sábado, 18 de marzo de 2023

INVICTO

 Os quiero compartir un GRAN REGALO en mi opinión de lo mejor que he leído en mi vida, me lo compartieron en PDF y asi os lo comparto yo para que os abra el apetito, pero si os queréis dar un festín con tan preciado manjar hay que tener el libro, y siempre muy a mano, por que JOYAS TAL, no son para guardarlas en la estantería una vez leídas o en la caja fuerte una vez admiradas, hay que leer, y releer, incidir, repasar, consultar a diario, para entrenar ADECUADAMENTE ESA NUESTRA MENTE, hay que pararse reflexionando cada frase, cada pasaje, cada capítulo, no se trata de una novela jaja es un libro de estudio, de aprendizaje y hay que USARLO y llevar después a la practica DICHAS ENSEÑANZAS, los Estoicos eran Filósofos de ACCION y no se quedaban anclados en la teoria ni en el Puerto, ellos AVANZABAN y para avanzar hay que llevar a la practica la teoria, esa practica y ejercicio es a fin de cuentas lo que da la experiencia provocando GRANDES PROFESIONALES y las mejores obras. Por lo tanto recomiendo adquirir el libro en PAPEL para hacer el mejor de los usos de este MAGISTRAL COMPENDIO DE SAPIENCIA, ETICA, VALORES Y HONORABILIDAD . Marcos Vázquez es su autor y le dedico mi mejor vuelo en su honor. Que precisión, estrategia y selección más ACERTADA y certera  nos ofrecen sus páginas, desde luego es un libro IMPRESCINDIBLE, fascinante y más necesario que nunca a dia de hoy, en el que el declive y la decadencia están provocando  tal encantamiento que se ha perdido la razón, el sentido común,  el honor y esos valores y ética que realmente DAN VALOR A UNA SOCIEDAD, A UNA HUMANIDAD.

Libro Invicto


The Natural - Main Theme


5 comentarios:

  1. Buen dia Invictas e invictos. Yo solo soy un hombre sencillo que compone en verso lo que la vida me da. Un intrépido y audaz aventurero que tuvo el valor de escuchar a su corazón. Y a partir de ese momento aspire a mantenerme invicto, y lo considere como mi principal objetivo de vida. Ese anhelo, ese deseo, esa determinación posibilitó forjar esa mi filosofía y ética de vida como espada en la fragua, a golpe de martillo, golpe a golpe, verso a verso. Años 2000-2001 aún viviendo en Madrid, y sin saber ni por lo más remoto el viaje que iba a emprender: Escalare las montañas más altas y me sumergire en los océanos más profundos. Atravesare desiertos desolados y llegaré ha donde nadie ha llegado. Mi soledad será mi fiel compañera mostrándome su luz a cada instante, es la luz de mis adentros, mi amiga, mi brújula, mi acompañante. 💖 Un duro camino elijo como aliado. 💖 No busco verdades, desecho las mentiras. 💖 Doy gracias al amor, siempre reconforta mi alma.

    ResponderEliminar
  2. Cae la noche en el valle de Urbion, la comparto con vosotros. Que fascinante tarde bebiendo de las fuentes del Saber, Cínicos, Epicureos, Estoicos, Socrates, Platón, Aristoteles etc. Impresionante Master Class. Ante todo me asombra como podemos coincidir tanto en el tiempo, incluso con mi Epicuro del Alma y con esos RECIEN DESCUBIERTOS ESTOICOS existe tal sinergia y filosofía de vida en común, que es verdaderamente portentosa esa nuestra sinergia y los vínculos que nos unen. Pero aunque estos pensadores tan virtuosos me provoquen una inmensa admiración hacia ellos, la cuestión principal es, que no se trata de seguir a nadie, no se trata de seguir doctrinas, manuales, métodos y mucho menos pretender ser como otro, incluso aún si ha sido tu Maestro. Lo verdaderamente importante y trascendental es seguirse a uno mismo, seguir nuestra intuición y por supuesto CON DETERMINACION Y PERSONALIDAD, empoderando nuestro talento con dignidad y amor propio, sencillo como el membrillo, pero empoderandote siempre, es sumamente importante que CREAS EN TI, y ante todo, aún por mucha injusticia que veas en el mundo, CREE FIRMEMENTE en tu capacidad y necesidad de ser JUSTO con los demás como contigo mismo. Aprende todo lo que puedas del Maestro y de aquel que se presta a enseñarte agradeciendoselo por siempre, tenle como ejemplo de virtud y enseñanza y honrale con tu ejemplo y tu perseverancia, siendo audaz y atrevido,siempre a la búsqueda del saber, siempre avanzando, pero se tu, siempre. Crea tu estilo, CREE EN TI, ten por seguro que aquel que te quiere de veras, no te quiere por lo que sepas, o por lo que tengas, te quiere tal como eres, siendo tu.

    ResponderEliminar
  3. Considero imprescindible que esa ética y filosofía de vida debemos confeccionarla como si nos hiciésemos un traje a medida, ya que si nos vestimos con un traje que no sea de nuestra talla y de nuestro gusto por muy bueno que sea, por muy bien confeccionado que esté, por muy buena que sea la calidad del paño, no se ajustará a nuestra medida y a nuestros gustos. Aprender de otros Filosofos y de otros Sastres siempre enriquecerá nuestros gustos y talento, con lo cual aportará destreza y conocimiento para que podamos realizar un buen trabajo, sea con la mente, sea con la aguja y el hilo. Dijo aquel: Cada maestrillo tiene su librillo, así qué, ten el tuyo siempre a mano, si realmente pretendes que ese traje, esa ética, esos valores y filosofía de vida se ajusten perfectamente a tu cuerpo y a tu mente, y una vez lo hallas confeccionado LUCELO con dignidad, empoderando ese tu traje y estilo personal. Que le guste o no a los demás es lo de menos, ya que el que se va a poner el traje eres tú, y si a ti te satisface, te sienta bien, y te sientes agusto con el, es más que suficiente, es la BASE del SABER vestir, del SABER pensar, del SABER VIVIR. Epicteto decia que cuando alguien está centrado en su vida no necesita buscar la aprobación externa. También nos dijo: Primero pregúntate quien quieres ser, después haz lo que tengas que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Ya que no tengo a Flavio Arriano para recoger las disertaciones de Anaxaguilon de Urbión dejando constancia de ellas, debo ser yo mismo quien las escriba para que no se las lleve el olvido, después de mis habituales diálogos conmigo mismo. Ya lo dijo aquel, somos maestros y a la vez alumnos y aprendices. Asi pues acometamos pues la siguiente reflexión que rondaba mi pensamiento. ¿Por que las emociones determinan nuestros pensamientos, y el comportamiento de nuestros actos? Bueno, yo pienso que esa emoción nubla la razón, y sin razonamiento no hay cimiento que sostenga argumento. De hay que muchas veces actuemos sin razonar llevados por la emocion del momento, pero si nos prestamos con disciplina y atrevimiento a la formación, y el adiestramiento de esas nuestras emociones, desde un diálogo interno RAZONADO y RAZONABLE, adquiriremos destreza en dicha materia y arte de las artes. Mecerse como el junco ante la crecida inesperada de las aguas, o la llegada inesperada de esas emociones aportara a tu vida las mejores sensaciones, y las mejores perspectivas desde donde poder observar razonadamente el evento que acontezca, es entonces cuando, desde la calma del alma y la mente, esas emociones más que nublar tu capacidad de razonar, la potenciarán áun más.

    ResponderEliminar
  5. De los bienes que la sabiduría procura para la felicidad de una vida entera, el mayor con mucho es la adquisición de la amistad. Epicuro de Samos 💚 Quién puede pedir más cuando adquieres amistad, amistad sincera, amistad noble y leal, de la buena y verdadera, una riqueza sin igual. Anaxaguilon de Urbión.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.