lunes, 10 de abril de 2017

Especial XII Aniversario 156 Lunas 4.368 Días

Paraíso Urbión 12-04-2017

Námaste familia, aunque el otro día, cuando tuve que usar el cañón del Urbión para utilizar “Contramedidas”, se me quitaban las ganas de aniversarios, no puedo intervenir en el devenir de los ACONTECIMIENTOS ja, ja. Incluso hoy, he tenido un montón de visitas y he conocido más nuevos amigos geniales, y mis queridos Black Dogs: Rafa y Calce, han terminado por animarme y sacarme la esencia, esa esencia don y bendito tesoro que la vida me dio, el cimiento principal de mi ser y talento, es ese Aguilón amistoso, amoroso, cariñoso, alegre… Ese Aguilón que hace grupo y une a las personas sin distinciones, sin discriminaciones, conecto con todos, sean de donde sean, y así fui siempre. Bien familia, 12º aniversario que como dijo nuestro querido Alfonso de las Heras: “HA LLEGADO EL ÁGUILA” ja, ja. Si me dice el jefe cuando llegué, que tendría que estar mínimo 12 años, me hubiese ido al día siguiente ja, ja. Si antes de salir de Madrid me hubiese dicho la travesía que tenía por hacer, hubiese echado tres cerrojos a la puerta y no habría dado el paso jamás. Normalmente, cuando da giros bruscos o decisivos en su vida, es por que busca algo mejor no le va muy bien y cosas así. A mi me iba de lujo y fui muy feliz con los consiguientes avatares de la vida ja, ja tenía unos amigos geniales, mis queridos Navalilleros, que me enseñaron lo bueno de la vida en su pueblo segoviano. 

Navalilla

Con mi sobrino Iván y familia. Los niños, mis mejores amigos, les quiero como si fuesen mis hijos. Aquí en Viniegra, también adopté otros tantos ja, ja.         

Allí conocí a la mejor compañera que un hombre pudiera soñar, y a través de ella, una familia que quise mucho y nunca olvidaré. Tenía un oficio que me encantaba y mi música, mis conciertos, mis fósiles y rutas paleontológicas, tenía todo lo necesario para ser feliz. Debo reconocer que aunque a nivel anónimo, y por mi cuenta, siempre fui un Robin Hood o un Quijote, no estaba muy comprometido hacia el mundo, me limitaba a mi zona ja, ja pero ya apuntaba maneras, allá donde hubiese una injusticia o un desprecio hacia los demás, estaba Sergio revolucionando ja, ja. En cierto momento del 2002, ocurren cosas que me hacen empezar a replantearme la vida, incluso propongo a mi compañera irnos a vivir al pueblo laboralmente. Y después de tener que llevar a magistratura a unos cuantos jefes malandrines para reclamar mis derechos, TODOS PAGARON, PIN PAN,  MARTÍN MARTÍN, ja, ja. Me desilusiono también hasta de mi oficio, hago unos cursos en el INEM de trabajos forestales y botánica, con la intención de un giro, frecuento la biblioteca de mi barrio como si fuera mi casa, devoraba libros de uno a otro. Empecé a conocer gente que hasta entonces, no había oído hablar de ellos, religión, filosofía, historia, paleontología, ensayos y poesía, ninguna novela o éxito de turno ja, ja incluso me casqué la obra entera de Nietzsche, Bertrand, Russell, Krishnamurti,  Jalil Gibran y otros tantos. Un día, me da por hacer un estudio de nuestra historia, me remonte a Lucy je, je. Me ayudó mucho los dos primeros libros de Arsuaga, el de Atapuerca, je, je y mi conocimiento y experiencia paleontológica. El museo de ciencias naturales y el geológico minero, era mi hogar, cientos de visitas, lo que aprendí y luego llevaba a la práctica… en mis excursiones encontré de todo: xilópalo de madera, fósiles de todas las eras y hasta descubrí grandes yacimientos del Mioceno con fauna de todo tipo. Mesopotamia, mayas, incas, egipcios, eran mis últimas piezas y algo me quedó de aquello que después, con el tiempo, ha sido CLAVE EN LA TRAMA DE LA PELI. 




Más menos, hace 13-12mil años, algo pasó, algo me descuadró datos, perdí enlaces y eslabones je, je. TAMPOCO LE DI IMPORTANCIA hasta conocer la peli, la precesión de los equinoccios, otras civilizaciones de las que nunca nos dijeron la verdad y la situación actual del proceso de centrifugado de Madre Tierra, concuerda al milímetro. LAS PIRÁMIDES DE BOSNIA, ES LA PRUEBA QUE RESUME TODO EL HALLAZGO DE LOS HALLAZGOS, Y TIENE MUCHO QUE VER CON LA RESONANCIA SHUMAN. LAS PIRÁMIDES, NO SE CONSTRUYERON PARA ENTERRAMIENTOS, SON MAQUINAS, MAQUINAS MUY EVOLUCIONADAS. Bueno, al tema, en ese trajín, el petrolero Prestige se hunde cerca de Galicia y decido dar un paso adelante, y me voy un mes de voluntario. Después, como si cogiese la ruta 66, cojo la nacional VI de Madrid a Santigo, y emprendo la marcha por la paz y anti contaminación, UN CANTO HACIA LA LIBERTAD, colegio a colegio, pueblo a pueblo, comienzo a volar y a surfear mi ola y de la que aún, no me he tenido que bajar, por que esta más que claro, QUE ERA MI OLA Y PILLÉ UNA BUENA, ESA OLA QUE SUEÑAN LOS SURFISTAS, PERO QUE ME TRAERÍA DE LA PLAYA A LA MONTAÑA, Y COMO  ÁGUILA QUE SOY, NO HAY LUGAR MEJOR PARA VIVIR Y PARA ESTAR MAS CERCA DEL JEFE JA, JA DEL CIELO Y LA TIERRA. Así y después de marcha por la paz en Salamanca, otra más a Galicia, y viví un año y medio en un pueblo abandonado de Soria, donde me fui preparando, ENTRENANDO para lo que después vendría je, je, je. Hago otra marcha final en autostop, autobús de Atapuerca, Valladolid, Madrid, Valencia, Barcelona, Vilada, en el Bergueda, Barcelona, Calahorra, Quel y Najera, y Manolo, Lobo Corredor, me dijo: NOS VAMOS A LAS VINIEGRAS ja, ja. 

Súper Águila y el Mago del Bosque (Manolo Lobo)

Dios mío, querido jefe, como las preparas, eres un estratega insuperable, me fuiste descargando el software poco a poco para liarme, y bueno, creo que si lo hubieses descargado de golpe, me hubieses fundido la placa base ja, ja. Y COMO ESOS ENAMORADOS QUE ESTÁN A PUNTO DE CRUZAR SUS DESTINOS Y ENCONTRARSE EN EL LUGAR Y MOMENTO MAS IDÍLICO Y ROMÁNTICO, ASÍ, EL VALLE DE URBIÓN Y SERGIO SE ENCUENTRAN, NO PUDO SER MÁS MÁGICO Y PERFECTO. DESDE LUEGO, CUPIDO GASTÓ TODAS SUS FLECHAS Y DESPUÉS, ME DIO HASTA CON EL ARCO, PORQUE EL FLECHAZO Y EL ROMANCE, FUE DE LEYENDA Y DE PELÍCULA JA, JA. Y AHÍ SIGUEN TAN ENAMORADOS O MÁS QUE EL PRIMER DÍA, Y DE ESE AMOR Y CON ESAS FLECHAS, EL AGUILÓN HIZO EL TRABAJO QUE VINO A REALIZAR, LAS LANZÓ A OTROS CORAZONES Y VOLÓ Y VOLÓ, Y TUVO QUE SUPERAR MIL Y UNA PRUEBAS Y DIFICULTADES, LAS CUALES, FORMARÍAN PARTE DE SU ENTRENAMIENTO “NINJA RAPAZ” JA, JA. PERO EL JEFE, QUE ES MUY CUCO, ME FUE MANDANDO POCO A POCO, L@S MEJORES AMIG@S Y GUERRER@S SHERPAS PARA SEMEJANTE ESCALADA. LLEGUÉ SOLO EN MI BARCA, PRONTO YA LLENABA UN VELERO, Y HOY EN DÍA, LLENO UN TRANSATLÁNTICO CON TANTISIM@S AMIG@S QUE HE IDO REUNIENDO JA, JA. 



















Y COMO NO HABLAR DE LAS VINIEGRAS, ESTÁ CLARO QUE ERAN LOS PUEBLOS ELEGIDOS, SIN LA MARAVILLOSA GENTE Y VERDADEROS HERMANOS HERMANAS QUE HE CONOCIDO EN ESTOS BELLOS PUEBLOS RIOJANOS, NO HUBIESE SIDO VIABLE “PARADISE PROJECT URBIÓN” JA, JA. Y QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR TANTO CARIÑO Y APOYO QUE ME DIERON. Y AUNQUE YA NO PUEDO BAJAR HASTA NUEVAS ORDENES DEL JEFE, SABEN DE SOBRA QUE NO LES OLVIDO, ESTAMOS EN HORA PUNTA Y FUERA DE CUENTAS AMIGOS GANADEROS, Y HAY QUE SUPERVISAR Y VIGILAR EL ALUMBRAMIENTO JA, JA. BUENO, SIN MÁS QUE DECIR, QUE RECORDAR A LOS QUE YA PARTIERON HACIA LAS ESTRELLAS, PERO QUE SU ESENCIA PERMANECERÁ POR SIEMPRE EN PARAÍSO URBIÓN Y EN MI CORAZÓN, EL ÁGUILA NO OLVIDA JAMÁS A SUS AMIG@S, Y COMO EL JEFE NO ME DESPIDE, NO ACEPTA MI CARTA DE DIMISIÓN, NI TRUEQUES, NI OSTIAS, Y ME RENUEVA EL CONTRATO, QUIERA O NO, LO LLEVO CON ALEGRÍA Y ASUMO MI DESTINO CON HONOR Y SIN NINGUNA OBLIGACIÓN, CON ALEGRÍA Y BUEN HUMOR A LA ESPERA DE ESE MUNDO DE AMOR.

Mis amig@s de la escuela de Viniegra de Abajo







Paul Gilbert "Scarified" Versionado por Lisa X 




Tejo milenario en el valle del río Urbión 


Después de llevar una semana en Trambosríos todavía no me había adentrado en el propio Valle del Urbión. Cosa curiosa, ya que lo normal hubiese sido visitarlo al principio. Mi única información sobre este lugar era que se trataba de un largo valle deshabitado, más de 15 kilómetros, en cuya cabecera se asentaba la Laguna de Urbión, donde nacía el río, y culminado por el Pico Urbión, con más de 2200 metros de altitud. Todo iba fluyendo según "el plan". ¡Así es! Y justo el sábado de esa semana, que además era luna llena, decido adentrarme en el valle, y por la noche, a la luz de la lunita y las estrellas. De nuevo os propongo la gran pregunta: ¿casualidad o causalidad?, ja, ja. Yo, desde luego, bien sé que fue otra de la "jugadas del Universo" y apuesto por ello. Después de cenar y tomar un cafecito comienzo a caminar con el Río Urbión a mi vera. Nada más empezar noto muy buenas vibraciones y según me adentro descubro la belleza del lugar. Tilos, robles, encinas, fresnos, brezos, retamas, refulgen bajo el brillo de la luna. Hace muy buena temperatura y hoy no llovió, por 10 que el paseo se hace especialmente agradable. En ningún momento me planteo que por ahí pueda estar ese anhelado Paraíso que busco; sencillamente disfruto del momento. Realmente me va enamorando el lugar. El hecho de haber elegido hacer el paseo por la noche y haber dejado pasar una semana desde que llegué aquí ha merecido la pena.Después de un rato de marcha llego a una hermosa cascada que se descuelga entre unas enormes rocas. "Muy bonito, me encanta este valle", pensé. Bebí agua y descansé un rato admirando la noche: "Paz, armonía y libertad", susurraba de nuevo el viento. Inhalo su aliento y doy gracias a Padre por haberme traído aquí. Reanudo la marcha y enseguida llego a una zona en que el valle se ensancha y en la que encuentro una ermita. "Jo, ¿estoy en el cielo?", me preguntaba. ¡Sublime, celestial, un momento Inolvidable! "Qué la calma se extienda y que tu brillo, lunita, dance por siempre en mi camino", la dije. Y, como testigos, las estrellas sonrieron. Padre y yo hablábamos de nuevo y bendije el momento y ese Sagrado Lugar. Después de unos instantes mágicos y con el corazón rebosante de felicidad me acerqué hasta la ermita. "Parece abandonada", me dije. Así parecía ser, ya que estaba invadida por las zarzas. Tenía una valla que la rodeaba y que estaba rota por muchos sitios. Entré en el recinto vallado en el que había dos largas mesas medio rotas y tres acacias en lo que podía denominarse el jardín. Al acercarme a la puerta de la ermita observé que abierta. ¡Vaya sorpresa! Entré y vi la imagen de un Santo en el (después me dirían que se trataba de San Millán, un ermitaño-eremita que vivió mucho tiempo en soledad). Por lo demás, mucha suciedad y grafittis por el exterior... En fin, eso me dio a entender que no se veía mucha gente por allí. "¡Sin lugar a duda, éste es el lugar. Por fin encontrado el Paraíso. Síííí!". Me dio un subidón y me puse supercontento. ¡Auuuuu, Buena luna, Valle Urbión! y así me enamoré de ese maravilloso lugar. "Desde aquí podré seguir "la labor" y aquí ningún "bussine$ podrá impedir que lo haga. Al "acomodatus-homocodiciosu$" no le viene bien venir a colonizar un sitio tan apartado. A partir de hoy este quedará protegido por el Universo y por mí". Después de tan gratificante descubrimiento inicié el regreso hasta Trambosríos eufórico, vital, energizado, convencido, feliz, con más fe, con más fuerza, con la vibración al máximo nivel. Vamos, que el camino de vuelta lo hice levitando de alegría, ja, ja. Una vez en el refugio oré con mi alma y me acosté. "Duerme en Paz, hijo", susurraba el viento mientras yo caía dormido. "Dulces sueños, dulce luna; la primera". Al día siguiente, domingo, volví a hacer el recorrido, pero con la luz del sol. De nuevo pude degustar lo verdaderamente maravilloso del lugar. La primavera y las últimas lluvias habían dejado un toque especialmente bello. Los pajarillos, con sus cánticos, las mariposas, con sus colores, y hasta el vuelo de águila en el cielo hacían de este valle un verdadero Paraíso. "¡Vida!", grité con fuerza. Y así llegue hasta la ermita y planté unos ajos y unas patatas."Esperadme, pequeñas, que pronto volveré a cuidaros", les dije a las futuras plantitas. En eso que apareció un ser muy curioso, un montañero llamado Paco Daudén que vivía en Madrid. Hacía 20 años que no había venido por aquí y había elegido justo ese día, ja, ja. Según escribo estas palabras vuelvo a sonreír, porque son tantas las señales que me ha enviado el Universo que hubiese sido una pena no verlas.





Steve Vai "Shyboy" (Live At The Astoria)



David Lee Roth "Just Like Paradise"



Rachmaninoff, Piano Concerto No. 1 -Ashkenazy-

7 comentarios:

  1. LEHAIM pajarraco.

    Menuda experiencia en la vida...... Brindo por ello LEHAIM.

    El dia menos pensado el "Destino.....", me guiara tus pasos y coodenadas.....

    Fuerte apreton de manos "KUI".

    LEHAIM.

    ResponderEliminar
  2. Miauuu alejandro e salido a ver a lunita y el satélite me deja comentar jaja pues tu yegada a coordenadas paraiso seria estelar y cosmica y un gran honor ese dia nos salen media docena de cometas jaja YA SABEIS QUE PARAISO ES VUESTRO HOGAR LARGA VIDA AL ROCK Y A LA AMISTAD POR SUPUESTO POR CIERTO QUE SOBRADA EL GILGA LO QUE ME A DICHO EN COMENT DE TIEMPOS LLEGADOS ES UN ANGEL MUY LUMINOSO Y TALENTOSO TODO AMOR Y AMISTAD IN LAKECH HUNTER

    ResponderEliminar
  3. Bonito dia de Luna y SOL MEGA RADIANTE esta semana será EL DISLOQUE TOTAL ESTIVAL jejeje NOTA MUSICAL AUNQUE PARA VER 5SEGUNDOS DE VIDEO ME TARDÁ 5MINUT JAJA E PODIDO VER A ESA NIÑÁ TOCANDO A LO PAUL GILBERT Y ME QUEDADO CONMOCIONADO DIOS MIO QUE SIMIENTE TIENE EL MUNDO MAS QUE EVOLUCIONADÁ LA MASA CRITICA ESTA EN SU MEJOR MOMENTO PARA SER PLANTADA JAJA EL VAI ESTEVE QUE DECIR TENGO DOS POSTERS EN REFUGIO JAJA RACHMANINOF OOOOOOOOH ES OIR SUS PRIMEROS COMPASES Y ME SALTAN LAGRIMAS ME CONMUEVE ES MI SINFONIA Y FUE EL UNICO CD DE CLASICA QUE COMPRÉ MI PADRE DEL QUE HEREDE ESTA PASION POR EL ARTE ERA UN APASIONADO DE LA MUSICA CLASICA.DAVE LEE ROTH CON ESTEVE VAY Y BILLI SEHAN SKYCRAPER GIRA DEL 88 Y YO A DIEZ METROS DEL ESCENARIO EN MADRID BUAAAAAAAA QUE TIEMPOS MAS GLORIOSOS DE AMISTAD Y HEAVY ROCK DEL MEJOR LA LECHEEE jaja CANT STOP DE MUSIC FRIENDS LAS FOTOS CON AMIGOS SON TANTAS QUE HEMOS UNAS POCAS PERO LE DIRE A BLAS QUE PONGA ENLACE A GALERIA FOTOGRAFICA JAJA Y EL BLOG DE FAUNA DE LA RIOJA DE MI AMIGO DAVID TRUCHAX UN SER HUMANO COMPLETAMENTE INTEGRADO CON LA NATURALEZA Y NA FAMILIA ASI YEGABA A LA ERMITA ESTE SITIO ME LLENO,EN EL CIELO PUDE VERLO Y EREMITA ME LLAMO.SAN MILLAN COMO COLEGA COMPARTIMOS PROFESION,MIENTRAS IVAMOS PLANTANDO ,HORTALIZAS EN URBION JAJAJAJA NAMASTEEEEE

    ResponderEliminar
  4. Que emocionante leer como encontraste tu paraíso en el mundo águila , son geniales tus comentarios en donde Gilga , a ver sí un día se alinean los astros y te puedo visitar q estamos cerquita aquí en aragon
    Un abrazo y a seguir así de cósmicamente genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa amiga, aquí andaba mirando sobre Allan Holdsworth, que a partido hacia el protocosmos y el siguiente post, va para él. Sabes Marta, que mi última mision fuera de aqui hace 4 años, fue cerca de Zaragoza, en aldeas infantiles ja, ja te pilla cerca el Urbión... luego de allí, me fui con mis Black Dogs: Rafa y Calce a Pueblica de Valverde, Zamora a ver a unos muy queridos amigos. Mira, hoy es cumple de Resu, FELICIDADEEEES .Ya hace tres años que ni voy a Logroño y desde octubre, ni me muevo de Paraiso. Estó de estar con las contracciones finales me tiene de guardia permanente latente ja, ja. Estos dias geniales, muy fructiferos y de grandes amistades: GILGA Y SUS MARAVILLOSOS TIEMPOSLLEGADOS, Y VOSOTR@S MARTA Y DEMAS FAMILIA, HABEIS SIDO VITALES EN MI TIEMPOLLEGADO JA, JA. MI ENERGIA, CREATIVIDAD, CHISPA, GUASA, AMOR Y ALETEO, NO PARA DE AUMENTAR, SE QUE ES LA GRAN SEÑAL, EL UNIVERSO SE MUEVE, NOSOTROS TAMBIEN. YA SABES QUE PARAÍSO ES VUESTRO HOGAR Y PARA MÍ, UN HONOR Y UN PLACER COMPARTIR A VUESTRO LADO. NÁMASTEEEEE

      Eliminar
  5. Que bien que estés en ese estado de cosmo amor y paz estás energías llegan y se expanden x todo , en aldeas infantiles de Zaragoza ya dice mucho de tu viaje , yo estoy un poco más arriba en las faldas de la sierra de guara ,un abrazo y a seguir así de bien

    ResponderEliminar
  6. Mil besos y abrazos Marta disfruta del cometa jaja y buen finde amiga

    ResponderEliminar