José Ortega y Gasset. Yo he buscado en torno, con mirada suplicante de náufrago, los hombres a quienes importase la verdad, lo que las cosas son por sí mismas, y apenas he hallado alguno. Si; congoja de ahogo siento, por que un alma necesita respirar almas afines, y quién ama sobre todo la verdad, necesita respirar aire de almas veraces. Dedicado a Ana y Ricardo, y a Nerea, Ladis y Gonzalo, gracias inmensas por vuestra brisa sincera y alma veraz, un placer poder inhalar vuestra presencia, LA AMISTAD AL IGUAL QUE LA VERDAD, DEBEN SER CIERTAS, SINO, NI ES VERDAD, NI ES AMISTAD. Moraleja: La mentira necesita de cómplices para sostenerse y no quebrarse, la verdad cierta y la amistad cierta se sostienen por si solas, y jamás se quiebran.
Jose Ortega y Gasett. El esfuerzo es solo esfuerzo cuando empieza a doler. Distinguimos al hombre excelente del hombre común al decir que el primero es el que se hace grandes exigencias, y el segundo que no se exige a sí mismo. El pensamiento no es un regalo para el hombre, sino una adquisición laboriosa, precaria y volatil. La voluntad del héroe no es la de sus antepasados, ni la de su sociedad, sino la suya, esto es ser uno mismo, esto es el heroísmo. Sorprenderse, preguntarse, es comenzar a entender, este es el deporte, el lujo especial para el hombre intelectual. En estos años estamos presenciando el gigantesco espectáculo de innumerables vidas humanas vagando perdidas en sus propios laberintos, atraves de no tener nada a lo que entregarse. Camina lento no te apresures, que ha donde tienes que llegar es a ti mismo.
ResponderEliminarQue agradable sorpresa encontrar a un nuevo amigo, otro madrileño al que le atrajo la Rioja y esta insigne y maravillosa sierra riojana, UN HONOR Y UN PLACER compartir contigo. Somos más menos de la misma quinta y del mismo barrio que pase mis primeros años de vida Cuatro Caminos jaja pues ya ves que CAUSAlidad nuestro encuentro y vínculo, aquí donde se cruzan los caminos, aqui donde se encuentran los amigos, donde el aire aún se puede respirar, libre de estrés coches y ruidos, PONGAMOS QUE HABLO DEL URBION. Que el serpenteante rio te acompañe, que las estrellas brillen para tí, AMIGO, BIENVENIDO AL PARAISO
ResponderEliminarJuan Ramón Jiménez. El hombre es libre, tiene que ser libre, su primera virtud, su gran hermosura, su gran amor es la libertad. Vivir no es más que venir aquí a morir, a ser lo que éramos antes de nacer, pero con aprendizaje, experiencia, conocimiento de causa y quizás con voluntad. Benito Pérez Galdos. Desconfiemos siempre de las ideas de fácil adaptación al criterio vulgar, desconfiemos del amaneramiento de la opinión, que no es más que un remedio contra la incomodidad de pensar por cuenta propia. Viven en ambiente formado por las conveniencias, el egoísmo y la hipocresía, y cuando se les habla de la suprema ley del honor ponen cara de asombro estupido, como si oyeran referir cuentos de brujas. Es condición de ciertas gentes no arrimarse al peligro que amenaza sino al peligro vencido. Yo no nací para que hubiera un hombre más en el mundo; yo soy de los de encargo, señores.
ResponderEliminarBaltasar Gracian. Cuando los ojos ven lo que nunca vieron, el corazón siente lo que nunca sintió. El primer paso de la ignorancia es presumir saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben. Es el hablar efecto grande de la racionalidad, que quien no discurre no conversa. El autoconocimiento es el comienzo de la superación personal. La autoreflexion es la escuela de la sabiduría. El mejor servicio que puede brindarle a otra persona es ayudarlo a ayudarse a si mismo. Actua siempre como si fueras visto. Nunca hagas nada cuando estés de mal humor, por que harás todo mal. Pon un grano de audacia en todo lo que haces. Uno debe pasar por la circunferencia del tiempo antes de llegar al centro de oportunidad. No tomen el lado equivocado de una discusión solo por que su oponente a tomado el lado correcto. Deja pasar el primer impulso, espera el segundo. Gran habilidad se desarrolla y se revela cada vez más con cada nueva tarea. Encontrar un verdadero amigo en la vida es buena fortuna; mantenerlo es una bendición. El que puede vivir solo se asemeja a la bestia bruta en nada, al sabio en muchos y a Dios en todo.
ResponderEliminarBuena noche tengan vuesas mercedes, no quería dejar pasar este momento haciendo mención a tan grato y magnífico día de encuentros y reencuentros, que como por arte de encantamiento sucedieronse en el Paraiso de Urbión. Bienvenido hermano de Anguiano, hoy los cuatro fantásticos aumentaron a 5 jaja aunque Angel no pudo venir, pero estaba muy presente con nosotros, con Isabel, Chechu, Isidoro y conmigo, volvimos a improvisar un Jam Session Magistral de esas que me hacen soltar la melena y todo el plumaje, que bonito es compartir desde el corazón, ya lo dijo mi Epicuro del Alma: de los bienes que la sabiduría nos procura para obtener una vida plena, con mucho el que más es la Amistad, y antes de buscar la comida y la bebida, busca al amigo con quien comer y beber, así que fiel a su filosofía el Jardin Escuela del Paraiso Urbión cumple esa función a la perfección, ya que aparte de comer y beber, compartimos saber, compartimos conocimientos, sentimientos, emociones, vibraciones, creando vínculos poderosos. Pero hoy el Urbion estaba de ofertón 2x1 y por la tarde apareció sorpresivamente, fiel a su estilo mi hermano Lobo del Alhama jaja que tío es formidable, y verdaderamente AUTENTICO, indomable, y Pura Vida, nuestra cordada es IRREDUCTIBLE, no surrender es nuestra DIVISA DE HONOR, así que comente a mi Comandante en Jefe de la lengua Castellana Don Miguel adelantar el último homenaje a esos mis escritores
ResponderEliminarpensadores magistrales de la literatura Española, ya que si quedaba alguien por recordar era a mi compañero de aventuras y amigo insigne Don Quijote protagonista habitual de Paraiso Urbion.Blog y compañero diario en mi vivir, así que hay van algunas de sus citas magistrales como un super solo de guitarra, ; la libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Tal vez en la llaneza y en la humildad suelen esconderse los regocijos más aventajados. De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe. Se lento con la lengua y rápido con el ojo. La verdad adelgaza pero no quiebra. La senda de la virtud es estrecha y angosta, y el camino del vicio ancho y espacioso. El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa. La salud del cuerpo se fragua en la oficina del estómago. Amistades que son ciertas nadie las puede turbar, amistad cierta nada la quiebra.
Buena jornada mi señor Don Quijote, atendiendo sus buenos consejos madruge con el Sol para gozar del día, ya que por mucha calamidad, incongruencias y desavenencias mil, no permitiré jamas que nada ni nadie cercene esa mi posibilidad y derecho innegociable de hacer del día un cobijo agradable para mi, hay do de pueda refugiarme y alejarme de ese descomunal encantamiento que envuelve a la sociedad actual, y por ende al mundo. Decia otro de mis compañeros de viaje e insigne amigo Khalil, que ellos tienen su mundo, y nosotros tenemos el nuestro, su mundo es un enmarañado nudo político que el tiempo intenta de desatar, nuestro mundo es la aventura, el camino, una cadena de cumbres y montañas que se elevan reverentes y majestuosas hacia el cielo azul. No hay distancias entrambos mundos, pero cuan lejos queda un mundo de otro, por ello intente esforzándome con todas mis fuerzas, aplicando toda mi sapiencia y paciencia, para encontrar la forma y el medio ético que me permitiera alcanzar el fin que me propuse conseguir desde que preste juramento a ese nuestro oficio caballeresco, y me dispuse a cabalgar, lanza en ristre si fue preciso, en pos y a la búsqueda de un mundo mejor. Haber elegido la senda de la virtud, por muy estrecha y angosta que se me presentase, quizás haya sido la elección más sabía y acertada que pude tomar en mi vida, y sepa usted mi querido Don Quijote que ha sido para mi en todo momento un ejemplo de virtud, coraje y audacia sin igual, y por siempre será uno de mis baluartes principales y columna vital donde apoyarme, gracias inmensas por tanto que me dio mi señor Don Quijote, GRACIAS INMENSAS DON MIGUEL DE CERVANTES, POR SU INSPIRACIÓN Y EXCELENCIA EN EL USO DE NUESTRA LENGUA ES UN DELEITE PARA MIS SENTIDOS, su estilo es Magistral, digno de aquellos ávidos consumidores de libros con fundamento, aquellos que realmente aportan saber y conocimiento, el mejor de los alimentos, ya que aunque como bien dijo que esa nuestra salud del cuerpo se fragua en la oficina del estómago, sin una men bien alimentada, no habrá oficina ni cuerpo que obtenga lustre y salud.
ResponderEliminarCon su permiso Don Miguel, solo algo verdaderamente magistral podría suceder a su insigne Caballero, mi señor y amigo Don quijote, pero bien sabrá que hay aventuras que no podemos dejarlas pasar, y hemos de dejar rienda suelta al rocin, a la pluma y a la imaginación, para dejar mención de dicha aventura. La vida no es certeza, es aventura, hay aventuras que conllevan desventura, otras requieren de toda nuestra pericia y esfuerzo para llevarlas a cabo, pero esta no es el caso, sino todo lo contrario, y ahora le puedo dar fe a vuesa merced, que está, es de las buenas y más que divertidas, ya que con la sorpresa final que me tenia el encantamiento preparado, este dichoso y venturoso día ha sido de lo más placentero. Por lo tanto este Capitulo y comentario especial es buen merecedor de su publicación, gracias inmensas Don Miguel de Cervantes, por concederme este su capítulo y homenaje. Con toda mi garra de ARRANO, mis mejores energías y todo mi cariño a mis amigos Elena, Javi, Zuriñe y Nacho un póquer de ases de corazones nobles y honorables sin igual, que inmenso placer compartir con vosotros, y que regalazo nos ha dado el destino, la sincronicidad James Redfield y mi querida amiga Maite dulce luna, la cual me ha proporcionado el comodín perfecto para completar un REPOQUER y descubrir una Joya con tal LUZ, ENERGIA, BRILLO, TALENTO, CAPACIDAD, ENERGIA, CHISPA VITAL, GUASA, Y ALEGRÍA que me ha cautivado y llegado al alma nada más escucharla y verla en videos, ALBERGA UNA SABIDURIA DIGNA DEL SALON DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS DE ESCUELA PARAISO URBION, no os la perdáis, es un manantial de saber, es enérgica, es poderosa LA ABUELA KIHILI KUNTURPILLKU, impresionante!, que diría el Caballero del verde gabán acerca de su persona jaja le dejaría tan perplejo y admirado como le dejo Don Quijote, ha estado muy buena esta improvisación que me acaba de salir, espero sea de su agrado Don Miguel, buenas noches tengan vuesas mercedes.
ResponderEliminarAún perdura el encantamiento mi admirado Don Miguel, atienda vuesa merced a lo que le voy a relatar por que la aventura continúa, pero no puedo continuar sin volver a nombrar y recordar a nuestro querido e insigne Caballero Andante Don Quijote, el cual relataba rememorando aquellos tiempos apacibles donde todo era paz y amistad, ve usted, mi querido Don Miguel, que aún habiendo uno dispuesto su planificación y estrategia, no debemos ser rígidos, enrocandonos en ideas y posiciones preestablecidas, debemos ser flexibles como el junco, meciendonos siempre ante el devenir de los acontecimientos y sus mil y una aventuras. Introducción, Preludio, Don Quijote Jam Session Master Class: Todo era paz entonces, todo amistad, todo concordia. No había el fraude, el engaño ni la malicia, mezclándose con la verdad y llaneza. La justicia se estaba en sus propios términos, sin que la osásen turbar ni ofender los del favor y los del interés, que tanto ahora la menoscaban, turban y persiguen. La ley del encaje aún no se había sentado en el entendimiento del juez, por que entonces, no había que juzgar ni quien fuese juzgado. Ahora con su permiso Don Miguel vayamos a la exposición de los nuevos y sorprendentes HECHOS y misterios del Paraiso Urbión. Conseguir un repoquer ya es una gesta y una suerte providencial, pero conseguir dos REPOQUER seguidos es un Privilegio y algo verdaderamente sorprendente. Hoy ese póquer lo conformaron mis queridos amigos Carlos Yukon, Victor y Gustavo, diréis entonces, eso es un trio, por supuesto y dos más dos son cuatro, no cinco, como la gran mayoría ya da por valido al más puro estilo 1984 Orwelliano jaja así que este super trio Rock fusion se trajo el cuarto diamante para completar ese póquer diamantifero de Ases, Sandra, la Vocalista perfecta para la formación de una Banda y una Super Jam Live In Paradise, claro esta que yo completaba el repoquer siendo el Comodin Aguilin jaja y aunque les di una introducción super heavy Rock como telonero del concierto, luego fue un placentero y emotivo concierto el que montamos, donde no falto la risa y la alegría con muchos Watios de potencia, que honor volver a compartir con vosotros, y haberte conocido Sandra, como me ha encantado una de tus bellas canciones, ÁMATE, donde entonas unos acordes y sentimientos que son puritita Gloria bendita para mis sentidos: Ámate, ámate respira, siembra semilla. El amor que das vendrá, el amor que das volverá. Ámate, ámate respira. El amor que das volverá, semilla estelar. Crecerá dentro del corazón, ámate, ámate, siembra semilla. Miriadas de besos y mis mejores acordes para ti, Sandra Bernardo y compañía de los Urbión Rings jaja.
ResponderEliminarBuena jornada Don Miguel, amigo, hace ya horas que vengo laborando, atendiendo los buenos consejos de Don Quijote, el cual nos dijo, que quien no madruga con el Sol no goza del día. Es un placer y un privilegio poder compartir y departir con vuesa merced esta aventura, tenerle a mi lado como interlocutor, es tremendamente aconsejable en estos momentos en el que el turbamiento y descomunal delirio colectivo, presas de un encantamiento maléfico descomunal, acecha a cada paso y en cada rincón. Por lo tanto, es algo manifiesto que son estos los momentos en los que, los más locos, debemos brillar más, manteniendo más equilibrada que nunca nuestra razón y parecer, Men Sana, in Corpore Sano Don Miguel. Entiendo y comprendo que a Don Quijote lo mató su pena, por no poder seguir ejerciendo ese su amado oficio caballeresco, es más, ese recuperamiento de la "razon" no le sentó nada bien para su salud, tanto esa la que se fragua en la oficina del estómago, como aquella que se fragua en el despacho de la mente. Y es que, para aquellos que no tenemos que perder salvo esa nuestra libertad y nuestra honra, ya que no acumulamos excedentes, no ansiando poseer, si perdemos las ganas por falta de que hacer, nuestro aliento se apaga, así como se va apagando el atardecer, dando paso a nuestro ocaso, es así como nos dejamos vencer, y ya una vez vencidos por el desánimo, y la falta de ilusión, dejamos escapar la vida y con ella la EMOCION. ¿No será púes, que vuesa merced indagando y promoviendo algún nuevo plan, alguna nueva aventura, o algo nuevo que hacer, esté siendo en este delicado momento global, un auténtico baluarte y un gran apoyo donde poder descansar mi sensibilidad y mi alma, herida por tanta maldad, calamidad e injusticia presente, ofreciéndome así, ese aliciente que me anime y me de alas para seguir manteniendo ese mi oficio y ejercicio de la andante caballería, por mucha estrechez y angostura que me muestre el camino y el devenir de los acontecimientos? Ya sabe mi querido Don Miguel, aquellas cosas que han de suceder. Bien se que al igual que a Don Quijote, también me tengan por loco, algo que jamás turbó mi razón, mi teson y mi prestancia, porqué asi como le explicaba Don Quijote a Don Diego de miranda el caballero del verde gabán, os lo explicaré yo a vosotros con mucho afán: todos los caballeros tienen sus particulares ejercicios. Que el andante caballero andante busque los rincones del mundo, éntrese en los más intrincados laberintos, acometa a cada paso lo imposible, resista en los paramos despoblados los ardientes rayos del sol, y en el invierno la dura inclemencia de los vientos y de los yelos; no le asombren leones ni le espanten vestigios, ni atemoricen endriagos, que buscar estos, acometer aquellos y vencerlos a todos son sus principales y verdaderos ejercicios
ResponderEliminar