jueves, 14 de septiembre de 2023

CRUCE DE CAMINOS

 Si tienes duda entre lo que debes hacer y lo que quieres hacer, sin duda elige los "Quiero" antes de los "Debo". El motivo es muy simple. Para lograr el éxito en cualquier acción hay que estar convencido de que quieres hacer aquello, de que te apetece, te gusta, lo deseas hacer con toda la fuerza del mundo. Ir al "debo" hacer queda muy bien como obediencia, pero no se logra ni la satisfacción ni sobre todo la calidad que exige el trabajo. La motivación viene sola desde el "quiero" y casi nunca desde el "debo". AJOVIN. He de agradecer este sabio consejo descubierto por CAUSAlidad buscando fotos para este Post CRUCE DE CAMINOS, pero aunque a primera vista puede parecer que leer esto disipa mis dudas, o resuelve por fin la ECUACIÓN jaja, a surgido una nueva variante o derivada que provoca mi reflexión, desde el Corazón y el Amor, llevo días sin utilizar mi Software Mental, ya que para poder resolver esta complicada ECUACIÓN ya convertida en una verdadera tesis doctoral jaja no necesito de matemáticas o demás ciencia que escuchar a mi conciencia con paciencia, utilizando simplemente una sola fórmula o regla básica, la cual se puede aplicar perfectamente a cualquier asignatura o materia, a cualquier oficio, a cualquier pensamiento, reflexión, o acto que vayamos a realizar, y esa fórmula es A+M+O+R. ¿Deber o querer?  Bueno, bien sabéis que siempre he antepuesto como prioridad y máxima a seguir EL DEBER al QUERER, el asunto es que en mi caso ese deber nunca supuso para mi una obediencia como dice el texto de entrada, la cuestión es que sabéis por qué cumplí siempre mi deber, por que era lo que quería hacer jaja por eso siempre puse toda mi pasión al servicio de ese MI DEBER. Ahora me encuentro en un CROSSROAD ECUACIONAL y ha surgido un hecho, una singularidad por primera vez desde que empecé hace 20 años, ya que en cierto modo entiendo que es mi deber tomar un camino, que además compota que me salga del mío, pero no quiero, no siento pasión, no siento AMOR, y mira que hubo cientos de veces que hice cosas que no me apetecían, pero sabia que habían de hacerse, sentía pasión y amor a ese Deber por muy jodido que fuese jaja pero en esta ocasión no, de verás, y creó que debo hacer aquello que quiero hacer, ESE ES MI DEBER ha día de hoy, aunque como cantaba Mercedes Sosa TODO CAMBIA, pueden surgir nuevos factores, nuevas variantes, nuevas teorías, nuevas ILUSIONES, que me hagan cambiar de parecer, si fuese el caso entonces podría buscar ese otro camino campo a través jaja,  pero hasta entonces como dijo Mi querido Don Santiago Ramón y Cajal: me reservo el DERECHO a pensar de acuerdo a mis ideas actuales.



Paul Gilbert - Crossroads

Adam Gussow, "Crossroads Blues" (2010)

Bonus Track 
Homenaje a Vincen García un Bajista Valenciano sublime que acabo de descubrir, por supuesto BIRDLAND PARADISE le concede el Aguila de rubíes y esmeraldas como Bajista del año, por cierto acaba de lanzar su primer disco IMPRESIONANTE mucha VENTURA Vincen, Amigo.

APRIETA - VINCEN GARCÍA

3 comentarios:

  1. Buena jornada, buen camino, buen amor. Si de algo valioso me pudo proporcionar el camino fueron esos LOS AMIGOS, allá dónde estuve allá donde viví, por allá donde yo pase siempre encontré amigas y amigos con quien compartir, y esa es la MAXIMA DEL VIVIR, el arte del vivir esta en el compartir, y siempre queda el aroma y el recuerdo de aquellos que plantan flores y amor por allá donde pasan. Por supuesto también ese camino me proporcionó la gran oportunidad de aprender, de crecer, me enseño a vivir, forjando mi SER HUMANO con cimientos sólidos y poderosos, desde donde poder construir una vida DIGNA y HONORABLE ya que el camino que elegí fue el de la Virtud, y lo segui con rectitud. Desde que empecé a caminar ese 23 de Enero de 2003, supe que ese era ni camino, un camino sin certezas y seguros, pero lleno de aventura, y posibilidades, tenia todo un mundo por descubrir y tanto que aprender, que mis sueños pasaron a la accion, y ya lo dijo aquel, se hace camino al andar. Llevo en el camino más de 20 años y no he cogido un día de baja laboral, ni vacacional, y he trabajado tanto mental como físicamente hasta la extenuación de hay que mi oficina del estómago, que es hay donde se fragua la salud del cuerpo, ha sufrido los daños colaterales correspondientes a tan descomunal esfuerzo, y ya os digo, no solo el físico, que para alguien de talla y corpulencia normalita como asiblo soy yo ya fue sobrehumano, sino el sobreesfuerzo metal emocional que he tenido que hacer ha sido tremendo, y precisamente esas emociones, pasiones, preocupaciones y constante lucha en la vanguardia, afecta profundamente a esa zona estomacal intestinal, no hay más misterio en mi dolencia, que aunque va mejorando tengo momentos francamente desapacibles y molestos dolores, pero nada comparados a los dolores que me ha producido ver como a ido sucumbiendo la sociedad a la tiranía, a la sin razón, al miedo y a la manipulación, a la mentira y el engaño, a la injusticia, y al cercenamiento absoluto de libertad y libertades, que ahora envuelven con papel de regalo para vender sus falsas proclamas LIBERTINAS, donde la corrupción, el vicio y falta de respeto a los principios fundamentales de la humanidad son LA NORMA, y cuanta razón tenía Krisnamurti, no es sano estar adaptado a una sociedad así, tan profundamente enferma, se perdió, el decoro, las formas, la ética, hablan de respeto y libertad, y no hacen más que IMPONER, su criterio, sus depravados gustos, su deseos, en fin eso si que es doloroso para mi, de cualquier forma hay un plan en marcha que sin que tenga que comportar que me aparte de mi camino, me revisaran en el taller bajo recomendación de mi querido amigo Ra, un médico VERDADERAMENTE ÉTICO, HONESTO, Y LEAL AL JURAMENTO HIPOCRATICO, en el que confío plenamente, mientras no queda otra AJO y AGUA y resistir, haber si vamos dando con la dieta idónea y las formas de paliar y arreglar esta avería, que para alguien tan creativo y activo como yo me limita un montón, cachiiiiis! jaja.

    ResponderEliminar
  2. Los tres Caminos. El primero es aquel en el que nos deja la vida al nacer, con el segundo tu elegirás aquello que quieras hacer, y el tercero lo cogemos todos al fallecer. Aguila 2022, escuela de vida Paraiso Urbion.

    ResponderEliminar
  3. Hubo un tiempo en el que se veneraba la RESISTENCIA a la tiranía, por el contrario en estos tiempos de disonancia cognitiva, y demencia colectiva, se venera al Tirano y se repudia y vilipendia al venerable resistente. Como cambian los tiempos, como cambian de chaqueta, como viran como veletas. Wellcome to the 1984, donde ya no tendrás nada, pero serás muy "feliiiz"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.