Páginas

sábado, 15 de julio de 2023

ME PREGUNTÓ

Me preguntó la Verdad ¿por que me proteges? Y yo la dije, por que es Ético. Me preguntó la Justicia ¿por que me defiendes? Y yo la dije, por que es Justo. Me preguntó la Libertad ¿por que te impórto? Y yo la dije, por que yo te amo. Me preguntó la Conciencia ¿por que me escuchas? Y yo la dije, por que sin ti yo carecería, de principios y valores, eres la voz que a mi me guía, mi virtud, mi melodía.

Me preguntó la Ética ¿por que me valoras? Y yo la dije, ¿acaso podría adquirir mayor valor en la vida que aquel que tu me ofreces? Ser tu custodio preservando tu valor para mi por siempre, será un gran honor. Me preguntó la Razón ¿por que me atiendes? Y yo la dije, por que confío en ti, ser razonable es de lo más aconsejable, ya que para poder alcanzar conclusiones que comporten la toma de  decisiones sensatas y adecuadas, no hay nada como atender tus sabios consejos. Me preguntó el Deber ¿por que lo cumples? Y yo le dije, por que puedo cumplirlo, es mi deber.

Me preguntó Tomás ¿crees en Dios? Y yo le dije, tengo FE, creo en vos, solo es un nombre, llámese Dios, llámese Amor, ese es aquel, en quién creo yo.

Posdata

Me pregunto Tomás ¿crees en Dios? Y yo le dije, creo en aquello lo elevado y sagrado, entiendo que el concepto de Dios, también varía, como ese concepto  de la moral que se adquiere, acorde a la cultura que te rodea, acorde a ese lugar en el que vives, a la familia que tienes y la tradición que promueve, pero hay algo superior, que esta por encima de conceptos, nombres, definiciones, morales, y religiones, tradiciones, razas, y credos, y es aquello indefinible, aquello a lo que no se le puede poner nombre, por que cada cual lo vivirá y experimentará a su manera, es un vinculo, es conexión, se puede percibir y sentir muy profundamente, pero no se puede ver, no se puede tocar, no se puede realmente explicar aquello, que no tiene explicación, por que quizás aún no lo comprendes, y esa ciencia regente no te lo puede verificar, pero algo en tu interior, te va demostrando y verifica empíricamente dia a dia, evento tras evento aquello sobrenatural que escapa a tu entendimiento.




BONUS TRACK Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
No existen malos caminos, lo que sucede es que se toman malas decisiones, que impiden que descubras tu buen camino. Dedicado a Joan y este su blog, el cami de la vida.

That Road
Drift-Lab JAPANESE EXPERIMENT

9 comentarios:

  1. En una entrevista que le hacen a Eduardo Verastegui director de la película Sound of Fredoom, le preguntáron que significa Libertad para el, y dijo: la Libertad no es hacer lo que quieras, no es hacer lo que te venga en gana, Libertad es, HACER LO QUE ES CORRECTO, y cuando haces lo que es correcto hay Paz interior, hay Libertad interior. Ese es el ejemplo del que tanto os he hablado, ese es el camino de la virtud, y la verdadera ética, hacer lo que es correcto, ser honesto, ante todo con uno mismo, ser completamente integro y moralmente elevado, solo así se evita el caer bajo, perdiendo con ello la honorabilidad y la virtud. Entiendo que hacer lo que es correcto no comporta beneficios materiales pero siempre aporta la Paz y el bienestar del Alma de aquel que se presta desinteresadamente a HACER LO QUE ES CORRECTO, y ese beneficio inmaterial no tiene igual. Puede que guste, puede que no guste, puede que apetezca, puede que no apetezca, pero cueste lo que cueste, aunque vaya nuestra vida en ello, siempre HAY QUE HACER LO CORRECTO, preservando Ética, Virtud, Principios, y Valores con LEALTAD, INTEGRIDAD, y COMPROMISO.

    ResponderEliminar
  2. Descomunal entuerto por deshacer. mi querido caballero andante, acometer esta aventura conlleva su desventura, la sociedad ha perdido el juicio, la razón, el sentido común y apenas ya encuentro caminantes en la estrecha y angosta senda de la virtud, la inmensa mayoría prefiere transitar la otra, la ancha y espaciosa, la ociosa, la viciosa, atraídos como por arte de encantamiento a su destino. Desde luego y aún habiendo sido escaso a lo largo de la historia encontrar personas comprometidas con la virtud, esas personas impecables que siempre HACEN LO CORRECTO, ha día de hoy penas quedan, somos una especie en peligro de extinción, el ser virtuoso, decente, honrado, integro, caballeroso, hacer lo correcto y hasta decir la verdad es considerado indecoroso, y peligroso, y hasta condenable, en fin mi querido Don Quijote esto no lo cura ni el bálsamo de fierabras jaja tenga vuestra merced buen sueño señor Don Quijote, que mañana madrugamos, ya que como muy bien dijo, quien no madruga con el Sol, no goza del día, por ello hemos de ser moderados con el sueño y no alargarlo más de lo necesario.

    ResponderEliminar
  3. Juicioso loco mi querido Alonso Quijano, el cual se tuvo por Quijote, Caballero y bien pensante, de esos que bien obran, y hacen obras, de aquellas que aunque no fuesen bien hechas, ya fuese por desatino, ya fuese por su locura, o por encantamientos, BIEN PARECEN, y aunque nuestro refranero diga que aquello bien hecho, bien parece, Solo este insigne Caballero adquirió la bendita y prodigiosa capacidad de poder lograr las victorias más laureadas, por más alocadas y desbaratadas que fuesen sus acometidas. El, mi admirado y apreciado Don Quijote, fue siempre de esos, que supieron que hacer, HACER SIEMPRE LO QUE ES CORRECTO. Por mucho desbarajuste y desacierto, por muchos tropiezos que diese, por mucho desatino y confundimiento que padeciese, todo aquello que el hacia, lo hacia Bien, y muy bien hecho, por eso su historia y su obra bien parece, y aquí en Paraiso acontece, pues ese mi señor Don Quijote, nunca desmerece, y bien se merece, todos mis respetos y admiración, soy también yo de esos locos, que perdieron la razón, vivo y vuelo en este valle, soy el loco del Urbión.

    ResponderEliminar
  4. Si habéis madrugado con el Sol, espero que goceis del día. Voy a hilar una impro muy recurrente haber que sale jaja. OBSTINADO: Que se mantiene excesivamente firme en una idea, intención u opinión, generalmente poco acertada, sin tener en cuenta otra posibilidad. Eso dice la Real Academia, aunque realmente dicha palabra y actitud ha de ser revisada, y analizada desde distintas perspectivas para obtener una visión fidedigna y variada del trascendente significado de OBSTINADO, las formas y modos de hacer uso de esa Obstinacion, y aquello lo que comporta dicha actitud. Para elaborar dicha revisión y reflexión tomaré como modelos y ejemplos a Hermann Hesse y Don Quijote de la Mancha. Meditare con mesura dicha reflexión.......

    ResponderEliminar
  5. Parte I. Siempre he dicho que hay que ser flexible ante ese devenir de los acontecimientos, así como lo es el junco ante la crecida de las aguas, pero en cuestion de ideales, ética, principios y valores hay que ser como el Roble, INFLEXIBLE, FERREO, RIGIDO, OBSTINADO jaja. Dijo Hermann Hesse: una virtud que quiero mucho, una sola se llama obstinación. Virtud es obediencia, la cuestión es a quien se obedece. La obstinación también es obediencia, todas las demás virtudes tan apreciadas y ensalzadas, son obediencia a las leyes dictadas por los hombres. Tan solo la obstinación no pregunta por esas leyes, ya que el que es obstinado obedece a otra ley, una sola absolutamente sagrada, a la ley que lleva en si mismo, al propio sentido. En esta reflexión Hermann parece dejarnos un mensaje paradójico, y diríamos que obstinado, pero lo que dice encierra un mundo de lecturas, apreciaciones, y maneras que percibir esa virtud obstinada, la cual puede parecer incluso contradictoria ya que la obstinación diriamos pues si nos ceñimos a la RAE no es acertada ni buena compañera de viaje si recorres el camino de la VIRTUD. Por supuesto existen formas y maneras de hacer uso de esa Obstinacion, ya que si te obstinas en pretender llevar razón sin más argumento que esa rígida opinión acerca de algo, sin pruebas sólidas empíricamente demostradas, si pretendes dar sentido al sinsentido, o alterar las mismas leyes físicas y quimicas cambiandolas por tu parecer y opinión serás obstinado, pero necio y cabeza de melón, incluso será señal inequívoca de que perdiste la razón, a este tipo de personas aparte de obstinadas también pueden denominarselas como fanáticas, no dan su brazo a torcer, ni se dan a razones, y si dicen que el cielo es verde, verde es, no admiten enmiendas, ni razones a las que atiendan.

    ResponderEliminar
  6. Parte II. Asi que, esa Obstinacion acorde a como sea su naturaleza, ese mantenerse firme sobre una idea, intención u opinión, puede ser poco acertada como reza en la RAE, ya que no se tiene en cuenta ninguna otra posibilidad aferrándose uno, única y exclusivamente a su idea, y criterio, por el contrario mantenerse obstinado sobre aquella idea fundamentada, comprobada, y más que evidente, es razonable y una gran virtud por supuesto, decia Don Santiago Ramón y Cajal: me reservo el derecho a pensar de acuerdo a mis ideas actuales. Don Quijote Caballero Virtuoso sin igual desde luego poseía esa virtud que concede la obstinacion, puro ejemplo a la hora de mantenerse excesivo y firme en sus ideas y codigo de caballeresco, pero en mi opinión esas alocadas ideas si fueron acertadas, por muchas tropezadas, cabezadas que el se diese, y que no todo como el desease, saliese. El siempre perseguía esos sus objetivos con nobleza, siendo en todo momento justo, protector de los desvalidos he indefensos, y jamas utilizó medios ruin para alcanzar ese su fin, bendito y benemérito sea usted mi señor Don Quijote, bendita locura obstinada la suya, yo hasta hoy no me había planteado esa cuestión sobre la obstinación, pero al final he caído, que entrambos tenemos también este vínculo en común, no creo que pudiese haber llegado hasta hoy, y haber volado tanto y tan alto sin esa virtuosa y RAZONABLE obstinación, somos como la mar querido amigo, avanzamos, y retrocedemos, para volver a avanzar, siempre estamos en movimiento, nos mecemos como olas, y atendemos nuestros sueños, no son cantos de sirena, son aquellos nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  7. 1984 George Orwell, ayer me trajeron el libro junto al de Huxley un mundo feliz, literatura profana y proscrita y a no mucho tardar será destruida como tantas otras obras que serán tachadas de suversivas, siendo perseguidas por el Gran Hermano, el Nuevo Frente Global, la nueva inquisición, o hablando en plata EL NUEVO ORDEN FEUDAL CONTUBERNISTA DE DAVOS Y ASOCIADOS. Dijo aquel, que el que reparte se queda con la mejor parte, así esos nuevos INQUISIDORES e impostores se comeran los solomillos y a vosotros os dejarán los grillos, ellos seguirán comiendo chuleton de Buey y vosotros filetes hechos en una impresora jaja NO DOY CREDITO a lo que ocurre, pero leyendo este profético libro me doy cuenta de que es CALCADO, y cuando una profecía se hace evidente deja de ser profecía, es un hecho, sencillamente. Decia Winston el protagonista : ¿como apelar al futuro si no podrá sobrevivir rastro de mi, ni siquiera una palabra anónima grarabateada en una hoja de papel? Os pongo en situación, escribir en ese escenario 1984 estaba prohibido, como tantas otras cosas y valores que una vez tuvo la humanidad, y el partido regente era omnipotente, allá donde estuvieses estaba presente, vigilante, censurante, aplastante, vamos un escenario aterrador para aquel que se tenga por un auténtico Ser Libre, pues lo que viene es aún más aterrador, ya que dejara este libro de Orwell como si fuese un tebeo para infantes, e ignorantes, en fin, en cierto modo tendréis lo que la inmensa mayoría os merecéis, ya que vuestro silencio cómplice, legitimó esta nueva tecnotirania inquisitorial.

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo absurdo, el sinsentido, la sinrazón, lo antinatural, la perversión, la depravación y la mentira se hace dueña de la sociedad, cercena el decoro, el respeto, las formas, la lógica, la razón, el sentido común y la demostración, apartandola en un cajón, ¿entonces que nos queda? Pues ni más ni menos que ese escenario 1984 en el que estoy inmerso ahora leyendo a Orwell pero version 20.30 IA Tecnoprision. En fin, como he dicho tantas veces las cartas estaban hechadas, y no hay más cera que la que arde, ni nada que arrascar, ya que por más que arrasques y escaves, y busques algún vestigio de SENSATEZ, RAZON Y FORMA DE HACER ENTENDER a aquellos somnolientos y aferrimos camaradas (así se denominan en ese mundo 1984, muy al estilo MAO-STALIN) que obvian y omiten su deber como seres humanos, aquellos que toleran y permiten semejante demencia y maldad, aquellos que consienten con su silencio cómplice y legitíman con su pasiva actitud la instauración de este esperpento de espectáculo y nuevo orden global, incluso aquellos mis amigos que como cantaba el grupo Topo en su canción Mis Amigos ¿donde estarán? Onde andarán jaja pues para no variar centrados en sus quehaceres y prioridades, ya que para ellos aquello que este fuera de su perímetro de confort y sociedad familiar no tiene la menor importancia, no va con ellas y ellos, y se desentienden completamente de cualquier tipo de compromiso que pueda repercutir en su modus vivendi, viven en sociedad, pero desasociada, ya que cada cual solo mira por su franquicia personal, se que es triste y desalentador llegar a tal conclusión, pero estaba más que prevenido ya que llevo viendo su evolución durante 18 años y aun no han superado el periodo preescolar, aunque muchos sean graduados, licenciados y doctorados realmente siguen anclados en el pasado, en sus tradicionales formas, comportamientos, deseos, y emociones que prevalecen por encima de la misma racionalidad y humanidad que nos hace y da valor como SERES HUMANOS.

    ResponderEliminar
  9. Anoche acometí con garra el libro de Orwell asombrado y perplejo de percibir la gran similitud y parecido de ese escenario 1984 que nos propone Orwell y el actual, esta noche lo termino y ya haré algún resumen más conciso, de momento esta mañana seguía reflexionando sobre ese 1984 cuando de repente me vino una inspiración y un soniquete muy ACORDE VAN HALLEN y su prodigioso Disco 1984 el cual contenía uno de los temazos leyenda de la banda con uno de los solos de EDI más alucinantes, JUMP, aunque también estaba el Panamá que es genial. El asunto es que me dije ¡que época más maravillosa de Juventud, Rock y Libertad sin igual tuve la suerte de poder vivir en esos dorados años, 17 tenia yo por entonces, y tanto yo como mis amigos todos trabajamos yo desde los 15, lo que nos posibilitaba disponer de dinero y fue una época de marcha, amistad y rock a topeeee jaja. Realmente es paradójico y una misteriosa singularidad que mientras Orwell ponía esa fecha a ese escenario absolutamente carente de libertad, donde la represión y la manipulación estaban instauradas a fuego y ejecución solemne, además representadas en público provocando algarabía y diversión entre los asistentes, en los GLORIOSOS AÑOS OCHENTA los espectáculos que yo y mis amigos frecuentabamos eran esos superconciertos incluso yo pude escuchar junto con ellos de boca del Alcalde Don Tierno Galvan en las fiestas aquello de AL LORO Y A COLOCARSE jaja ha día de hoy seria IMPOSIBLE además de ser considerado por los poderes del partido REGENTE GLOBAL como un acto de suversion y rebelión castigado con pena capital como en ese 1984 de Orwell, le hubiesen vaporizado jaja. Claro esta que siempre existen aquellos que no disciernen, que no saben comportarse siendo libres y se les va la olla, y el sentido de lo que realmente comporta la libertad y el ser libre ya que tal cual os comparti las palabras de Eduardo Verastegui LIBERTAD NO ES HACER LO QUE TE VENGA EN GANA, NO ES HACER LO QUE QUIERAS, siempre que esos actos no cumplan la regla de HACER LO QUE ES CORRECTO, incluso ese lema de Sexo Drogas y Rock and Roll jamás lo compartí, ya que quemar tu vida de mala manera sin mesura y moderación para quedar hecho una piltrafa a los 25 años y morir a los 30 lo considero de idiotas, ignorantes y la mayor de las tonterías que alguien puede hacer con esa PRECIADA JUVENTUD, otra cosa es como siempre os digo, vivir a tope, sin escatimar, NO DEJEIS LA VIDA EN EL GARAJE y rodarla, pero con juicio, sentido común y siendo inteligente, incluso así disfrutas mucho más de esa libertad, de esa marcha, de esos conciertos, del mismo Rock, del mismo Sexo y de eso Psicotropicos que como todo en la vida, una cosa es su uso, y otra cuestión es el abuso, el cual si no lo frenas y solucionas terminará llevándote a la decadencia, y a vivir de la peor manera que un ser humano puede vivir, AUTODESTRUYENDOSE!!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.