lunes, 31 de mayo de 2021

Santiago Ramón, Buda y Aguilón Jam Sessions

 

Quiero dedicar con mucho Amor esta Jam que se ha ido forjando como así se forja la Amistad, a IZASKUN y EDU, JUNE, GUSTAVO, JAVITRON, ROBERTO, CHEMA, JAVI, BLAS, RAFA, JOSE LUIS, y a la Fantástica joven que creó este dibujo tan Instructivo he imaginativo. Y por supuesto a dos de mis mejores Sherpas y Maestros BUDA y SANTIAGO RAMÓN y CAJAL instructores de altos vuelos para elevar otra mijita al Aguilón.

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.

Por el esfuerzo, la vigilancia, la disciplina y el dominio de sí, el sabio se crea una isla que la inundación no logra destruir.

Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera y traer paz a todos, las personas deben primero controlar su propia mente. Si lo logran, habrán llegado a la iluminación y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente.

Una mente disciplinada trae felicidad.

Nadie te castigará por tu enojo; tu enojo se encargará de castigarte.

Si tu Compasión no te incluye a ti mismo, es incompleta.

Cuando adoptamos una posición rígida basada en una idea preconcebida, es otra forma de Pensar que puede llegar a quebrar las ramas del Árbol. Porque además de mantener el equilibrio evitando sobrecargar esas ramas, no debemos olvidar mantener siempre un pensamiento Flexible, siempre abierto a nuevas ideas, nuevos planes y no obcecarse en posiciones férreas, inamovibles, recuerda que el Universo también se mueve, y al moverte cambiará tu perspectiva, tu idea o tu preconcebida posición. Busca siempre la reflexión que te acerque a la razón y flexiona tus neuronas como así lo hace el junco ante la crecida de las aguas, se mece y espera no desespera. Os dejo la posdata de Don Santiago que viene como anillo al dedo o como hoja al arbol, pero no olvides, todo en su justa y equilibrada medida jaja. Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso PROVIDENCIAL de nuestra ligereza o ignorancia.


Ruhkukah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.