martes, 26 de julio de 2022

YESTERDAY & TODAY

Como pasa el tiempo jaja AYER y HOY de una foto a otra pasaron 15 años la primera hecha el segundo año cuando iniciaba el sueño de un mini jardín botánico dentro del paraíso botánico ja, ja. En el ya veis como creció es un vergel, hay Manzanos, Maguillo, Arces de Montpelier, Robles, Serval, Castaño, Majuelo, Gingo, Chopo, Avellano, Abedul y Membrillero del Japon y un Rosal, salvia y Lirios, el vallado empezó con cuerdas y cables, y empecé a plantar zarzas y hoy día tiene un fortín de zarzas alrededor ya que las riego también para expandir su ramaje, detrás del refugio el Tejo Centinela impresionante. Luego esta la gran secuoya  en el círculo mágico, y en estas cercanías plante más avellanos, servales, mostejos, otro castaño que esta fabuloso y crece exuberante, abedules, y un monton de robles, majuelos y más arces, más los de la ermita que hay otro tejo, 3 alisos, 2 castaños y tres abedules y las salvias y toda la jardinera de fresal silvestre, y mejor me quedo hay por que si me pongo a relatar los de las laderas, y la de bellotas y demás semillas arbóreas que plantamos José Forest Man y yo, sería pa largo ja, ja. En fin, quizás uno de mis legados con más valor a este valle y esta Sierra, sean ese montón de árboles que fui plantando con la ayuda de mi querido José Juan, otro apasionado de la naturaleza, precisamente la primera foto del YESTERDAY la hizo él mientras yo estaba en el círculo ja, ja, como decía nuestro querido Carmelo: Como pasa  el tiempo eeeeeeh ja, ja. 

Posdata 

En la huerta tengo la parra Riojana como ha de ser, ya tiene 14 años y aunque suele hechar uvitas solo un par de veces llegaron a madurar jaja pero ha resistido heladas, nevadas y el copón y hay sigue este año. También está la Araucaria, y el prometedor y prodigioso TEJO que trajeron recién nacido mis lobos hermanos del alhama Miguel y José, desde luego este será un tejo impresionante con 100 años más ja, ja. Moraleja: La savia del árbol transporta vida. La sabiduría aporta, calidad a la vida. Tenéis un libro precioso y un video pelicula de animación genial EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES, os recomiendo su lectura y ver la película y por supuesto, VISITAR LOS TEJOS MILENARIOS DEL VALLE URBIÓN y EL BOSQUE DE ROBLES CENTENARIOS DE FANGOR, que se expande desde la ermita hasta arriba, collado Grande y divisoria con el valle de Portilla.



El hombre que plantaba árboles. (Jean Giono)

Bonus track

YESTERDAY


14 años, abriendo yemas a la vida en el VALLE de CAS Madrid.


Y&T Forever

TODAY


54 años, después de varios trasplantes, arraigué en otro Valle, el valle de los valles, PARAÍSO VALLE DE URBIÓN.

Bonus track FRIENDS, AYER Y HOY
Haber conocido a estos jóvenes de chavales ja, ja y aun seguir unidos en cordada, es de lo más gratificante para mi corazón, aun existen jóvenes prometedores y sobresalientes, con unos valores humanos que me honran. Mis queridos extrem Friends de Viniegra de Abajo, Jesús, Rubén y Pablo, en la cima del MONTBLANC y mi querido Miguel un ser en continuo ascenso ja, ja. Cervantes dijo: La amistad cierta, nada la quiebra. Y es que la fibra que teje la amistad crea cuerdas IRROMPIBLES.




Andre Nieri - Isolated (Dr Sin) [Quarantine Sessions #6]

Andre Nieri - Cosmic Boost [SESSION]




6 comentarios:

  1. Gracias BLAS! Maestre Jefe de maquinas de la Imprenta Paraiso Urbion. Isaac fue el que puso la imprenta a funcionar y yo puse la Roland Record 2 Cuerpos 70/100 T/R a todo trapo como esa en la que estoy en la foto. Le di tanta caña que llego un momento que tuvimos que adquirir otra Roland pero esta vez de 4 Cuerpos y fichar a Blas jaja para hacerla funcionar con máximo rendimiento. Y desde luego nadie mejor que el podría haber sido capaz de realizar tirada tras tirada con semejante impecabilidad, además nunca dejo partes de trabajo por hacer y cumplio con gran profesionalidad con pedidos y mandaos muy exigentes, que requerían de un ajuste perfecto, y máxima calidad y DOY LAS GRACIAS DE CORAZON POR VUESTRO ENCOMIABLE Y DESINTERESADO TRABAJO Y GRAN PROFESIONALIDAD. Esta claro que para que esta imprenta pintoresca donde las haya, siempre haya ido en ascenso y halla funcionado como un reloj, el ambiente laboral fue siempre EXCELENTE para algo vale la AMISTAD jaja por que en Gráficas Paraiso no hay Nadie más que nadie, somos un equipo UNIDO Y MUY BIEN AVENIDO, incluso cuento con un montón de colaboradores que también pusieron su granito de TINTA jaja y formamos UNA VERDADERA FAMILIA, UNA PLANTILLA FUERTE Y COMPACTA COMO EL ROBLE. Si debo reconocer que hubo momentos que les di mucha caña, no como como lo haría el típico jefe tirano de turno, pero les exigi tan alto rendimiento que hubo momentos que casi me hacen hasta una huelga de brazos caídos jaja bien sabéis todos que jamas fue mi intención explotaros o aprovecharos para mis fines, incluso también sabéis que al que más le EXIJO Y LE DOY CAÑA TOTAL HEAVY METAL ES A MI MISMO, sencillamemte las circunstancias del mercado jaja requerian muchas veces doblar turnos, hacer horas extra y lo que hiciese falta. Y bueno ya sabéis que soy como el CORONEL ANIBAL SMITH del equipo A: Me encanta que los planes salgan bien 🤣 Y aunque en lo que a LA IMPRENTA Y EL TRABAJO QUE HEMOS REALIZADO TANTO EN EL TALLER, COMO AQUI MISMO EN LA SEDE CENTRAL DE LA EMPRESA RECONOZCA SU EXCELENCIA Y VIRTUSISMO SIN IGUAL, os aseguro que no se puede haber hecho mejor, EL OBJETIVO FINAL DE ESTE PROYECTO no se alcanzó, cachiiiiiis! quizas el panorama es aun peor que cuando FORJAMOS LOS CIMIENTOS DE ESTE PROYECTO, ¿Fracasados? Ni mucho menos pandilla, ya os digo que la labor que hemos realizado entre todos es LA EXCELENCIA MAXIMA, simplemente que halla dirigido, coordinado y mantenido el sillón en la sala de juntas del Paraiso Urbion durante 17 AÑOS es un HITO, UN AUTENTICO VERY BEST y hemos forjado una verdadera leyenda, tanto o más que GUTEMBERG CON SU PRIMERA MAQUINA, pero eso no es lo verdaderamente importante, aunque nos permita dormir en PAZ, ya que cuando haces todo lo que esta en tu mano y no dejas trabajo por HACER has hecho todo, AL MENOS A MI ME QUEDA ESA PENA, de ver que la mayoria no atendió ni entendió el MENSAJE Y LA LECCION, y no es que quiera daros ninguna lección jaja ni mucho menos, yo no me creo más que nadie y soy sencillamente uno más y el primer ALUMNO DE ESCUELA PARAISO. En fin, YESTERDAY & TUDEY legendario grupo y FOREVER un himno de mi época de juventud y que escuchaba precisamente en la época de esa foto de 14 años en el taller de confección de mis Tíos en VALLECAS jaja donde empecé a trabajar, fue el momento VITAL que forjaria al AGUILA QUE HOY SOY, que tiempos aquellos de LIBERTAD, Y AUTENTICO ROCK, no co.9 los de ahora de Regeeton y Smarfooooon, hayyyyyyyy Juventud, que fue de vuestras ganas de VOLAR, SOÑAR Y AMAR LA LIBERTAD, os diré algo con todo mi cariño NUNCA SERA IGUAL EL SER VERDADERAMENTE LIBRE, A CREERSE LIBRE SIN LLEGAR A SERLO. Los prestidigitadores y trileros que os dirigen y os engañan saben perfectamente como mover los hilos que os manejan a su antojo. Incluso crearon LA RED para atraparos, y muy pocos tuvieron la suficiente inteligencia para hacer lo contrario ATRAPARLES A ELLOS, mientras que atraparon todo el conocimiento posible, que es el único medio real PARA ACCEDER A LA VERDAD, esa que te hace LIBRE DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. Bien, aunque ya no puedo decir más Y ESTA VEZ SI QUE SI, (ORDENES DIRECTAS DE LA SEDE CENTRAL DEL GREMIO DE ARTES GRAFICAS POR LA LIBERTAD Y LA VERDAD) Si que os volveré a compartir esas otras fuentes que censuran, vilipendian, ocultan y esconden a vuestros ojos para que no podáis enriquecer vuestra opinión, contrastar y que asi os diera que pensar pudiendo con ello acceder a LA VERDAD, pero que os pensáis que LA TIRANIA NO ES CONSCIENTE DESDE SIEMPRE, QUE ESA VERDAD SERA LA UNICA QUE OS HAGA LIBRES. Y es más, ¿ Que democracia es aquella que cercena e impide el libre parlamento y el libre pensamiento, la crítica y el cuestionamiento de aquello que la gerencia o gubernatura dice? pero vamos haber, así que pasamos de aquello de: Lo que diga el cura va a misa, a lo que diga el gobernante y sus medios colaboracionistas corruptos hasta la médula ES LA VERDAD Y TAMBIEN VA A MISA. Hombre por favor seamos SENSATOS, CONSECUENTES Y INTELIGENTES, AQUEL QUE CENSURA E IMPIDE LA CRITICA, Y LA LIBRE OPINION ES UN DICTADOR Y UN OPRESOR, y punto! ESO ES ALGO MANIFIESTO, y no me cuenten milongas de que lo hacen por el bien público, cuando el mayor bien público que pueda existir es poder acceder libremente a LA VERDAD, por el medio que cada cual considere oportuno y le sugiera esa CREDIBILIDAD. Si me mienten y engañan una vez aquel que lo hace es el culpable, pero si me mienten y me dejo engañar más veces EL UNICO CULPABLE SERIA YO. verdad y paciencia.com-- es.sott.net--astillas de realidad 2.blogspot-- lo que podemos hacer.wordpress-- tierra pura.org-- el informador.org-- the economist collapse.com-- eladio fernandez.wordpress--- BIBLIOGRAFIA ESENCIAL: 1984 de George Orwell, Un Mundo Feliz de Aldous Huxley---Peliculas MOTIVADORAS DONDE LAS HAYA: BICHOS de Pixar y LA TRILOGÍA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS por supuesto jaja, ¡Coraje, DESPIERTAAAAA!

    ResponderEliminar
  3. Fe de errata, ya lo siento haberme equivocado con uno de los canales, no es el informador,, no, no, quien realmente informa y SOBRESALIENTEMENTE ES LA WEB (tiene un gran archivo de vídeos muy importantes, y mi favorito Plandemic con Judy Mitkovics, una auténtica valiente) Y EL CANAL TELEGRAM: EL INVESTIGADOR.ORG---- y ya puesto os regalo un 2x1 de otro de mis pensadores favoritos HENRY DAVID THOREAU: Antes que el amor, la fama, la fe y el dinero, ¡DADME LA VERDAD!♡ Un hombre no puede medirse únicamente por la virtud de las acciones que describe, ni por la sabiduría de los pensamientos que expresa, sino por lo libre que es y que se percibe que es.

    ResponderEliminar
  4. Este blog que os comparto a continuación esta muy al día y me parece que ofrece aquello que realmente deberíais atender, pero podéis seguir viendo las TV y atendiendo al aparato propagandístico del nuevo régimen global dictatorial, os queda un suspiro de aliento. Las termitas del cielo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Escuchaba a mis Yellow Jackets su fantastico very best THE DREAM y me puse a soñar y a cantar y le metí esta estrofa a medias con mi querido Facundo Cabral : NI SOY DE AQUI, NI SOY DE ALLÁ, SOY CIUDADANO UNIVERSAL 💘

    ResponderEliminar
  6. Bueno llegados ha este momento CRÍTICO donde los halla, y habiendo dicho todo aquello que era menester, y sin haber dejado nada en el tintero o en la imprenta por imprimir, es hora de dar las gracias con todo mi corazon a esas y esos valientes osados que hicieron frente a la tiranía desde el primer momento, aceptando el compromiso, velando por la verdad y la justicia, aun a riesgo de sufrir vilipendios, menosprecio, críticas, segregación, discriminación y hasta en muchos lugares PURO APARTHEID. Jamas en la historia tuvo tanto valor vuestro comportamiento, vuestro arrojo, vuestro coraje, preservando vuestra dignidad, vuestro amor propio y vuestra libertad como aquello más preciado que os dio la vida. Pero ya no solo ese gesto HEROICO y esa actitud encomiable donde las halla os engrandece, ya que aun habiendo perdido trabajos, prestigio, aun habiendo sido denigrados por la gran mayoría, LUCHASTEIS YA NO SOLO POR VOSOTRAS Y VOSOTROS, SINO POR TODOS LOS DEMAS, HASTA POR AQUELLOS QUE HUBIESEN FESTEJADO EN LA PLAZA DE LOS PUEBLOS VUESTRA INCINERACIÓN EN LA HOGUERA, quizás yo soy más belicoso y bravo en esos asuntos, pero conozco en persona un monton de almas como vosotros y todas son super amorosas, no albergan rencor, ni buscaron en ningún momento el enfrentamiento directo con esos COLABORACIONISTAS, VECINOS, AMIGOS, FAMILIARES que os señalaban y tachaban de un sin fin de barbaridades, OS JUZGARON Y SEGREGARON COMO ASI HICIERON LOS NAZIS CON EL PUEBLO JUDIO, ya somo les falto confinaros en campos de concentración para después gasearos. Pero a pesar de semejante maltrato, mantuvisteis LA MAXIMA HUMANIDAD Y LAS MEJORES FORMAS, EVITANDO EL CONFLICTO Y ESE OJO POR OJO, ya que si hubiese llegado ese momento quizás estarían todos ciegos como decía aquel, yo no se si hubiese sido capaz de contener mi belicismo guerrero, ya que no soy de esos que ante las ostias ponga la otra mejilla y hubiese RESPONDIDO CON CONTUNDENCIA jaja, pero la mayoría de vosotros USASTEIS LA ESTRATEGIA PACIFICA EN TODO MOMENTO y aunque hasta ahora no impidió el avance de las legiones de orcos que intentan DOMINAR LA TIERRA MEDIA, bueno, debo reconocer que me habéis honrado, y desde luego con PERSONAS TAN HUMANAS COMO VOSOTRAS Y VOSOTROS LA HUMANIDAD ASCENDERÍA A COTAS INIMAGINABLES, Y EL MUNDO SERIA MUCHO MEJOR, NO TENGO LA MENOR DUDA. Pero llegados a esta encrucijada, quizás no sea suficiente para detener ESTA AMENAZA QUE SE CIERNE COMO BRUMA EN LA NOCHE, PARA LLEVAR A LA HUMANIDAD A LA MAXIMA OSCURIDAD, A UNA NUEVA ERA DE OSCURANTISMO MEDIEVAL, seguir mostrando tanta benevolencia y compasión, QUIZAS ES EL MOMENTO DE PASAR A LA ACCION, accion que no tiene por que ser BELICOSA NI VIOLENTA, pero debe ser ENÉRGICA Y CON DECISION, arriesgar el todo por el todo, ANTES DE PERDERLO TODO, no hay otra opción, y ante la coacción ha de surgir la reacción o el tirano se crece y en la misma proporción que el se crece TU DECRECES. QUE LO MEJOR DE MI, QUE TODO MI AMOR Y MI GARRA DE AGUILA Y LOS RAYOS DEL SOL Y LAS ESTRELLAS DANCEN POR SIEMPRE EN VUESTRO CAMINO Y EN VUESTRO CORAZON, GRACIAS INMEMSAS POR HABER DADO LA TALLA Y EL TODO, EN EL MOMENTO QUE LA HUMANIDAD OS NECESITO, GRACIAS AMIGAS, GRACIAS AMIGOS, VUESTRO GESTO JAMAS LO OLVIDARE. MUCHA BARAKA Y BUENA ESTRELLA Y ADELANTE NO RETROCEDAIS SALVO PARA COJER IMPULSO, ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE CON HONOR, CON VALOR CON AMOR.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.