lunes, 7 de agosto de 2023

ECUALIZANDO BAJOS

 Amigas y Amigos Vizcaínos, ESKERRIK ASKO, que bondadosos habéis sido, me habéis emocionado y siempre es un honor y un placer compartir con mi querida familia de las tierras del Norte, gentes nobles a las que aprecio y tengo en mucha estima, al igual que tengo un montón de amigos allí. Tierra en Euskera es LUR, y agua UR, de hay ese UR BION dos aguas buenas, tan buenas como han sido esas nuestras intenciones y relaciones que hemos forjado en un momento, ni los altos hornos de Vizcaya podrían forjar algo tan resistente, y de tal calidad en tan breve espacio de tiempo jaja. Ha vuelto a ser muy bonito, me encanta FOMENTAR EL RUMOR DE LA COLMENA es mi máxima, incluso un día descubrí que mi maestro en cuestiones Neuronales y científicas mi querido Don Santiago Ramon, dijo que el rumor de la colmena excita nuestra inteligencia, cuan acertado estuvo usted Don Santiago, le puedo confirmar que la fuente principal de donde han bebido, de donde se han nutrido esas mis neuronas y su fantástica Red cooperativa y colaboradora ha sido de esas relaciones humanas, con lo que mi cerebro servidor se ha podido beneficiar de un caudal constante de riqueza y saber, enriqueciendo así como jamás imagine mi conocimiento, y mi talento, vamos he fomentado tanto ese rumor de la colmena que casi podíamos decir que hasta me convertí en APICULTOR. Un rato después llegaron dos Abejitas más mientras andaba preparando las verduras para ir ECUALIZANDO esos Bajos y esa Oficina del Estomago que como dijo el Insigne Caballero Andante mi compañero de fatigas y entuertos, aventuras y encantamientos Don Quijote ES LA SALUD DEL CUERPO. Pues venia del rio de lavar esas verduras, cuando conocí a estos dos nuevos amigos del Pirineo Francés Silví y Michel, bienvenidos al paraiso del pirineo Riojano jaja, hablamos de la vida, de la huerta, de la pasión de vivir y como no de MARIE CURIE otra de mis celebres Maestras fuente de inspiración sin igual, y que junto a Don Santiago son mis máximos exponentes y referentes en cuestiones científicas y humanas, la historia de superación de Marie es digna de otro Nobel, aunque al igual que Don Santiago, no fue esos premios, menciones, condecoraciones, y demás gratificaciones las que les impulsaron a esforzarse con tanto ahínco y perseverancia,  y esa SANA OBSTINACION de la que os he hablado últimamente, sencillamente tanto Marie, como Santiago consiguieron tales hazañas, alcanzando la excelencia máxima en aquello que hicieron, por que AMABAN SU TRABAJO, APASIONADAMENTE. Ya sabéis que os dije que todos nacemos con un talento Natural, y no hay talento más importante que otro, lo importante es descubrir ese vuestro talento, aunque por mucho talento del que dispongas, no será suficiente, ya que si confiamos tan solo en ese DON y talento Natural, fracasaremos. EL ESFUERZO, incluso el SACRIFICIO, el tesón, la constancia, la perseverancia, el estudio, la formación, el adiestramiento de ese nuestro TALENTO es la base y el cimiento que sostendrá con fundamento ese nuestro crecimiento, tanto intelectualmente, como humanaMENTE.

No hubo piedra en el camino, que impidió que mi destino, fuese volar y volar, volaaar y volaaaaar.

BONUS TRACK


Plan B - Gary Willis GWB20th signature bass

"Setting Up your Bass Guitar" with Jeff Berlin featuring The Rithimic
Bumblefoot & Jeff Berlin [30-second acoustic fusion jam]
Mayones Bass Solo !!!! (Meu novo Baixo)

6 comentarios:

  1. Sigo ecualizando los bajos, y restaurando esa oficina del estómago que me ha provocado gran desajuste y desafinación del instrumento. Hoy mi querido amigo el Halcón del Urbion, me trajo material alimenticio para seguir acomodando esa oficina del estómago y manteniendo las contramedidas de defensa para moderar esa hernia intestinal que apenas me ha dejado dormir estos días, ya que tumbado parece que arrecia más la Galerna jaja, lo que sumado a la dieta estricta de estos días, me ha dejado doblado, pero como me es imposible cojer la baja, he de seguir tocando el bajo por muy bajo que vuele el grajo. Si que he moderado un poco esos esfuerzos y llevo constantemente la faja, pero ya os digo lo de cojer la baja hace 18 años y más que no se que es eso, ni las vacaciones, ni los puentes, ni tan siquiera esos fines de semana, pero bueno, eso es algo que llevo con mucha profesionalidad y lealtad a mis quehaceres, y DEBERES, nadie me obligó a hacerlo, ni hay nómina o contratos de por medio, y aunque desde que llegué me comprometí absolutamente con esta mi misión y encomienda, jamás hubo más compromiso que el que tengo conmigo mismo, ¿y por que lo haces? Me pregunto el Urbión, y yo le dije, por que pude hacerlo, y era algo que había de hacerse, sencillamente me preste voluntario, para llevar a cabo tal cometido, y como vine a la vida como voluntario, mi trabajo es un sencillo seguimiento y cumplimiento de ese mi deber.

    ResponderEliminar
  2. Esta costando estabilizar y ecualizar los bajos, que me tienen físicamente a medio gas, ojalá pueda dormir mejor hoy, pero no las tengo todas conmigo, en fin asumo el dolor espartanamente, y como dice el refrán ajo y agua, por que no pienso moverme de la Atalaya, pero ni para ir al hospital, y ni aunque me invitasen a un crucero de lujo 15 días a gastos pagados y me diesen 10 mil euros para gastos personales jaja, incluso cualquier maniobra que realizase para arreglar esa oficina del estómago sería una perdida de tiempo ya que el tiempo del no tiempo HA CONCLUIDO, y el desenlace final del DRAMA y Comedia por supuesto, esta al caer, pero según percibo como que no va con la inmensa mayoría, en fín, ellos son los que lo pardecerán en sus carnes y bajo ellas, aquí os dejo unas perlas del Nuevo Goebels del nuevo REINO INQUISITORIAL DE DAVOS, el psicópata perturbado Juval Harari: VIGILANCIA-IMPLANTES (Control 1984) HACKEAR A LOS SERES HUMANOS, y entender a las personas mejor de lo que se entienden ellas mismas. Las élites tienen el poder de rediseñar el futuro de la vida misma, por que una vez que puedes hackear algo también puedes diseñarlo, la selección natural es reemplazada por el diseño inteligente, LA ERA DE LA VIDA INORGÁNICA Y TRANSHUMANA HA COMENZADO, el alma, el espíritu, el libre albedrio, eso ya se acabó, en fin, menudo paquete se os viene, os dejaré unas palabras de uno de esos pocos faros y seres HUMANOS INSIGNES que aún quedan, aunque ya os vengo diciendo que somos una especie en peligro de extinción aquellas y aquellos que aún mantenemos LA LUZ DE LA HUMANIDAD, Garyd Barnett: vivimos en un manicomio, en un mundo que se opone a toda cordura, que se ha vuelto indiferente y que esta moralmente en bancarrota. Este no es el camino a seguir, sino el camino al infierno en la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Paradise Records informa de que la reforma de la oficina del Estudio intestinal va recuperando su operatividad, y El Bajo de Aguilon va afinando poco a poco, al menos llevo dos días que he podido dormir algo más a fondo y los dolores se van espaciando en el tempo y compás pero cuando arrecian siguen muy bravos. Estoy moderando los esfuerzos todo lo posible, pero ya sabéis hay cosas que no puedo desatenderlas huerta, arbolado y labores de hogar e intendencia que son prioritarias y hay que llevarlas al día sin parte de trabajo atrasado. Ayer vino otro de mis Grandes Amigos Sherpas de apoyo mi Lince astrosemilla del zodiaco, y me trajo más material alimenticio sano y nutritivo, para seguir acomodando esa oficina del estómago y recuperar prontamente mi chispa vital física, he de reconocer que este episodio ha sido el más intenso de dolor desde que llegue a BIRDLAND PARADISE JAZZ CLUB tierra de pájaros que no se andan por las ramas jaja en fin, OS DESEO BUEN FIN DE SEMANA, MUCHO BUENO, y por mucho que el grajo vuele bajo, nunca dejéis de VOLAR ALTO, nunca sabrás lo alto que estás, hasta que no te ELEVES. Por las mañanas yo me levanto, extiendo mis alas, vivo en lo alto, entono mi canto y sonrio para tí, y así soy feliz. Desde el Urbión al Himalaya, recorro los Andes allá donde valla, entono mi canto y sonrio para ti, y asi soy feliiiz.

    ResponderEliminar
  4. Debo agradecer inmensamente a la vida, a mi Mama y a mi Papa principalmente y a mis hermanas y hermanos por supuesto, por haberme concedido la dicha de ser quien soy, por haberme bendecido con una capacidad ilimitada de poder aportar al mundo cariño, amor, sentimiento, sensibilidad, pasión, emoción, hay quien lo llama Don de gentes, incluso cuando terminenla EGB tanto a mi como a los demas del último curso no llevaban a un centro donde nos hacían pruebas unos cuantos días para el coeficiente intelectual y orientarnos en los estudios y carreras a seguir, bien, ese certificado lo tuve justo hasta antes de venir, luego como por arte de magia desapareció de mi equipaje jaja quizas fue para que no se me subiese el ego y me creciese to estirao llegado cierto momento, donde haría cumplirse REALMENTE el potencial percibido por los psicólogos o lo que fueran jaja yo alumno de bien, suficiente, que si alcance algún notable fue siempre en naturaleza, dibujo y lengua jaja tenia la opción de elegir la carrera que quisiese, seria como decir en términos de Moto GP jaja que al menos podría afrontar el mundial con una de la mejores motos del momento, luego como tantas y tantas veces os he dicho, esa fantástica Moto, ese trozo de madera perfecto, ideal para poder crear un obra maestra o cualquier tipo de herramienta, si no se utiliza de forma correcta, si no se utiliza con maestría y solvencia, si no le sacas a esa herramienta, Don, Talento, o Virtud el máximo provecho y rendimiento incluso si no lo usas, o aun peor si haces un mal uso, ya puedes tener la mejor moto, el mejor formón, el cincel más preciso, o el mejor de los Cerebros y más elevado coeficiente intelectual, Dones o Bendiciones, que no te servirá para nada, salvo para conseguir un mediocre resultado que no te ofrecerá ningún provecho, ya que aquello que no usas como dijo mi querido Don Santiago Ramon ¡queda en desuso! Parte I

    ResponderEliminar
  5. Después de esta parada y fonda aunque no vayais a pensar que me he desfondao con las viandas, manzanilla Paraiso y dos galletas digestivas jaja veis que paradoja, justo cuando tenía una buena racha pacha de manjares, ni los puedo comer, incluso hoy trajeron para comer hasta oreja de cerdo rebozada que es uno de los manjares más exquisitos que descubrí en esta tierra riojana, en Madrid la oreja a la plancha es legendaria, pero ¿rebozada? Poooor favooor, cuando la probé, sublime, pues imaginar ver el platazo que traían los buenos amigos con los que iba a comer, QUE TENTACION, y pan de ese ricoooo y reciente, me daban mareos jaja bueno, pues claro que ya no por caer en la tentación, sino solo por volver a saborear cosa tan sabrosa, me comí una pizca me relami, y bueno, aposte por la ensaladilla y otra manzanilla jaja. Es curiosa la historia de la manzanilla, incluso en todos estos años la mayoría os la fui regalando, soy cafetero, cafetero, pero llevo una semana sin probarlo y no he tenido ningún problema de necesidad mono cafeinico jaja si que debo poner la cafetera solo con agua y hacerla funcionar que sino la goma se resquebraja. Bien, el primer año de llegar según iba conociendo a los vecinos de Viniegra de abajo, también me hice buen amigo de Moli, un hortelano de pura cepa, que tenia una cacho huerta impresionante e inmaculada y con un material superior, AUN TENGO LA REGADERA QUE ME REGALO XXL jaja ahora la tengo en la ermita para regar lo de allí, bien, el primer año me dio un puñado de su manzanilla, y me dijo esparcela por la huerta y prueba haber si se da, pues dicho y hecho al segundo año nacieron la primera generación de manzanilla, con la de este es de 17 generaciones incluso, hace años que nacen solas, no hace falta esparcir la simiente, por que al cosechadas cae mucho polvillo y luego nacen por todos lados jaja, así que podemos decir que tanto la manzanilla, como la lechuga, tienen una bien ganada denominación de origen VALLE URBION.

    ResponderEliminar
  6. Después de este interludio hortelano culinario, entremos pués en harina Parte II Esas evaluaciones, test, ese coeficiente de nuestro intelecto, no tiene la menor importancia, o al menos yo no le di importancia, pero si que me quedo algo de aquellas aptitudes y capacidades que según decían yo mostraba disponer, Capacidad verbal, comprensión verbal, y gran facilidad para la comunicación, pero tampoco me marcó de alguna manera aquello, yo la di el informe y certificado y no me acorde más de él, años después cuando abandone el nido familiar me lo dio junto con mis cosas y hay lo tuve con las fotos y algunas cosillas pero nunca más me acordé de aquella profética predicción jaja el caso es que mucho, mucho tiempo después, el año del Prestige, que para diciembre me haría zarpar rumbo a Galicia y empezar la aventura de aventuras de mi vida, lo volví a descubrir entre unos papeles y realmente me dejó asombrado, sobre todo en esa cuestión comunicativa, esa facilidad para entablar relacciones, esa capacidad de conexión tan providencial sean, niños, jóvenes, de mediana edad, esas abuelas y abuelos que junto con los la niñas y los niños son mi debilidad, sean de una clase media, alta gama jaja y mi otra debilidad los excluidos, los marginados, los maltratados, yo siempre quise estar al lado de aquel, que como norma le toca perder, verse en inferioridad o incluso solo, desamparado, desvalido cuan similitud tengo con vuestra merced mi señor Don Quijote jaja siempre desde esa primigenia juventud ya que si, podia elegir la carrera que eligiese, pero de una forma o de otra la secundaria y esa futura carrera, pasaban a un segundo plano, cuando mis tíos me proponen ir a trabajar en su taller de confección, huuuuum, 14 años, trabajo, sueldo, independencia económica, libertad, y el algoritmo de cimentacion base que permitió acelerar el proceso de vivencias y experiencias TRABAJO=ADQUIERO CONCESIONES, el primer paso, ampliación de horarios y demás jaja, yo la dije a mi Madre, si trabajo tengo también derecho a esa ampliación o concesión jaja el taller cercano el PUENTE DE VALLECAS, los años 80 buaaaaaaa, LA ECLOSION, Y UNO DE LOS CENTROS NEURALGICOS en aquellos años, aquel Público HEBE, el Rock, las Chicas, el copoooooooon, me había tocado el premio gordo, pero conllevaba un riesgo latente y más que evidente, LA LIBERTAD NO ES HACER NO QUE TE VENGA EN GANA, como tampoco se puede ser libre de veras, si eres prisionero de esa heroina, cocaina, etc, fui testigo de primera mano de esa mala gestión de la libertad donde se abandona completamente el camino de la virtud, mientras te adentras cada día más en ese camino del vicio y la autodestrucción, ver ahora en estos tiempos, esas imágenes de Filadelfia, Seattle, San Francisco y los estragos que esta provocando el Fenatilo ese, me dejaron sobrecogido, conmocionado, impactado, en fin, no me voy a desviar que me conozco, pues hay estaba yo melena al viento, y no se hizo esperar mucho mi primer concierto BARON ROJO GIRA VOLUMEN BRUTAL al poco Supertramp, y todos los de aquí, Leño, Obús, Topo, Miguel Ríos, Triana, y decenas y decenas más y luego el Nova Más jaja los Maiden, Los Judas, Gary Moore, Scorpions, Saxon, Black Sabbath, Acept, etc, etc la lista es interminable y aun no había empezado con el Jazz Fusion jajaj que vi tantos o más que los conciertos de Rock y Heavy Rock, precisamente en el pueblo en Viniegra de abajo, están de festivales Sierra Sonora se llama ya llevan tres años y traen grupos y solistas, y están unos días con un montón de propuestas más, quien me iba a decir cuando llegue hace 18 años que ocurriría al final en Viniegra tal evento jaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.