sábado, 5 de julio de 2025

EPICURO 

Carta a Águila Solitaria 

Si no desdeñaste vivir  tampoco temas no vivír, si no tuviste nada en contra de la vida, por que creer que hay algo malo en no vivir. No busques ni anheles la abundancia, busca y desea la exquisitez, para así poder sacarle su fruto al tiempo, no abundante, sino exquisito. Moraleja Epicurea: En fin, que mejor es tener un recto juicio y mala fortuna que ser afortunado y carecer de tino, pues lo que en definitiva vale en nuestras acciones, es que el destino premia el buen juicio.

Adaptación remasterización a la carta, de la carta de Epicuro a Meneceo

Seven Years in Tibet / Cécile Grüebler

Bonus Track

Muchos mueren demasiado tarde, y algunos mueren demasiado pronto. Sin embargo, extraño suena el precepto: "¡Muere en el momento adecuado! Muere en el momento adecuado. Por supuesto, el que nunca vive en el momento adecuado, ¿cómo podría morir alguna vez en el momento adecuado? Zaratustra, Nietzsche.


1 comentario:

  1. Llega un momento expeccional lúcido y brutal en el que comprendemos que ya no podemos construir nada con ruinas. Decirle algo a un mundo que ya no quiere escuchar es arar en el desierto. Dar inteligencia a una era que la desprecia es arrojar perlas al abismo, HE LLEGADO A ESE MOMENTO. No es un grito de ira sino una fría observación. Vivimos en una era de colapso silencioso, donde lo trivial a suplantado a lo esencial, donde la profundidad asusta y la lucidez aisla. Durante mucho tiempo creí que la escritura aún podía despertar, iluminar, conectar. Hoy lo dudo, no por que la palabra haya perdido su poder, sino por que las mentes se han cerrado. Este texto, es por tanto, una despedida a una vieja lucha, la de las ideas. Phil BROQ (verdadypaciencia.com)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.