jueves, 21 de diciembre de 2023

Espíritu Benemérito, Alma Samurai

Espíritu Benemérito, Alma Samurai. Este año sin lugar a duda, ha sido el más difícil de superar, ya que mi fortaleza física, se fue resquebrajando hasta llevarme al LIMITE VERTICAL. Dicho episodio, el cual perduró dos meses, requirió de toda mi fortaleza mental y esos Códigos de Moral y vida que me guían para poder superar semejante asedio y adversidad. He luchado y resistido Estoicamente, y solo ante esa dificultad, pude superarme como jamás lo había hecho. Mi Espíritu Benemérito y mi Alma Samurai han refulgido como nunca y pudieron elevarme y sacarme del Abismo en el que me encontré, manteniendo integra mi esencia VITAL, rechazando toda ofensiva que pudiese condicionar mis decisiones, mi estrategia de combate, y EL CAMINO A SEGUIR. En una de las reflexiones durante el episodio crítico os hablaba de lo importante que es a la hora de esa toma de decisiones que prevalezca el QUERER al DEBER, ya que pocas expectativas y garantías puede ofrecer aquel aspirante que pretende cumplir un deber sin realmente quererlo hacer, y se ve abocado a cumplirlo condicionado, por obligación o por cualquier otra cuestión. En mi caso, yo tengo la gracia y la suerte de que me encanta y apasiona cumplir esos mis deberes a los que me encomendé nada más llegar al Paraíso de Urbión. Soy muy, muy exigente, pero es a mi al que más le exijo, tampoco pretendo superar a nadie, sencillamente es una cuestión de superación personal, y principios, MIS PRINCIPIOS, al fin y al cabo. Mi férrea convicción y lealtad a mis códigos de moral y vida, han sido determinantes este año, códigos que aunque se han ido nutriendo de muchas fuentes EJEMPLARES, tienen un nacimiento propio en mi, BROTARON EN MI ALMA, COMO BROTA UN MANANTIAL, de manera Natural, ya que no he seguido escuela alguna y funde la mía propia como así Epicuro su Jardín. Después mientras seguía mi formación, mi adiestramiento y perfeccionamiento, fui descubriendo esos códigos con los que me identifico plenamente, exceptuando algún punto concreto ya que mi caso es peculiar y creo que excepcional ja, ja ni sirvo a Señor, ni pertenezco a Cuerpo alguno, pero me rijo por los mismos Códigos que se puede regir un Samurai o un Guardia Civil cuyos Códigos y valores, encajan en mi Espíritu y en mi Alma como un guante, incluso siento mucha sinergia, simpatía y mucho afecto por ellos, tanto por el Guerrero Samurai, como por el Guardia Civil. Ya había abordado muchas veces las filosofías Orientales, Confucio, Lao Tse, artes Marciales, y mi querido Wing Chun. Estudié profundamente ese Código Bushido Samurai y sus 7 Virtudes, leí el HAGAKURE unas cuantas veces, fue entonces cuando comprobé la similitud de ese Guerrero Samurai y El Águila del Valle Urbión, la única diferencia es esa, que yo no sirvo a Señor alguno, sino sirvo al Valle de Urbión, y al conjunto de la sociedad en sí, y es en este punto  donde surge la singularidad que comentaba con AYN RAND, ya que aun viviendo fuera de la sociedad, y dando valor al individuo, mi trabajo por descontado tiene un fin COMUNAL, FRATERNAL, SOCIAL, BENEMERITO. ¿Benemérito?  Fue el año pasado cuando descubrí realmente el significado de dicha palabra HONORABLE donde las haya, realmente me quedé sorprendido al leer los Códigos y Valores de la Guardia Civil, y me pasó lo mismo que cuando leí el Código Bushido, ME ENCAJAN COMO UN GUANTE ja, ja, la leche, resulta que Sergio Nació con Espíritu Benemérito y Alma de Guardian y Guerrero, que descubrimiento, el caso es que tengo un montón de Buenos Amigos Guardia Civil, y siempre percibí un compañerismo, una sinergia especial con ellos, AHORA LO ENTIENDO, la única diferencia es igual que con el Samurai, no pertenezco a ningún cuerpo, ni me debo a bandera o mando alguno OFICIALMENTE ja, ja ya que albergar ese Espíritu Benemérito, comporta HACER EL BIEN, así que, que por supuesto que me debo a los demás sea General, Comandante, Guardia  o Soldado, incluso en este acuartelamiento de Montaña yo mismo soy el General, el Comandante, el Guardia y ese SOLDADO DESCONOCIDO que vela su guardia y esta Sagrada Atalaya día tras día desde hace ya 18 Inviernos.




Las siete virtudes del bushido japonés

Guardia Civil Institucional

Spyro Gyra - The Unknown Soldier - 8/19/1989 - Newport Jazz Festival (Official)
El Señor de los Anillos - discurso de Sam castellano HD

4 comentarios:

  1. Entiendo que existan personas que para ellas la palabra HONOR sea sencillamente eso, una palabra, una expresión sin más, pero para mí el Honor son PALABRAS MAYORES, ya que preferiría perder mi vida a perder mi Honor, quebrantando mi Ética, mis Principios y Códigos de Moral y Vida. Y por más injusticia que exista en el mundo, jamás dejaré de ser JUSTO con los demás y para conmigo mismo, protegiendo con mi vida si es preciso ese 1 que nos concede la Ética como sabiamente dijo Al Khawarizmi, ya que prefiero mantener ese 1 a perderlo, por muchos ceros, logros y talentos que albergase, sin ese 1, no me servirían y valdrían para nada. Quién camina con rectitud por la senda de la virtud, todos los frutos que obtenga serán un verdadero logro, dando valor y vigencia a ese 1 que concede la Ética.

    ResponderEliminar
  2. Alborada Ilustrada, Haikus de Navidad. Avanza con vigor y determinación, protegiendo tu Honor, con coraje y pundonor. Que la integridad no abandone jamás tus actos, ni tus pensamientos. Vive con Honor, dando valor a tu existencia. Aguila Benemerita, Urbiongo azken Samuraia

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias tenga vuestra merced, mi querido Don Quijote, HOMBRE DE HONOR donde los haya, esta bien eso de madrugar con el Sol para poder gozar del día, pero aún no ha salido jaja, de cualquier forma, por las mañanas yo me levanto, extiendo mis alas, vivo en lo alto, entono mi canto y sonrio para tí, y así soy feliiiz. Hoy quiero dedicar especialmente esa sonrisa y mi mejor aleteo, todo mi cariño y garra de Aguila a Cristina, una nueva AMIGA DEL ALMA que el destino y esa super sincronicidad James Redfield hizo que apareciese en escena en el momento PRECISO Y MAS EMOCIONANTE DE LA PELI, los guionistas de MIAUFLIX Paradise tienen una creatividad sin límites jaja este año me hicieron subir al K 2, al Cerro Torre, y de postre me tenían preparado el EIGER y la gran epopeya a lo TONI KURZT y HINTERTOISER jaja menos mal que pude bajar SANO y SALVO, por que lo que no podía imaginar era, lo que vendría después de superar la prueba de las pruebas, o también llamada PRUEBA MADRE jaja. Ayer incluso vino en visita Oficial mi querida amiga y consejera la Conciencia, pero esta vez venia en compañía del mismísimo Señor ELRON, el cual me entrego LA ESPADA que se quebró recién FORJADA Y PREPARADA EN LA FRAGUA ELFICA, el caso es que el ya estaba al tanto de ese HAIKU Navideño que se me ocurrió y va el cachondo y me dice AVANZA CON VIGOR, olvida al Montaraz, se RAPAZ una vez más Aguila. Y en esas aparece una de las joyas más preciosas que pudo regalarme el destino y la magia del Bosque, hallazgo que si hubiese ocurrido antes de la Gala Birdland, hubiese tenido su mención especial, pero ha llegado como siempre me llegan las SINCRO REDFIELD en el MOMENTO PRECISO, y son esos los momentos que provocan los más sinceros acercamientos y más maravillosos acontecimientos, es un placer y un honor haberte conocido Cristina fijate y estabas tan cerca como así tuve esa veta de Barita Roja que pasó inadvertida para mi durante 14 años jaja bueno, lo importante y trascendente es que cuando la confabulación sincronizada se presto a mostrarmela ESTUVE ATENTO Y NO PASO DESAPERCIBIDA PARA MI y mi visión Rapaz, visión que no se basa en el uso de mi potentes ojos, sino en mi percepción profunda desde mis adentros, ya que quien es capaz de percibir el aroma de esas energías y vibraciones, sentimientos y emociones, no necesita mirar con los ojos, a el, a ella, simplemente les basta con percibir, con sentir esa brisa mágica que emanan las personas BONITAS, Y PRECIOSAS DE VERDAD. Bienvenida a la comunidad de los URBION RINGS QUERIDA AMIGA CRIStalina

    ResponderEliminar
  4. Buena jornada tengais. Hoy tengo previsto hacer el último trail laboral del año aprovechando este Sol de mil amores, el cual nos envía sus REGENERADORES RAYOS para que dancen en nuestro camino y en nuestra Alma. Heché un ojo a vista de Aguila al año literario de paraisourbion.blogspot.com y me he dado cuenta de la descomunal y formidable obra que hemos creado este año, ya que yo solo soy el escribano y aquel que da FE en la Bitácora de vuelo, el caso es que me va a costar mucho esfuerzo y tiempo poder hacer un resumen de los Very Best del 2023 para seguir la idea del PDF 2022 de Escuela de Vida Paraiso Urbion. Si que me acorde de Maria Sabina y su Fantastico CURATE MIJITA, sobresaliente escrito que en mi caso y acorde al año de mi DEBILITAMIENTO FISICO sería pues: CURATE AGUILITA jaja y eso hice y aparte de esa SABIA PRESCRIPCION de Maria Sabina hice mi correspondiente ACTUALIZACION Y VERSIÓN RAPAZ de su VERY BEST, era Marzo y ni por lo más remoto imaginaba la que tocaría vivir en la NORTH FACE del EIGER Riojano jaja así quedo: Curate Aguilita, con la luz del amor y el cariño sincero, con el sonido de la razón y el sentido común. Con el vaivén de la reflexión y la calma meditación, curate Aguilita, empoderando tu Ser con orgullo y dignidad. Púes eso hice y me dio buen resultado, pero a este texto borrador le queda niquelado para finalizarlo el Haiku final CURATE AGUILITA, VIVE CON HONOR, DANDO VALOR A TU EXISTENCIA. Quizás ese inmenso esfuerzo leal por seguir dando valor a mi existencia CONSIGUIO EL PRODIGIO de mi gesta y resistencia. Seneca decía que no desarrollamos valentía cuando todo nos va bien, sino cuando sobrevivimos momentos difíciles desafiando a la adversidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.