domingo, 21 de enero de 2024

EL RETORNO DE ARAGUILÓN Parte II

De la mano y el talento de Don Miguel de Unamuno me adentraré de nuevo en la senda hacia las Viniegras de Gondor, y así como hay cielo y tierra, hay Viniegra de Abajo, y también lo hay de Arriba y hacia arriba volveré, y el retorno consumaré y con mucho gusto volveré. Decía Don Miguel respecto a Salamanca: Mi obra esta aquí, donde he luchado, donde quiero morir. Igualmente me ocurre a mi con respecto al Paraíso Urbión de las Viniegras Riojanas, mi obra está aquí, donde he luchado, donde quiero morir, para partir desde aquí hacia las Estrellas, y esa mi extensa y prolífica obra, será por siempre vuestra obra, ya que mi obra no me pertenece, pertenece al mundo y especialmente a estos dos bellos pueblos que me acogieron con las puertas tan abiertas como así yo abro mis alas, de par en par, quien piense que ostento algún privilegio como autor y dueño de mi obra, esta totalmente equivocado y creo que aún no conoce al Águila del Valle Urbión ja, ja pero aunque no ostente ningún derecho y privilegio sobre mi obra, me siento privilegiado de haber podido vivir en este maravilloso lugar, MI LUGAR EN EL MUNDO, no tengo la menor duda, mi Papá pintó el Cuadro que profetizaba mi destino, no creo que ese su sueño, fuese simplemente una casualidad, EL DESTINO me trajo aquí para hacer lo que he hecho, era el lugar perfecto para llevar a cabo la MISIÓN, al fin y al cabo, MI MISIÓN, y tal como dijo el Maestro, CONSEGUÍ HACER DE ESTE LUGAR, UN PARAISO EN LA TIERRA, y al igual que Epicuro se alejo de Atenas, yo me alejé de la Tierra media, y también creé mi Jardín, ya que aquí, en las altas tierras, solo donde el aire es tan puro, aún se respira libertad. Y si empezaba de la mano de Don Miguel, también acabaré con él, ya que los tiranos y dictadores vengan de donde vengan, Vencerán, pero no nos convencerán, ni nuestro honor jamás podrán comprar, pues más vale morir DIGNO Y CON HONOR, que perderlo en el camino para vivir sin ningún valor, VIVE CON HONOR, DANDO VALOR A TU EXISTENCIA. Posdata, está va para ti Calcetines, leal hasta el final, hasta siempre Perrito: Descansa en paz, mi pobre compañero, descansa en paz; más triste la suerte de tu dios que no la tuya. Los dioses lloran, los dioses lloran cuando muere el perro que les lamió las manos, que les miró a los ojos, y al mirarles así les preguntaba: ¿a donde vamos? (Miguel de Unamuno)





The Lord of the Rings | Howard Shore | Imperial Orchestra

 BONUS TRACK DOGS 
CALCETINES de guardia en la Frontera, ENTRAMBOS RIOS, querido Amigo Perrito hay te dedico un MAGISTRAL solo de RICHIE uno de los Guitarristas de mi vida, su destreza y estilo son verdaderamente un prodigio y un placer para mis sentidos, al igual que haber pasado tantos momentos placenteros a tu lado y el de Rafa, mi otro Perrito del Alma, guau, miau LARGA VIDA AL ROCK, y a la AMISTAD, por supuesto.
The Winery Dogs -Richie Kotzen Guitar Solo-Amazing

6 comentarios:

  1. Presto y dispuesto mi señor Elrond. Por la senda hacía las Viniegras le vi pasar, con ese aire que tienen las Aguilas al caminar. Lleva el plumaje to acicalado cantando va, con su sonrisa entona música celestial. Si te le cruzas recibirás toda su bondad, es Aguila Solitaria un AMIGO de verdad. Vuela alto ARAGUILON es tu misión

    ResponderEliminar
  2. Misión Cumplida mi Señor Elrond, fantástico y providencial día el que pase ayer en Viniegra de Arriba, emocionante reencuentro con esas amigas y amigos que tanto aprecio y que llevaba tanto tiempo sin ver en Persona, dia donde ocurrieron EVENTOS de nivel Superior, ya sabéis que no creo en la simple casualidad y doy Fe, o al menos así lo creo yo que existe una CAUSAlidad, ya que son multitud los prodigios y vivencias que llevo experimentando desde que parti de Madrid y comencé a Volar. Hoy se Celebra en Viniegra de Abajo San Ildefonso y el mismo colegio el San ildefonso fué donde estudie, hecho que siempre llamo mi atención, que CAUSALIDAD que viniese a anidar a este lugar que me trae tantos recuerdos de mi época Escolar. Bien, ayer sea el DESTINO, sea el Señor Elrond, sea la sincronicidad James Redfield, sea la misma CAUSAlidad, me tenían preparado un plan SORPRENDENTE, plan que por supuesto y tal cual comentaba con Javier el Párroco de las Viniegras siempre estuvo por encima de mis planes, ya que aunque muchas veces piense que yo planeo la estrategia, y asi lo es, hay estragos que y estrategas que ya me tienen preparado el plan, yo sencillamente solo tengo que escuchar y seguir a mi Conciencia y a mi Corazón, dejándome guiar por la luz de las Estrellas que alumbran mi camino. Siempre percibi una mano, una energía que movía los hilos de la trama, nunca los del aguila, ya que el Aguila no es como una marioneta o una hoja que pueda quedar a merced del viento o de unos hilos que dirijan su vida, coartando su libre albedrio, su libre pensamiento y su libertad de acción. Parte primera

    ResponderEliminar
  3. Ya desde que comencé mi peregrinaje y aventura llevo viviendo eventos PRODIGIOSOS y bien se que hay fuerzas y energías superiores que intervienen en mi devenir y me alentan a seguir la senda de la virtud que elegí como compañera de viaje, por muy dificultosa, empinada, angosta y estrecha que se muestre, siempre superé los obstáculos y la adversa situación. Claro esta que esas fuerzas no me llevan en volandas o en un trono bien acomodado jaja ya que soy yo quien se tiene que prestar con PASION Y DECISON a dar los primeros pasos, sencillamente yo me dispongo y esas fuerzas me ayudan colaborando conmigo. Bien, ayer precisamente en VINIEGRA DE Arriba celebraban el día de SAN VICENTE, algo que hubiese quedado en una simple anécdota, sino es por que algo, alguien, sea lo que sea, sea quien sea quiso que yo participara y compartiera esa celebración con esas amigas y amigos que tanto aprecio, y por profundo respeto hacía ellas y hacía ellos, a dicho sagrado momento me preste de corazón a acompañarles en la procesión, incluso a adentrarme en la mismísima Iglesia y escuchar la Misa y la Historia de San Vicente, hecho INSOLITO y SORPRENDENTE ya que desde aquella época escolar en el San Ildefonso no había vuelto a pisar una iglesia, evento relevante, él cual tiene mucha más importancia de lo que a primera vista pueda sugerir, incluso pienso que es LA CLAVE y SEÑAL más importante de ese precioso y emotivo reencuentro con la Familia de Viniegra de Arriba. PARTE II

    ResponderEliminar
  4. Parte final. Asi que busque más información acerca de San Vicente, y dejando aparte la Institución, la religión me centraré en la persona de Vicente, ya que personas así sin dignas de mención y un ejemplo para mi. A Vicente le torturaron hasta la saciedad pero jamás le pudieron doblegar, el preservo su Fe y sus principios hasta el final, dando su vida por aquello en lo que creía firmemente, fervorosamente, LEALMENTE. San Vicente significa vencedor en el combate de la FE, el tenia su fe y yo por supuesto albergo la mía, y a decir verdad a los dos nos mueven principios y valores muy parecidos, ya le dije a Tomás cuando me preguntó si creía en Dios en mi obra cumbre ME PREGUNTÓ: TENGO FE, CREO EN VOS, SOLO ES UN NOMBRE, LLÁMESE DIOS, LLÁMESE AMOR, ESE ES AQUEL EN QUIEN CREO YO. Por supuesto que a mi no me han infringido torturas y padecimientos del calibre que le fueron impuestos a Vicente, pero he sufrido 3n mis propias carnes pruebas que aún sin llegar a desgarrar mis piel si que deagarraron mi alma en más de una ocasión, pudiendo llegar a sentir dolores más dolorosos que mil latigazos, mismamente el año pasado tuve que atravesar una tramo desgarrador, incluso esta vez su que comporto un martirio físico tal, que casi me despluma, pero me mantuve firmemente, con tal convicción y lealtad a mi FE, a mis principios y códigos de vida que esa INMENSA PRUEBA Y ADVERSA SITUACION NO CONSIGUIO DOBLEGARME, no soy ningun necio o ignorante que desconozca la dificultad y el sacrificio que comporta SEGUIR LA SENDA VIRTUOSA siempre fui más que Consciente de la DIFICULTAD, y reto a superar, no busque superar a nadie y mucho menos a Vicente y tantos más, que llegaron a dar su vida por aquello en lo que creían, sencillamente esta mi historia, mi aventura y Mi misión es simplemente una cuestión de Honor de superación personal, un deber que cumplo con toda mi alma e intencion, la vida me proporcionobel mayor deblos dones UN ESPIRITU BENEMERITO y jamás escatime a la hora de hacer uso de ese DON y Talento tan preciado que me concedió el destino, ser portador de dicho honor, anillo y espada es el mayor de los privilegios que la vida me ofreció y no deje pasar la oportunidad, la ola ni el tren, me subí a el, en cuanto paso por mi estación jaja. Mil abrazos queridas y queridos amigos de las Viniegras Riojanas y el Paraiso Urbión

    ResponderEliminar
  5. NAMASTE, Buenos días tenga usted. Debo suponer que estas alboradas que ya son tan habituales en mi despertar me están indicando, señalando, orientando, inspirando y trasmitiendo mensajes muy importantes directamente desde las Estrellas. Como tengo que abrir para adquirir cobertura he visto este majestuoso cielo que cubre el Paraiso de Urbion y he vuelto a comprobar la inmensa belleza y la magia del universo en toda su plenitud y extensión, bello, muy bello, Tierras Altas, tierras bellas, de cielo azul y miles de estrellas. Recuerdo el Blues del valle Urbion escrito nada más llegar en la misma ermita de San Millan: así llegaba a la ermita, este sitio me lleno, en el cielo pude verlo, y eremita me llamó. Si he tenido un objetivo principal a quien ver y dar un achuchon y unos besos con todo mi cariño en mi retorno a las Viniegras han sido mis queridas amigas las MAYORES, Abuelas y Madres con las que tengo una conexion ESPECIAL, cuánto las quiero,algunas ya partieron hacia las estrellas, pero como plantaron flores en el jardín de mi corazon siempre perdurará su aroma en mi recuerdo. Pero si en todo momento hubo una poderosa fuerza que me unia a los pueblos y forjó lazos del más alto nivel emocional fueron los niños, NINGUN NIÑO SIN CARIÑO, es el himno principal del Paraiso Urbión y mi cita BASE. Cuando llegué había un buen grupo de niñas y niños en la Escuela y fueron años increíbles llenos de emociones y satisfacciones, bajaba muy a menudo y ellos me proporcionaron mucha ilusión y RAZON de estar, así que si algo es de agradecer es poder contemplar el nacimiento de nuevas y preciosas Estrellas en las Viniegras, precisamente el otro día en Viniegra de Arriba descubrí la última en nacer tan preciosa como la que más de nombre VEGA ooooh que bonita, lo primero que la dije a la madre fue: como la Estrella VEGA compañera de este nuestro cielo.El nombre de Vega proviene de la palabra árabe WAKI, que significa Caer, Descender, incluso igual hasta POSARSE como así se posan las Aves jaja, tendré que estar atento a este DATO y recurrente señal, por que estoy seguro que me indica algo importante a tener presente, como así están presentes las estrellas en el cielo. Dicen los VEDAS, según me dijo mi Amiga Cristina, que NI UNA BRIZNA DE HIERBA SE MUEVE SIN UNA RAZON. Baraka, buena estrella

    ResponderEliminar
  6. Se está haciendo de rogar el video de RIOJAN de Viniegra de Abajo jaja bueno, los duendes de la imprenta Graficas Paraiso Urbion saben lo que hacen, y tienen su plan, así que yo lo único que tengo que hacer es seguir COMPONIENDO y CREANDO y haciendo mi TRABAJO, calma Araguilon que eres un cañón y debes ser comedido y moderado en DESEOS jaja ya lo se que basta que te den un punto de apoyo y una pértiga y eres capaz de mover el mundo pero aguanta, MANTEN LA POSICION, FIRME, TENAZMENTE, LEALMENTE, HONORABLEMENTE, sigue viviendo con honor, dando valor a esa tu existencia. Y como dice mi querido amigo Joan Marti: Cuan mejor viviríamos, si nos dejásemos guiar por la nobleza de nuestro espíritu, BENEMERITO por supuesto, que mas gracia, y honor puede pedir un ser humano que consigue DAR VIDA a ese su NATURAL ESPIRITU BENEMERITO, y hace meritos para conseguirlo. Moraleja: El Retorno de Araguilon, se hizo realidad, a su hora indicada, ya que aquello que tuviese que hacer, o lo hacia YA, o perdería la oportunidad, la ola y el tren, ojo a lo que os digo, mi AVANCE tiene un significado DECISIVO, ya que según voy percibiendo, ha llegado LA HORA, el the final COUNTDOW, no tengo la menor duda, así que os recomiendo que aquello que debais hacer, no lo dilateis por que nos encontramos en el gran salón de los espejos, el momento ha llegado, ahora, o nunca jamás, Avanzad, jinetes, avanzad, sin miedo a la oscuridad

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.