hasta 7 y 8 kg,  patatas de palmo, que pesaban algunas hasta 300 gramos ja ja, incluso NO SE TRATA DE OBTENER PRODUCCIÓN, sino de OBTENER BENEFICIOS PARA LA SALUD, y esos verdaderos beneficios, solo los obtendrás si cultivas SANAMENTE, además la misma tierra y el entorno, su fauna y demás, también lo agradecen, pero quien realmente lo agradece es nuestro organismo, por que quien consume hortalizas y verduras libres de veneno y pesticidas, SE NUTRE DE VIDA Y SALUD, y ese tipo de alimentación fortalece y enriquece nuestro sistema inmunitario. La industria petroquímica farmacéutica es el chollo y en 2x1, unos te envenenan y luego sus colegas luego te venden sus FALSOS REMEDIOS, que además, más que curar, TE ENFERMAN, convirtiéndoos en clientes de por vida de esos barros, estos lodos ja ja. 

Posdata moraleja. 

Por supuesto, para que todo esto fuese posible y esas plantas y yo mismo,  pudiésemos crecer y dar frutos, hace falta  un elemento imprescindible, tanto para el Vivir, como  para fabricar Hormigón para el encofrado y cimentado, ¡AGUA! y ya lo cantaba Camarón: Como el agua claraaaaa, que baja del monteeeeeeee ja ja de la Sierra o de la montaña, no hay mejor agua que esa, al NATURAL. Fue lo primero que dije al llegar: Con estas cristalinas y puras aguas donde las haya, de este Río Urbión ES POSIBLE DAR VIDA A MIS SUEÑOS. Después fui conociendo a los Amigos pescadores a los que mando una lanzada fraternal por haber compartido tramo en estos años, a mis queridos amigos de las Viniegras, a mi hermano Iñigo de Oñati, a mi querida familia Truchax de Logroño y a mi querido hermano David y  su maravillosa Mamá y familia de  Alberite, os dedico estos versos: El rio fluye libre, mientras sus aguas transportan dulces melodías. Serpenteante, siempre libre, siempre vivo, baña de riqueza el valle, abriendo paso al camino. Sagrado guardián del conocimiento, todo esplendor en su nacimiento, me muestra en cada recodo, una oportunidad  para seguir creciendo. Mi querido rio Urbión, escucho tu canto, de aguas cristalinas y mágico encanto. Y a la vera de tu cauce, apago mi sed amigo mío. Calmo mis pies cansados, y hago un alto en el camino.

ESPECIAL HUERTA PARAÍSO

Con las nieves ahí los tienes-Huerting Extreme



Huerta Paraíso

Huerto Medicinal

El Tiburón del Urbión


Greg Howe Talks about his GH24 Carvin Signature Guitar




1 comentario:

  1. Buena noche Familia. Necesito meditar y analizar la jugada de hoy antes de elaborar la segunda parte de este nuestro gran aniversario. El caso es que más menos ya tenia en capilla el material predispuesto a mandárselo al jefe de maquinas y Maestre de la alhama Blas jaja, pero hoy vino un mensajero o heraldo en nombre de Jesús, un Gran Amigo al que llevaba sin ver muchos años. ¿Justo hoy? ¿y en misión Celestial? Faceta que desconocía de el, pero que tampoco me suena desafinado acorde a como el era. Para empezar me a emocionado saber que también se dio cuenta de la FARSA, por lo que se mantiene a salvo, tanto físicamente, como psiquicamente y esta firmemente decidido a no prestarse a ningún experimento, sea con "vacunas" o cualquier "medicamento milagroso" SU FE ES PODEROSA, ese es el verdadero milagro. Pero ojo, mentalmente esta de un lucido que me ha dejado asombrado, y eso que ha tenido que superar pruebas mentales muy duras. Cambios de vida, nuevos proyectos y nuevos lugares donde vivir, que por supuesto se alejan de la metrópoli y se acercan a la Naturaleza. Para empezar me ha traído una mochila llena de víveres, que despliegue Dios mio! ya le he dicho: No hacia falta que trajeses tanto Hermano, y el FERREO! que tengo que tener bien de provisiones, en fin hay veces que me abrumais con tanto regalo, y no me queda otra que AGRADECEROSLO de corazón. El también piensa que estamos viviendo el Tiempo Final, El Final de los Tiempos, la Gran Tribulación, el Apocalipsis, el Catapum etc, etc que cada cual le ponga el nombre que quiera. También piensa que ha llegado el momento de POSICIONARSE Y ELEGIR, asunto que también asi lo veo yo, pero que siendo quien soy, y teniendo tant@s Amig@s, es una labor Titanica gestionar Sabiamente y Amorosamente esa ardua tarea, y aun más siendo tan bravo y Guerrero de VANGUARDIA como así lo soy yo. Pero bueno, hay ando CULTIVANDO LA COMPASION Y LA BENEVOLENCIA y desechando IRAS Y CABREOS. Aunque hay momentos que os daría no con la vara, sino con un tronco de ROBLE jaja. Bien ya os digo incluso me ha regalado una Biblia y ciertos talismanes Cristianos los cuales guardare con cariño. Cuando llegue a Paraiso, vine con tres libros: El huerto familiar ecologico de Mariano Bueno, Culturas de Sabiduría, y Jesús, el hijo del hombre de Jalil Gibran, incluso bien sabéis que muchas veces le llame el Guitarrista Legendario jaja SIEMPRE ME IDENTIFIQUE CON EL MAESTRO, y al igual que el, aun siendo ser de paz, YO TAMPOCO VINE A TRAER PAZ, VINE A DAR BATALLA AL TIRANO Y AL MALVADO, a el le toco lidiar con Sinedrines y Romanos, y a mi me toco CON EL CONTUBERNIO DE TIRANOS, pero tanto el como yo, de manos cruzadas no nos quedamos, SIEMPRE QUISIMOS ESTAR AL LADO DE AQUEL, QUE COMO NORMA LE TOCA PERDER, y ese lugar siempre está en LA VANGUARDIA. Agradezco esta recarga de FE, pero os recuerdo que soy MUY ESTRATEGA, y jamas LA PERDI, sencillamente puedo estar en una onda muy Espiritual, o estar más al Natural, PERO SIEMPRE ESTOY, por que siempre SOY YO, tampoco necesito de ninguna creencia, Dios o demás eminencias, para ser COMO SOY, sencillamente DECIDI HACER EL BIEN, Y SER HOMBRE DE BIEN, por que me gusta, y así lo decidí YO, nada ni nadie me condiciona, obliga o me ejerce ningún tipo de presión, todo lo que hago, SIEMPRE LO HICE POR QUE ASI ME LO DICTA MI CORAZON, y a el me DEBO, AMEN!!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.