sábado, 15 de noviembre de 2014

Lobotomía política, corrupción patética

2p2+k2=kk y su hedor no deja de aumentar. Bien, Climatika Banda Rockera que también aumenten los watios de la libertad, darle caña total, yo tengo todo a punto para la batalla.




A mis amig@s de las tierras del norte: a Karmele y Natxo, Blas, Azterlariak, Esther y familia, Riki y Cuquis team, Unai y Ana y amig@s. Cuantos bellos corazones y almas libres. Agur gudaris.



Ya me han cometado como está el sol jeje, Madre Tierra esta de parto. Yo os comento que hay conjunción Marte Pluton, Guerra y Revolución, también afecta al clima. Mantened el equilibrio y surfear.

3 comentarios:

  1. Me llega esto de Starsecret 009:
    El sol está más caliente que un castañero...manchas blancas y muy grandes.
    ...asteroide peligroso se acerca...volcanes activos...y temblores varios....

    ResponderEliminar
  2. Del blog Los Árboles Invisibles (http://losarbolesinvisibles.com/)

    "Las actividades humanas están cambiando el clima del planeta que nos acoge. Es un hecho que no podemos ignorar. A principios de noviembre 2014 se presentó en Copenhague el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (conocido como IPCC por sus siglas en inglés). El mensaje es preocupante: “la influencia humana en el sistema climático es clara y va en aumento. Si no se le pone freno, el cambio climático hará que aumente la probabilidad de impactos graves, generalizados e irreversibles en las personas y los ecosistemas”.

    El Informe de Síntesis (Synthesis Report) del IPCC culmina la evaluación más actual y completa sobre el cambio climático del planeta. Durante los últimos seis años, unos 800 científicos de 80 países han evaluado más de 30.000 informes científicos y han recogido y organizado los principales resultados en cinco volúmenes, que en total suman unas 5.000 páginas¹. Un impresionante esfuerzo de coordinación para alcanzar el máximo conocimiento posible y con el rigor más objetivo sobre el cambio climático, un tema que nos afecta a todos.

    La destrucción de los bosques es una de las fuentes principales de emisión de gases de efecto invernadero. Se estima que durante los últimos 250 años (desde la Revolución Industrial) la deforestación y otros cambios de uso del suelo han sido responsables de la emisión acumulada de 180 gigatoneladas² (Gt) de carbono a la atmósfera.

    La mayor parte de las emisiones de CO2 se producen por la quema de combustibles fósiles (carbón y petróleo) en la industria y en los transportes. En el mismo período de 250 años esa quema de combustibles fósiles, junto con la fabricación de cemento, han liberado 375 Gt de carbono a la atmósfera. Conviene recordar que el carbón, la principal fuente de energía durante la Revolución Industrial, es un producto de los bosques antiguos que dominaban el planeta durante el Carbonífero (hace 300-350 millones de años), que secuestraron el carbono de la atmósfera y lo almacenaron en esa forma de alto contenido energético.

    Los bosques actuales tienen un papel crucial en la captación de CO2 y su fijación en forma de biomasa, y de compuestos orgánicos en el suelo forestal. Los ecosistemas terrestres han removido de la atmósfera unas 160 Gt de carbono durante los últimos 250 años.

    La importancia de los bosques en la mitigación del cambio climático fue reconocida durante la Cumbre del Clima que tuvo lugar en Nueva York el pasado mes de septiembre, organizada por las Naciones Unidas."

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más cerca de lo pequeño, de lo cercano. De los que quiero. Solo esto puede preservar mi mirada y a mi misma. Te queremos Sergio.
    Esther y Josu, desde las Tierras del Norte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.