jueves, 15 de febrero de 2024

Comunicado al Alumnado

Después de haber convocado a todo el Claustro de Maestros y Profesores de Escuela Paraíso Urbión, y haber parlamentado entrambas partes exponiendo nuestros puntos de vista y alegatos, hemos llegado al consenso de no Inaugurar nuevo curso mientras no haya un cambio de paradigma que devuelva la razón A LA SOCIEDAD y alicientes y expectativas a esta nuestra labor Docente, ya que poco más podemos ofrecer a ese alumnado que realmente no esta dispuesto a APRENDER, a RECONOCER, y a AVANZAR en su crecimiento Personal. Por consiguiente, como Decano y Director de Operaciones y Estrategias de esta humilde Escuela de VIDA, suspendo el curso 2024, y muy a mi pesar, ya que un oficio tal al que amas de verdad, es imposible de abandonar, aunque imagino que así debe ser, ni siquiera yo aún siendo el DECANO, y el Arquitecto Constructor, de esta Fundación Educativa, puedo impedir el devenir de aquello que HA DE SUCEDER. Don Quijote: "Procura conocerte a ti mismo que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse." SAPERE AUDE.

El Rinoceronte

Escuela de Música y Vida Paraíso Urbión

Previo Escuela de Vida Paraíso Urbión

Vídeo de "Charlando en Paraíso Urbión con Sergio Barbero"

BONUS TRACK A LA AMISTAD

Decía mi Querido Epicuro que, de los bienes que la Sabiduría procura para obtener una vida plena, con mucho el que más, es la Amistad, y antes de buscar la comida y la bebida, busca al amigo con quien comer. Hoy retorne a la Escuela de Viniegra que lleva más de 100 años ininterrumpidos impartiendo enseñanza, y por fin pude conocer en persona mis nuevos amigos, aunque faltaba uno que andaba pachucho, al cual veré en la parte II de ese regreso a la Escuela para hacer unas manualidades que les he prometido, ha sido una emoción y me han caído genial estos chavales tan formidables y el Profesor digno de mención ya que ha permitido una INTERACCIÓN VERDADERA Y AUTENTICA entre nosotros, con lo que mi corazón pudo ofrecerles una de mis mejores Jam Session directa a sus Corazones NOBLES, Don Santiago Ramón mi querido y admirado Maestro REFERENTE de Escuela Paraíso estará más que contento de como ese PROVIDENCIAL y SAPIENCIAL rumor de la colmena fue fomentado en la Escuela de Viniegra de Abajo con tal Vigor y CERCANÍA. Así que un día precioso, pero aún tengo una pena, una espina clavada en mi Alma, que sin restar brillo a ese MÁGICO y DULCE ENCUENTRO con los niños, me deja cierta amargura, NECESITO PODER VOLVER A VER BRILLAR ESA SONRISA TAN ESPLÉNDIDA DE MI QUERIDO AMIGO JORGE, así como antaño sonreía y me iluminaba mi alma y el día, pura sonrisa sincera de Amigo Sincero, que anda marchita y apenas sus labios esbozan el mínimo gesto animado, le quiero tanto que daría el todo por sacarle de ese episodio, avanza con vigor hermano, avanza con vigor y sal de la trinchera cuanto antes, sin alegría, sin ilusión, sin sonreír, no se puede vivir, y más que otra cosa mueres en vida, como esa bella flor que por falta de riego y cuidados termina marchitándose, ESCUCHA A MARCO AURELIO, te lo pido con el alma, como así tu otras veces me brindaste tu mano para sacarme del trance, aquí tienes la mía esperándote, y en el pueblo también tienes otro montón de manos dispuestas, NO DERROCHES SEMEJANTE OFERTA Y OPORTUNIDAD, adelanteee Turista del Paraíso vale ya de vacaciones. Te dedico una de las canciones de mis Rippingtons más VITALES Y QUERIDAS POR MÍ, este video, este concierto, está canción es oro puro, una joya de BIRDLAND PARADISE JAZZ CLUB, su título TURISTA EN EL PARAÍSO jaja, Fuerza y Honor, THORJE, Fuerza y VALOR.

The Rippingtons - Tourist in Paradise (Live)

Marco Sfogli feat. Virgil Donati - The Aftermath (Playthrough)

 

2 comentarios:

  1. Cuando el silencio se hace eterno las sombras bailan para mi. Al igual que el rumor de la colmena excita nuestra inteligencia como sabiamente dijo Don Santiago Ramón y Cajal, maestro residente REFERENTE de Escuela Paraiso, ese maravilloso rumor que provocan las escuelas predispone a la adquisición de la inteligencia. Por eso es tan importante en la niñez y etapa escolar esa interacción entre unos y otros, fomentando con ello el rumor de la colmena, y asi cuanto antes uno se predispone, de más tiempo dispone para poder excitar y adiestrar esa inteligencia y talento personal. Esa facultad y habilidad para fomentar el rumor de la colmena es materia imprescindible en Escuela Paraiso, principalmente para aquellas y aquellos que deciden elegir la carrera de Bellas Artes, ya que no existe Arte más bello y más sabio que aquel que nos ofrece el ARTE DE COMPARTIR, ya que el VERDADERO ARTE del Vivir esta en el COMPARTIR. Ese compartir crea vínculos y lazos poderosos ¡NOS UNE! y esa unión nos fortalece, nos enriquece, y excita nuestra inteligencia. Por el contrario el egoísmo, el mirar solo por uno mismo, el no compartir ¡NOS DISTANCIA! Generando fisuras, división ¡NOS DEBILITA! E imposibilita la adquisición y esa excitacion que provoca EL RUMOR DE LA COLMENA. He dicho! Aguila instructora, Decano de la Escuela de Vida Paraiso Urbión

    ResponderEliminar
  2. Después de un Fin de Semana EXCELENTE donde La Amistad y el Rumor de la Colmena fueron protagonistas absolutos, elevando la vibración deo Paraiso hasta las Altas cumbres es momento de Agradecer y hacer mención a aquellas preciosas almas y Espiritus Benemeritos su valiosa aportación al mundo, y a la cadena de favores, sois ejemplos y referentes para mi, gracias inmensas Teresa, David, Raquel, y Oskar un honor y un inmenso placer conoceros y poder COMPARTIR con vosotros. Gracias inmensas también a mis Queridos Amigos y Compañeros de la Guardia Civil otro importante baluarte y referente en mi vida, y ejemplo a seguir. Vivimos con Honor, dando valor a nuestra existencia, EL HONOR ES MI DIVISA, reza el lema principal del Guardia Civil, y por supuesto su lema es también mi lema, así que esa mi querida Familia BENEMERITA se merece todos mis respetos y admiración, y no voy a dejar pasar la ocasión de hacer mención ESPECIAL HONORÍFICA en Memoria a los Amigos y Compañeros recientemente fallecidos a consecuencia de los hechos tan deleznables y miserables que todos ya conocemos, dedicandoles uno de los lemas y citas principales de este Acuartelamiento y Atalaya Benemerita donde las haya, Escuela de Vida Paraiso Urbión: SIEMPRE PERDURA EL AROMA Y EL RECUERDO, DE AQUELLOS QUE PLANTARON FLORES Y VIVIERON CON HONOR, DANDO VALOR A SU EXISTENCIA, el Aguila NO OS OLVIDA, y mantendrá presente vuestro recuerdo hasta el fin de su existencia, eso es tan cierto como que mañana volverá a nacer el sol, y esta noche volverán a brillar las estrellas, estrellas que os acojen en su regazo para que podáis descansar en PAZ y formar parte de su INMENSIDAD. Hace mucho tiempo que yo también puse mi vida y mi destino al servicio del BIEN y no he dejado desde entonces de hacer méritos para preservar esa palabra y juramento, fue entonces cuando realmente fui merecedor de poder albergar ese ESPIRITU BENEMERITO y ALMA SAMURAI, alma y espíritu inexpugnables, insobornables, incorruptibles, FERREA Y LEAL VOLUNTAD TENAZ LA MIA, he dicho!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.