jueves, 11 de abril de 2024

SLAPARADISE URBIÓN, Homenaje a mi querido Don Santiago Ramón

Si pudiese pedir un deseo, sería tener la suerte de tomar un café con Don Santiago mientras conversamos avivando el rumor de la colmena 🥰 ni me tengo por sabio o ilustre, y aún menos por chaman o gurú, iluminado o elegido, 🤭😂 pero como bien dice este sabio, fui disciplinado y jamás me adocené dejando que la pereza y la desgana se apoderaran de mi, sencillamente soy otro humanista, un pensador que disfruta como un niño ejercitando su Bosque Neuronal y empodera su talento, sin arrogancia, sin más crecimiento que el de mi conocimiento,  investigador incansable, voluntarioso y tenaz, soy curioso por naturaleza, y nunca tuve miedos o reparos en atreverme a saber, SAPERE AUDE. No tengo fecha, ni calendario, no tengo reloj, yo marco mi horario, no tengo dinero, ni utilitario, yo solo quiero ser, puedo ser, yo, siendo mi máxima el vivir con honor para así dar valor a mi existencia. Quede constancia en la Bitácora que aquello que voy a realizar será MI ESCALADA Y AVENTURA más heroica, por AMOR a mi Hermana Miriam.💖

Moraleja: siendo mi querido y admirado Don Santiago una de las personas más ÍNTEGRAS de las que tengo constancia, a la cual ni siquiera el haber sido galardonado con el Nobel y su jugoso premio le cambió, incluso ese dinero lo cedió para becas universitarias, y es más, cuando le asignaron  después de tantos años de carestías un muy buen sueldo en el instituto Cajal, 10 mil pesetas, le pareció excesivo y pleiteo férreamente para que le rebajaran dicha exorbitante cantidad, y siendo Aragonés tenaz lo consiguió, reduciendo su sueldo a 6 mil pesetas, que pensaría Silveria y otros tantos más jaja, así que no os extrañéis jamás de mi vena Aragonesa Cajaliana, VINE A LA VIDA COMO VOLUNTARIO, MI TRABAJO ES UN SENCILLO SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE MI DEBER, Y RAZON DE SER, ¿para que tener o acumular, más de aquello lo necesario para poder vivir dignamente y cumplir con mi trabajo y objetivos, la suerte y la mayor de las dichas me llego al llegar al Paraíso Urbión, aquí descubrí algo que ya percibía y presentía allá en Madrid, donde una idea romántica empezó a anidar en mi mente y en mi alma mientras me susurraba al oído: BUSCA LO MAS VITAL SERGIO, NO MAS, MAMA NATURALEZA TE LO DARA, y al igual que ese gran descubrimiento de la mecánica y funcionalidad de las Neuronas supuso para Don Santiago, así supuso para mi descubrir el mayor de mis hallazgos, el Valle de Urbión y este impresionante campus universitario de las VINIEGRAS RIOJANAS, y sin saber tan siquiera aún de él EMULE A EPICURO Y FUNDE MI JARDIN ESCUELA alejado de "Atenas", para vivir y compartir con los amigos este formidable descubrimiento, la comida, la bebida y ese conocimiento,  que es el que realmente alimenta nuestras vidas, el cual me ha proporcionado LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA ¿acaso podría desear algo más? Bueno si, algo más, VUESTRA FELICIDAD Y PROSPERIDAD PARA QUE POR FIN VIVAIS EN UN MUNDO EN PAZ DONDE EL MAL, LA OSCURIDAD Y LA INJUSTICIA QUEDASE POR FIN DES-TERRADA. 😉🥰🦅👨🏻‍🎓🐈 Águila Solitaria Decano instructor de Escuela de Vida Paraíso Urbión.



Bonus track de la VOLUNTAD, Ayudante del laboratorio y la imprenta 

Charles Berthoud - SLAPOCALYPSE (Official Music Video)

BONUS TRACK DE LA BIENAVENTURANZA (FORMACIÓN, ADIESTRAMIENTO, ACCIÓN EN MOVIMIENTO)

NOTICIÓN, el Águila se ha posado, pero no en la luna sino en Logroño jaja, así después de más de unos 11 o 12 años sin pisar la ciudad, hoy retorné en misión especial, algo hace un par de meses impensable en mis planes, ya sabéis que incluso el año pasado tenía que haberme posado en el hospital de Logroño y no cedí mi férrea posición y principios de vida, pero soy persona que razona, para algo tengo mis neuronas, y en este caso no estoy cediendo principios, ni posicionamiento alguno, y el querer prevalece totalmente por encima de cualquier obligación, condición o cuestión ajena a mi deseo, es más, siempre he sido flexible con el plan de estudios y formación, entrenamiento y adiestramiento a recibir, por muy, muy duro y sacrificado que fuese, pero en cuestión de principios, valores y esa mi ética personal, soy inamovible, de raíces muy profundas, como el gran Roble, o los Tejos milenarios del valle de Urbión.

Les comentaba a las amigas y amigos de ADR Formacion, Premio BIRDLAND PARADISE 2023 junto al Centro de Adiestramiento Especial de la Guardia Civil, que el valor de la plantilla en una empresa, para mi es fundamental, los medios, las herramientas etc, etc. tienen su importancia al igual que ese material de escalada, pero aquello, lo que realmente consigue proezas, verdaderos avances, y grandes logros, es la fortaleza del grupo y el valor humano que este aporta al proyecto, misión o reto a conseguir, ya que la sinergia y energía positiva que provoca la convivencia fraternal a la búsqueda de un objetivo comunal supera con creces cualquier carencia física, intelectual, o de medios, por el contrario la división y una convivencia no armoniosa, debilita el grupo, y en cuanto surgen fisuras en el, competencias, envidias, egos, y demás intereses personales, los intereses grupales, el grupo, la plantilla, incluso la misma familia se resquebraja, como esa cuerda de escalar se deshilacha, reduciendo la capacidad de tensión y efectividad de la cuerda, y del grupo. De hay que esa comunidad en torno a Frodo, tenga tanto valor y ejemplo de vida para mi, ya que aún incluso estando distanciados entre ellos, cada uno inmerso en su SubMision, pero con ese interés grupal, y una misión principal, siempre estuvieron más que unidos, y fueron leales entre ellos hasta el final, yo algo igual jamás lo había conocido hasta que pude vivirlo aquí, y otra coincidencia magistral, ellos : Hobitts, Enanos, Elfos, Humanos, (de Gondor, de Rohan, de aquí y de allá) y aquí es igual, la variedad de estilos, unos de aquí, otros de allá, unos así, otros asá, pero nunca existieron diferencias que nos pudieran distanciar, así que es digna de mención y alabanza haberos dado esta explicación, que agradece sincera, tal bondad y NOBLE INTENCIÓN, la intención de aquellos amigos que dan siempre lo mejor, NAMASTE, Bienaventurado sea usted.



3 comentarios:

  1. Buenos dias Maestro, Amigo y heroe de héroes en esta humilde Escuela y laboratorio científico donde los haya, NO HAY MEJOR MAESTRA QUE LA MISMA NATURALEZA, y siendo usted mi querido y admirado Don Santiago de Petilla de Aragon bien sabrá que aquellobque nos enseña y aporta la naturaleza es de una riqueza sin igual. Le he dedicado muchos ensayos, pensamientos, post, y homenajes y esperaba el día 1 de Mayo dia de su aniversario hacerle un super homenaje pero observando ya no al microscopio sino a vista de aguila encontré un nuevo descubrimiento que comportará mil y una BENDICIONES y decidí junto a mi querido ayudante Blas jefe de la Imprenta Paraiso Urbión gráficas Blog que había que HABIA QUE PUBLICAR EL HALLAZGO el cual será el PRELUDIO a su Aniversario, así que en este nuevo post boletín iré contando todo lo que HA DE SUCEDER, ya que no tengo la menor duda, de que aunque el Aguila propone, la vida y el dia a dia DISPONE y me prepara sus planes, planes, señales y sincronicidades que al igual que esas Neuronas hay están, tan solo es cuestión de verlas, observarlas, y estudiarlas con FE, PASION, Y MAXIMA DIVERSION, ya que aquello que pretendamos acometer sin realmente querer, aquello que ko nos hace vibrar y aviva nuestra PASION y SENTIMIENTOS MAS ELEVADOS, no merece ningún esfuerzo por nuestra parte, ya que en caso de hacerlo, el resultado del trabajo e investigación será en balde y de una calidad mediocre incluso pésima, por lo tanto que ese nuestro deber, que ese nuestro trabajo, que esa cátedra a impartir siempre NOS LLENE DE VIDA Y ALEGRIA, con lo cual por mucho sacrificio y esfuerzo que le dediquemos siempre será una diversión y un placer LLEVARLA A CABO, mil abrazos MAESTRO es nuestro momento, ahora o nunca jamás AMIGO, su aporte, inspiración, y enseñanza para mi, es de un valor incalculable, nunca nadie pudo excitar mi red y bosque Neuronal como usted lo hizo, GRACIAS DE CORAZÓN MI QUERIDO AMIGO DE PETILLA DE ARAGON, aquí en el Urbion tiene un AMIGO FIEL Y LEAL que mantendrá su legado y enseñanza muy viva, siendo referente y baluarte principal en esta Escuela de vida, LA SINAPSIS va a provocar un TSUNAMI NEURONAL jaja nuestro vínculo va mucho más allá dentro explicable y no hay ciencia que lo pueda AÚN EXPLICAR, jaja son cosas de esas MARIPOSAS DE NUESTRO CEREBRO Y DE NUESTRA ALMA HUMANA jaja, es FORMIDABLE Don Santiago, Magnífico, providencial para mi existir.

    ResponderEliminar
  2. Buena jornada tenga vuesa merced mi querido Don Santiago, bien sabrá usted de lo importante que es contar con buenos ayudantes, amigos y esa PROVIDENCIAL y BENEFACTORA COMUNIDAD que sempreatasin dudarlo a colaborar y ayudar a esa NUESTRA CAUSA COMUNAL, una neurona poco hace si no tiene BUENAS CONEXIONES Y ESE BOSQUE BIEN RAMIFICADO, pues igual son nuestros deseos, anhelos y actos, los cuales podrían pasar inadvertidos, de no ser por esa AMISTAD FRATERNAL COOPERATIVA QUE RAMIFICA Y EXPANDE NUESTROS ANHELOS Y ACTOS MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS Y POSIBILIDADES, juntos somos más capaces, juntos elevamos la frecuencia y la vibración aumentando el caudal de watios cúbicos por metro cuadrado, juntos somos imparables, invencibles, y si el tirano y el malvado tienen su máxima, ese divide y vencerás, por que no tener nuestra MAXIMA en ese UNIDOS NUNCA SEREMOS VENCIDOS, ya que la división debilita, pero la unión comporta un beneficio común que obtenemos de esa nuestra ALIANZA HUMANA, y no es otro que LA FUERZA, ESA NUESTRA COMUNIDAD Y COLABORACION NOS FORTALECE, y alguien fortalecido, JAMAS SE DARA POR VENCIDO, gracias Isidoro, Isabel, Angel y chechu, y para fortalecer aún más Gracias Sergio, Gracias Victor, y parafraseando a Gandalf, un amigo, un mago ni llega antes, ni llega después, Llega justo en el momento, ya que cuando uno vive dispuesto, no existen para el los momentos inoportunos PARA AVANZAR, Y DAR LA TALLA, siempre estamos preparados, incluso para dar nuestra vida si es preciso y la gesta o el reto requieren de ese MAXIMO ESFUERZO, he dicho. ¿Ready, Eagles? ¿Ready? Por supuesto, siempre estoy presto y dispuesto, comienza la cuenta atras jaja, AHORA, O NUNCA JAMAS, sea pues, y avanzemos con honor y pundonor.

    ResponderEliminar
  3. Es justo y legítimo hacer mención Especial a tres de mis mejores Comandantes y Amigos del Alma, zorro Isaac, perrito Rafa y Halcon José Luis BALUARTES Y COLUMNAS PRINCIPALES DE MI ATALAYA, los cuales han estado inmensos en este despliegue operativo especial, en cierto modo me llevaron y me trajeron en volandas, y allí en Logroño fueron mis centinelas más certeros por los cuales me dejo aconsejar valorando sus opiniones, aunque ya sabéis que siempre improviso estrategias PERSONALES y cuando estoy de Gira, concierto o jam session no pueden sujetarme jaja ya que con todo aquel que entabló contacto o el destino le cruza en mi camino le doy su concierto en exclusiva jaja y si el interlocutor o interlocutores me elevan la frecuencia con su preciada vibración, me salen los mejores acordes, las mejores escalas e improvisaciónes que puedo dar, y hay me desmeleno el plumaje DEJANDOME EL ALMA, les doy el TODO, sin más interés que el de mi anhelo paciente que espera que esas semillas que les regale con tanto amor y dedicación, germinen algún día allá en su Corazón. Hemos hecho un gran curro Familia Paraiso, un curro como a mi me gusta, EXQUISITO Y EXCELENTE, soy muy perfeccionista y detallista, y fiel al estilo de mi querido Coronel Hanibal Smith: ME GUSTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN jaja. Estamos en Hora punta, presiento que es nuestro momento, y ya estoy pensando que desde que comenzó en Enero la Gira 2024 EL RETORNO ARAGUILON será la Gira de Giras y nuestro mejor DESPLIEGUE DE TALENTOS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, NUESTRO ESPIRITU BENEMERITO ESTA MAS VIVO Y REFULGENTE QUE NUNCA, y eso es nuestra mejor baza, y nuestra mejor arma, ya que incluso no se trata de ser fuerte, por muchas armas que uno porte, se trata de SENTIRNOS FUERTES, Y MANTENERNOS UNIDOS HASTA EL FINAL. Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, rojo será el día, HASTA EL NACER DEL SOL, Theoden.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.