Anoche complete ese mundo 1984 de Orwell, aunque ya lo seguiré viviendo hasta el final de mis días, ya que no he leído nada mas parecido a la realidad existente, y debo ser consecuente por mucho dolor que me provoque ser de ello observador y consciente, tampoco ha sido agradable tener que leer dicho libro premonitorio, tampoco me es agradable tener que leer y presenciar visualmente otras cosas, pero he de presenciarlas para poder hablar sobre ello dando una opinión con cimientos y propiedad, ya que además puede que no sea propietario de nada más, pero aun conservo intacta esa mi propiedad intelectual, mi libre pensamiento, y mi plena capacidad de razonamiento de la cual soy el único propietario, jamás existirá Partido y partidarios que consigan arrebatarme esa mi única y auténtica más que suficiente propiedad sobre mis pensamientos, jamas seré un esclavo de nadie, no habrá doctrina ni dogma que me pueda doblegar, por que jamás consentire, ni seré tolerante con cualquier tipo de imposición y coacción, ante la cual siempre surgirá mi reacción, y haré frente en batalla a todo aquel que intente traspasar mi fortaleza mental, que al más fiel estilo de Marco Aurelio será por siempre INEXPUGNABLE, podrán derribar mis defensas, podrán penetrar en la ciudadela, podrán incluso matar mi cuerpo, PERO JAMAS DE LOS JAMASES, PODRAN MATAR MI MENTE, NI BORRRARÁN ESAS MIS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS inherentes a mi Espíritu y esencia HUMANA, nací libre, vivi libre y moriré libre, con honor y dignidad, eso es tan cierto como que el Sol seguirá brillando por una eternidad, aunque ya no esté yo para poder contemplarlo, y nadie podrá impedir que ese Sol mañana vuelva a brillar, incluso una vez ya muerto, mis alas y mi ALMA seguirán batiendose libres allá en la inmensidad del Universo, y siempre podre decir que PUDE VIVIR EL AÑO 1984 SIENDO LIBRE, SIENDO JOVEN Y CON ABSOLUTA POTESTAD SOBRE MIS PENSAMIENTOS, SOBRE MIS DECISIONES, Y SOBRE MI VIDA, ya que mi vida, mi salud, mi mente y mis decisiones no le pertenecen a nadie más que a mi, YO SOY MI CAPITAN, oh! Capitán, mi Capitan.
Páginas
martes, 25 de julio de 2023
MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO (larga vida al Rock, y a la Libertad, por supuesto)
sábado, 15 de julio de 2023
ME PREGUNTÓ
Me preguntó la Verdad ¿por que me proteges? Y yo la dije, por que es Ético. Me preguntó la Justicia ¿por que me defiendes? Y yo la dije, por que es Justo. Me preguntó la Libertad ¿por que te impórto? Y yo la dije, por que yo te amo. Me preguntó la Conciencia ¿por que me escuchas? Y yo la dije, por que sin ti yo carecería, de principios y valores, eres la voz que a mi me guía, mi virtud, mi melodía.
Me preguntó la Ética ¿por que me valoras? Y yo la dije, ¿acaso podría adquirir mayor valor en la vida que aquel que tu me ofreces? Ser tu custodio preservando tu valor para mi por siempre, será un gran honor. Me preguntó la Razón ¿por que me atiendes? Y yo la dije, por que confío en ti, ser razonable es de lo más aconsejable, ya que para poder alcanzar conclusiones que comporten la toma de decisiones sensatas y adecuadas, no hay nada como atender tus sabios consejos. Me preguntó el Deber ¿por que lo cumples? Y yo le dije, por que puedo cumplirlo, es mi deber.
Me preguntó Tomás ¿crees en Dios? Y yo le dije, tengo FE, creo en vos, solo es un nombre, llámese Dios, llámese Amor, ese es aquel, en quién creo yo.
Posdata
Me pregunto Tomás ¿crees en Dios? Y yo le dije, creo en aquello lo elevado y sagrado, entiendo que el concepto de Dios, también varía, como ese concepto de la moral que se adquiere, acorde a la cultura que te rodea, acorde a ese lugar en el que vives, a la familia que tienes y la tradición que promueve, pero hay algo superior, que esta por encima de conceptos, nombres, definiciones, morales, y religiones, tradiciones, razas, y credos, y es aquello indefinible, aquello a lo que no se le puede poner nombre, por que cada cual lo vivirá y experimentará a su manera, es un vinculo, es conexión, se puede percibir y sentir muy profundamente, pero no se puede ver, no se puede tocar, no se puede realmente explicar aquello, que no tiene explicación, por que quizás aún no lo comprendes, y esa ciencia regente no te lo puede verificar, pero algo en tu interior, te va demostrando y verifica empíricamente dia a dia, evento tras evento aquello sobrenatural que escapa a tu entendimiento.
martes, 4 de julio de 2023
Cuatrigesimo segundo mes sin abandonar la Atalaya de Urbion. Dedicado a JOAN MARTI caminante de la vida, ser humano pura vida
Entiendo que dar un salto como el que di yo no es para cualquiera, ya que realmente hay que estar como una cabra de ágil para acometerlo, aunque más que ágil el tipo de salto que yo realicé requería de AGILIDAD MENTAL y AUDACIA SIN IGUAL, ya que al igual que esta cabra que salta el precipicio, un mínimo fallo o despiste provocaría la caída al vacío, ¿Creéis que esa cabra y yo no amamos la vida, para tener que realizar ese tipo de saltos con el consiguiente riesgo que supone jugarse el todo por el todo en muchos momentos de nuestra existencia? ¿Creeis que hubiésemos elegido ciertos caminos o frecuentado laderas tan escarpadas y abismos sin fin, si hubiésemos tenido a mano y a pezuña senderos menos inhóspitos y peligrosos? Jaja por supuesto que ni nos hubiésemos asomado al barranco, y aún menos lo hubiésemos intentado saltar, por que tanto ella como yo estaremos como una cabra pero no somos ESTUPIDOS e INSENSATOS, y por supuesto preferimos vivir a morir, pero asumimos que la misma vida, conlleva riesgo, no hay certezas, todo es aventura, y aunque siempre evaluamos los riesgos, y calculamos los saltos con precisión, no disponemos de pólizas que nos aseguren el éxito de aquello que acometemos, ni de esos saltos que realizamos, la única compañía de seguros que nos asegura y nos acompaña es, ese estar seguro de uno mismo, confiando plenamente en nuestra capacidad para saltar, y una vez iniciamos la arriesgada maniobra el salto lo acometemos con decisión, sin albergar dudas o temores, ya que siempre confiamos en nuestra posibilidad de poder alcanzar ese objetivo que nos proponemos. No miramos hacía atrás, ni tampoco hacia el vacío, sencillamente nos concentramos en el acto y salto en cuestión, fijando nuestra mirada y deseo en aquel, nuestro destino final.
Es muy triste ver como sucumbe la humanidad asediada e invadida por tanta maldad, maldad que avanza sin piedad sencillamente por que se encuentra en superioridad y no encuentra obstáculos y defensas a su paso. Dicha superioridad no se debe a que esas fuerzas del mal y sus malvados orcos sean superiores a las fuerzas del bien, las cuales por supuesto superan en 9 a 1 a esas fuerzas malignas, sino por que el 90 % de esas superiores y aun más poderosas fuerzas del BIEN no avanzan sin temor hacia la oscuridad contrarrestado con su PROVIDENCIAL LUZ ese mal y a esos malvados. Como dice Hermann Hesse en el lobo estepario: Reflexionar, replegarse sobre si mismo por un rato, y preguntarse cuanta responsabilidad tiene cada uno en el desorden y la maldad del mundo. Nunca sabemos lo alto que podemos volar, hasta que nos alzamos, no se trata de ser fuerte, sino de que te sientas fuerte y destierres el temor de tu vida. La guerra, el conflicto, el mal, debe combatirse sin miramientos, sin dudas, sin temor, con honor y compromiso, ni tan siquiera necesitáis armas, ya que vuestra más poderosa arma es esa vuestra actitud, avanzad, avanzaaad, sin temor a la oscuridad, caerán los escudos, se quebraran las lanzas, rojo será el día, hasta el nacer del sooooool. Que lo mejor de mi y del Paraíso Urbión os acompañe por siempre.