martes, 29 de agosto de 2023

El Pechirrojo y Yo (aniversario homenaje a Charlie Parker BIRD, 29 Agosto de 1920)

 El Pechirrojo y Yo. Siento una enorme felicidad por poder volver a ver a mi querido Amigo alado el Pechirrojo, el cual durante el verano y al igual que los carboneros y demas pájaros andan más a sus asuntos de pareja y cría de poyuelos y suelen frecuentar las zonas umbrías del robledal, pero ya hace días que empiezan a volver a su club de Jazz Favorito BIRDLAND PARADISE y su área de servicio gratuita la Posada Encantada del valle Urbion jaja es más, los tordos buen festín se pegaron comiendo las semillas del Tejo ojalá propagen esas semillas y algun nuevo Tejo brote de esas semillas. Ya hace días que veo también a los Carboneros  venir al Rosal de enfrente y merendero comunal y aterrizar en el poyete de la ventana donde también les hecho sus miguitas de pan y demás semillas y restos de frutos,  pero si tengo una predilección y un cariño especial es el que proceso a mi querido Amigo el Pechirrojo, que alegría me ha dado volver a verle, el suele venir solo, no como los Carboneros que viene en pareja o en grupos, pero a ese mi querido Pechirrojo exceptuando alguna vez que le vi acompañado de su Pechirroja suelo verlo solo, hoy se acerco hasta la ventana y me hizo un saludo jaja ayyyyyyy que majo es, bien sabe que en días lluviosos como el de hoy, Y BENDITA LLUVIA POR FIN, puede comer agustico a cubierto en la ventana, aunque también les hecho buena racion en su zona merendero comedero ya que los pájaros no se esconden por mucho que llueva, incluso que nieve, ya que tanto el Pechirrojo como los Carboneros pasan el Invierno con nosotros mi Gatina Piu y Yo, y por mucho que nieve o haga frio, todos los días vienen al Area de Servicio a desayunar y cuando les place, es más, lo primero que hago en invierno nada más abrir la puerta es salir a hecharles su ración tanto en la ventana como enfrente incluso paleo la nieve y les limpio lo posible su área recreativa merendero jaja. Tanto el Pechirrojo como los Carboneros son muy bravos y aunque arrendajos, chochines, y otros tantos se bajan en invierno a zonas más suaves estos resisten audazmente todo el invierno, y es que los pájaros tienen la capacidad de hinchar su plumaje convirtiendo este en un auténtico plumas goretex NATURAL, y son capaces de aguantar vientos gelidos que a más de uno de nosotros los Humanos, nos dejarían desplumados y congelados jaja que gordito se pone mi Pechirrojo,  gordito, así le digo con mucho cariño, en verano las pocas veces que le veo, se le ve más estilizado y delgado, pero no por falta de alimento, es su tamaño natural, el cual dobla en invierno con esa técnica de inflado plumifero para mantener buena temperatura interna, es la homeostasis propiedad de los organismos vivos consistente en la capacidad de mantener unas condiciones internas estables, compensando los cambios en su entorno. En fin, diréis que como puedo llegar a reconocer a ese mi querido Pechirrojo, bueno entiendo que no es fácil diferenciar a unos de otros pero en BIRDLAND PARADISE JAZZ CLUB tierra de pájaros que no nos andamos por las ramas nos conocemos todos, y tanto les conozco yo a ellos, como así ellos a mi, les oigo cantar y trinar en cuanto salgo, como avisandose de que el desayuno está presto a servirse jaja. Al Genial y Magistral Charlie Parker un Saxofonista que rompió moldes, un innovador creador de un virtuosismo sin igual le llamaron BIRD, su Saxo sonaba como trinos de pájaro nunca escuchados hasta entonces, incluso en primera instancia pocos eran los que entendían y comprendían esa nueva forma, ese nuevo estilo y la ortodoxia purista hasta puso el grito más que el trino, en el cielo jaja pero BIRD siguió su instinto, elevando ese su Don NATURAL a lo más alto, y hay queda su imperecedera OBRA para la eternidad. A mi al poco de llegar me llamaron Aguila, y siempre tuve claro que ese mi nuevo estilo y forma de VIVIR y componer música, no sería entendido y comprendido por muchos, los acordes, las escalas, y esos solos de Guitarra que elaboraba al más fiel estilo ALLAN HOLDSWORTH el cual ya dijo que su música era muy Jazz para los Rockeros, y muy Rockera para los Jazzeros bien sabia de lo que os estoy hablando, lo cual no le resto ilusión y determinación para hacer siempre al igual que BIRD y yo mismo, la música que realmente quería hacer y amaba apasionadamente. Bien sabía desde que salí de Madrid, y al llegar al Valle de Urbión que el tipo de música  que vine a componer y tocar era absolutamente novedosa, y no sería fácil de asimilar o comprender, pero no por ello adapte ese mi espíritu creador a lo standar, a la moda, o para aquellos que se conforman con escuchar simplemente sonidos y ruidos, o incluso adaptar ese mi estilo vendiendo mi alma al interés personal material para llenar mi cuenta de ahorro en alguna sucursal  jaja ya que mi único interés personal en todo momento fue hacer aquello que realmente me llenaba y apasionaba, crear mi estilo propio, y ser en todo momento YO MISMO, una persona original, no un personaje más. Siempre me dio igual, y no tuvo mayor relevancia para mi, alcanzar fama y dinero y éxitos mil o llegar a ser un personaje popular para vivir acomodado en esa zona de confort que te ofrece el TOP TEN del salón de la fama jaja, yo no vivo esperando premios, halagos, discos de oro y platino, dinero, diplomas o la concesión del carnet víp para el salón de los famosos, sencillamente soy como mi querido amigo el Pechirrojo, vivo, vuelo, canto y realizo mis trinos y mi música por amor a la misma música, por amor a la misma vida, por amor a este NUESTRO PARAISO DE URBION, el éxito, la fama, el dinero, la pompa y el lujo, JAMAS ME SEDUJO, no siento ninguna atracción por ese LIFE MOTIVE, soy sencillo como el membrillo, aunque también soy muy consciente del Don y Talento Natural del que dispongo para crear y amar y lo empodero cada día, por supuesto jaja, pero en el acto en si de crear y poder amar encontré la mayor de las recompensas y gratificaciones y el más elevado de los placeres, con lo cual me siento más que recompensado. ¿Para que querría yo, discos de oro y platino, Gramis u Oscar, fama y dinero y millones de fans y seguidores en las redes sociales? ¿para que querría yo una mansión con piscina climatizada y sauna y jacuzzis? Si con unos poquicos mts que tenga el nido me es más que suficiente, más puede que no tenga piscina, ni jacuzzi, ni sauna, pero tengo a mi hermano el Río Urbión que vale mucho más que todo eso, y cuando llega el invierno tengo mi barreño que cumple su función igualmente jaja, solo con eso me basta para ser tan feliz y sentirme tan libre y completo como así lo es MI AMIGO PECHIRROJO, por cierto es curioso que mi segundo apellido sea PECHARROMAN, vaya pájaros que estamos hechos jaja.





Charlie Parker - All the things you are

Kim - Charlie Parker - Best Alto Sax Solo

Bird of Paradise - Charlie Parker (Full Album)

Charlie Parker - "Bird" Is Free (1961) (Full Album)

Charlie Parker - Donna Lee

BONUS TRACK 
"Bon Dia AMICS, segundo día consecutivo
Pudiendo dormir mejor, sin dolores, ayer incluso arranque a la ladera del monte, más alto que el horizonte para coger buena leñaaa jaja y resistí, JOAN, AMIC parece que yo también estoy en RACHA PACHA jaja que no se rompa la noche, que no se rompaaaaa, decia la canción, pues entonemos juntos estamos haciendo un dueto trovatore per il amore, jaja y aunque soy consciente del desgaste y la necesidad de arreglo en el taller, CUALQUIER MAGIA ES POSIBLE EN PARAÍSO ¿Incluso quien nos dice que además haya sido un tester o prueba limite para ver de que plumaje estoy hecho? Cada vez como más y alimento con más octanaje que era algo que me faltaba, tenia el intestino amelindrado, y para ello la llegada de provisiones acomoda y protege la zona cero, en fin BENDITA SALUT, AMICS haberme visto tan limitado y resistir tantos dolores y falta de sueño es terrible y suele hasta hacer saltar en añicos las más duras fortalezas mentales, debe ser que yo la construí con cemento armado de saber y aprendizaje jaja incluso mi querido Marco Aurelio y los demás constructores maestros ESTOICOS me adiestraron disciplinadamente, concienzudamente, y no en las agoras o escuelas, no, no, DIRECTAMENTE EN EL CAMPO DE BATALLA, EN LA VAGUARDIA, atreverse a ser paz en tiempos de paz es de lo más sencillo, atreverse a ser paz en tiempos de guerra y conflicto es AUDAZ, pero lo más EFICAZ, de hay que le de tanto valor a esas meditaciones de Marco Aurelio, escritas y meditadas en pleno CONFLICTO, que digo conflicto, todos esos últimos años los paso de campamento en campamento, convirtiendo esa VANGUARDIA en su hogar, y llegar a poder escribir esa magistral obra ESTOICA ante la adversidad máxima, me parece una hazaña inigualable, OH! MARCO AURELIO, MI MARCO AURELIO".

BONUS TRACK I LOVE YOU

4 comentarios:

  1. En mi corazón siempre existió un canto de esperanza, pero no es suficiente albergar ese canto, ese anhelo, ese deseo, HAY QUE CANTARLO, hay que EXPRESARLO y elevar nuestra octava a lo más alto, pero nunca lo olvideis AMIGAS, AMIGOS, la cuestión principal es que ENTONES TU CANTO, estoy convencido de que muchos se sentirán atraídos por tan bellas melodías ya que alnfin y al cabo son las mismas que también resuenan en sus ALMAS, y la sinergia entre almas surge de manera expontanea AL NATURAL, ya que aquel que CANTA CON EL ALMA, no necesita de escenarios, atriles, púlpitos o mitines para proclamar su música y el mensaje, que no es suyo por supuesto, esos cantantes músicos solitarios que transitan el EL CAMI DE LA VIDA, no inducen, no seducen, no obligan, no imponen su música, sencillamente CANTAN, y hasta la gallina a esa panda de malandrines, si hace falta, ya que hay PAJAROS QUE NO NOS ANDAMOS POR LAS RAMAS, no hay ventisca, vendaval, o circustanciá, por muy adversa que sea, ni nadie en este Mundo que nos impida o limite nuestras CAPACIDADES NATURALES, cantar, trinar, volar, ser libreees, eso es lo fundamental os decía yo que con un poquico de nido me es más que suficiente, pues mira al pechirrojo entonces, ya que con una ramita donde apoyarse y un pequeñín nido de pajitas y palitos vive estupendamente incluso crian sus poyuelos y aun les dura el nido para otra temporada, que tienen hambre buscan sus insectos, y granitos de semillas y hasta las migas de pan que les hecho, y punto, pero no tienen adosados al nido almacenes para ACUMULAR, algo sumamente importante para esos habitantes no del bosque sino de las SMART CIYTYS 15 MINUTS que más que otra cosa, más que vivir, viven para acumular, acumulan posesiones materiales, sin la menor utilidad, ya que realmente esa desmesurada acumulación de cosas, dinero, etc JAMAS LES PROPORCIONARÍA LAS INMENSAS SATISFACCIONES QUE NOS PROVOCA A MI PECHIRROJO A MI GATINA Y A MI, una vida desprendida de posesiones materiales, preferimos ser dueños, y poseer NUESTRA PLENA CAPACIDAD DE VIVIR LIBRES, Y VOLAR HACIA DONDE NOS LLEVE NUESTRO INSTINTO, el que mañana haya comida o no, NO ES PROBLEMA Ya encontraremos algo, todo lo contrario a lo que muchos hacen, llenar, y llenar, y llenar las despensas y las cuentas de ahorro como pensandose que eso les asegura suministro ilimitado jaja HASTA LLEGARON A ACUMULAR PAPEL PARA CAGAR, COMO SI SE FUESE ACABAR EL MUNDO jaja en fin, WELLCOME TO 1984 20.30 IA

    ResponderEliminar
  2. Tercera noche consecutiva apacible y sin dolores, es alentador, y ayer volví a la ladera a mover leña con moderación pero hice un par de pruebas con dos tochos al hombro de unos 20kg jaja, y guarde a resguardo en la leñera toda la leña que tenía cerca para que no se moje que ya por estas fechas tenia que estar casi llena. Bueno, creo que lo más importante es que mi SALUD ESTE LLENA DE ENERGÍA esa es la prioridad. Se me paso mandaros mis buenos deseos de luna la cual fui percibiendo en esos desvelos que me provocaban los dolores y me dejaban tan doblado que apenas podía mirar hacia el cielo, pero siempre la percibo incluso por mucho nublada que este la noche o mi mente, siempre la tengo presente, esta la 239 x 28 = 6692 y en 3 días más el CUTRIGESIMO CUARTO MES sin abandonar la Atalaya del Paraiso Urbion, después de haber resistido un mes el asedio más implacable de los que he tenido en todos estos años, ver como tus defensas sucumben ante las fuerzas invasoras la cuales avanzaron durante un mes llegando a penetrar en la ciudadela atraves de mi hernia intestinal que como caballo de troya esperaba el momento de salir de su escondite y TOMAR MI ESTADO SOBERANO y ATALAYA. Bueno, tres días sin asaltos y asedio indica que que los invasores se baten retirada sin haber podido doblegar y destruir LA FORTALEZA METAL DE AGUILON DEL VALLE DE URBION, claro wstavque la ciudadela necesitara mucha reforma al igual que esa oficina del estómago, pero vayamos poc a poc, piti, piti, y manteniendo mesura en esfuerzos, hasta recuperar más potencia y par motor aleteador jaja y este inmejorable agua es un regalado, adiós a los calderos que me tenían machacado he movido miles de litros a pulso este agosto, y ahora puedo dedicarme a la leña y labores de intendencia, aunque CON PRUDENCIA, jaja AURRERA, ARRANO BAKARTIA, AURRERA.

    ResponderEliminar
  3. Que precioso titulo da nombre a la biografía de Don Severo Ochoa LA EMOCION DE DESCUBRIR. Para mí no hay nada más emocionante, fascinante y asombroso que ese momento de descubrimiento, cuando soy testigo de uno de tantos acontecimientos maravillosos que suceden a nuestro alrededor cada día, quien es capaz de observar desde el asombro cualquiera de esos prodigiosos eventos también tendrá la capacidad de pensar sobre ello, lo que le invitara a la reflexión, y de hay a la investigación, en realidad es un juego de niños, pero realizado desde una perspectiva adulta y atrevida, ya que aquel que se atreve a saber, y no pierde ese instinto, esa pasión, siempre tendrá todo un mundo de posibilidades a su alcance, EL SABER NO OCUPA LUGAR, ni un libro en la estantería jaja. Os comparto tres citas FUNDAMENTALES Y MAGISTRALES de este formidable Investigador y Ser Humano Severo Ochoa. Desde luego que el científico tiene que tener planteamientos ETICOS. Mi mujer Carmen, era creyente, yo no; pero siempre vivimos muy felices, respétandonos nuestras ideas. ¿por que contentarnos con vivir a rastras, cuando sentimos el anhelo de volar?

    ResponderEliminar
  4. Le cantaba con mucho cariño a una nueva Amiga con un corazón radiante como el brillante: Flora corazón libre puedes volar. Todos podemos volar más allá de límites impuestos y aquellos que nos imponemos nosotros mismos. Yo, sin dudarlo en cuestiones de vuelo, volar, y atreverse a volar tengo como el mejor de los ejemplos no a un poderoso Aguila no, no jaja, MI MAESTRA Y EJEMPLO MAXIMO ha si en todo momento JUAN SALVADOR GAVIOTA, además mi libro favorito. Ya llevaba unas cuantas horas de aprendiz de vuelo desde que dejé Madrid, todo ese tramo lo tuve que ir realizando autodidacticamente, ya una vez en Paraiso Urbion descubro a esta providencial y audaz GAVIOTA que me emociono desde el primer momento, al terminar de ver la película no tuve por menos que decir en la sala, SOY YO pero en version Rapaz jaja me identifico plenamente con ella, y os quería dedicar alguno de sus magistrales picados y vuelos : para la mayoría de las gaviotas no es volar lo que importa, sino comer, sin embargo para Juan Salvador Gaviora lo más importante era VOLAR. Tienes la libertad de ser tu mismo y nada se puede interponer en tu camino. Tenemos que rechazar todo lo que nos limite. Podemos elevarnos sobre la excelencia, podemos encontrarnos a nosotros mismos como criaturas de excelencia, inteligencia y habilidad. Su único pesar no era la soledad, sino que las demás gaviotas se negaran a creer en la gloria que les esperaba. El secreto es dejar de verse a si mismo como prisionero de un cuerpo limitado, rompe las cadenas de tu pensamiento y romperas también las de tu cuerpo. Más que nada en el mundo Juan Salvador Gaviota AMABA VOLAR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.